Cita
mrc_munir ha escrito:
No lo creo además lo tenía difícil :
La gente estaba quemadisima de la gestión de Sega con el addon "megacd" y que Saturn no acompaño la suerte teniendo en cuenta que Saturn estaba pensada para funcionar 2D y a última hora rehicieron el HW viendo que PSX tenia apoyo 3D y para aquellas era un dolor de muelas programar para dos nucleos las librerias y todo de soft te lo tenias que currartelo desde 0 y asemblador si querías ir más allá con C no valía.
Y con Dreamcast su fallo fueron varios a nivel de HW se adelantó demasiado temprano y eso implica tener solo 16Mb cuando ps2 tenía 32mb , Formato GD-ROM cuando en la esquina estaba el DVD con mayor capacidad y prometia para películas también.
A nivel de CPU se quedaba corto en comparación con el emotion engine (en calculos IA , físicas..) y si bien en GPU destacaba al soportar comprensión por HW cosa que la ps2 no soportaba pero la putada en conversiones al tener escaso de ram era problemático pues aunque existiera la comprensión eso hacía que los juegos de DC en muchas ocasiones las cargas fueran tediosas y lentas al tener que descomprimir las texturas.
Y eso sin contar el ancho de banda de memoria dreamcast de esa generación fue la más lenta 800Mb/s eran insuficientes para datos grandes.
Otras pegas fue que venía con modem 56k y si tenias conexión de banda ancha pues debias de comprar el periferico aparte.
Sega fue error tras error y no supo crear un estandard a la altura cosa que Sony aprovecho el BOOM y a pesar que existia la Gamecube y Xbox posteriores más potente esta contaba la retrocompatibilidad con PSX y podias reproducir DVD y el apoyo de las thirds partys se fueron para Sony descaradamente.
Es más EA no apoyo a Dreamcast.
Nunca sabremos que hubiera pasado si Sega saca la Dreamcast con 32Mb , Lector DVD , conexión ethernet de serie y un CPU más potente a la altura si las thirds partys como EA o otras huvieran apostado más por Dreamcast.