Eso ultimo que dijiste es justo lo que yo le decia a mas de un nintendero de esos que siempre te dicen "a Sega no le importaba el mercado japones porque vivian del mercado occidental"...
Eran juegos de 128 pero que en Japon ya se habia echo daño con esos dos juegos de salida que eran inferiores en calidad dando creer que era falso y Sony se aprovecho de la debilidad en Japon.
Para mi el fallo que tuvo Sega fue sacar en el dia de extreno en Japon dos juegos que estaban muy por debajo del nivel de Dreamcast: Godzilla y Pen Pen Trilcelon.
Y digo de la publicidad porque Sony venia de la electronica para el gran publico y sabe como manejar a su favor mientras que Sega su publico como le pasaba a Nintendo estaban dirigidos a menores.
Y seguramente la Dreamcast su hardware hubiese sido diferente para ser compatible con los juedos de la Saturn poniendole dos nucleos. Pero para esto Sega tendria que a ver hecho mejor publicidad.
creo que si Saturn no hubiera sido un "fracaso" (comercialmente, porque como consola es una masa!) entonces Dreamcast hubiera tardado mas en llegar y habria sido retrocompatible con Saturn
es mas, creo que la razon por la q SEGA no hizo Dreamcast retrocompatible con Saturn fue porque estaban apurados a sacar la DC para jubilar a Saturn lo antes posible, no iban a invertir costos en eso