¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de Dreamcast están almacenados en GD roms (capacidad aprox. de 1.2 GB).

Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows

Última actualización en 6 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
A pesar de que existe un CD que automatiza todo este proceso (Dreamcast Development Enviroment, o DDE), yo prefiero utilizar el método manual por las siguientes razones:


- La última versión (r4) está MUY desfasada y incluye un Cygwin antiguo (1.5). Muchas cosas que se intentan compilar no funcionan porqué esta versión tiene bugs serios.

- Además, el KOS que incorpora también es antiguo (aunque funcionable). Preferimos disponer de las últimas versiones... no?


Pasos a seguir:

1. Descargaremos el software Cygwin (versión 1.7.20-1 en este tutorial). Para los que no sepan qué es, os diré que Cygwin es una especie de entorno Linux para sistemas Windows.

http://www.cygwin.com/


2. Ejecutad el setup.exe y os saldrán una serie de ventanas. Elegid las siguientes opciones:

- Install from Internet
- Por defecto, se instala en C:\cygwin
- Install for: ALL USERS
- Local Package Directory: Cread una carpeta, ej: C:\temp
- Direct Connection
- Cualquier dirección / mirror es válido


3. Llegaréis a la pantalla de elegir paquetes (packages).

IMPORTANTE: Necesitaréis marcar los siguientes paquetes (además de los que ya están marcados por defecto):

A: Paquetes necesarios para compilar KOS, descargar ficheros y otras librerías:

binutils, bison, crypt, db4.2, expat, flex, [b]gcc4 [/b](4.7.2),
gcc4-g++, gettext-devel, git,
libgmp-devel (5.1.1-1), [b]libmpfr-devel (libmpfr1 + libmpfr4),
libmpc-devel (libmpc1 + libmpc3), libgmp10[/b],
libjpeg-devel, libiconv, libpng12-devel,
[b]libelf0, libelf0-devel[/b],
make, libneon26, patch,
patchutils, subversion, termcap, wget


B: Para compilar GENS4ALL:

pkg-config, libglib2.0_0, libglib2.0-devel


C: Para compilar Sylverant Project (PSO Server):

automake, libtool, openssl, openssl-devel, readline,
gettext-devel, make, libiconv, libxml2


4. Le damos a siguiente, y a esperar :) . El instalador descargará los paquetes y después los instalará en vuestro ordenador.

5. Una vez instalados, abrid Cygwin. Os aparecerá una ventana negra de comandos.


Nota: Para probar si GCC puede generar ejecutables correctamente:

cygcheck gcc -print-prog-name=cc1


No debería faltar ninguna dependencia. Y para ver los paquetes instalados:

cygcheck -c  [paquetes: ej. cygwin] 


También es MUY RECOMENDABLE desactivar el antivirus como AVG, ya que pueden dar falsos positivos y parar la compilación!


A partir de ahí, seguid el tutorial de Toolchain en Linux hasta la compilación del KOS.

http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ead_id=442

Nota: En ese tutorial, no hemos de utilizar el comando "sudo".

6. Una vez tengamos nuestro KOS, es momento de añadir librerías, cómo la SDL y Allegro de Chui. Si añadís los ficheros en kos-ports, recordad de modificar el Makefile para que las compile.

NOTAS FINALES:

Al cargar el entorno KOS, algunos includes pueden ser que no los encuentre (aunque esté el fichero). Por ejemplo:

#include <stdint.h>


Pero sí que lo encontrará si cambiamos la ruta:

#include </usr/include/stdint.h>


Eso es debido a los includes que modifica el environ_base.sh (que se carga al ejecutar el environ.sh). Debemos mirar estos dos ficheros para ver más cambios y los defines de variables de entorno.
Editado por Indiket en 20-05-2015 09:13, 9 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
che indiket pasate al pinguino K dejate de esos sistemas operativos imperialistas que oprimen a las masas y les proveen mas problemas que soluciones, hacete rojo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeEEE!!!! asi despues por la calle te gritan ZUUUUURRRRRRRRRRDOOOOOOOOOo!!!
H
HoruheMiembro
Publicado 10 year hace
Un gran tutorial Indiket :D

Seguro que a le vendrá bien a más de uno ^^ Yo por mi parte prefiero como lo tengo ahora que me permite trabajar desde cualquier PC xD
www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
borealhiperionborealhiperionMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
hola;), este procedimiento sigue siendo valido, lo estoy instalando y por ejemplo las gcc que mencionas (4.7.2), no esta, pero si esta una mas reciente (5.4.0). me dara algun error?
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
A mí me daba errores por varias partes el año pasado cuando lo intenté, precisamente esas gcc son las que daban pegas, tanto en ubuntu como en linux lite.
Habrá que instalar las dependencias una a una a mano por lo visto :-(.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
borealhiperionborealhiperionMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
tambien note que el paquete: termcap y el libiconv, no salen en la lista para descargar de la version de cygwin nueva, lo estoy instalando en un windows 10 64bits
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Buen extremo jajajaj, si falla prueba con un win7 a 32bits que suelen ser más receptivos por lo general jejeje. Tampoco soy muy amigo de windows en general ni sé cómo se comportan estos entornos, pero si funciona sin demasiados dolores de cabeza no sería mala idea tener una máquina virtual ya con el pack KOS montado.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
borealhiperionborealhiperionMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
jajajaja ok gracias jako,:) intentare con una maquina virtual tambien
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 7 year hace
Nota mental..
Compilar FreeType (2.8) sin ningún Makefile específico así:

>> ./configure --enable-static=yes --enable-shared=no --without-zlib --without-bzip2 --without-png --without-harfbuzz --host=sh-elf
>> make


Y ya tendremos nuestra librería: libfreetype.a

IMPORTANTE
SDL_ttf 2.0.11 tiene un bug en la función TTF_RenderGlyph_Shaded (no pasa en la 2.0.10), que hace que no renderice la fuente!!

diff --git a/SDL_ttf.c b/SDL_ttf.c
index cb495dd..668cdbd 100644
--- a/SDL_ttf.c
+++ b/SDL_ttf.c
@@ -1747,7 +1747,7 @@ SDL_Surface* TTF_RenderGlyph_Shaded( TTF_Font* font,
    /* Copy the character from the pixmap */
    src = glyph->pixmap.buffer;
    dst = (Uint8*) textbuf->pixels;
-   for ( row = 0; row < glyph->bitmap.rows; ++row ) {
+   for ( row = 0; row < glyph->pixmap.rows; ++row ) {
       memcpy( dst, src, glyph->pixmap.width );
       src += glyph->pixmap.pitch;
       dst += textbuf->pitch;
Editado por Indiket en 06-08-2017 09:14, 7 year hace
Kei_DashKei_DashMiembro Júnior
Publicado 6 year hace
Buenas!

Indiket gracias por el tutorial. Una duda, que diferencia hay entre el repositorio del git que indicas en este tutorial a este?

Estoy tratando de configurar el entorno de desarrollo para Windows pero me he quedado con la duda si hay alguna diferencia de versiónes o uno está más actualizado que el otro.
Editado por Kei_Dash en 17-04-2018 14:16, 6 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 6 year hace
Hola crack!

El GIT original de KOS estaba en Sourceforge. Hace cosa de unos meses, Bluecrab decició hacer un clonaje a GitHub, y creo que está actualizando la versión de GitHub.

En resumen, usa la de GitHub.

Saludos!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos