¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Hay 22 volúmenes de los GDs europeos de demos llamados Dreamon.

¿Dreamcast emulandose a si misma?¿Posible?

Última actualización en 11 year hace
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace

Cita

dakangel escribe:
Que madura respuesta camarada,pero yo cite a los que tienen titulo,no a los amateurs.
Creeme que tratar contigo es como tratar con un teflon,sigue en tus estudios y haz algo de provecho.

Si hay alguien con respuestas coherentes que desafien lo que he dicho,digalo, no solo sean neofitos parasitarios como el camarada que solo calienta el asiento. ;)



Para nada caliento el asiento, he hecho y haré por la scene de dreamcast más de lo que seguramente tú hagas.

Me hace gracia viniendo de ti que te limitas a divagar incongruencias que nada tienen que ver con la realidad, sin ninguna base técnica ( ni conocimiento ) y con estúpidas analogías incoherentes como "doble personalidad", etc...

Hasta ahora no había querido entrar en polémica y me lo tomaba de otra forma pero llamándome cosas como "neofito parasitario" no haces más que desacreditarte aún más. No voy a entrar en insultos como tú si ya has hecho.

Aprende electrónica y software de verdad antes de ponerte a fantasear de esa forma, tanta parrafada y tanta metáfora para intentar dar sentido a una teoría utópica que no lo tiene.

Modificando la BIOS se eliminan muchas restricciones a la hora de poder ampliar las posibilidades de Dreamcast, pero esto tiene el inconveniente de que es muy intrusivo, por lo que la opicón más viable es a través de software y hardware externo ( el adaptador sd con libfat por ejemplo ).
Incluso sería posible un emulador del lector, seguiría siendo intrusivo pero menos, de hecho inacete estaba investigando sobre ello. O incluso se podría mirar algo por el puerto G2 ( ampliación de ram por MMU ), son muchas opciones para dotar a la Dreamcast de funciones y recursos que no vienen de serie pero ninguno de ellos pasa ni pasará por ese concepto tan estúpido (pero eso sí ,idealista ; te ha faltado escribir un evangelio sobre él) como es el de la AUTO-EMULACIÓN.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Editado por Neoblast en 29-05-2009 04:09, 15 year hace
J
josemciAdministrador
Publicado 15 year hace
Lástima que el tema derive de estas maneras. Yo no llamaría a la idea autoemulación sino sustitución temporal del sistema de arranque, no veo que haya autoemulación de ninguna clase cuando sólo intentamos arrancar de manera diferente a la prevista para ampliar funciones de la DC. No creo que haya que encenderse por llamarlo de una manera u otra, pero repito que más bien parece un mod del arranque que otra cosa, ya que posteriormente el hard de la DC seguiría haciéndolo todo. Me parece sólo un error en los términos. Por cierto, yo ni p... idea de esto, sólo hice en mis tiempos formación profesional en electricidad (y un poooooquito de electrónica, y hablo de los años 80...) y ahora mismo estoy terminando 3º de Humanidades, o sea que del tema programación y electrónica, poco.;)
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 15 year hace
Guaripolo, interesante el enlace puesto, jejeje, aunque no me he empanao mucho de lo que exactamente hace el guiri con su DC, ademas de algo de un disco duro y una ISA; o algo asi, jajaja, pero ta guay, y sobre el tema, no tengo mucho que decir, solo se que emulacion es la imitacion de otro sistema en una maquina o hardware diferente al que nacio, pero no se, la dreamcast es una maquina un pokillo limitada, y visto lo visto, solo nos quedaria intalalarle una nueva placa base, jejeje
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 15 year hace
Gracias por responder el tema.

La idea del evangelio es interesante,lo llamaria "El Genesis
Segapocaliptico"

Bueno se hizo un debate y discusion del tema,pero los hice pensar y analizar alguna manera alternativa lo que han estado llevando a cabo.

Se desvio por la cantidad de ejemplos inverosimiles,pero,sin ellos no se hubiera entendido,creanme que por un medio puramente escrito es dificil plasmar una idea.

Se aprendieron algunas cosas y si no ,se recordaron.

0.-Emular es imitar en un espacio ajeno al original.
1.- La bios normal es rom asi que tiene su propio espacio de lectura y almacenamiento permanente.
2.-Cualquier objeto ajeno requiere un programa o software reconocedor que lo comunique con la consola.
3.-La vmu y la sd a pesar de ser medios de almacenaje son menos rapidos que la propia memoria ram del sistema.

Vaya pero este tema no queda cerrado todavia, hay mucha tela de donde cortar.

Saludos comunidad, por cierto yo estudie sistemas digitales.

***Dreamclone y Clonicast son marcas ficticias sin derechos reservados,solo fueron utilizadas para abreviar adjetivos que calificaran como una consolizacion virtual sin ningun animo de lucro u ofenza a clones y copias en gerneral.***
Editado por dakangel en 30-05-2009 20:30, 15 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 15 year hace
y si autoemularamos la consola muchas veces, tal vez infinitas, y crearamos una coneccion virtual -con algun algoritmo geneticamente modificable, como el de los cromosomas-, podriamos viajar en el tiempo y espacio e ingresar en mundos alternos y escuchar baron rojo en nuestros gd roms caseros y los habitantes de estos altermundos conocerian el legado de sega y baron rojo, e incluso podriamos aumentar el numero de bites por pista y crear un medio de almacenamiento tan denso que seria capaz de almacenar una cantidad infinita de informacion. La dreamcast se volveria una entidad viviente con capacidad de razonamiento autonomo basado en la teoria de los automatas, y podria crear una elite de combate y poner de rodillas el universo conocido en solo un parpadeo. Recordemos que podria automutarse y crear nuevas partes, y autoreproducirse. SEGA vendio cerca de 5 millones de dreamcast en todo el mundo, pero con la autoreproduccion crearian el ejercito mas grande y terrible de la historia del universo conocido.
La humanidad, de no ser destruida, volveria a la edad de piedra tercermundista que habia dejado de lado, cuando jugaba con sus ataris, colecos y nes, y apenas habia desarrollado el fuego y descubierto la 7up -todavia no habia inventado la coca cola ni los tragos alcoholicos-. Su alimentacion solo se basaria en bayas y salamines con queso cascara colorada, no existiria las hamburguesas ni los panchos -hot dogs-, y al no existir el fuego no podria conocer el pochoclo o pop corn o pororó.
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 15 year hace
Interesante para ser tu primer post, dejando aparte la burla y barbaridades que pones.

Eso de autoemular infinitamente,me dio una idea.

La dreamcast es capaz de comunicarse con otra dreamcast mediante su puerto de serie.

Eso crearia llamadas ilimitadas,como el poner un espejo frente a otro,una puede servir como para expander a la otra,una seria la usable y la otra solo la apoyaria.

O tal ves como tu dices esa interrelacion provocaria un agujero de gusano dado que el rebote infinito de datos acelelaria las particulas mas alla de la velocidad de la luz provocando un rompimiento en el espacio temporal y podriamos regresar en el tiempo y decirle a sega que no se detenga con esa consola, matandonos en el trayecto dado que cada atomo de nuestro cuerpo se transformaria en energia pura.

Dotanto a su vez de pila recargable a al consola y no volveriamos a poner la hora, seriamos uno con el horario de verano.

Bueno ya basta de ideas raras y estupidas.
Editado por dakangel en 30-05-2009 20:25, 15 year hace
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
En fin, esto ya es una perdida de tiempo que ya se veía venir desde el principio xDDD

PD: Por lo menos deberías haber aprendido a disculparte por ciertos calificativos, dakangel...
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 15 year hace
Sabeiis tienes razon, esto llega a ser tedioso y aburrido.

Mi intencion solo era dar una idea que nunca se entendio.

Con respecto a pedir disculpas bueno podria poner la misma foto del basurero,pero esto es solo un juego y todos somos parte de el,digo no por nada se abrio esta pagina,se fuisiono con otra y salio el tema.

Ya olviden las cosas que puse, la mayoria de aqui son conocedores de la historia de la computacion y de los inicios de la electronica en general.

Si no ,les recomiendo una leida a los inicios de IBM.

Saludos a la sociedad de la consola muerta.

Carpe diem,when you see it youll shit bricks
Editado por dakangel en 30-05-2009 20:23, 15 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 15 year hace
Soy el hermano de Guaripolo. Tengo el título de Bachiller Común, para que vean que tengo chapa para entrar a discutir este tema. Lei los de IBM y como nació. Debemos recordar como nació el primer terminator, y fue por una empresa pequeña e inocente como gyrodyne que habia recogido el brazo y un chip megaavanzado del futuro que dio pauta a la creacion de la misma entidad. ¿Entonces estariamos hablando de que un terminator es una entidad autoemulada? Se que es prematuro hablar de un apocalipsis si no se han dado los hechos para tal cosa, pero creo que sería lo mas racional alertar a la población y crear una raza de guerreros preparados para tal situación como Sarah Connors habia hecho con su hijo. Podemos llevarlos a Mexico y prepararlos para la más cruel batalla que nunca nunca el hombre haya imaginado, pero nunca podrán estar preparados para la devastación de su entorno. Y si además no emulan el sonido y lo hacen directamente esas Dreamclones morfoautoduplicables -como me gusta llamar a esa abominación de la tecnología- potenciarian en un pequeño porcentaje su capacidad al autoemularse, piensen si la suma de autoduplicaciones tiende a infinito, su poder sería aun más grande que el de la explosión que dió origen al mismo universo!.
Ya los indios humahuacas y los tilcara habian advertido a la humanidad del peligro de dotarle razgos humanos a las máquinas. Esto es un peligro real!.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
yo soy profesor de educación física nuclear y disiento con ambos, creo que pelé es el rey y usted puede ser el rey de su cocina con papel encerado crestfield.

¡Chau me voy a tomar vino!
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace

La imagen no es de un basurero, por eso te tienes que fijar bien , sobretodo en la niebla del fondo y entenderás porque se llama MINDFUCK. Fíjate en la figura que se ve en la niebla de fondo y entenderás el significado de porqué dije eso , en ningún momento para insultar COMO TÚ SI HAS LLEGADO A HACER..
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
baigosbaigosAdministrador
Publicado 15 year hace
ok muchachos, no queremos perder mas dedos de los pies. No es para tanto, esta guerra entre el hombre y la dreamclone (C) tal vez suceda dentro de cientos de años. Solo digo que debemos preveer esta amenaza futura...
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 15 year hace
Solo puedo decir una cosa, no quiero ofender pero es muy tarde y no comprendo del todo...
Ya he dado mi opinión pero al leer eso nuevo solo puedo decir...

shitbrix.com//content/49/resized/funny-shit-brix-88924.jpg
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 15 year hace

Cita

Neoblast escribe:

La imagen no es de un basurero, por eso te tienes que fijar bien , sobretodo en la niebla del fondo y entenderás porque se llama MINDFUCK. Fíjate en la figura que se ve en la niebla de fondo y entenderás el significado de porqué dije eso , en ningún momento para insultar COMO TÚ SI HAS LLEGADO A HACER..


T-Rex B)
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
efectivamente en la niebla hay un T-Rex.
Mirad esta otra a ver si veis el mindfuck.
www.connectionworld.org/wp-content/uploads/mindfuck1.jpg

Y ahí va otro.
digitalstupidity.com/demented_side/images/mindfuck/4.28/Mindfuck_black_people.jpg

Y la ultima
i21.photobucket.com/albums/b297/Ryanjussaid/funny/800px-Mindfuck_basement_hallway.gif
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Publicado 15 year hace
No entiendo, ¿para que sirve? XD
SEGA CONSOLE ROOM
card.mygamercard.net/ES/nxe/mini/noentiendero.png

Jabber/XMPP ID: noentiendero@jabberes.org
Publicado 15 year hace
shit!!!! el ultimo me asusto un vergo!! jajajajjajaja me sacaste un pedo neo blast xDjajajjajajajajja uuuuh q feo
"Get up! I will allow you to die like a warrior."-Lan Di
Editado por cipizorrazo en 05-06-2009 08:14, 15 year hace
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
Yo no lo veo para nada claro. Mucha teoría pero poco código me parece.
D
drcachoNuevo
Publicado 14 year hace
A ver. Leyendo un poco los posts, me viene a la memoria algo que pasa con (disculpen la expresion) con la PS2.

En esa maquina y valiendose de un bug, se ejecuta codigo desde la memory card y se pueden ejecutar software homebrew, entre otras aplicaciones.

Exploits similares permiten la carga de distintos codigos homebrew en otras consolas (WII por ej).

Siendo que el hack del Puyo Puyo, pareciera ejecutar algun codigo al detectar algo en la memory, ¿Seria factible ejecutar desde la memory un loader que permita ejecutar codigo desde el adaptador SD?

Creo que hasta ahora no se habian buscado exploits, ya que la DC (salvo las que no leen MIL-CD) no tenian problemas en leer discos con homebrew.

Sin embargo, la disponibilidad actual de este adaptador, abre las posibilidades y la vida util de nuestra pequeña pero poderosa blanquita.

¿Parece muy descabellada esta idea?

Comprendo que emular por soft el sistema de archivos (como hacen algunos loaders de juegos en la PS2 -perdon de nuevo por la expresion- y en la WII) sea a estas alturas algo complejo, pero tal vez lo anterior sea un avance en una nueva direccion que hasta ahora no se ha avanzado.

Saludos

DrCacho
Editado por drcacho en 07-12-2009 20:18, 14 year hace
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 14 year hace
Sencillamente no hace falta, y no ejecuta nada de código simplemente la bios está programada para que si está X archivo en vmu se comporte de X forma.

Ya hay formas de cargar software y demás desde la SD
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos