¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Metropolis Street Racer se lanzó 3 veces en Dreamcast debido a los varios bugs del juego. SEGA ofreció un programa de reemplazo gratuitamente a los usuarios afectados..

Como conocí a mi Dreamcast.

Última actualización en 6 year hace
Publicado 6 year hace
Bueno, pues me he decidido a hacer este hilo, debido a los posts de otro hilo xD

Aquí es básicamente que contemos cómo conocimos la consola, así como nuestro primer contacto con ella. Básicamente es narrar nuestra historia con Dreamcast xD

Así que empiezo yo:

¿Cómo conocí Dreamcast?

Pues mi historia con Dreamcast comienza en un centro de actividades extraescolares, de esos que subvenciona el estado y donde las madres solteras marujas, envían a sus hijos para no tener que ocuparse de ellos en toda la tarde después del cole. Allí tenían revistas de videojuegos, entre ellas la Hobby Consolas, y gracias a una de esas revistas conocí la Dreamcast.
Recuerdo muy vagamente, un artículo de Sonic Adventure, en el que salía esta imagen de Sonic:

i.imgur.com/fvQhFvF.jpg


Recuerdo que al lado de esa imagen, estaba el logo del juego(el que encontramos en la caja), Sonic Adventure. Y justo debajo ponía algo así como... "El retorno de la centella".
Recuerdo que en una de sus páginas, daban un truco del juego, diciendo que si le dabas 20 conejitos rosas a un Chao, y lo evolucionabas, te salía un Chao con forma de Sonic.

Son tiempos muy remotos y no recuerdo todo con exactitud, pero era algo así xD

Hicieron fotocopias de esos artículos y, suerte de ello, porque al final las revistas se tiraron.
Luego pedí que me hicieran fotocopias de esas fotocopias, para llevármelas a casa xD
Seguro que si me pongo a buscar las encuentro, pero para ello tendría que revolver todas las mochilas donde guardo dibujos, revistas y demás.
Cabe decir que por aquella época, no me compraban consolas, ni juegos, ni revistas, ni nada. No me daban ni para ir al cine con los amigos de clase xD

Pedí una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez, que me comprasen la Dreamcast con el Sonic Adventure, pero la respuesta, siempre fue NO. La excusa, la típica, que no hay dinero para consolas ni juegos. Sin embargo bien que lo había para vestidos de noche para la discoteca... Hasta que me dijo mi madre, ¿Sabes qué? Es mi dinero, si no quiero comprártela, no te la compro, bastante que te mantengo. Si tanto la quieres, cuando seas mayor y tengas tu própio dinero, te la compras tú.
Aclaro que, soy del 90, y en el 99, yo tenía 9 años xD

Llevaba soñando con tener mi Dreamcast prácticamente desde que salió, pero no pudo ser, hasta después de muuuucho tiempo...

Mi Dreamcast, por fin, 14 años después

Pasaron 14 años hasta que pude tener por fin mi Dreamcast.
Por desgracia, mi edad de trabajar llegó al mismo tiempo que la crisis que tenemos en España, y por mucho que me hartase todos los días a echar currículums, nanai, siempre lo mismo... "Ya te llamaremos".

Fue en Agosto de 2013, cuando mi madre se fué de vacaciones con su novio, a un apartamento en la playa, dejándome solo en casa. Me dejó la nevera llena y dinero por si se me acababa la comida.
Estaba pensando en usar ese dinero pillarme unos platos giradiscos y una mezcladora, pero era demasiado caro, y como que no me hacía falta comprar comida, me guardé el dinero hasta que se me encendió la bombilla, y me dije... Oye, ¿Y si me compro una Dreamcast?
Dicho y hecho.
Busqué una Dreamcast por varias páginas de segunda mano, al final encontré una en milanuncios.
No estaba en mi ciudad, así que tuve que pillar el tren hasta Barcelona.
Quedé con el vendedor por la tarde en la estación de Sants, y pillé la Dreamcast, con un mando, un VM y el Sonic Adventure.
Tras la compra, esperé a que llegase el tren para volver a casa... Y cuando llegué, ya de noche, al estar yo solo en casa, aproveché y, en vez de ponerla directamente en la tele de mi habitación, la puse en la tele grande del comedor. Por fín se cumplió mi sueño que tenía desde crío, mi Dreamcast y mi Sonic Adventure. Aún recuerdo la ilusión que me hizo encenderla por primera vez y en la tele grande, ver la espiral azul, y la intro del juego, con Chaos destruyendo el edificio y Crush 40 sonando de fondo, menudo vicio me pegué esa noche xD

Para más inri, la última semana de Agosto de 2013, me fuí en bus a la playa, al apartamento que mi madre había alquilado, llevándome la Dreamcast, y disfruté de esa última semana de vacaciones allí, en la playa, entre playa real y playa virtual(Emerald Coast de Sonic Adventure xD).
Me sentí MUY poderoso :v
Sólo faltaban unos chilidogs, que entonces, aún no los sabía hacer xD

Por desgracia, esa Dreamcast ya no funciona.
Ahora tengo otra, mi segunda Dreamcast, que me compré en una tienda del barrio de al lado, y me venía de regalo el Suzuki Alstare Extreme Racing. Esta segunda Dreamcast, desde que la tengo, que no me ha fallado nunca. Ni reseteos ni nada xD
Aunque debo decir que con esta, intento reducir al máximo el uso de juegos piratas, y usar siempre discos originales, ahora que tengo ingresos y me lo puedo permitir xD

Pues bueno, esa ha sido mi historia con Dreamcast xD

Como extra, añadiré que, en enero de 2003, para reyes, me regalaron una Gamecube con el Sonic Adventure 2 Battle, y poco después, un amigo me cambió su Sonic Adventure DX por una figura de Goku en SSJ4, de esas que eran para pintar, y su Soul Calibur 2 por un juego que me compré de segunda mano a 10€. Así que digamos que la Gamecube fue en cierto modo "mi Dreamcast" xD Aunque no había Shenmue ni Jet Set Radio :/

Ahora, a veces, me quedo absorto contemplando mi Dreamcast, recordando lo que en su día no pude tener, cuando soñaba con tenerla, y por dentro me digo... Los sueños, pueden hacerse realidad :')

Y por cierto, mi segunda Dreamcast, esa sí me la compré con mi dinero xD

Ahora os toca a vosotros, contar vuestra historia con Dreamcast.
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Menudo post, lo esperaba mas corto!

Ahora no tengo tiempo para leerlo, volveré mas tarde asi que reservo el post!

Buen tema, por cierto!
segaDropping
HoimiHoimiMiembro Júnior
Publicado 6 year hace
Un post muy interesante si.

Yo conoci la Dreamcast mucho tiempo despues de su lanzamiento.
Desde la infancia hasta la adolescencia en mi casa reinaba Nintendo como si de un dictador se tratase (Sin contar con una PSX de mi padre que no duro ni un año viva).
Tiempo despues y fruto de la instatisfacción por el panorama de los videojuegos actual me dio por investigar todo lo que me perdí en la epoca, fue entoonces cuando conoci Sega (en efecto, nunca supe de su existencia)

Dreamcast me pareció una consola muy exótica, compartia el ambiente de las consolas de 5ª generación pero con mayor potencia, el diseño de la consola en si me encandiló, esas curvas, esa espiral, el led naranja y el mando, por no hablar de la VMU, esa idea me voló la cabeza.

Y por fin las navidades pasadas me termine animando a comprarme mi propia Dreamcast, encontre un pack a bastente buen precio con un monton de VMU, varios mandos, la pistola y dos pedazo de juegos: ChuChu Rocket y Jet Set Radio, este ultimo hasta ahora es mi favorito de la consola.

Y hasta ahora todo lo que he jugado en Dreamcast me ha encantado.
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Pues gran historia, como todas las que hay detrás de estos sistemas siempre. A mi me gustaría hablar una por una de cada leyenda que hay tras la adquisicion de cada una de mis consolas...

Pero hoy como bien dices, toca Dreamcast. Y de hecho parece que compartimos cosas.

Yo conocí la consola a través de la TV. Aparecío un reportaje en las noticias sobre como iban avanzando los videojuegos y había unas breves secuencias de Sonic Adventure, concretamente de una breve sección del valle del viento en el que Sonic se desplaza a gran velocidad entre muelle y muelle...

La narración de voz decía algo así como que los juegos eran cada vez mas difíciles y este en concreto era prácticamente imposible completarlo (para que ahora nos escandalicemos cada vez que alguien en las noticias dice una cosa mínimamente incorrecta..)

Ademas de quedarme flipando, en algún momento posterior llego a mis manos Misadventures of Tron Bonne, uno de mis juegos favoritos de PlayStation, que albergaba un pequeño secretito en el que yo me fijé desde el primer momento:

oi63.tinypic.com/2hz6nn.jpg


Qué misterioso!

La llegada de la embajadora del futuro

Hace un par de años, allá por Enero o Febrero, mi ordenador terminó de fastidiarse al comprarle una tarjeta gráfica nueva. Coincidió justo cambiar la tarjeta con que la placa base terminó de morir, llevaba ya casi un año agonizando y el puente de almacenamiento ya no funcionaba bien, los discos duros se colgaban a cada rato pero cuando quería arrancar tiraba.

El caso es que en aquel momento mi padre entró a trabajar a un sitio nuevo despues de haber sufrido el paro durante años, y me dijo, si esperas un par de meses podemos montar un PC, así que con 300€ mas podría terminarmelo, ya que compré la ATX y la tarjeta gráfica, unos 100€ en total.

Al final pensé, si voy a comprar un PC nuevo mejor vendo estas piezas y ya lo hago sin tener que contar con el ordenador antiguo que en cuanto a piezas ya era completamente obsoleto... Al final me apareció un encargo para montar un PC y recomendé las piezas que ya tenía ya que estaban en garantía igualmente.

Al final me vi de nuevo con 100€ en el bolsillo y esperando para poder montarme el PC. Un dia simplemente me levanté con la idea... ¿Y por qué no una Dreamcast? La verdad es que el PC lo hubiera querido para jugar pero realmente no me gustan los juegos y no suelo tener dinero para comprarlos ni para mantener el PC actualizado, asi que me tiré de cabeza.

De hecho en aquella época me registré en este foro para asesorarme un poco ya que era nuevo para mí, y finalmente un dia lluvioso del invierno de 2016 estaba metido con 3 amigos en un autobus interurbano yendo a un pueblo a tomar por saco a por mi Dreamcast. Ese dia fue genial. Uno de ellos que tenía repetido el Soul Calibur me lo regalo, y dado que empecé sin VMU me lo pasé de lujo la primera semana simplemente jugando arcade. Unos dias mas tarde llegó la VMU y decidi tirarme sin paracaídas a lo primero que me entrase por el ojo. Y lo primero que me entró por el ojo fué The Ring, un espantoso surivival horror cutre como el solo, pero que me encantó. Di en el clavo, el primer juego que me bajo y es uno de los pocos realmente malos de la consola jeje...

Ah! y compré Chu Chu Rocket junto con este amigo del Soul Calibur. Cada noche despues de cenar, una partida (o 2, o 3) A Chu Chu Rocket y despues The Ring. Magia pura... Y desde entonces la pongo cada poco tiempo, es una consola vibrante y llena de energía!
segaDropping
Publicado 6 year hace
Pues sí, coincidimos en la idea de... ¿Y por qué no una Dreamcast? xD

Y Hoimi, me pasaba lo mismo con Nintendo que a tí con Sega, no conocía su existencia xD
No conocí a Nintendo hasta que ví el VHS "Lo mejor de Nintendo 64" xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

streetrulez ha escrito:
Nintendo 64


cdn.dribbble.com/users/116728/screenshots/3430276/amazed_emoji.gif
segaDropping
Publicado 6 year hace
Pues sí, y me flipó el trailer del Ocarina después de los análisis de Game, con el épico temazo de Iain Carnegie, Peasants Revolt, del álbum Medieval Conquest xD
Al final resultó no aparecer ese tema en el juego, sólo era para el tráiler promocional :(
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
HoimiHoimiMiembro Júnior
Publicado 6 year hace

Cita

streetrulez ha escrito:

Pues sí, y me flipó el trailer del Ocarina después de los análisis de Game, con el épico temazo de Iain Carnegie, Peasants Revolt, del álbum Medieval Conquest xD
Al final resultó no aparecer ese tema en el juego, sólo era para el tráiler promocional :(


Yo recuerdo el anuncio de TV y estar rogando a mi madre que me lo comprara hasta dejarla sorda. No funciono xD
Publicado 6 year hace
XD
Eso me recuerda que, el otro día, mi madre me preguntó para que quería tanta consola y tanto juego...
Y le dije, ¿te acuerdas que de pequeño te decía que me compraras esas consolas? Pues ya que no te dio la gana, ahora que puedo me las compro yo xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Yo tuve un serio problema en la época post-2000. Mis padres no querían comprar mas consolas, daban por sentado que N64 y PSX durarían para siempre. Como cambian los tiempos...
segaDropping
Publicado 6 year hace
Yo aparte de mi Mega Drive 1 Pal heredada de mi hermano, no tuve más consolas hasta que salió la cube. Y me decidí por esa porque la Dreamcast ya había sido descatalogada, Sega ya se había retirado, y era la consola que seguía con Sonic(me la compraron con Sonic Adventure 2 Battle en Enero de 2003, poco antes del día de abrir los regalos de reyes). También un PC de 1200 euros, que en su día era un pepinaco(en su día, que 1GB de ram era mucho xD). Pero todo eso fue porque corría el rumor de que mi madre era "mala madre", porque no me actualizaba en cuanto a consola, no me daba dinero para chuches o para ir al cine con los amigos, y sólo me dejaba quedarme en casa a estudiar cuando los niños deben tener también derecho a disfrutar, no sólo estudiar(en verdad jugaba a la megadrive, sólo hacía ver que estudiaba xD). Así que al final se vió en la obligación moral de gastar para que la gente dijera, "Ay! Mira que buena madre! Cuantas cosas le compra a su niño!" Luego de eso, otra temporada de sequía. La mayoría de juegos de cube eran dejados de amigos que tenían la cube. O incluso regalados de esos amigos xD
Y digo yo... en vez de esos 1200€... ¿No hubiese sido mejor pillarme la DC en el 99 con el Sonic Adventure? En fin... Madres... Sólo aflojan la pasta cuando empiezan a observar que la gente les señala de pagar con sus hijos las frustraciones del matrimonio... -.- Meh, si lo hubiese llegado a saber, le diría en el 99 que no me compre un pc de 1200 en el 03/04, que me hacía más ilusión la DC con el SA en ese mismo año, el 99 xD(no conseguiría nada, pero bueno xD)

Edito: Rectifico, le acabo de preguntar a mi madre cuanto le costó ese PC, no eran 1200... eran 2900!! Diós, ya me podría haber comprado la Dreamcast en su día, joder -.-
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Editado por streetrulez en 29-06-2018 18:22, 6 year hace
HoimiHoimiMiembro Júnior
Publicado 6 year hace

Cita

streetrulez ha escrito:

Yo aparte de mi Mega Drive 1 Pal heredada de mi hermano, no tuve más consolas hasta que salió la cube. Y me decidí por esa porque la Dreamcast ya había sido descatalogada, Sega ya se había retirado, y era la consola que seguía con Sonic(me la compraron con Sonic Adventure 2 Battle en Enero de 2003, poco antes del día de abrir los regalos de reyes). También un PC de 1200 euros, que en su día era un pepinaco(en su día, que 1GB de ram era mucho xD). Pero todo eso fue porque corría el rumor de que mi madre era "mala madre", porque no me actualizaba en cuanto a consola, no me daba dinero para chuches o para ir al cine con los amigos, y sólo me dejaba quedarme en casa a estudiar cuando los niños deben tener también derecho a disfrutar, no sólo estudiar(en verdad jugaba a la megadrive, sólo hacía ver que estudiaba xD). Así que al final se vió en la obligación moral de gastar para que la gente dijera, "Ay! Mira que buena madre! Cuantas cosas le compra a su niño!" Luego de eso, otra temporada de sequía. La mayoría de juegos de cube eran dejados de amigos que tenían la cube. O incluso regalados de esos amigos xD
Y digo yo... en vez de esos 1200€... ¿No hubiese sido mejor pillarme la DC en el 99 con el Sonic Adventure? En fin... Madres... Sólo aflojan la pasta cuando empiezan a observar que la gente les señala de pagar con sus hijos las frustraciones del matrimonio... -.- Meh, si lo hubiese llegado a saber, le diría en el 99 que no me compre un pc de 1200 en el 03/04, que me hacía más ilusión la DC con el SA en ese mismo año, el 99 xD(no conseguiría nada, pero bueno xD)

Edito: Rectifico, le acabo de preguntar a mi madre cuanto le costó ese PC, no eran 1200... eran 2900!! Diós, ya me podría haber comprado la Dreamcast en su día, joder -.-



Yo tengo una historia parecida precisamente con la Gamecube.
Saque malas notas en navidad y me dejaron sin regalos, al volver de las vacaciones la tutora nos preguntaba a cada uno por lo que nos habian traido los reyes, total que al enterarse de que me habian dejado sin regalos llamaron a mis padres.
Les dijeron que podria dejarme traumas el ver que todos los niños tienen regalos menos yo ¿Que paso? Gamecube nuevecita comprada en el Toys R Us.

Ni a dia de hoy me lo creo
Publicado 6 year hace
Lol? Buena tutora xD
Ojalá la mía hubiese dicho, cómprale la Dreamcast que sinó tendrá traumas :v
xDDDD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Pero que traumas! Yo la verdad es que fuí muy feliz con lo que tenía y tuve cierta suerte. Para cuando estaba saturado de Nintendo64, el dia de mi 12 cumpleaños mis padres se presentaron con Majora's Mask y Turok 2! Y para cuando al año siguiente estuve de nuevo saturado, un día aparecio un primo mío que trabajaba de guardia de seguridad y me trajo un puñado de juegos gordos de Konami para N64 y PSX...

La verdad es que lo que yo tuve con la GameCube fué una obsesion caprichosa, en realidad si lo pienso estaba de lujo, además por aquella época llegó mi primer ordenador a casa, y con el la gloriosa emulación de SNES y Mega Drive.

(mmm)

Esa época fué genial se mire por donde se mire. (mmm)
segaDropping
Publicado 6 year hace
La verdad es que la epoca de los 32/64 bits y la época de los 128 bits fueron las mejores del 3D, ojalá hubiesemos tenido dinero de sobras para tener todos los sistemas y todos los juegos en su momento, y dejar que los monos de feria se discutan por cual era mejor xD(que está claro que la mejor era Dreamcast xDDDD).
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace

Cita

streetrulez ha escrito:

Bueno, pues me he decidido a hacer este hilo, debido a los posts de otro hilo xD

Aquí es básicamente que contemos cómo conocimos la consola, así como nuestro primer contacto con ella. Básicamente es narrar nuestra historia con Dreamcast xD

Así que empiezo yo:

¿Cómo conocí Dreamcast?

Pues mi historia con Dreamcast comienza en un centro de actividades extraescolares, de esos que subvenciona el estado y donde las madres solteras marujas, envían a sus hijos para no tener que ocuparse de ellos en toda la tarde después del cole. Allí tenían revistas de videojuegos, entre ellas la Hobby Consolas, y gracias a una de esas revistas conocí la Dreamcast.
Recuerdo muy vagamente, un artículo de Sonic Adventure, en el que salía esta imagen de Sonic:...


Guauh, muy buena historia, hasta te imagine, me puse en tu lugar y me vi reflejado en determinad: ¿por que será que en su momento, mientras nuestras desventuras por tener una dreamcast estaban transcurriendo, todos tuvimos contacto con alguna nintendo (en mi caso la N64)?
Por otro lado recuerdo cada casa de videojuegos que visitaba mientras soñaba con tener la DC, en una, a través de la vidriera, veia la intro del Sonic que mencionas y de vez en cuando ponian la de strikerPRO, en otra veia la de capcom vs snk y tambien, creo, la de marvel vs capcom...tambien recuerdon mirar los exhibidores de juegos y veia ahi unos cuantos juegos como el DOA2 y recuerdo no tener dinero para comprarlos.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 6 year hace
Siempre me ha atraído más Sega, pero a Nintendo la respetaba, y me gustaban varios de sus juegos...(pero Mario no xD)
Así que nunca he tenido problema con Nintendo. Si de caso mi problema era con Sony xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace
Yo si odiaba a Nintendo mas que a Sony aunque siempre me gustaron sagas de Nintendo, Mario no esta mal pero no le llega ni a los talones a Sonic, para mi Nintendo tiene sagas mucho mejores que Mario, como Kirby y Pokemon, aunque la verdad la mayoria de las sagas de Nintendo no son "de Nintendo" sino de second parties y programadores freelancers a los que Nintendo contrató para privatizarlos y apropiarse de su trabajo, como hizo con Shigeru Miyamoto ya que sin el nunca habria existido eso de "el cerebro de la bestia" ni nada, por eso siempre me pareció mejor Sega porque todas sus sagas salieron de programadores de su propia empresa y no fueron a adueñarse del trabajo de otros.
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Yo si odiaba a Nintendo mas que a Sony aunque siempre me gustaron sagas de Nintendo, Mario no esta mal pero no le llega ni a los talones a Sonic, para mi Nintendo tiene sagas mucho mejores que Mario, como Kirby y Pokemon, aunque la verdad la mayoria de las sagas de Nintendo no son "de Nintendo" sino de second parties y programadores freelancers a los que Nintendo contrató para privatizarlos y apropiarse de su trabajo, como hizo con Shigeru Miyamoto ya que sin el nunca habria existido eso de "el cerebro de la bestia" ni nada, por eso siempre me pareció mejor Sega porque todas sus sagas salieron de programadores de su propia empresa y no fueron a adueñarse del trabajo de otros.


Se te echaba de menos tio xd
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace

Cita

Y2K ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Yo si odiaba a Nintendo mas que a Sony aunque siempre me gustaron sagas de Nintendo, Mario no esta mal pero no le llega ni a los talones a Sonic, para mi Nintendo tiene sagas mucho mejores que Mario, como Kirby y Pokemon, aunque la verdad la mayoria de las sagas de Nintendo no son "de Nintendo" sino de second parties y programadores freelancers a los que Nintendo contrató para privatizarlos y apropiarse de su trabajo, como hizo con Shigeru Miyamoto ya que sin el nunca habria existido eso de "el cerebro de la bestia" ni nada, por eso siempre me pareció mejor Sega porque todas sus sagas salieron de programadores de su propia empresa y no fueron a adueñarse del trabajo de otros.


Se te echaba de menos tio xd


Gracias, estuve ausente por falta de tiempo pero quiero la resurreccion del foro y la resurreccion de mi Dreamcast, la resurreccion de Sega, la resurreccion de... bueno, en fin, como nostálgico que soy anhelo muchas resurrecciones, salvo Alien la Resurreccion que esos bichos dan un poco de meio XD
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos