¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
IberDC Dev Team está formado por Neoblast, Indiket , Chui, Fox, Ron y muchos otros.

[Tutorial] Como grabar backups 100% funcionales para Dreamcast

Última actualización en 14 year hace
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Hola gente de Dreamcast.es, hoy les traigo este tutorial hecho por mi para evitar que desperdicien CD's en el intento por grabar backups para nuestro Dreamcast.

Necesitamos:
- DiscJuggler la version completa, la demo no sirve. Busquen por Google para una version Full del DiscJuggler, cualquier version despues de la 4.60 sirve.

- Unos cuantos CD's:D, marcas probadas por mi y funcionales al 100%:
>TDK
>Philips
>Matrix

- Grabadora de CD o de DVD, no es cierto el mito de que las grabadoras de CD antiguas graban mejor:|

- Un Dreamcast para jugarlos;)

Opcional:
- Emulador de Dreamcast para probar los backups antes de grabarlos, normalmente todos funcionan, pero si son desconfiados esta es una buena opcion.

Este tutorial solo nos servira con backups en formato .cdi, si queremos grabar backups en formato MDS/MDF usaremos Alcohol120% y grabaremos en metodo DAO/SAO a 16X y nos funcionaran al 100%

Procedimiento:
1- Iniciamos el programa.

2- En la ventana que aparece "New Task" seleccionamos "Burn CD and DVD images"
img42.imageshack.us/img42/9126/a10dj1.th.jpg


3- Seleccionamos el backup que vamos a grabar. Ponemos la velocidad a 24X, a otras velocidades no funcionan o se forza mucho la lente para leer los backups.
img22.imageshack.us/img22/6596/a10dj2.th.jpg


4- Ir a la pestaña advance y poner las siguientes configuraciones:
MODE: Mode2
BLOCK: 2353
TOC: CD-XA
Activar la casilla: RAW Write
Desactivar la casilla: Add post-gap to 3rd party images
img14.imageshack.us/img14/4028/a10dj3.th.jpg

5- Despues insertamos un CD nuevo en la grabadora y hacemos click en START y esperamos a que termine el proceso de grabacion.
img97.imageshack.us/img97/4384/a10dj4.th.jpg


6- Insertamos nuestro backup en el Dreamcast y si es Selfboot arrancara y si no es Selfboot necesitaremos un CD de arranque como Utopia.

El Dreamcast no me lee los backups que acabo de grabar! Que hago?

- Bueno esto se debe a la antiguedad de la lente de la consola por ejemplo mi Dreamcast fue fabricado en octubre de 1999 y para que me andubieran los backups tuve que ajustar el potenciometro.

- La imagen del juego que bajaron no sirve, eso me paso a mi con 2 backups que descargue de internet.

Ajustar el potenciometro

Necesitamos:

- Un MULTIMETRO, si no tienen multimetro no toquen el potenciometro.
- Destornillador pequeño de relojero esta bien

Para ajustar el potenciometro debemos de bajarle la resitencia.

Ejemplo, mi Dreamcast fue fabricado en octubre de 1999 y ya estamos a septiembre de 2009 practicamente tiene 10 años de uso, es un lector Samsung y de fabrica traia un valor de 678ohms de resistencia(traia un punto de pegamento rojo para que no se moviera el potenciometro) y lo baje a 538ohms, si tomamos 678ohms como el 100% y calculamos los 10 años de uso y el valor de 538 ohms a lo que puse, mas o menos estamos hablando de que la resistencia se la reduje un 20% y me tomo todos los backup que grabe.

Lo recomendable es bajarle la resitencia entre 100 y 150 ohms, por que nuestros dreamcast ya son muy viejos y pues minimo tienen entre 7 y 11 años de uso, asi que no le pasa nada a la lente con 100 o 150 ohms menos.

El potenciometro lo giraremos a la derecha en sentido de las agujas de un reloj de poco en poco para ir midiendo con el multimetro hasta que hayamos bajado los primeros 100 ohms y probamos si nos lee los backups lo dejamos asi y si no los toma seguimos bajando de 10 en 10 hasta 150, probando cada que bajemos la resistencia.

Ajustar el potenciometro no es nada peligroso mientras tengas un MULTIMETRO a mano, asi que no se asusten, que en estos momentos el MULTIMETRO es nuestro mejor amigo y el impedira que te cargues la lente del Dreamcast.

Si no sabes usar un MULTIMETRO o no tienes uno, NO TOQUES EL POTENCIOMETRO! ES MUY PELIGROSO HACERLO "TANTEANDOLE"

El mito de grabar los CD's a bajas velocidades 4X y 8X lo he desmentido, eso de bajas velocidades solo funciona cuando el Dreamcast tenia la lente nueva, ahora que esta muy usada la lente no tiene tanta precision para leer tantos detalles del CD por eso es mejor grabarlos a 24X en DiscJuggler y 16X en Alcohol120%.

NO GRABAR EN RAW DAO O A 24X EN ALCOHOL120% O LOS CD NO NOS FUNCIONARAN.

Espero que les sirva este tutorial.

Mi blog por si mandan este tuto a otros foros no se olviden de poner el autor xD
http://aldoman10.blogspot.com

Saludos
Editado por Indiket en 26-09-2009 13:06, 15 year hace
Hario-HHario-HMiembro
Publicado 15 year hace
Importantisimo

Cita

Las normas dicen clarísimamente:

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal


Por favor, leete las normas.
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Sorry :( Soy nuevo :(
puch666puch666Miembro
Publicado 15 year hace
Yo no veo que se de información sobre como obtener software ilegal.
Simplemente se habla de backups, y de como grabarlos.

A ver que opina otro admin.

Saludos
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Yo creo que no ha cometido ningun delito, lo unico k le diria es k ocultase lo de "sonic adventure 2.cdi" de todas las imagenes, para que no tenga problemas con las normas, lo demas me viene bien para gravar los emuladores y otras cosas que no me rulaban, asi que ya probare tu metodo. ;)
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
Hario-HHario-HMiembro
Publicado 15 year hace
En todo caso haya infringido o no las normas, buen tutorial.
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
tendria que reducir un poco las imagenes pork descuadran el foro, o poner simplemente los enlaces.
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
Hario-HHario-HMiembro
Publicado 15 year hace
Algo así:


img4.imageshack.us/img4/4728/sonicuy.th.jpg
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Ya esta editado :) Ahora la pagina se ve bien ;)

Saludos
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Yo no veo nada de obtener software ilegal, así que no hay ningún problema.

Personalmente, yo siempre uso Alcohol 120% en RAW DAO a 16x y nunca me ha fallado jeje. Cosas misteriosas :)
JuanJuanAdministrador
Publicado 15 year hace
No veo por qué tiene que estar orientado a grabar warez, cabe lo mismo para imágenes cdi de homebrew.

En mi experiencia, la menor velocidad de grabado brinda mejores resultados.
Publicado 14 year hace
No es para nada algo ilegal ya que todo el mundo tiene derecho a tener una copia de seguridad de sus juegos y además si tiramos piedras sobre nuestro propio tejado cuando el muchacho se ha currado un tutorial de puta madre para ayudar y facilitarnos la vida lo único que haremos será que cada vez menos gente ayude a los demás y eso si que será realmente malo para todos nosotros.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos