¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Al principio las consolas europeas se vendían con cable RF que se sustituyo posteriormente por cable A/V.

zx4all beta2

Última actualización en 14 year hace
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
Aunque suene increible no he podido hacer aun mi cd recopilatorio con los juegos de spectrum .... me he bajado el zx4all de la web de chui pero no se como hacer mi cd ...:( alguna colaboración ??
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
No lo he probado, pero para ponerlo a andar, pues como siempre BOOTDREAMS, tu dale a aceptar que lo hace todo el solito:

http://dchelp.dcemulation.org/?downlo...s_106c.exe

Es mejor crear una imagen para diskjuggler (cdi) que una para nero. luego para grabarlo puedes hacerlo desde bootdreams o bien con el alcohol 120 o diskjuggler.
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
En cuanto a los juegos, los puedes ordenar a tu gusto:

Cita

Place your .Z80 files when you want it, ZX4ALL have filemanager.
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
Voy a ver si ahora que tengo unos días libres de vacaciones me pongo en serio que la verdad este emu y el de Msx les tengo ganitas ...
Gracias ^__^
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
De MSX te recomiendo el uMSX de Uguru. Para jugar a ROMs de MSX es un pedazo emulador, con cantidad de opciones y una compatibilidad muy alta:

http://www.developia.info/viewtopic.p...p?f=9&t=19
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Añadido el uMSX a las descargas de la web DC-TON. Gracias por hablar de él ;)
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
JOerrr no acabo de hacer un cd y ya estoy pensando en el msx :)~~~~~~~~
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
A ver que ya me he peusto en "serio" con el emu :)
Tengo un problema ,,,,, me he descargado (de nuevo) la version zx4all beta 2. Me aparecen los archivos 1st_read.bin y un readme.txt.
EN la misma carpeta he creado otra Roms con los juegos en .tzx.
Me falta algún otro archivo ??????

Ahora voy con la segunda parte del pastel ... abro el Bootdreams , señalo la carpeta en la que esta el .bin , readme y las roms ... ENtonces seleccionoimagend e Discjuggler y disc formar Audio/Data , correcto ?????

Pues me dice el programa que no encuentra el archivo Ip.Bin y que si lo quiero crear ,, le digo que sí (esto es asi ??? ) y me genera una imagen .cdi.

La grabo con el Alcohol 120% en modo RAW/DAO , asi me han funcionado imagenes de juegos ... y para mi sorpresa y desilusion NO FUNCIONA !!!!!!!

Creo que he explicado el proceso que he seguido paso a paso ,, por favor a ver si alguien me ayuda a crear este "cd del recuerdo" ya que me imagino que hacer este me ayudara a hacer otro de MSX , Amstrad .....

Muchas gracias a Tod@s
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
Parece que los pasos los has hecho bien. Yo acabo de crear una imagen cdi de zx4all, la he probado en el emulador nullDC, y funciona.

Que es lo que ocurre en la consola, no reconoce el disco? pantallazo negro?
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
no reconoce el disco !!!!
Pufff y a tí te ha funcionado sin problemas ?? Has hecho lo mismo que yo ???
No creo que sea cosa de la consola no ??
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
No se que pudo haber fallado.

Lo mejor antes de tostar es probar la imagen del CD en un emulador de Dreamcast, para windows está el nullDC.
rurouninrurouninMiembro
Publicado 15 year hace
ahora si que acabo de alucinar !!! Lo he probado con el Nulldc y funciona !!!!!!!!!!!!!! Yo no me lo explico , es posible algun fallo en la grabacion del cd ?? USo mejor el disjuggler ?? Cuales son las opciones de grabacion tanto en el caso del alcohol 120 como en el discjuggler ???
No entiendo porque grabando siempre con las mismas opciones unas veces funciona la imagen y otras no . Puede ser cosa de los cds ? (uso verbatin) o de el lector de la dreamcast ?
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
Vaya, no se lo que puede estar fallando.

Primero, puedes probar a grabar el emulador de MSX, a ver si te ocurre lo mismo.

Segundo, puede ser que en tu caso debas seleccionar en el BOOTDREAMS la opción DATA/DATA, en vez de AUDIO/DATA. Quizás estoy metiendo la pata con ésto, pero quizás funcione.

Para grabar los CDs también puedes usar el mismo BOOTDREAMS, el último icono es para grabar las imágenes.
rurouninrurouninMiembro
Publicado 14 year hace
Nada ,,, he probado a grabar con el bootdreams y con el discjuggler pero nada
Ya me da que pensar dos cosas , una

1º ¿Puede ser que al estar con tan solo 30 mg ocupados en el cd , la dreamcast no lo lea correctamente ?

2º El lector de la dreamcast me falla , pero no creo esto mas que nada porque el resto de juegos me los sigue pillando.


Ya empiezo a volverme algo loco con esto ...
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 14 year hace
Es mejor siempre que le añadas un dummy para que la DC lo lea mejor. El propio bootdreams tiene la opcion y te lo genera automaticamente (ponle 700 megas por ejemplo)

Tu problema como dices es de grabacion, prueba a grabarlo con otro soft (alcohol, nero, discujuggler, etc), y con otras opciones DAO/RAW, etc.

Puedes probar a generar una imagen de alcohol en vez de cdi, o de nero incluso. Si no tienes problemas con otros backups no deberias tener problemas con este...

Por cierto, no conocia este emu de MSX. Voy a probarlo con el Goodroms del sistema :)
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
rurouninrurouninMiembro
Publicado 14 year hace
Acabo d probar creando un imagen .cdi con dummy y tampoco , habeis probado la opcion de cd record ????
Creo que genera directamente una imagen y la graba verdad ???
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 14 year hace
Por que no pruebas a generar una imagen de Nero o de alcohol?

Intenta tambien con data/data.

Si grabas backups de juegos ¿te funciona? ¿con que programa lo haces? porque en principio es lo mismo que sea un emu que un juego comercial a la hora de grabarlo.
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
rurouninrurouninMiembro
Publicado 14 year hace
Estoy viendo con detalle el bootdreams y hay una opcion
Iso seeting >>> Write mode >>>> Mode 1 (-data )
Mode 2 Form 1 ( -xa )

Que opcion teneis confirgurada ahí ?? Yo desde luego la que viene por defecto Mode 1 (- data). Lo mismo puede ser eso ???
El mode 2 (-xa) no tiene nada que ver con la confirguracion del discjuggler TOC: CD-XA ?????

Pufff que coleccion de posavasos estoy teniendo ............... aunque no entiendo porque en el emu si funcionan pero en la dreamcast no :(
puch666puch666Miembro
Publicado 14 year hace

Cita

rurounin escribe:
Estoy viendo con detalle el bootdreams y hay una opcion
Iso seeting >>> Write mode >>>> Mode 1 (-data )
Mode 2 Form 1 ( -xa )

Que opcion teneis confirgurada ahí ?? Yo desde luego la que viene por defecto Mode 1 (- data). Lo mismo puede ser eso ???
El mode 2 (-xa) no tiene nada que ver con la confirguracion del discjuggler TOC: CD-XA ?????

Pufff que coleccion de posavasos estoy teniendo ............... aunque no entiendo porque en el emu si funcionan pero en la dreamcast no :(


Si probaste con emuladores el CD y arranca directamente lo mas probable es que estén bien grabados pero tu dreamcast tenga problemas para leerlos. Proba con CDs de buena calidad (no te guies por las marcas impresas, sino por el fabricante, hay programas para leer en el CD estos datos, busca en google para mas info), grabandolos a bajas velocidades y con dummy.
rurouninrurouninMiembro
Publicado 14 year hace
Eso voy a hacer , ahora voy a comprar algunos cd de otra marca , sony o tdk , a ver si con eso soluciono algo :)
Un saludo
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos