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Aparecieron 248 juegos comerciales para Dreamcast en Estados Unidos de América.

G1.Dev.Team.

BUS G1
121 mensajes | Última Actividad en 17-10-2008 09:54 por Leucemidus
L
Leucemidus 17-10-2008 09:54, 15 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Esta bueno eso de conectar el disco duro a la dreamcast, por que los gd-rom no son para siempre, si no se dañan el lector se quema el integrado controlador de los motores del laser BA5986FM y ya no enciende el dreamcast por que el integrado esta en corto y muchos detalles mas... seria genia solo cargar las imagenes desde un disco duro. El metodo que viene en la pagina esta muy brutal no existe otra forma mas facil :(??? si no para inventarla entre todos nosotros B)
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DC-TON
DC-TON 15-10-2008 20:18, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
[quote][b]ritersnake escribe:[/b] despues encontre esta pagina http://dreamcast.orgfree.com/ esta en brasilero / portugues, si saben tradzcan ahi hay una forma de ponerle hdd[/quote] aquí está el mismo texto en inglés: [url]http://www.fuzzymuzzle.com/Kiyoshi/Dreamcast%20Development%20Page.htm[/url] aunque si necesitais traducción de algun texto en portugués, avisad
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
la_rana_rene
la_rana_rene 15-10-2008 04:47, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
nop hoy empece laburo nuevo salgo a las 4 am xD son recien las 0 am XD asi que algo desyuno, duermo me levanto y me fijo que lector son, lo malo.... no tengo ninguna dreamcast para probarlo xD lo unico que te puedo decir es esto CREATIVE 32X MODEL NO: CD3228 CREATIVE 32X MODEL NO: CD3231 CREATIVE 32X MODEL NO: CD3231E CREATIVE 24X MODEL NO: CD2428 2 x CREATIVE 24X MODEL NO: CD2428LD esas son als 6 lectoras que tengo que se supone que todas son compatibles con dc. numeracion de lente varia en SPU3000 SPU3200 despues encontre esta pagina http://dreamcast.orgfree.com/ esta en brasilero / portugues, si saben tradzcan ahi hay una forma de ponerle hdd
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
DSR
DSR 15-10-2008 00:50, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
la idea era hacer un prototipo por puerto de serie por el bajo costo del mismo, la idea era hacer solo una interfaz simple y el resto se haria por soft. Leucemidus te envie un pm al respecto. y ritersnake probastes esos lentes en alguna dreamcast? son los japoneses o los chinos? (no recuerdo los modelos en este momento)
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O
Omega Rugal 15-10-2008 00:38, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Excelente, asi da gusto leer las noticias......muchos animos desde Peru:p
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L
Leucemidus 14-10-2008 22:21, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
DSR, yo te puedo ayudar con el maple bus, el proyecto que yo estaba haciendo esta orientado a USB y el tuyo es por el puerto serie, pero a fin de cuentas es la misma, yo te puedo hechar la mano en lo que pueda, DSR que microcontrolador vas a usar para leer y escribir el maple bus y que tienes pensado implementar, una completa emulacion de perifericos o solo una parte??
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
I
inacete 14-10-2008 22:11, 16 year hace
Re: Dev.Team.G1
Lo que sabemos: * El bus g1 fisicamente se conecta con un molex de 50 contactos en 2 filas de 25 en paso de 1mm. * De estos 50 contactos solo estan documentados 29 segun distintos documentos que se pueden buscar por la red. A1 3,5V B1 3,5V A2 3,5V B2 GND A3 5V B3 5V A4 D7 B4 D6 A5 A0 B5 A1 A6 D5 B6 D4 A7 A2 B7 A3 A8 GND B8 A9 D3 B9 D2 A10 A4 B10 A5 A11 D1 B11 D0 A12 A6 B12 A7 A13 B13 A14 B14 /WR A15 /RD B15 A16 B16 A17 5V B17 A18 GND B18 A19 B19 A20 B20 A21 B21 A22 B22 A23 B23 A24 GND B24 A25 12V B25 Este es el primer asunto a investigar. Un ide normal tiene 40 pines mas los 4 de alimentacion. Esto puede ser que los pines del g1 no tienen uso o que estan multiplexados. Aqui se necesita un osciloscopio para ver si hay "vida" en esos pines. PREGUNTAS: * El bus g1 es un ata-3 con alguna exetension. ¿se podria hacer la prueba de conectar pin a pin con una controladora de pc par ver que pasa? ¿mediante programación se podria interpretar el spi? * Estoy buscando un analizador logico- osciloscopio para este proyecto y el del maple y he encontrado esto: [url]http://www.hobbylab.us/[/url] Pero no entiendo nada de velocidades ni si es suficientemente rapido para medir las señales de gd-rom. Si alguno de los electronicos me puede ayudar le estaria agradecido. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Respondido en Dev.Team.G1
I
inacete 14-10-2008 21:46, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
DSR esta trabajando en la conexion maple bus-pc serie. Este trabajo es muy interesante para poder usar mandos coplejos en la dreamcast. Tambien se puede usar el pc como tarjeta de memoria. Por lo que tengo entendido hacer un hardware maple bus -usb master es muy complicado y muy trabajoso para implementar aparatos. Pero tampoco lo podemos descartar.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
L
Leucemidus 14-10-2008 21:21, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Entonces por donde comenzamos, tenemos que estar todos a la par para no perdernos, en lo que nos ponemos deacuerdo dejenme compartirles este link [url]http://www.boob.co.uk/docs/MaplePatent.pdf[/url] es la patente del maple bus, vienen muchos detalles sobre como se transmiste la informacion, no se ocupa leerlo todo solo algunas cosas, yo la imprimi toda mejor para leerla mas comodamente, si quieren diganme y yo les digo exactamente donde esta la informacion util para el proyecto.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
la_rana_rene
la_rana_rene 14-10-2008 16:02, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
[quote][b]DSR escribe:[/b] ritersnake te referis al lente japones o al chino? que lectoras traen ese lente? hay una variante del SPU3200 que tiene 1 pin de mas y no sirbe para la dc. ah y si ves a la gent ede correo argentino dales las gracias por robarme el paquete con el lente! otra cosa, voy a hacer mis anotaciones aca asi va el proyecto mas rapido. la idea es que a futuro podamos con esta interfaz no solo readaptar con ayuda de la pc cualquier periferico para la DC (teclado, mause, volantes, etc) sino que tambien podamos usar la pc de memorycard. con respecto a los datos tecnicos de como es la comunicacion entre consola y periferico (si no entendi mal) la interface deberia responder correctamente a una velocidad de .25uS, los datos van por los pines 1 y 5 (la comunicacion es bidireccional? o tiene un sentido?) y el pin 4 va siempre a masa o sirbe para identificar el tipo de periferico? estaba pensando en usar un max 232 para la interfaz eso es todo de momento[/quote] nunnnnca confies en correo argentino siempre busca uno privado desues te paso bien los datos de las lectoras, son todas creative. en total tengo 6.:p
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
I
inacete 14-10-2008 15:24, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
La idea es hacer una adaptador dreamcast puerto de juegos - pc puerto serie (o USB ) para usar el pc de interface.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
L
Leucemidus 14-10-2008 07:47, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
por cierto me emocione mucho con todo esto, tanto que se me olvido preguntar que es lo que realmente quieren hacer, por que todo lo que yo he investigado esta enfocado a hacer un adaptador de un control de dreamcast a la computadora usando el USB, para ir viendo en que les puedo ayudar
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
L
Leucemidus 14-10-2008 07:32, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Bueno el pin4 realmente no se cual sea su funcion, en el mando esta conectado a tierra internamente, pero en otros tipos de controles puede que este conectado a otro lado, la verdad no se por que solo he desarmado controles (mandos). La comunicacion por el maple bus es bidireccional, y para transmision puede funcionar a cualquier velocidad como lo explique en el otro post, y para lectura alli los tiempos son como los explica marcus en el link que nos dio inacete, pero no es asi todo el tiempo, ya que en ocaciones el control tarda mas del tiempo establecido lo cual es una ventaja mas a la hora de leer los datos. Las tramas de datos son muy sencillas de leer, incluso viendo las tramas en un osciloscopio se pueden ir decodificando a pluma y cuaderno. la trama puede ser dividida en partes para verse menos complicada: primero el patron de inicio que indica que se van a transmitir datos. segundo un paquete de bytes que contiene informacion hacerca de los datos que se estan transmitiendo, direcciones que indican a quien va la informacion y de donde viene. tercero estan los datos que se quieren enviar. finalmente esta un byte que es un checksum y el patron de final que indica que se termino de enviar datos. bueno asi son las tramas de datos basicamente ya que hay mas detalles que yo note viendo los datos entre el control y el dreamcast en el osciloscopio.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
L
Leucemidus 14-10-2008 06:54, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
inacete esa pagina es muy buena, yo comparti correos con el dueño de esa pagina (marcus comsted) cuando comenzaba mi proyecto, tengo todos los correos guardados como referencia, de hecho yo le ayude en algunos detalles sobre su adaptador de maple bus a USB, y gracias a eso el pudo terminarlo, la diferencia es que el usa otro microcontrolador que no es de microchip. Primero que nada, hay un detalle importante hacerca del maple bus y es que cada bit es leeido cada flanco de bajada, por ejemplo si en el pin5 hay un flanco de bajada el dreamcast o el mando toman el valor logico del pin1 como dato, y si en el pin1 hay un flanco de bajada toma el valor logico del pin5 como dato, esto quiere decir que todo se basa en contar flancos de bajada... esto nos da una gran ventaja a la hora de escribir datos, ya que no nos tendremos que preocupar por seguir un tiempo espesifico sino una cantidad espesifica de flancos de bajada por lo que podemos enviar nuestros datos al control tan lento como queramos, yo he enviado datos tan lento como 1.11 milisegundos que eso es mucho mas tiempo que 1 microsegundo. Con todo esto ya es una preocupacion menos XD. El problema real del maple bus es a la hora de leer los datos por que alli si tiene que ver la velocidad del microcontrolador que se usa, el 18f4550 segun mis pruebas apenas puede con los tiempos pero puede jaja. bueno esto fue la primer parte de como se leen los datos, todo esto lo leei hace tiempo de la patente del maple bus. Si en este momento alguien tiene alguna duda sobre lo que acabo de describir puede decirmelo en este foro y yo tratare de explicar lo mejor que pueda XD...
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
I
inacete 13-10-2008 22:31, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Hola a todos La fuente de informacion que tengo sobre maple bus es esta: [url]http://mc.pp.se/dc/maplewire.html[/url] Por el momento tomamos esto como referencia pero tenemos que contrastar si es correcto. La cosa funciona asi: En un microsegundo (1 uS) se mandan 2 bit, esto es un ciclo. Se divide en 2 fases: Fase 1, pin 1 a 0 y pin 5 el bit sea 0 o 1 Fase 2, pin 1 el bit sea 0 o 1 y pin 5 a 0 4 ciclos son un bite, y 4 bites un paquete. luego hay un bite de control. Esto es lo que entiendo con mi pobre ingles. DSR, lo del max232 lo dejo en tus manos. Recuerda que el rs232 en windows es en modo potegido, creo que eso implica algun problema en su programacion. Ritersnake, lo de la letoras lo pasamos al aparatado del disco duro por no mezclar proyectos. Un saludo y gracias.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
DSR
DSR 13-10-2008 18:21, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
ritersnake te referis al lente japones o al chino? que lectoras traen ese lente? hay una variante del SPU3200 que tiene 1 pin de mas y no sirbe para la dc. ah y si ves a la gent ede correo argentino dales las gracias por robarme el paquete con el lente! otra cosa, voy a hacer mis anotaciones aca asi va el proyecto mas rapido. la idea es que a futuro podamos con esta interfaz no solo readaptar con ayuda de la pc cualquier periferico para la DC (teclado, mause, volantes, etc) sino que tambien podamos usar la pc de memorycard. con respecto a los datos tecnicos de como es la comunicacion entre consola y periferico (si no entendi mal) la interface deberia responder correctamente a una velocidad de .25uS, los datos van por los pines 1 y 5 (la comunicacion es bidireccional? o tiene un sentido?) y el pin 4 va siempre a masa o sirbe para identificar el tipo de periferico? estaba pensando en usar un max 232 para la interfaz eso es todo de momento
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
la_rana_rene
la_rana_rene 13-10-2008 16:15, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
inacete tengo varias lectoras de als que usan el mismo lente que la dc. avisame si queres saber algo de estas
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
J
josemci 13-10-2008 09:40, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Gracias a todos, esto ya parece un equipo POFESIONAL;)
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
mani1985
mani1985 13-10-2008 08:15, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Leucemidus, ohh dios mio gracias que aparecistes por aqui a ver si entre tu inacete y alguno mas, sale algo decente, ohh yeahh esto pinta bien. :p
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
L
Leucemidus 13-10-2008 02:21, 16 year hace
Re: Dev.Usb.Maplebus
Hola inacete, gracias por interesartes en mi y lamento hacerte esperar tanto tiempo, lo que pasa es que he andado muy ocupado, que bueno que alguien mas se interese en un proyecto de este tipo, en internet no encontre a mucha gente dispuesta y generalmente me decian que mejor comprara el adaptador, pero que demonios eso le quita la emocion. si ese video lo tome en la universidad donde estudio, yo no tengo osciloscopio en casa y por ello todo el proyecto lo he desarrollado en su totalidad en la escuela. De momento tenia el proyecto congelado por que la maestria no me dejaba tiempo, pero pienso continuarlo, puedo serles de ayuda yo ya tengo algunos datos identificados, y ya he leido la patente del maple bus lo suficiente para saber como son las comunicaciones al menos del mando a la consola, lo mas que logre antes de que se me terminara el tiempo es leer el primer byte de los como 40 o 50 que manda el mando a la consola cuando esta le solicita el estado de los botones, triggers y joystick analogos.
Respondido en Dev.Usb.Maplebus
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