nullDC es un emulador open-source (código libre) de la Sega Dreamcast para las plataformas x86. El emulador fue desarrollado por drk||Raziel y actualmente sigue evolucionando.
Re: Arcade Games y Classics Games con 1 solo crédito cada juego
El Miércoles a las 23:00 Hora Española pasaremos Castlevania Symphony of the Night con Richter Belmont
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ld3KDPyoqj0[/youtube]
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2929&pid=18834#post_18834][b]mrc_munir ha escrito:[/b][/url]
No lo creo además lo tenía difícil :
La gente estaba quemadisima de la gestión de Sega con el addon "megacd" y que Saturn no acompaño la suerte teniendo en cuenta que Saturn estaba pensada para funcionar 2D y a última hora rehicieron el HW viendo que PSX tenia apoyo 3D y para aquellas era un dolor de muelas programar para dos nucleos las librerias y todo de soft te lo tenias que currartelo desde 0 y asemblador si querías ir más allá con C no valía.
Y con Dreamcast su fallo fueron varios a nivel de HW se adelantó demasiado temprano y eso implica tener solo 16Mb cuando ps2 tenía 32mb , Formato GD-ROM cuando en la esquina estaba el DVD con mayor capacidad y prometia para películas también.
A nivel de CPU se quedaba corto en comparación con el emotion engine (en calculos IA , físicas..) y si bien en GPU destacaba al soportar comprensión por HW cosa que la ps2 no soportaba pero la putada en conversiones al tener escaso de ram era problemático pues aunque existiera la comprensión eso hacía que los juegos de DC en muchas ocasiones las cargas fueran tediosas y lentas al tener que descomprimir las texturas.
Y eso sin contar el ancho de banda de memoria dreamcast de esa generación fue la más lenta 800Mb/s eran insuficientes para datos grandes.
Otras pegas fue que venía con modem 56k y si tenias conexión de banda ancha pues debias de comprar el periferico aparte.
Sega fue error tras error y no supo crear un estandard a la altura cosa que Sony aprovecho el BOOM y a pesar que existia la Gamecube y Xbox posteriores más potente esta contaba la retrocompatibilidad con PSX y podias reproducir DVD y el apoyo de las thirds partys se fueron para Sony descaradamente.
Es más EA no apoyo a Dreamcast.
Nunca sabremos que hubiera pasado si Sega saca la Dreamcast con 32Mb , Lector DVD , conexión ethernet de serie y un CPU más potente a la altura si las thirds partys como EA o otras huvieran apostado más por Dreamcast.[/quote]
Pero la mayoría de gente que se compraba la PS2 no conocía estos datos. Era gente que se compraba la consola porque servía para jugar y para ver películas. Y Dreamcast servía también para jugar pero no para ver películas. Además, Dreamcast empezó vendiendo bien, la consola fue querida al principio, sólo que luego PS2 se comió el mercado. Y su éxito lo veo más por el tema de ser un híbrido de consola y reproductor dvd que por datos técnicos como esos. Teniendo en cuenta la gente que empezó a usar MSN, si Dreamcast hubiese aprovechado su Windows CE para sacar MSN en Dreamcast, creo que eso le podría haber dado un poco más de tiron. Podrían haber hecho un pack de MSN+BBA+teclado+ratón. En mi humilde opinión, podrían haberse hinchado a vender. Al contrario que Mega CD, 32X y Saturn, Dreamcast sí que empezó llamando la atención de la gente.
O eso creo yo.
Lo que está claro es que, la mayoría de esos más de 150 millones de usuarios de PS2, no se compraron la consola por esos datos técnicos.
No lo creo además lo tenía difícil :
La gente estaba quemadisima de la gestión de Sega con el addon "megacd" y que Saturn no acompaño la suerte teniendo en cuenta que Saturn estaba pensada para funcionar 2D y a última hora rehicieron el HW viendo que PSX tenia apoyo 3D y para aquellas era un dolor de muelas programar para dos nucleos las librerias y todo de soft te lo tenias que currartelo desde 0 y asemblador si querías ir más allá con C no valía.
Y con Dreamcast su fallo fueron varios a nivel de HW se adelantó demasiado temprano y eso implica tener solo 16Mb cuando ps2 tenía 32mb , Formato GD-ROM cuando en la esquina estaba el DVD con mayor capacidad y prometia para películas también.
A nivel de CPU se quedaba corto en comparación con el emotion engine (en calculos IA , físicas..) y si bien en GPU destacaba al soportar comprensión por HW cosa que la ps2 no soportaba pero la putada en conversiones al tener escaso de ram era problemático pues aunque existiera la comprensión eso hacía que los juegos de DC en muchas ocasiones las cargas fueran tediosas y lentas al tener que descomprimir las texturas.
Y eso sin contar el ancho de banda de memoria dreamcast de esa generación fue la más lenta 800Mb/s eran insuficientes para datos grandes.
Otras pegas fue que venía con modem 56k y si tenias conexión de banda ancha pues debias de comprar el periferico aparte.
Sega fue error tras error y no supo crear un estandard a la altura cosa que Sony aprovecho el BOOM y a pesar que existia la Gamecube y Xbox posteriores más potente esta contaba la retrocompatibilidad con PSX y podias reproducir DVD y el apoyo de las thirds partys se fueron para Sony descaradamente.
Es más EA no apoyo a Dreamcast.
Nunca sabremos que hubiera pasado si Sega saca la Dreamcast con 32Mb , Lector DVD , conexión ethernet de serie y un CPU más potente a la altura si las thirds partys como EA o otras huvieran apostado más por Dreamcast.
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