¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
En Japón se vendían carcasas oficiales de distintos colores para sustituir la oficial.

¡Bienvenidos a 1994! ¡Sega Saturn!

Última actualización en 7 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Quodemencia ha escrito:

jajajaj, la One por Dios!!!

Ahora llego a casa, me juego un Sega Rally y soy mas feliz que poniendo la Xbox.
Esto es así


Si te entiendo, yo la verdad no tengo consolas mas actuales que Dreamcast, pero viendo como viene la cosa a veces pienso que si tuviera una PS3 tendría al menos unos 20 juegos que me gustan como mucho, no se si llego a 30, mientras que de Dreamcast ya tengo como 70 y todavía me faltan mas, y si tuviera la Saturn tendría unos 20 o 30 pero como mínimo, o sea, a lo que voy es que en las consolas de los 90 encuentro mas variedad de catálogo que en las de ahora; la última consola con catálogo atractivo que hizo Sony es la PS2, esa me parece que tiene mejor catálogo que la 3 y la 4, y de Nintendo aunque se que Gamecube y Wii tienen buen catálogo, encuentro mucho mas atractivo el de Nintendo 64 (si hasta la Famicom/NES clásica me gusta mas que la Super Famicom/SNES, que digan lo que digan para mi en los 16 BITs Sega es la que ganó por goleada!).
QuodemenciaQuodemenciaMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
jajajaj, la One por Dios!!!

Ahora llego a casa, me juego un Sega Rally y soy mas feliz que poniendo la Xbox.
Esto es así
SEGA FOREVER
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Quodemencia ha escrito:

Aun recuerdo cuando la compré recien salida al mercado, no recuerdo el año pero tenia pelo en aquel tiempo. Me costó, con el adaptador de video CD, 110000 pesetas de aquel tiempo. Una pequeña fortuna, pero que buenos aquellos tiempos en que SEGA sacaba su maquina con la promoción de videos VHS y las revistas de SEGA.
Sega Rally y Daytona USA eran los juegos con los que empezé. Al pasar los años, me mudé a otras ciudades y se quedó en casa de mi madre, y bueno, terminaron rompiendose o averiandose.
Hace unos meses conseguí una con el Daytona, Sonic 3D, Virtual fighter 2, Alien y compré aparte el Sega Rally.
Ahora me siento y disfruto de estos juegos como si fuera ayer. A unos metros de la Dreamcast y la Saturn esta la Xbox One, y a excepcion de mi hijo que la utiliza, para mi ha quedado en el olvido.


Esas anécdotas noventeras nostálgicas siempre me hacen poner los ojos brillosos, que bueno escucharte decir eso...

...Solo me quedó un poco de confusión por la última parte, ¿la que ha quedado en el olvido es la Saturn o la Xbox One?.
QuodemenciaQuodemenciaMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Aun recuerdo cuando la compré recien salida al mercado, no recuerdo el año pero tenia pelo en aquel tiempo. Me costó, con el adaptador de video CD, 110000 pesetas de aquel tiempo. Una pequeña fortuna, pero que buenos aquellos tiempos en que SEGA sacaba su maquina con la promoción de videos VHS y las revistas de SEGA.
Sega Rally y Daytona USA eran los juegos con los que empezé. Al pasar los años, me mudé a otras ciudades y se quedó en casa de mi madre, y bueno, terminaron rompiendose o averiandose.
Hace unos meses conseguí una con el Daytona, Sonic 3D, Virtual fighter 2, Alien y compré aparte el Sega Rally.
Ahora me siento y disfruto de estos juegos como si fuera ayer. A unos metros de la Dreamcast y la Saturn esta la Xbox One, y a excepcion de mi hijo que la utiliza, para mi ha quedado en el olvido.
SEGA FOREVER
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

En los 90 para programar Sega Saturn, sino recuerdo mal habia que saber programar ensamblador que esto ya estamos hablando de bajo nivel.

Programar en el ensamblador no es dificil como algunos creen, sino es tener programadores que hayan programado con ello ya que esta hablando con el hardware y tiene que conocer su arquitectura para crear un programa.

Esto en los 80 y los 90 era el summum de la programacion, ya que controlabas el hardware y podias sacar lo mejor de ella.


Hasami Age pero entonces lo que estas diciendo es que la arquitectura de la Saturn era la mas avanzada de esa epoca, ¿entonces si era tan evolucionado todo por que fracasó el proyecto, que no es que los programadorse se supone que segun decis no es dificil para ellos programar en ensaamblador?¿entonces por que las third party se quejaban de que no era facil programar para Saturn?

@ZeroSX El texto en rojo nunca dije que sea una cita textual de lo que vos dijiste, eso es claro que lo digo yo, las citas textuales de los que vos dijiste ya las puse en mi anterior respuesta y ahi se ve claramente que decis que no comparas Sonic X-Treme con Crash y Mario64, para acto seguido hacer justamente eso mismo y compararlos, asi que yo no tergiversé nada, solamente digo lo que veo de lo que vos escribiste, y a las pruebas me remito.

Cuando dije lo de "volviendo a los graficos", nunca dije que vos hayas estado hablando de los graficos, YO estuve hablando de los graficos, en mas de una ocasion, por ejemplo cuando mencione lo de Sonic 3D Blast y de por que el fandom no lo consideraba un verdadero Sonic en 3D, y que por eso esperaban tanto que el salto al 3D de Sonic fuera en Sonic X-Treme, como ves yo hablé de los graficos así que todas las demas malinterpretaciones tuyas solamente demuestran que vos no estas siguiendo lo que yo expliqué, solamente estas sacando conjeturas tuyas en base a lo que a vos te parece, y no en base a lo que yo dije.

Si te ofendio la cita en la que demuestro tu contradiccion, lo siento mucho por ofenderte pero no es lo que yo haya dicho, sino lo que vos mismo dijiste, asi que no es mi culpa.

Sobre Hobby Consolas, esa portada es epica y todo el mundo la conoce y la recuerda, y digo todo el mundo porque yo vivo en Argentina y no en España, aca esa revista nunca salio a la venta, asi que nunca la hemos leído, acá leíamos Gamepro, Todo Sega, Club Nintendo, y Action Games que es de todas esas la unica originaria de aca mismo de Argentina, asi que aunque he oído de parte de muchos españoles decir que Hobby Consolas es mala, yo no puedo afirmarlo ni refutarlo porque nunca tuve oportunidad de leerla, si tuve oportunidad de ver esa portada épica y me trae recuerdos de una época que considero que fue la mejor de mi vida, que fueron los años 90, nunca fui tan feliz como en los 90 ni nunca lo volveré a ser, y ninguna mala edición de ninguna revista me va a poder quitar lo que siento al respecto de esa maravillosa época.

Nunca dije que no tengas conocimiento para hacer la comparacion, al contrario, sos de los usuarios del foro con los que mas largos debates he tenido, lo que demuestra que sos de los que tienen mas conocimiento y mas datos para aportar, con lo cual mi critica hacia tu punto de vista no se basa en falta de conocimiento sino a que creo que "pusiste mal el ojo" (por decirlo de alguna manera coloquial, para que se entienda), en el sentido de que me sigue pareciendo injusta cualquier comparacion de un juego no acabado con otros dos que si fueron acabados. Si tuviera que analizar los mil factores de por que Sonic X-Treme no fue acabado, yo no lo compararia con ningun otro juego sino que me fijaria en lo que Sega hizo de puertas para adentro: no se pusieron de acuerdo los ejecutivos acerca de que rumbo querian tomar a la hora de dar las ordenes sobre como querian que fuera el gameplay, les cambiaron las ordenes cuando ya tenian buena parte hecha pero les dijeron que rehicieran el juego con otra mecánica (por ejemplo a mitad de camino se les ocurrio que Knuckles tenia que tener un modo de juego con vista aérea, distinto al de Sonic, y siempre que se cagan en Knuckles terminan cagando el juego, asi que me toca de cerca como ves); tambien por motivos de discrepancias y cambios de rumbo sobre la marcha los tuvieron a los programadores trabajando en exceso horas extras y dias festivos sin remuneracion economica con la excusa de que a la empresa no le estaba yendo bien (que si bien es cierto, tambien es cierto que en el puto mundo capitalista los empresarios no suelen sacrificar uno de sus yates para pagarle los sueldos atrasados a sus trabajadores), y en fin, los mayores defectos de Sonic X-Treme que lo llevaron a ser cancelado para mi no fueron cuestiones del juego en si mismo sino cuestiones del mal manejo interno de los señores empresarios, esos tipejos de traje y corbata que siempre encuentran la forma de cagarle el trabajo a los programadores que en definitiva son esos genios los que les dan de comer y generan ganancias para que los ejecutivos la despilfarren en yates y prostitucion VIP, asi que si tuviera que verle los trapos sucios a Sonic X-Treme, para mi la mugre está en el backstage mas que en el juego en si mismo, del cual no sabemos como habría sido el resultado final porque precisamente no lo tuvo.

Sobre las capturas comparativas de las betas; si de los graficos entendiste mi punto de que claramente las betas de Mario y Crash estaban mas avanzadas que las de Sonic X-Treme, entonces pasemos a tu punto, el del sistema de juego, pues si, es cierto que en las capturas de Sonic X-Treme es mas dificil ver a simple vista como va a ser el juego, y eso es precisamente por dos cosas que ya dije antes: una es porque la beta no estaba en la misma etapa que ya estaban las de Crash y Mario, y otra es que lo primero ocurrio precisamente por lo segundo, o sea, por lo que mencione arriba de que los ejecutivos decidieron cambiarle la rosca sobre la marcha a los programadores, y buena parte del material que ya habian hecho tuvieron que descartarlo como borrador, nomas porque a los tipejos de saco y corbata que no saben un carajo de programacion se les ocurrio que querian que el juego fuera distinto a lo que los programadores habian estado haciendo hasta entonces... bajo ordenes de esos mismos ejecutivos, dicho sea de paso, y por eso la beta de Sonic X-Treme por ejemplo tiene un solo nivel, a diferencia de betas por ejemplo como las de Sonic 2 que tiene muchos niveles jugables, y no porque fuera un juego de la generacion anterior que llevara menos trabajo hacerlo, porque tambien en la generacion posterior vimos betas como las de Sonic Adventure que estaban mucho mas avanzadas que esta beta de Sonic X-Treme, eso es por la indecision de los ejecutivos (fijate cuanto jodieron con Knuckles, Tails, Amy, Fang, y la fulana esa Kiara Buttowski, y al final ninguno de ellos aparece en la beta, no porque los programadores no hubieran programado nada de ellos, sino porque ese material fue descartado por ordenes de los ejecutivos que decidieron rehacer el juego casi desde cero a pesar de que los programadores ya habian hecho buena parte, y por eso la beta que conocemos es tan escueta y estaba asi de incompleta, razon de mas para pensar que ese está lejos de ser el resultado final de lo que tenian planeado).

Sobre el fandom no hay mucho mas que agregar, salvo que no se puede decir que conoces lo que los fans esperan de una saga, si no sos fan de la saga, eso si que solo los fans lo entienden, y discrepo tambien con que los fans no sean clave para el exito de la compañía, yo creo que la compañía no puede depender pura y exclusivamente de ellos, pero si depende facil en un 50% de ellos; fijate que Saturn precisamente fracaso en ventas porque esa porcion de fans se fue a PlayStation de Sony; y si miramos hoy en dia el mejor ejemplo es Nintendo: solo subsite gracias a sus fans que siguen esperando con ansias cada nueva consola o juego de Mario o Zelda que sale, porque si ellos se fueran a Sony o Microsoft, ahi si que Nintendo se vendría abajo como calzón de puta, asi que los fans si son parte importante de la cuota de mercado de las compañías de videojuegos, y mas aun compañías como Sega y Nintendo que tienen historia, tienen leyenda, son épicas, en cambio eso tal vez no sea tan así en Sony y Microsoft que no son del palo y vinieron desde afuera.

Con lo de la publicidad lo que dije que no solamente responsabilizo a Sony por su agresiva campaña de marketing, sino que tambien responsabilizo a Sega por su deficiente campaña de marketing, como dije antes, Sega siempre fue peor que Nintendo a la hora de hacer publicidad, salvo en USA, pero en el resto del mundo Sega hizo un mal manejo del marketing, descuido al mercado latinoamericano a pesar de que ahí estaba en el puesto numero uno, y sin embargo Nintendo que aca no vendia una SNES ni de puta casualidad igual siguieron bombardeando con publicidad de sus juegos en la TV local, eso demuestra que sabian que tienen que apostarle a todos los mercados por mas chicos que sean, eso es buen marketing y Sega no lo tuvo y desperdicio la oportunidad; y fijate como estara de bien lo que hizo Nintendo con su publicidad que al final Sony hizo lo mismo con PlayStation y termino desbancando a Nintendo tambien, por eso siempre me parecio que Sega tendria que haber prestado mas atencion a ese punto, si lo hubiera hecho capaz que Saturn hubiera sido numero uno en latinoamerica aun cuando saliera perdiendo en el resto del mundo, y eso la hubiera dejado mejor parada a Sega y capaz que hoy seguiria fabricando consolas al menos en Brasil como hacian desde aquella época (hoy todavia Brasil fabrica consolas pero Sega Genesis, me refiero a que si Sega hubiera cuidado el mercado donde iba primero, capaz que ademas de licenciar fabricantes de Genesis tambien habria licenciado la fabricacion de Saturn y Dreamcast, y hoy las tendriamos todavia en produccion al menos de este lado del mundo, y sería genial por supuesto!).

Si te parece que queres seguir hablando de Saturn y que ya llegamos a la conclusion de todo lo anteriormente debatido, entonces con todo gusto pasemos al punto siguiente, y como vos sos el anfitrión del tema entonces te escucho, adelante, soy todo oídos. :)
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
En los 90 para programar Sega Saturn, sino recuerdo mal habia que saber programar ensamblador que esto ya estamos hablando de bajo nivel.

Programar en el ensamblador no es dificil como algunos creen, sino es tener programadores que hayan programado con ello ya que esta hablando con el hardware y tiene que conocer su arquitectura para crear un programa.

Esto en los 80 y los 90 era el summum de la programacion, ya que controlabas el hardware y podias sacar lo mejor de ella.
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Resumir no es tergiversar, precisamente por eso aclaro que lo que yo dije es un resumen de lo que basicamente dijiste [...] Nunca dije que hayas usado esas palabras textualmente, dije que la escencia de tu comentario termina concluyendo eso: juzgando un juego que no se terminó comparandolo con otros dos que si se terminaron, eso no me parece justo.


Cita

Super Knuckles ha escrito:
@ZeroSX Basicamente en todo lo que estas diciendo se puede resumir que lo que estas diciendo es algo mas o menos como "Digo que Sonic X-Treme hubiera fracasado a pesar de que el juego no fue terminado con lo que no tengo datos para decir ni que era bueno, ni era malo, solo que las dos o tres imagenes que liberaron del prototipo luce peor que Mario64 y Crash"; o sea, ¿estás comparando dos juegos FINALIZADOS con uno NUNCA FINALIZADO del cual para colmo hay muy poco material, y que ademas es material preeliminar nunca acabado?; es decir, estas comparando dos JUEGOS con un MOTOR, basicamente, porque eso es mas o menos lo que hay de Sonic X-Treme, y para colmo es un motor que no se usó para juegos posteriores, como otros casos como si fueron por ejemplo Sonic Stadium, que no se finalizó pero su motor se usó para Knuckles Chaotix (ya ya vemos como el acabado final del Chaotix es muy superior al Stadium, por eso no podemos fiarnos solo de un nivel sin terminar salido de un motor).


No, SuperKnucles, lo que yo he dicho no se puede resumir así porque eso ni es lo que he dicho, ni es lo que he querido decir. Eso es tergiversar aunque no me acuses de haber dicho algo textualmente o no. Y el texto en rojo es una respuesta que has dado a algo que yo no he dicho. Todo eso es cosa tuya. Eres tu quien no entiende lo que quiero decir, y eso es problema tuyo.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot, no en el aspecto claro, en jugabilidad hubiera sido otra cosa pero no podemos saberlo con precision porque no se lanzo, de hecho uno de los motivos por el que se retardó fue porque habia discrepancias entre...


¿Volviendo a los gráficos? ¿Qué gráficos? ¿Qué te hace pensar que cuando digo que Sonic X-Treme queda inferior a Crash Bandicoot me estoy refiriendo a los gráficos?

Además eso demuestra que lo que yo digo lo pasas por un extraño procesado que transforma lo que trato de expresar en algo totalmente distinto en vez de asegurarte de que me has entendido bien, cosa que ya tengo confirmada. No entiendes las cosas que digo por más que yo intente explicarlas.

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64, lo hacía la gente de la época y es a eso a lo que Mydok y yo nos referimos con contextualizar.


En segundo lugar, resalto tu aclaracion en la que decis Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64 porque como veremos despues, eso es justo lo que hiciste
.

Vamos a ver SuperKnucles, creo que estás confundiendo dos cosas. Sé que he puesto capturas de Crash Bandicoot y de SuperMario64 y he puesto capturas BETA para demostrar que no es desde mi punto de vista, año 2017 que pongo a examen una comparativa entre Super Mario 64 y Crash Bandicoot con Sonic X-Treme. Sino desde el punto de vista de la época. Es una absurdez a día de hoy hacer comparativas a conocimiento pasado. Me ofende que me acuses de pensar de ese modo.

Cita

Primero que nada gracias por poner esa portada, si no la incluías vos iba a terminar incluyendola yo, ya la había visto y la había pensado, que tiempos! que nostalgia! que futuro prometedor veíamos en esa época!


La portada está muy bien, pero esa revista deja mucho que desear. Si estás interesado en ella, busca por el proyecto de revistas escaneadas de Kaiser777...

Cita

En tercer lugar, Sabes que cuando digo que comparas Sonic X-Treme con Crash y Mario 64 no es una acusacion por la que tengas que sentirte ofendido, sino que es de lo que venimos hablando en el hilo precisamente porque como bien dijiste la gente en esa epoca comparaba a los tres, y no me sorprende ni me parece mal, porque esos eran los capos de las plataformas en esa epoca, ahora date cuenta que una cosa es lo que se esperaba y otra es lo que finalmente fue, y como Soni X-Treme nunca llegó entonces no se lo puede comparar con los otros dos porque no lo tuvimos para juzgarlo


Totalmente correcto, y precisamente es eso de lo que hablo. En aquella época cada uno era el buque de su consola y era comparado en la época. Yo solo me limito a corroborar el hecho de que en la época el que menos lucía era Sonic X-Treme. Lo que me ofende de tu acusación es que pienses que comparo los juegos sin conocimiento, como lo haría un fanboy de la PSX de 35 años.

Cita

Entiendo que te hayas tomado el trabajo de buscar capturas de los betas de Crash y Mario para no comparar juegos acabados con el beta de Sonic, pero es OBVIO y por pura cuestion de sentido comun que aun cuando daten de la misma época, el beta de Sonic X-Treme estaba mas atrasado que los betas de Crash y Mario64


Creo que te estás volviendo a referir a los gráficos. El motivo por el que he buscado capturas beta de Super Mario 64 y Crash Bandicoot es para que veas que con esas capturas aún tempranas de ambos juegos se veía claramente lo que se venía encima en el juego, algo totalmente determinante para los ojos de aquella época (Quédate con eso en la cabeza SuperKnucles, estamos hablando de aquella época no de lo que yo pienso y por tanto no me refiero a mí como sujeto primario cuando digo que en la comparación queda inferior). Por ejemplo en Super Mario 64 ya se aprecian los espacios abiertos que caracterizarían al juego, y en el caso de Crash Bandicoot simple desplazamiento bidireccional, frontal o lateral, sin más. Sonic X-Treme por su lado no resulta tan evidente a la vista cuesta hacerse una idea de cómo es el juego que nos están mostrando (A Super Mario 64 le pasaba lo mismo, en la cabeza de la gente no cabía pensar cómo se iba a controlar eso)

Cita

Coincido con vos en que Saturn podía dar mucho mas de sí, y claro que si, porque lo que vimos de Sonic X-Treme no es un juego completo de Saturn sino solamente un esbozo, asi que no podemos decir que lo que vimos de Sonic X-Treme hubiera sido el resultado final, cuando todavía le faltaba mucho para terminar de ser programado y completado.


Lo de si Sonic X-Treme fuese solo un esbozo SuperKnucles, es algo que nunca sabremos. De todos modos me refiero a que en las capturas que he mostrado, los gráficos de Crash Bandicoot son muy representativas de lo que PSX era. al igual que con Super Mario 64. Hay que entender que en aquella época para la gente sin mas acceso a la información que las revistas cosas del tipo "juego en desarrollo" no significaban lo mismo que para nosotros que hoy en día tenemos tanto acceso a la información. Si Crash al ser mostrado representaba el potencial de PSX, y Super Mario 64 al ser mostrado mostraba el potencial de N64, es lógico (aunque tal vez incorrecto) pensar en aquel momento que Sonic X-Treme era lo mejor que la gente de SEGA podía hacer con su mascota en Saturn y a eso me refiero cuando digo que hace que Saturn se ensombrezca...

Cita

Sobre lo del tema de ser fan de Sonic, volves a tomarte como una especie de descalificativo algo que no lo es [...] y no pretendo que vos te preocupes por esas cosas, pero si que entiendas el punto de vista del fandom, que desde afuera reconozco que puede ser un poco "obsesivocompulsivo", pero bueno, ya sabes como son los fans...


No me preocupa lo de ser fan de algo SuperKnuckles. Sé que un fan acérrimo gana tanto en sabiduría como en necedad, yo aunque no me considero al 100% fan de Megaman, por ejemplo no tolero los X7, X8 y Command Mission porque percibo esas cosas de "fan" que te hacen conocer al dedillo cómo funciona la saga. Yo a lo que me refería era a que los fans nunca o casi nunca representan un colchón económico sobre el que recostarse, y cuando esto sucede no es precisamente para productos buenos, como sucede con por ejemplo Hyrule Warriors. (O será que yo no tolero el fanservice).

Sobre el tema final de la publicidad y todo ese rollo... Es un tema que da para otro topic en que charlar sobre el asunto por que creo que aunque tienes ciertos datos que son correctos y puntos interesantes creo que echarle la culpa a la publicidad es un comodín del que siempre se tira cuando se trata de justificar el éxito o fracaso de X o Y compañía.

Lo que me interesa ahora más que nada SuperKnucles es normalizar la conversación sobre el aspecto que tenía Sonic X-Treme en su momento por medio de todas las explicaciones que te he dado, porque ya no estamos hablando del aspecto que en la época tenía el juego, sino de si yo comparo, o no comparo, sobre si yo digo o no digo y realmente me cansa tener que estar explicando mis explicaciones sobre las explicaciones que doy sobre las cosas que me cuesta mil demonios terminar de explicar.

Creo que a estas alturas ya me habrás entendido (espero) y ojalá que no volvamos a malentendernos porque es muy molesto y yo tengo muchas ganas de seguir hablando de Sega Saturn.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Pobre @Jako que no había abierto la boca. Jajajaj

Si. Sin entrar a valorar el juego en si, que a parte de ser bueno o malo, llegaba tarde y con un monton de problemas en su desarrollo, tengo la certeza de que un buen juego en un mal momento solo hubiera servido para hacer un top de los juegos mas infravalorados 20 años despues.

Por ejemplo, Earthbound, de SNes, me parece mucho mejor RPG que Final Fantasy VII. Pero pese a que salió en la plataforma correcta, no salio en el momento correcto, y años después los catálogos se llenaron de RPGs peores pero con más éxito.

Metrópolis Street Racer, luego Project Gotham Racing me parece muchísimo mejor juego que Gran Turismo (exceptuando el 2) o Need For Speed y sin embargo no salio en la plataforma adecuada y terminó por desaparecer.

Como ya he expuesto y bajo mi punto de vista, Saturn y Sega tenían ya suficiente mierda encima como para haber hecho pasar desapercibido cualquier juego para la plataforma. Quizás la discusión ahora seria si Sonic Xtreme era mejor o peor que NIGHTS Into Dreams, pero desde luego que ambos seguirían siendo algo residual


En lo de que llegaban tarde tenes razon, por eso digo de como hubieran sido las cosas si lo hubieran completado y lo hubieran finalizado, que para la llegada tarde ya sabemos como fue, ya sabemos que no lo completaron y no lo finalizaron, yo lo que digo es si lo hubieran tenido listo para la fecha en la que esperaban tenerlo inicialmente, ahi si que no creo que hubiera sido infravalorado, ademas que el estilo de juego que tenia era único, era distinto a Super Mario 64 y a Crash Bandicoot, no era solo un Sonic en 3D sino que la idea era aprovechar bien la movilidad tridimensional, algo que mas o menos habiamos visto en el Special Stage de Knuckle's Chaotix pero en 2D, ahora eso seria en 3D asi que no hubiera sido solo cuestion de graficos, tambien habria tenido una jugabilidad innovadora que le hubiera sacado jugo a lo que Saturn quería mostrar que era su capacidad para mover poligonos en entornos 3D, eso lo habria aprovechado bien, despues si a la critica le hubiera gustado o no eso ya es aparte, si hablamos de opiniones para mi Super Mario 64 tiene mejor uso de los poligonos que Crash Bandicoot, sin embargo Sony vendio mas que Nintendo en esa epoca, asi que eso ya sería otro tema independientemente de si el juego es bueno o no, pero en el caso del de Sonic habria que haberlo tenido completo para juzgarlo por completo, y eso es lo que no tenemos.

@ZeroSX:

Cita

Si resumes lo que digo distorsionándolo y haciendo ver que mi texto dice cosas que yo no he dicho y tergiversándolo por completo mal vamos. Si sigues asi voy a tomar la determinación de no conversar contigo, ya que a diferencia de @Mydok pareces estar dispuesto a ver mala idea en lo que digo.


Resumir no es tergiversar, precisamente por eso aclaro que lo que yo dije es un resumen de lo que basicamente dijiste, nunca dije que hayas usado esas palabras textualmente, dije que la escencia de tu comentario termina concluyendo eso: juzgando un juego que no se terminó comparandolo con otros dos que si se terminaron, eso no me parece justo.

Cita

Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64, lo hacía la gente de la época y es a eso a lo que Mydok y yo nos referimos con contextualizar:

i.imgur.com/TmzTQ.jpg



Primero que nada gracias por poner esa portada, si no la incluías vos iba a terminar incluyendola yo, ya la había visto y la había pensado, que tiempos! que nostalgia! que futuro prometedor veíamos en esa época!

En segundo lugar, resalto tu aclaracion en la que decis Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64 porque como veremos despues, eso es justo lo que hiciste.

En tercer lugar, Sabes que cuando digo que comparas Sonic X-Treme con Crash y Mario 64 no es una acusacion por la que tengas que sentirte ofendido, sino que es de lo que venimos hablando en el hilo precisamente porque como bien dijiste la gente en esa epoca comparaba a los tres, y no me sorprende ni me parece mal, porque esos eran los capos de las plataformas en esa epoca, ahora date cuenta que una cosa es lo que se esperaba y otra es lo que finalmente fue, y como Soni X-Treme nunca llegó entonces no se lo puede comparar con los otros dos porque no lo tuvimos para juzgarlo, si se pueden comparar a Mario y Crash porque ambos si fueron lanzados, pero no es el tema que nos atañe en este hilo.

Cita

Cita

Super Knuckles ha escrito:

¿Esto te parece realmente "feo"?:
info.sonicretro.org/images/d/db/Sonicxtremev37.png

info.sonicretro.org/images/7/72/Sonic-xtreme-pov-saturn.jpg



No, a mi no me lo parece aunque creo que Saturn podía dar mucho mas de sí. Pero si lo pones al lado de Crash Bandicoot y de Super Mario 64 queda insuficiente:

Imágenes BETA de Crash Bandicoot:
www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/charshbeta91.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-1.gif

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-4.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-5.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-28.jpg


Imágenes BETA de Super Mario 64:

i.imgur.com/QlRM6oe.gif

www.angelfire.com/pro/glitches/betapics/whompstairs.jpg
3
www.angelfire.com/pro/glitches/betapics/cool.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/04/MARIO001.jpg


Y hace que Saturn se ensombrezca. Panzer Dragoon o Nights Into Dreams son títulos que representan mucho mejor la capacidad de la máquina.

Sobre el tema de ser o no fan de Sonic, creo que deberías entender que la mayoría de la gente que juega juegos no necesariamente son fans de esos mismos juegos a los que juegan. Yo nunca he sido un verdadero fan de ninguna saga, y cuando me he sentido fan me ha salido el tiro por la culata así que ni lo considero.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot.


Arriba he puesto capturas que datan de la misma epoca de las imagenes de Sonic X-Treme, para que no digas que comparo juegos finalizados con un motor.


Cito textualmente tu frase de "Pero si lo pones al lado de Crash Bandicoot y de Super Mario 64 queda insuficiente:", ¿pero como, no habias dicho antes que "Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64"? En efecto si lo estas haciendo, asi que no digas que yo he tergiversado tus palabras cuando es lo que vos solo estas diciendo y cualquiera puede leer que estoy citando textualmente lo que decis. Entiendo que te hayas tomado el trabajo de buscar capturas de los betas de Crash y Mario para no comparar juegos acabados con el beta de Sonic, pero es OBVIO y por pura cuestion de sentido comun que aun cuando daten de la misma época, el beta de Sonic X-Treme estaba mas atrasado que los betas de Crash y Mario64, ya que precisamente ese es otro de los factores por los cuales el juego finalmente no salió; si Sega lo hubiera tenido cocinado el jugo habría salido en todo caso mas tarde, pero seguro, y sin embargo nunca salio y la unica beta que se consigue es solamente de un unico nivel, prueba de que estaban todavia muy atrasados y por eso no completaron los demas niveles, como tampoco se dieron el lujo de mejorar detalles tecnicos como el apartado gráfico, o la banda sonora del cual solo se conoce la cancion con la que lo promocionaron, asi que comparar dos betas en etapas mas avanzadas de juegos que precisamente fueron terminados, con la beta de un juego que sabemos que uno de los problemas que tuvo fue haberse estancado durante su desarrollo (por las mismas mil vueltas que les dieron a los programadores los ejecutivos de la propia empresa, sí), y que precisamente por los problemas que tuvieron durante el desarrollo no avanzaron hasta completarlo y finalmente abandonaron el proyecto dejando inconcluso el juego, entonces sabiendo eso sigue siendo desigual comparar la beta de Sonic X-Treme que no fue pulido hasta dar lo mejor de sí, a diferencia de Crash y Mario que no solo fueron pulidos hasta dar lo mejor de sí, sino que ademas precisamente fueron completados hasta salir al mercado. Si se hubiera dado el caso como en muchos juegos de Dreamcast (Half-Life por ejemplo) que el juego fue cancelado cuando ya estaba practicamente finalizado, entonces si ese hubiera sido el caso de Sonic X-Treme y tuvieramos la oportunidad de ver todos sus niveles de pe a pa porque el juego hubiera estado finalizado, entonces ahi si te creo que podriamos comparar parametros como graficos y sonido de este juego con los de Crash y Mario, pero dado que el de Sonic se quedó practicamente solo en el motor, entonces por eso no es justa la comparacion. Coincido con vos en que Saturn podía dar mucho mas de sí, y claro que si, porque lo que vimos de Sonic X-Treme no es un juego completo de Saturn sino solamente un esbozo, asi que no podemos decir que lo que vimos de Sonic X-Treme hubiera sido el resultado final, cuando todavía le faltaba mucho para terminar de ser programado y completado.

Sobre lo del tema de ser fan de Sonic, volves a tomarte como una especie de descalificativo algo que no lo es, nunca dije que esté bien o mal ser fan de ninguna saga, lo que dije es que no podes juzgar las expectativas de los fans si no sos un fan, precisamente porque miras la saga desde afuera y no desde adentro; por ejemplo para los que no son fans de Mortal Kombat no les parece mal que hayan incluido a Freddy Krueger o al Predator como personajes de la saga (a pesar de que sabemos que no lo son), o para los que no son fans de Street Fighter no les parece mal que Capcom haya tardado AÑOS en continuar la saga, darle el tardío salto al 3D, y todo para hacer solamente lo que se puede concluir como "versiones 3D del ya sobreexplotado Street Fighter II" (porque convengamos que SF IV no es realmente una secuela de SF III, y por consiguiente el V tampoco), es decir, para el que lo ve desde afuera es un juegazo de lucha 3D, por fin SF en 3D, y los culos y las tetas de las féminas están mas jugosas que nunca, si, verdad, todo muy lindo (sobre todo el utlimo punto), pero hay ciertas sutilezas de "La Fuerza" que solo los Jedi (o los Sith) pueden percibir, o sea, ciertos detalles y cuestiones que hilando fino solo los fans entienden, lo que traducido al comun de la gente diríamos que: cosas que solo a los fans les importan, y es a eso a lo que me refería cuando te dije por que juzgas mal a Sonic X-Treme, o cuando te hice la lista de puntos flojos de Sonic 3D Blast, que como aclaré es un juego que me encanta pero no significa que sea perfecto, y la razon por la que el fandom se sintió desilusionado es por esa serie de cosas que como ves son cosas que solo a los fans les preocupan, y no pretendo que vos te preocupes por esas cosas, pero si que entiendas el punto de vista del fandom, que desde afuera reconozco que puede ser un poco "obsesivocompulsivo", pero bueno, ya sabes como son los fans...

Sobre el marketing, permiteme corregirte, Sega Of America es la que hizo la publicidad comparativa contra Nintendo, Sega Of Japon en cambio siempre tuvo por punto flojo precisamente la publicidad, fijate como Kalinske de este lado del mundo presto licencias de Sonic para que se hicieran comics, TRES series animadas, un canal de TV de Sega, y tantas otras cosas para promocionarlo, y en cambio en Japon se durmieron en los laureles y durante la época de mayor exito de Sonic ni siquiera se les ocurrio hacer una serie de anime (hicieron un OVA de dos capitulos, que no es lo mismo que una serie completa), y el anime oficial recien tardo en llegar por el 2004 mas o menos, o sea, despues de que Sega se hizo third party y recien ahí se acordaron de que tenian que publicitar su ícono maximo en otros medios, asi que el marketing si influye, en eso Nintendo siempre fue mejor que Sega, hasta hacian publicidad televisiva en mi pais que es un "pais bananero", y en cambio Sega no lo hacía, a pesar de que aca en Argentina durante los 90 Sega le daba duro por el culo y sin vaselina a Nintendo, casi nadie tenia una SNES pero todo el mundo tenia una Sega Genesis, casi nadie conocia a Metroid o Star Fox, pero todo el mundo conocia a Sonic, lo teniamos hasta en la sopa... pero gracias a los piratas chinos, los fabricantes de juguetes, y a las series animadas de TV, pero si hablamos de la propia Sega, nunca pasaron una puta publicidad en TV de su consola estrella o de alguno de sus juegos, a pesar de que todo el mundo tenía una, y a pesar de que Sega Genesis siguio siendo una consola "de moda" y "actual" hasta 1999 inclusive, y te diría que 2000 tambien, así que Sega descuidó al mercado latinoamericano que era practicamente el único que les daba de comer desde la segunda mitad de los 90 en adelante, por eso digo que la publicidad si influye, y Sony lo supo y así instaló su PlayStation.

Tambien se que todas las empresas rivalizan con todas, pero es sabido que Sony se quedó con la porción del mercado que obtuvo de Sega al robar sus otrora clientes que se pasaron a PlayStation por cosas como las falencias de Saturn, entre las cuales la mas vistosa es sin duda la ausencia total de la mascota de la empresa en su nueva consola, ¿como puede SEGA saltar a la tan innovadora quinta generacion de la que tanto se esperaba, sin su todopoderoso Sonic que la había lanzado al estrellato?, es lo mismo que si Nintendo64 no hubiera tenido a Super Mario 64: por mas spinoffs deportivos de Mario que hagan, lo que quieren los fans es ver al fontanero salvando a la princesa, ahora en 3D!, y por mas juegazos que tenga N64, como los aclamadísimos Zelda, una consola de Nintendo sin Mario habria hecho que los desilusionados hubieran preferido comprar una PlayStation y satisfacer sus necesidades plataformeras con Crash Bandicoot (no te olvides que en esa epoca el genero de las plataformas era el numero uno, y si hablamos de la 5ta generacion, ahi estaban empezando los FPS y los survival horror, y en ambos generos Playstation le ganó a N64). Tambien es sabido que originalmente Playstation habia sido ideada por Nintendo (con ese nombre y todo) como un add-on para SNES similar al Sega CD, y que despues Sony fue la que se pasó de lista y se quedó con el proyecto y lo hizo evolucionar a consola independiente de 32 bits, asi que ya sabemos en que circunstancias Sony jugó sucio, se ha cagado tanto en Nintendo como en Sega, y se nutrió de ambos para entrar al mercado y desbancarlos, por supuesto algunas cometen mas errores que otras y Sega cometio mas errores que Nintendo, pero no significa que Sony haya jugado limpio, todos tienen cola que les pisen.

PD: Sobre Nights, el problema es que Sega siempre descuidó a sus otras franquicias por apostarle todo a Sonic, y cuando se queda sin Sonic entonces no le queda nada porque a las otras franquicias por mas buenas que sean no les dieron el mismo trato que al erizo; lo mismo les pasa ahora, Sonic anda mal pero no tienen sagas como Streets Of Rage, Golden Axe, Virtua Fighter, House Of The Dead, Crazy Taxi, Vectorman, Gunstar Heroes, Wonderboy, y tantas otras para mantener a flote a la empresa aun en ausencia de Sonic, como si hace Nintendo que aunque Mario sea siempre mas o menos lo mismo, sin embargo Nintendo nunca abandonó a Zelda, Metroid, Kirby, Pokemon, o a las mas chapuzas como F-Zero, Nintendo siempre le apostó a todas sus sagas y las matuvo vivas a todas, siempre hizo secuelas de todas, en cambio Sega hizo grandes sagas de las que se olvidó creyendo que Sonic solo podía llevar la compañia, pero obviamente si Sonic decae porque ya no tiene a Yuji Naka y Naoto Ohshima a su cargo, entonces por eso Sega se queda sin nada. Sega debio haber continuado Vectorman como franquicia, de Gunstar Heroes se acordaron de hacer la secuela recien para GBA, o sea, despues de que dejaron de ser first party; lo mismo con Golden Axe (deberian haberlo convertido en juego de rol a lo WoW en la epoca en la que estaban tan de moda estos juegos absorbentes): House Of The Dead deberia haber evolucionado a survival horror en la epoca en la que todos querian Resident Evil, Silent Hill, y Alone in the Dark; Streets Of Rage tuvo su intento fallido de salto al 3D con Fighting Force, pero, ¿que los de Sega hacen un solo intento y se rinden?, por eso fracasan, y sobre Wonderboy... igual que Alex Kidd: nunca debieron discontinuar sagas tan queridas por el publico, recien se acordaron de Alex Kidd para Sonic and Sega all Stars Rcing; los de Sega tienen el mismo problema que la Warner Bros a la hora de llevar a la pantalla grande a la Liga de la Justicia: quieren juntar a todos los superheroes de DC sin nunca habernos dado un universo filmico de peliculas decentes que sean dignas de cada uno de estos heroes; Sega hizo lo mismo con sus spin-offs de All-Stars; rejuntaron personajes que hacia como 20 años que no tenian un juego propio, con lo cual los que vivieron esa epoca pero no son fans de Sega ya se habian olvidado de llos, y los niños de nueva generacion nunca los conocieron precisamente porque no hay juegos actuales de ellos.

Con Nights en Saturn paso algo similar: creyeron que podian suplir la ausencia de Sonic con un completo desconocido, pero por mas buen juego que sea, para todo el mundo (fans de Sega incluidos) el arlequín hermafrodita seguía siendo un completo desconocido, nada que pudiera competir contra el legendario Mario o el novato del año que era Crash; y es que siendo Sony la primera consola que estrenaba entonces nadie esperaba ver personajes antiguos en PlayStation sino lo contrario: consola nueva, sagas nuevas; pero esa formula no aplica para Sega ni para Nintendo porque tienen historia, y sus fans esperan ver a sus personajes de toda la vida, por eso por ejemplo Banjo Kazooie no pegó tan fuerte como Mario64, y al final Nintendo termino desprendiendose de Banjo, porque sus fans no lo acogieron como propio. Lo mismo le pasó a Nights, y lo peor es que Sega volvio a hacer lo que tiene por mala costumbre: cajonear a sus sagas; siendo Nights su estrella plataformera en Saturn, al menos deberian haberle hecho una secuela para Dreamcast, en vez de solamente ponerlo de adorno haciendo cameos en los juegos de Sonic, si tanto querian ver a Nights en Dreamcast le hubieran dado un juego propio en vez de solamente ponerlo a hacer cameos, pero Sega recien de acordo de continuar con Nights en Wii, otra vez reciend despues de dejar de ser first party, siempre llegan tarde con eso, no supieron valorar las franquicias que crearon, y asi les fue.

Como dato adicional, otra saga de Sega olvidada es Fighting Vipers, de AM2 igual que Virtua Fighter, ahora que tenes Saturn deberias probar este juego de lucha, tiene un sistema muy interesante, y tuvo un crossover con Virtua Fighter en otro juego exclusivo tambien de Saturn, Fighters Megamix (ademas de la secuela Fighting Vipers 2 que salio para Dreamcast, yo lo tengo y es muy bueno, sobre todo Honey/Candy que es mi personaje favorito de la saga^^).

Sobre la finalizacion extraoficial de Sonic X-Treme, creo que hace un par de años el mismo equipo original se habia propuesto intentar finalizarlo, pero no tengo noticias mas actuales al respecto, con lo que supongo que finalmente no lo hicieron U_U, pero ojala algun dia ellos o la misma Sega se interesen en hacerlo, al menos podrian venerlo para PC, Android, o como DLC para las consolas de ahora.
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

@ZeroSX Basicamente en todo lo que estas diciendo se puede resumir que lo que estas diciendo es algo mas o menos como "Digo que Sonic X-Treme hubiera fracasado a pesar de que el juego no fue terminado con lo que no tengo datos para decir ni que era bueno, ni era malo, solo que las dos o tres imagenes que liberaron del prototipo luce peor que Mario64 y Crash";


Si resumes lo que digo distorsionándolo y haciendo ver que mi texto dice cosas que yo no he dicho y tergiversándolo por completo mal vamos. Si sigues asi voy a tomar la determinación de no conversar contigo, ya que a diferencia de @Mydok pareces estar dispuesto a ver mala idea en lo que digo.

Cita

Super Knuckles ha escrito:

O sea, ¿estás comparando dos juegos FINALIZADOS con uno NUNCA FINALIZADO del cual para colmo hay muy poco material, y que ademas es material preeliminar nunca acabado?; es decir, estas comparando dos JUEGOS con un MOTOR


Yo no soy el que está poniendo al lado a Sonic X-Treme de Crash Bandicoot o Super Mario 64, lo hacía la gente de la época y es a eso a lo que Mydok y yo nos referimos con contextualizar:

i.imgur.com/TmzTQ.jpg


Cita

Super Knuckles ha escrito:

¿Esto te parece realmente "feo"?:
info.sonicretro.org/images/d/db/Sonicxtremev37.png

info.sonicretro.org/images/7/72/Sonic-xtreme-pov-saturn.jpg



No, a mi no me lo parece aunque creo que Saturn podía dar mucho mas de sí. Pero si lo pones al lado de Crash Bandicoot y de Super Mario 64 queda insuficiente:

Imágenes BETA de Crash Bandicoot:
www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/charshbeta91.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-1.gif

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-4.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-5.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/07/my1-28.jpg


Imágenes BETA de Super Mario 64:

i.imgur.com/QlRM6oe.gif

www.angelfire.com/pro/glitches/betapics/whompstairs.jpg
3
www.angelfire.com/pro/glitches/betapics/cool.jpg

www.unseen64.net/wp-content/uploads/2008/04/MARIO001.jpg


Y hace que Saturn se ensombrezca. Panzer Dragoon o Nights Into Dreams son títulos que representan mucho mejor la capacidad de la máquina.

Sobre el tema de ser o no fan de Sonic, creo que deberías entender que la mayoría de la gente que juega juegos no necesariamente son fans de esos mismos juegos a los que juegan. Yo nunca he sido un verdadero fan de ninguna saga, y cuando me he sentido fan me ha salido el tiro por la culata así que ni lo considero.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot.


Arriba he puesto capturas que datan de la misma epoca de las imagenes de Sonic X-Treme, para que no digas que comparo juegos finalizados con un motor.


Cita

Super Knuckles ha escrito:
No en el aspecto claro, en jugabilidad hubiera sido otra cosa pero no podemos saberlo con precision porque no se lanzo, de hecho uno de los motivos por el que se retardó fue porque habia discrepancias entre Sega of America y Sega of Japan acerca de como debia ser el estilo de juego. Si vamos al caso del apartado grafico, Sonic X-Treme ofrece un 3D menos poligonal pero con contornos mas definidos, mas sinuosos...


A mi me parece que las capturas que has puesto de Sonic X-Treme no son redondas precisamente además de que no son capturas de la época. El aspecto redondo del que el juego hacía gala provenía de una distorsión óptica de ojo de pez, y eso molaba mucho.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
...Justo lo que necesita un juego de Sonic, caracteristico por escenarios con curvas y loops, en cambio si hubiera sido mas poligonado como Mario 64 hubiera quedado muy "cuadrado" y eso si que no le harbia gustado a los fans. Tocando ese punto, si vamos al caso Crash Bandicoot tiene menos poligonos que Mario 64, ambos son de aspecto medio "cuadrados"


Me reitero.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Crash se llevo mas credito por estar en la consola de Sony, contra la que N64 no pudo competir porque como sabemos PlayStation y su agresiva campaña de marketing arrasaron con toda la 5ta generacion.


Más bién PlayStation tuvo crédito por tener a Crash Bandicoot.

Yo creo que el marketing es algo intrínseco del mundo de los negocios y no se puede desmerecer el éxito de una plataforma solo por el marketing que tuviese.

Sega fué quien creó el marketing agresivo con Genesis Does What Nintendon't y Genesis have Blast Processing, SuperNintendo, Doesn't. En la publicidad Sega atacaba directamente a Sony:

https://youtu.be/ijTWPC0__80?t=5m38s

Y Nintendo atacaba tanto a Sony como a Sega:

http://www.gamespek.com/wp-content/up...ndo_64.jpg

Y Sony atacaba a Nintendo!

https://www.youtube.com/watch?v=Kmpl1...mpl1_aZTbY

Aquí nadie está libre de pecado como dicen por aquí.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
@Jako segun lo que estas diciendo entonces el problema no hubiera sido Sonic X-Treme como juego por si mismo, sino el contexto que se estaba viviendo,


Cita

Mydok ha escrito:
Si. Sin entrar a valorar el juego en si, que a parte de ser bueno o malo, llegaba tarde y con un monton de problemas en su desarrollo, tengo la certeza de que un buen juego en un mal momento solo hubiera servido para hacer un top de los juegos mas infravalorados 20 años despues.


Cita

ZeroSX ha escrito:
Lemmy decia que da igual lo bueno que seas, lo importante está en el lugar adecuado en el momento adecuado, y eso es lo que definía el éxito a mediados de los 90. Sonic no estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado con Sonic X-Treme.


Para que quede constancia de que sencillamente rechazas lo que yo digo un cuando Mydok ha dicho claramente estár de acuerdo en todo lo que he dicho...

:^)

Edito:

Otra cosa que creo que no consigo que quede clara es que cuando digo que Sonic quedaba feo en la comparativa no me refiero estrictamente a los gráficos, sino a la composición y el impacto visual. Cuando los gráficos no eran tan detallados como ahora ese impacto era el que nos daba una idea (errónea o no) de lo que nos íbamos a encontrar jugando.

Y ya que se menciona Nights into Dreams. Aquí tenemos otro ejemplo de un juego maravilloso que en el momento mordió el polvo. Hay que entender que los que jugamos juegos antiguos no tenemos un gusto comparable al de la gente que lo vivía en la época.

A mi me gustaria que la reconstrucción de Sonic Xtreme la estuvieran llevando a cabo los diseñadores originales, pero no se puede pedir todo, supongo.
segaDropping
Editado por Y2K en 01-02-2017 18:28, 7 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
Pobre @Jako que no había abierto la boca. Jajajaj

Si. Sin entrar a valorar el juego en si, que a parte de ser bueno o malo, llegaba tarde y con un monton de problemas en su desarrollo, tengo la certeza de que un buen juego en un mal momento solo hubiera servido para hacer un top de los juegos mas infravalorados 20 años despues.

Por ejemplo, Earthbound, de SNes, me parece mucho mejor RPG que Final Fantasy VII. Pero pese a que salió en la plataforma correcta, no salio en el momento correcto, y años después los catálogos se llenaron de RPGs peores pero con más éxito.

Metrópolis Street Racer, luego Project Gotham Racing me parece muchísimo mejor juego que Gran Turismo (exceptuando el 2) o Need For Speed y sin embargo no salio en la plataforma adecuada y terminó por desaparecer.

Como ya he expuesto y bajo mi punto de vista, Saturn y Sega tenían ya suficiente mierda encima como para haber hecho pasar desapercibido cualquier juego para la plataforma. Quizás la discusión ahora seria si Sonic Xtreme era mejor o peor que NIGHTS Into Dreams, pero desde luego que ambos seguirían siendo algo residual
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
@ZeroSX Basicamente en todo lo que estas diciendo se puede resumir que lo que estas diciendo es algo mas o menos como "Digo que Sonic X-Treme hubiera fracasado a pesar de que el juego no fue terminado con lo que no tengo datos para decir ni que era bueno, ni era malo, solo que las dos o tres imagenes que liberaron del prototipo luce peor que Mario64 y Crash"; o sea, ¿estás comparando dos juegos FINALIZADOS con uno NUNCA FINALIZADO del cual para colmo hay muy poco material, y que ademas es material preeliminar nunca acabado?; es decir, estas comparando dos JUEGOS con un MOTOR, basicamente, porque eso es mas o menos lo que hay de Sonic X-Treme, y para colmo es un motor que no se usó para juegos posteriores, como otros casos como si fueron por ejemplo Sonic Stadium, que no se finalizó pero su motor se usó para Knuckles Chaotix (ya ya vemos como el acabado final del Chaotix es muy superior al Stadium, por eso no podemos fiarnos solo de un nivel sin terminar salido de un motor).

¿Esto te parece realmente "feo"?:
info.sonicretro.org/images/d/db/Sonicxtremev37.png

info.sonicretro.org/images/7/72/Sonic-xtreme-pov-saturn.jpg


A mi me parece que es justo lo que los fans de Sonic necesitabamos (por eso digo que como no sos fan de Sonic no lo entendés, no es que tengas ningun problema, sino que no conoces lo que los fans de Sonic quieren o no quieren). Sonic X-Treme hubiera sido lo que todos queríamos: el Sonic clasico por fin en 3D, cosa que nunca tuvimos (salvo el entorno 3D en Sonic Jam, Sonic R, y el Special Stage del 3D Blast de Saturn, claro), porque al final el Sonic en 3D oficialmente que debutó en Dreamcast ya no era el Sonic clásico sino el Sonic moderno, mas crecido, con el pelo mas largo y los ojos verdes, mas adolescente y menos niño, como acompañando en edad a los que crecimos con él; y no digo que esté mal, solo digo que basicamente es como Goku en Dragon Ball cuando se fue a entrenar 3 años al Santuario de Kamisama para enfrentar a Pikoro Jr. en el torneo, y cuando Goku se fue era un niño, pero cuando volvió ya era un hombre, y esa es la sensación que nos dejó Sonic cuando lo vimos en su última aventura plataformera en 16 BITs, pero cuando volvio en la era de los 128 BITs ya había crecido, y nos quedamos con ganas de ver su aventura plataformera de transicion en 3D pero siendo todavia el Sonic clasico que conociamos, y eso es lo que nos hubiera ofrecido Sonic X-Treme en Saturn (ademas que argumentalmente podría haber servido de puente entre su última aventura en Mobius, y su nueva aventura en la Tierra, joder que nunca explicaron en los juegos por que carajo en Sonic Adventure está plagado de esos humanos asquerosos por todos lados, cuando lo ultimo que sabiamos era que Sonic vivía en Mobius donde la mayoría de la poblacion son animales antropomorficos como él, y de humanos casi ni habia rastro salvo por granujas como Robotnik).

Volviendo a los Graficos, no lo veo para nada inferior a Crash Bandicoot, no en el aspecto claro, en jugabilidad hubiera sido otra cosa pero no podemos saberlo con precision porque no se lanzo, de hecho uno de los motivos por el que se retardó fue porque habia discrepancias entre Sega of America y Sega of Japan acerca de como debia ser el estilo de juego. Si vamos al caso del apartado grafico, Sonic X-Treme ofrece un 3D menos poligonal pero con contornos mas definidos, mas sinuosos, justo lo que necesita un juego de Sonic, caracteristico por escenarios con curvas y loops, en cambio si hubiera sido mas poligonado como Mario 64 hubiera quedado muy "cuadrado" y eso si que no le harbia gustado a los fans. Tocando ese punto, si vamos al caso Crash Bandicoot tiene menos poligonos que Mario 64, ambos son de aspecto medio "cuadrados" y sin embargo con Crash no importaba porque era la primera vez que lo veiamos, con Mario tiene mejor 3D que Crash en mi opinion, en detrimento de verse tambien mas cuadriculeado de lo que hubieramos querido, precisamente por lo que digo de los poligonos, sin embargo Crash se llevo mas credito por estar en la consola de Sony, contra la que N64 no pudo competir porque como sabemos PlayStation y su agresiva campaña de marketing arrasaron con toda la 5ta generacion.

@Jako segun lo que estas diciendo entonces el problema no hubiera sido Sonic X-Treme como juego por si mismo, sino el contexto que se estaba viviendo, o sea, el hecho de que Sega habia fracasado en ventas con 32X y Sega CD, que Nintendo estaba todavia fuerte a pesar de perder con Sony, y que precisamente Sony y su Playstation estaban ganando el primer puesto, entonces no era problema del juego sino de las empresas.
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
No puedo estar mas de acuerdo con ZeroSX.

Creo que Sonic Xtreme hubiera pasado sin pena ni gloria, como pasaron otros muchos títulos que a día de hoy están considerados como joyas. ¿Que hubiera sido buen juego? no lo sabemos pero competir con Crash o con Mario 64 hubiera sido demasiado duro para una plataforma que ya iba con lastre.

Hay que contextualizar los títulos en la época y hay que reconocer que Saturn lo tenia muy jodido. La gran N estaba fuerte después de SNes y Sony dio muy fuerte con PS. Sega venia de cagarla con 32X y MegaCD.
Para poder competir con el resto de compañias Sega tenia que haberlo hecho muy, pero que muy bien, y todos sabemos que las 3D le pillaron con el pie cambiado.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Vamos a ver SuperKnucles, en primer lugar me pides que argumente que Sonic X-Treme es malo tal como tu argumentas los puntos negativos de Sonic 3D Blast, cuando es un juego que ni siquiera existe solo hay videos de hace más de 20 años y una reconstrucción.

Cuando hablo de Sonic Jam, me refiero a su entorno 3D, no me refiero al hecho de que sea un recopilatorio, y eso es algo obvio.

Cuando digo que algo como Sonic Adventure ya era posible en Saturn está claro que no estoy hablando de gráficos de Dreamcast (¿De verdad hace falta que explique esto?)

Cuando digo que Sonic R es una prueba de lo que estaría por llegar en el futuro me refiero a que es una prueba precisamente de lo que Sega había aprendido de los juegos en 3D. Sonic R existe, Sonic X-Treme no. Y eso demuestra que Sonic Adventure ya estaba gestándose en las mentes de la gente de Sega. Sonic X-Treme muestra fases de velocidad frontal, Sonic Jam (su entorno 3D) muestra graficos poligonales MUY bien logrados y Sonic R muestra un término medio entre una cosa y la otra. Creo que eso son razones suficientes para suponer lo que se cocía en la mente de Sega.

Ahora, volvemos con los problemas que le veo a Sonic X-Treme tal como lo conocemos:

Ponte en perspectiva y sitúa Sonic X-Treme al lado de Crash Bandicoot y Super Mario 64. Mas allá de si el juego es bueno o malo (que yo ni he dicho ni nunca diré tal cosa) es un juego que queda feo en la comparativa, hace que la Saturn se oscurezca frente a los otros dos sistemas.

Tienes razón cuando dices que no soy fan de Sonic, a lo mejor es ese "el problema".

Ahora haz lo mismo con los entornos 3D de Sonic Jam, imagina que tal es un juego completo y ponlo junto a los otros dos juegos de nuevo. Aquí la cosa cambia aqui ya no sale perdiendo con respecto a los demás.

¿Por qué cuestiones? ¿Cuáles son los motivos de tal cosa? También considero obvio pensar que al igual que Sonic 3D Blast es un juego isométrico y por tanto no es 3D, en la época de 32bits se quería por parte del publico una evolución completa, se quería escapar de las 2D como fuera y Sonic X-Treme a ojos del público de la época lucía desfasado, con respecto a cualquier juego de plataformas 3D de la epoca. Había Rayman 2, Mario 64, los Crash Bandicoot, los Spyro, los Croc, Starring Goemon...

Sonic X-Treme no está en esa onda y con ese juego Sega habría hecho el ridículo a ojos de los consumidores de la época.

No hace falta que te argumente aspectos del juego para entender eso, ademas de que como dije al principio, Sonic X-Treme no existe y no puedo argumentar que sea mal juego en primer lugar porque no existe y no lo he jugado, en segundo lugar porque no creo que fuese mal juego. Pero creo que salta a la vista que da mala impresión.

Lemmy decia que da igual lo bueno que seas, lo importante está en el lugar adecuado en el momento adecuado, y eso es lo que definía el éxito a mediados de los 90. Sonic no estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado con Sonic X-Treme.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Eres tú quien ha mencionado lo de los colores en un comienzo, no yo.


Nunca dije que no haya sido yo el que comenzó con lo de los colores, ya se que yo lo mencioné primero, lo que dije fue que ya dejaste clara tu opinion sobre el tema de los colores y yo hice lo mismo con la mía, asi que ya no tenemos mas nada que agregar en ese punto porque estaríamos dando vuelta en círculos, eso fue lo que dije.

Cita

No es una opinión de lo que estamos hablando aquí, es un hecho: Necesito ver juegos en 2D que realmente hagan pensar "Esto en PlayStation no es posible." tan sólo quiero ver eso.


Nunca dije que en PS no sea posible, al contrario, dije que por las capacidades de la consola si podrían haber mostrado lo mismo... pero finalmente no lo hizco, tal como los ejemplos de Megaman 8, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, o X-MEN: Children of Atom, esos tienen efectos visuales que no se ven en PS pero si en Saturn, es mas, te tiro otro en honor a tu nombre: Street Fighter Zero ;) , ese segun dicen algunos la version de Dreamcast es la mas pixel perfect como port de la version de Arcade, pero otros dicen que la version de Saturn es incluso mejor que la de Dreamcast, yo eso creo que no es así, pero si que se ve mejor en Saturn que en Playstation, y reitero, no dije que no fuera posible sino que no fue lo que realmente hicieron en el resultado final para PS, tal como no es que no fuera posible que los RE o Tomb Raider de Saturn tuvieran la misma calidad que los de PS, hubiera sido posible pero no lo hicieron, el resultado final en Saturn pierde en comparacion con la version de PS porque en Saturn se habria tenido que trabajar mas para adaptar el port correctamente dada la arquitectura diferente de Saturn con respecto a PS, y por eso no es que en Saturn no fuera posible obtener el mismo resultado, pero finalmente no lo tuvieron, y lo mismo digo de PS con respecto a los colores, no es que no sea posible que tenga los mismos colores en 2D que Saturn, pero no es lo que finalmente mostraron.

Lo que si es para profundizar es tu opinion del Sonic X-Treme, hasta ahora no mes dicho un solo motivo por el cual crees que ese juego si hubiera salido hubiera hundido mas rapido a la consola, no explicaste un solo detalle de por que crees eso, solamente dijiste que eso es lo que crees, pero no por que motivo, ya que no me demostraste elementos para considerarlo.

Cita

Vamos a ver, aquí, a diferencia del tema de arriba, si me estoy limitando a opinar. Pero a mi me parece que por razones obvias, sin entrar ya en la calidad que pudiera tener o no como juego creo que Sonic X-Treme tal como nosotros lo conocemos sencillamente no pinta bien al lado de Crash Bandicoot, y mucho menos de Super Mario 64. Simplemente por la época. creo que los fans de Sega en ese momento querían Sonic Adventure. No sabían que era eso lo que ellos querían de hecho cuando veo videos de Sonic Jam en YouTube, suelo ver comentarios de decepcion de gente que hubiera querido un juego así. A mi, como ya dije vuelvo a repetir que Sonic 3D Blast me gusta mucho, y de hecho no se por qué se le tiene tanta manía. Tal vez sea por el autismo de muchos que no admiten un solo cambio. Y creo que Sonic X-Treme a todas luces se ve y se siente como una especie de sucesor de ese mismo juego, aunque seguramente sería un juego que me gustaría muchísimo, creo que en la época no hubiese estado a la altura de las circunstancias.


Sigues sin dar argumentos especificos que sostengan tu afirmacion de por que dices que Sonic X-Treme hubiera sido un fracaso. Compararlo con Sonic Jam es erroneo ya que en escencia serian juegos completamente distintos: Sonic Jam es un compilado de remakes 2D, en cambio X-Treme hubiera sido la continuacion canonica y salto al 3D tan esperado. Los comentarios de decepcion que citas se contraponen con los comentarios de elogio a todos los que han sentido como una verdadera gozada los special stage en 3D del Sonic 3D Blast de Sega Saturn, y los graficos de Sonic R, que mas o menos asi hubiera sido el aspecto de Sonic X-Treme, como vemos muy a la par de lo que es Crash Bandicoot. Por otro lado el hecho de que no entiendas por que tanta "manía" con el Sonic 3D Blast, es porque no eres un fan de Sonic y por eso no entiendes el punto de vista, pero dejame explicartelo, porque a mi tambien me gustó 3D Blast pero al mismo tiempo entiendo ese punto de vista porque he percibido lo mismo aun cuando es un juego que disfruté mucho y quise mucho tenerlo cuando salio para Sega Genesis, y no me decepciono ni sus gráficos ni su musica que son geniales, pero te explico por que no cumple con las expectativas:

1 No es 3D poligonado, es isométrico, o sea, técnicamente es 2D pero con vista y jugabilidad 3D, eso para la mayoría no es 3D real, para mi si lo es, pero yo no soy la mayoría.
2 No es tiene un estilo de juego del todo fiel a los Sonics, de hecho en realidad es solamente un Flicky de 1984, donde hay que juntar pajaritos y llevarlos a destino, solo que ahora con Sonic como protagonista y los flickies como los pajaritos a rescatar, y obviamente con vista isometrica y graficos y sonidos acordes, pero en escencia no tiene el estilo de juego de un "Sonic en 3D" sino la de un "Flicky en 3D", salvo por lo de vencer a Robotnik o juntar esmeraldas (menciona aparte para esos puntos):
3 Conseguir las Esmeraldas Chaos no te permite transformarte en Super Sonic, asi que la ansiada y esperada transformacion de Super Sonic en 3D se hizo esperar en este juego y nos dejo con las ganas.
4 Sobre Robotnik, mas bien sobre los jefes en general, ya no hay jefe en el acto 2 como en los Sonic 3 & Knuckles, solo Robotnik al final de cada zona; ademas de que el jefe final del juego no es un robot gigante o el Death Egg, ni nada por el estlo: para Panic Puppet el enorme robot de Robotnik que da nombre al nivel solamente es una estructura donde se pelea dentro de ella en vez de que sea un mecha gigante como los de Sonic 2 o Sonic & Knuckles, y dentro de esa "estatua" (que no es un mecha) el jefe no es mas que un Robotnik en lo que podria ser cualquier jefe ordinario de cualquier otro nivel, no tiene nada de especial su maquinaria, y por eso tuvieron que repetirlo 3 veces para hacerlo mas dificil en vez de poner un unico jefe pero mejor hecho tanto en aspecto como en patrones de ataque. En caso de tener las 7 Esmeraldas se desbloquea el nivel final y jefe final Final Fight, que por si el nombre del nivel no fuera los suficientemente escaso de ideas, para colmo hay que vencerlos sin poder transformarse en Super Sonic, cosa que no tiene sentido tener que conseguir todas las esmeraldas para desbloquear un jefe final que no es realmente colosal sino que es solamente otra vez una repeticion de varios jefes del mismo tamaño que los de cualquier nivel, y para colmo no tiene sentido tener que tener todas las esmeraldas si total no va a haber transformacion de Super Sonic para derrotar a este jefe, y solo sera el Sonic normal de siempre.
5 Knuckles y Tails son solamente testimoniales, están de adorno solo para que no digan que Sega se olvidó de ellos, hubiera sido genial que fueran personajes seleccionables y tambien se pudiera pasar el juego con ellos (si total no Sega no va a cagarse en sus transformaciones esta vez como hicieron en Sonic 3 & Knuckles, porque total ahora ni a Sonic le dieron transformacion), pero no tuvimos oportunidad de jugar con ellos (ni de volar y escalar muros con ellos, que es lo que queriamos), solamente estan ahi parados en reemplazo de la farola de Sonic 2 o el Anillo Gigante de Sonic 3, por donde se va a los Special Stage.
6 El entorno 3D es meramente testimonial en sentido que es para hacer gala del estilo visual tridimensional, pero no le saca el jugo a lo que Sonic puede hacer: no puedes explorar todo lo que quisieras el nivel porque siempre hay muros invisibles que te frenan, hasta en casos irrisorios donde podrias saltar de una plataforma a otra sin problemas, pero el muro invisible te obliga a ir por el camino predeterminado; no hay agua en ninguna zona, solo como escenografia, pero no puedes zambullirte por ejemplo al rio o la cascada de Green Grove y explorar zonas subacuaticas, ni tragar burbujas para no ahogarte. Sonic tampoco tiene posibilidad de correr por loops como hacia antes, ya que los pocos loops que hay en el juego son testimoniales y automaticos, solo se pueden atravezar por una secuencia del CPU que hace a Sonic pasar por ellos haciendo el spindash por una maquina que tiene que accionar, asi que el jugador no puede tener la experiencia de venir corriendo a mil por hora y dar vuelta por el loop.
7 Los diseños de los suelos de los niveles son innecesariamente todos cuadrados, ¿tanta necesidad tenian de mostrar el patron de cuadros?¿es para recordarnos Green Hill hasta en fases mecanicas como Gene Gadget, o es por la asociacion del patron de cuadros como sinonimo de "graficos 3D" a modo de esqueleto poligonal como en la pelicula Tron?. El suelo de Green Grove deberia ser todo de cesped, el de Diamond Dust deberia estar cubierto de nieve, y asi con los demas niveles.
8 Los escudos son una chapuza, en vez de los 3 escudos elementales de S3&K tenemos basicamente el mismo escudo redondo comun y corriente de Sonic 2 pero ahora con dos copypastes de colores alternativos: el azul clasico es el de siempre, no hace nada mas que protegerte de un golpe, el rojo es de fuego pero no te permite hacer el ataque de fuego de Sonic 3, y el dorado te da un homing attack de no muy largo alcance que despues reciclaron y mejoraron como ataque definitivo de base de Sonic para sus versiones de Dreamcast y posteriores; o sea: a la mierda el escudo electrico que atraía las rings, y tambien la burbuja de agua que obviamente no la pusieron para que no se note lo obvio de que en el juego no hay una sola fase de agua como si ocurre tradicionalmente en la saga.

En resumen, me gusta este juego por el cariño que le tengo, cuando era chico lo quise porque era el primer Sonic en 3D y el que se mostraba como la evolucion de la saga y el que mas lejos levaba el potencial de las capacidades de Sega Genesis, lo compré y lo jugué con gusto y no se lo vendería a nadie, es parte de mi coleccion, de mi infancia, de mi vida, y de la saga de Sonic, pero entiendo perfectamente todas esas razones por las cuales no es el verdadero salto al 3D del erizo, y por eso como último juego Sonic de Sega Genesis funciona de maravilla, pero como juego definitivo de Sonic de Sega Saturn se queda muy corto, no solo porque no le saca todo el potencial a la consola (por mas remasterizado que le hayan hecho) sino porque no le saca toda la jugabilidad a la saga, ademas de ser solamente el remake del último Sonic de Genesis, que como sabemos eso de que en la consola nueva se hagan remakes de los juegos de la consola anterior esta muy bien y es muy comun, pero está lejos de ser la continuidad oficial de la saga en cuestion (si así fuera entonces bastaria con un solo juego de cualquier saga y despues a remsterizarlo cada vez que se lo versiona para la siguiente consola, pero eso obviamente no puede ser asi), y por eso Sonic X-Treme era tan necesario y tan necesitado por los fans, por la saga de Sonic, y por Sega en general, y por eso creo que te equivocas en decir que hubiera sido lo mismo que el 3D Blast, o peor aun, que hubiera hundido mas rapido a Saturn (por los argumentos que te mencioné sería justo lo contrario, mientras que por otra parte no veo argumentos de tu lado que puedan desmentir aquí explicado).

Cita

Has mencionado las bonus stage de Sonic 3D Blast para Sega Saturn y a eso es a lo que me refiero con que algo parecido a Sonic Adventure sí hubiese sido algo muy rompedor y que hubiera puesto a Sonic a la altura del entorno. Los loops y el automatismo de las primeras entregas de Sonic para Mega Drive en Sonic X-Treme simplemente parecen estar por que es lo que se esperaría de él, pero un juego de Sonic con velocidad frontal tal como fué Sonic Adventure si hubiese sido un acierto absoluto.
Si Sonic X-Treme mostraba precisamente lo que se esperaría de él, entonces lejos de ser un fracaso hubiera sido justo lo que todos querían. Sonic Adventure hubiera sido mejor todavia pero nadie pensaba en Sonic Adventure para Saturn, ni siquiera Sega, ademas de que Saturn no podria haber tenido capacidad para semejante juego, como tampoco la tienen PlayStation 1 o Nintendo 64.

Cita

Sonic R es una especie de experimento de lo que estaría por llegar en el futuro simplemente en la época era el tipo de plataformas en 3D que se pedían. Juegos como Crash Bandicoot que tenían desplazamiento frontal sin velocidad, o Super Mario 64 que eran la refinación absoluta de las plataformas. Sonic Adventure en Saturn sí hubiese tenido ese lugar entre los grandes saltos de las 2D a las 3D que no todos han sabido dar: Velocidad frontal, frenetismo, FMVs como las de MegaCD...
Lo de por que no Adventure en Saturn lo expliqué arriba, ahora, lo que dices de que Adventure si representa el definitivo salto al 3D de Sonic, eso si que es un hecho demostrado con creces, y eso fue lo que hizo en Dreamcast, de hecho el Sonic de la era Dreamcast es el que Sega deberia retomar (mas nunca debio abandonar) si quisiera que el erizo vuelva a las grandes ligas y a mantener una saga de continuidad plataformera en 3D (en vez de los experimentos fallidos que hicieron con él despues de que Sega se hizo third party).

Cita

Ese es el tipo de Sonic que de haber existido creo que sí se hubiese quedado con un trozo de historia para el solo, y Sonic X-Treme, no.
Sigo sin ver los puntos flojos que le criticas al Sonic X-Treme, ¿en base a que?¿cuales detalles?. Yo que me gusta el Sonic 3D Blast asi todo fui capaz de esbozar una lista de cuales son sus puntos flojos por los que a la mayoría no les gustó; asi que si a vos realmente no te convence Sonic X-Treme deberias ser capaz de esbozar una lista similar, si es que tienes algo en que basarte para condenarlo, que no sea mas que solamente tu opinión.
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Lo de los colores claramente has dejado tu postura contra la mia, asi que no tiene sentido que continuemos con esa parte porque obviamente vos vas a seguir con tu opinion y yo con la mia, no hay mas que agregar en ese punto.


[...] pero no los tuvo, no por falta de capacidad sino porque la consola estaba diseñada para mover poligonos mas que para hacer relucir gala de paletas de colores y efectos visuales para los juegos de 2D

Eres tú quien ha mencionado lo de los colores en un comienzo, no yo. Dices que PlayStation estaba diseñada para mover poligonos más que para hacer relucir paletas de colores y efectos visuales para los juegos 2D. La consola tiene la paleta que tiene, y he mencionado el dato de los 24 bits que ambas consolas tienen porque es un numero de colores exacto que ambas consolas tienen, y que ambas consolas muestran.

No es una opinión de lo que estamos hablando aquí, es un hecho: Necesito ver juegos en 2D que realmente hagan pensar "Esto en PlayStation no es posible." tan sólo quiero ver eso.

Por mas que observo cualquier juego en 2D de Saturn, como Albert Odyssey, Shining Wisdom, o Magic Knight Rayearth sigo pensando que no soy capaz de encontrar diferencias con PlayStation teniendo juegos como Digimon World 3, Alundra... Incluso puedo añadir al plan Nintendo64, que cuando supuestamente tiene los peores gráficos 2D del momento tiene juegos como Ogre Battle o Mischief Makers, creo que no hay motivos para concluir prematuramente esta conversación...

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Lo que si es para profundizar es tu opinion del Sonic X-Treme, hasta ahora no mes dicho un solo motivo por el cual crees que ese juego si hubiera salido hubiera hundido mas rapido a la consola, no explicaste un solo detalle de por que crees eso, solamente dijiste que eso es lo que crees, pero no por que motivo, ya que no me demostraste elementos para considerarlo.


Vamos a ver, aquí, a diferencia del tema de arriba, si me estoy limitando a opinar. Pero a mi me parece que por razones obvias, sin entrar ya en la calidad que pudiera tener o no como juego creo que Sonic X-Treme tal como nosotros lo conocemos sencillamente no pinta bien al lado de Crash Bandicoot, y mucho menos de Super Mario 64. Simplemente por la época. creo que los fans de Sega en ese momento querían Sonic Adventure. No sabían que era eso lo que ellos querían de hecho cuando veo videos de Sonic Jam en YouTube, suelo ver comentarios de decepcion de gente que hubiera querido un juego así. A mi, como ya dije vuelvo a repetir que Sonic 3D Blast me gusta mucho, y de hecho no se por qué se le tiene tanta manía. Tal vez sea por el autismo de muchos que no admiten un solo cambio. Y creo que Sonic X-Treme a todas luces se ve y se siente como una especie de sucesor de ese mismo juego, aunque seguramente sería un juego que me gustaría muchísimo, creo que en la época no hubiese estado a la altura de las circunstancias.

Has mencionado las bonus stage de Sonic 3D Blast para Sega Saturn y a eso es a lo que me refiero con que algo parecido a Sonic Adventure sí hubiese sido algo muy rompedor y que hubiera puesto a Sonic a la altura del entorno. Los loops y el automatismo de las primeras entregas de Sonic para Mega Drive en Sonic X-Treme simplemente parecen estar por que es lo que se esperaría de él, pero un juego de Sonic con velocidad frontal tal como fué Sonic Adventure si hubiese sido un acierto absoluto.

Sonic R es una especie de experimento de lo que estaría por llegar en el futuro simplemente en la época era el tipo de plataformas en 3D que se pedían. Juegos como Crash Bandicoot que tenían desplazamiento frontal sin velocidad, o Super Mario 64 que eran la refinación absoluta de las plataformas. Sonic Adventure en Saturn sí hubiese tenido ese lugar entre los grandes saltos de las 2D a las 3D que no todos han sabido dar: Velocidad frontal, frenetismo, FMVs como las de MegaCD...

Ese es el tipo de Sonic que de haber existido creo que sí se hubiese quedado con un trozo de historia para el solo, y Sonic X-Treme, no.
segaDropping
pinchopinchoMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

pincho ha escrito:

Yo a parte de que se perdía la funcionalidad de guardar partidas, también había leído que se hace swap con el disco girando..... esto es cierto?


Es cierto pero has juntado 2 cosas.

Con el Pseudosaturn no tienes que hacer swap, pero al flashear el cartucho con Pseudosaturn se perdia la funcionalidad de guardar partidas y de meter códigos de trucos.

Ahora bien, hay una forma de cargar backups sin Pseudosaturn y sin chip que es con el Swap. Tienes que hacer una pequeña modificación en la Saturn, que básicamente es pegar con cinta aislante el pulsador de la bandeja. Con eso hecho y un juego original, hay que hacer una serie de cambios de disco con el motor en marcha que no me gustan un pelo.

La gente dice que el motor del lector no sufre, pero a mi me parece como el sexo anal. Habrá a quien le guste, pero hacerle eso a mi consola me parece una burrada.
jajajaja menudo ejemplo jajaja , es cierto había mezclado dos modos, gracias por aclararlo. Yo ni por casualidad haria el metodo de swap con motor en funcionamiento. No he visto el de instalación de chip, pero si guardar partida te importa es el unico viable.
i.giphy.com/l0ExjOMg9mN9xeuQM.gif
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Lo de los colores claramente has dejado tu postura contra la mia, asi que no tiene sentido que continuemos con esa parte porque obviamente vos vas a seguir con tu opinion y yo con la mia, no hay mas que agregar en ese punto. Lo que si es para profundizar es tu opinion del Sonic X-Treme, hasta ahora no mes dicho un solo motivo por el cual crees que ese juego si hubiera salido hubiera hundido mas rapido a la consola, no explicaste un solo detalle de por que crees eso, solamente dijiste que eso es lo que crees, pero no por que motivo, ya que no me demostraste elementos para considerarlo.

Yo creo que si hubiera estado a la altura de Crash Bandicoot y Super Mario 64, porque Saturn nos mostró a Sonic en un 3D verdadero por primera vez, tanto en los espectaculares Special Stage del remake de Sonic 3D Blast, como en el entorno 3D de Sonic Jam, y tambien claramente en Sonic R, asi que asi hubiera sido Sonic en Saturn, nada que envidiarle a Mario o a Crash, de hecho Sergio71 subio hace poco un video de un intento de emulacion de Saturn en Dreamcast, va lento pero se puede ver como era el prototipo de Sonic X-Treme asi que decir que hubiera sido igual de mal visto que el Sonic 3D Blast me parece que es erroneo porque justamente al Sonic 3D Blast lo criticaron porque no lo consideran un verdadero 3D (solo los Special Stage, pero el resto del juego es el mismo que el de Sega Genesis pero remasterizado, y a los isométricos no los consideran un verdadero 3D, yo sí, pero el resto del mundo no), en cambio Sonic X-Treme no era isométrico, era realmente 3D como se ha visto en materiales de ediciones preeliminares, asi que decir que hubiera sido como el 3D Blast es una equivocacion, a menos que tengas algun argumento para demostrarlo, cosa que todavía lo estoy esperando...
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Lo que he dicho del color de 24 es referido a que Saturn y PlayStation tiene la misma cantidad de colores que Saturn y lo he dicho refiriendome a lo que dijiste tu antes:

No digo que la PlayStation no tuviera capacidad para tener los mismos efectos como los de los ejemplos que mencionaste de los Megaman X de Saturn, pero no los tuvo, no por falta de capacidad sino porque la consola estaba diseñada para mover poligonos mas que para hacer relucir gala de paletas de colores y efectos visuales para los juegos de 2D

Para mi los números no significan nada, como ya has podido comprobar. Y sigo pensando que los juegos 2D de Saturn no se ven mejor que los juegos 2D de PlayStation.

Lo del Sonic X-Treme creo que ya me he explicado bien: Digo que a dia de hoy ese juego se ve con romanticismo por que fué cancelado y forjó una leyenda, sin embargo creo que si hubiese salido a la venta hoy en día ese juego tendría la misma fama que Sonic 3D Blast.

A mi me gusta mucho Sonic 3D Blast, y me gusta el aspecto de Sonic X-Treme pero creo que Sega en ese momento hubiese hecho el ridículo lanzándolo supestamente al nivel de Crash Bandicoot y de Super Mario 64.

A mí me llama más la atención lo que es Sonic R, o lo que se ve en ese entorno 3D en Sonic Jam. Creo que algo similar a Sonic Adventure ya hubiese sido posible en Saturn y hubiera sido genial. Algo incluso como Sonic Rush de NintendoDS hubiese sido estupendo en la época, fondos en 3D y personajes en 2D o vice versa.

Creo que Sonic X-Treme no era tampoco la mejor idea con Sonic como protagonista, y su lanzamiento hubiese hecho aún mas daño a la consola. Nights Into Dreams me parece un juego que si bien no fué bien criticado en la época como debiera, es mucho mejor en concepto y está mejor adaptado a la realidad de aquella época.

Inciso:

Acabo de probar Panzer Dragoon y me está gustando mucho. Es curioso, porque StarFox es un juego que no me ha gustado nada y este Panzer Dragoon si me parece muy interesante y divertido aun siendo un clarísimo derivado de StarFox.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Zero, lo que decis del color de 24 bits tanto para PS como para Saturn, es exactamente lo mismo que decis de la guerra de los BITs de la que hablabamos en los 90; en ambos casos los jugadores hablan de detalles tecnicos que en realidad no hacen a la totalidad de lo realmente tangible; asi por ejemplo en cualquier consola podemos ver que no todos los juegos son iguales, una misma consola tiene juegos con graficos mejores que otros, colores mejores que otros, 3D mejor que otro, en fin, por ejemplo en Famicom jugas Duck Hunt y jugas Megaman 6, y Duck Hunt parece de Atari en comparacion con Megaman; en Sega Genesis hay incluso mas diferencias si comparamos la franja que separa los primeros juegos, como Altered Beast, y los ultimos, como Ristar; joder que ambos son de la misma consola de 16 BITs, pero Altered Beast parece de 8 Bits y Ristar en comparacion parece de 32 BITs, casi te diría que como el primer Rayman. Lo que quiero ilustrar con esto es que cuando hablamos de las capacidades tecnicas de las consolas, hablamos de "hasta donde la consola nos puede ofrecer", o sea, "lo que la consola resiste o permite", pero luego está lo que los desarrolladores hayan sabido hacer, es decir, hasta que punto pudieron aprovechar el potencial de la consola, cuanto jugo le pudieron sacar para cada juego, o para diversos tipos de juegos, y en ese aspecto es donde digo que Saturn le saca todo el jugo al 2D, pero tiene problemas con el 3D, mientras que Playstation tiene lo contrario, no tiene problemas con el 3D (excepto en adaptaciones de juegos de PC, eso ya es otra cosa), pero no le saca tanto el jugo a los graficos 2D, por eso los juegos en 2D en Saturn se ven mejor, pero los multiplataformas 3D se ven mejor en Playstation, porque el hecho de que una consola tenga X potencial no significa que haya sido aprovechado correctamente, o incluso a veces no se aprovecha todo el potencial de la consola, por ejemplo eso lo veo mas que nunca en la generacion actual: las consolas de ahora tienen graficos, mueven poligonos, y tienen paletas de colores enormemente superiores a la generacion de la que hablamos en este hilo (la 5ta), y sin embargo los desarrolladores priorizan el fotorrealismo de colores pastel-monocromáticos, como los Assasin Creed o los CoD, y eso hace que tengamos consolas con cientoochentamil colores de capacidad, pero sus juegos solo se muestran en escalas de grises practicamente, no le sacan el jugo a la enorme paleta de colores que tienen para ofrecer esas maquinas, estas consolas serían un festín para Crash Bandicoot, Sonic, Rayman, Earthworm Jim, o el Ristar antes mencionado, pero los desarrolladores solo quieren tipos vestidos de negro, en una ciudad de edificios negros, con el cielo nublado, arquitectura gótica gris, y armas de la menor variedad de colores posibles, o sea; a eso le llamo yo tirar cientoochentamil colores a la basura para quedarse solamente con un monocromático tipo "La Lista de Schindler".

Sobre el Sonic X-Treme, no se en que te basas para decir que hubiera hundido mas rapido a la consola, ya que no me das ningun argumento al respecto, yo digo que es lo contrario precisamente porque la mas grande decepcion de Saturn fue no haber tenido un juego de continuidad de la saga estrella de Sega que es la de Sonic, solo tuvo Spin-offs y remakes, como Sonic R, Sonic 3D Blast, y Sonic Jam, es como ¿que hubiera sido N64 sin Super Mario 64?, seguramente Zelda hubiera vendido, pero, ¿tanto como para que los amantes del plataforma que querian ver el salto del género al 3D no se pasaran a Sony a ponerse con el Crash Bandicoot a falta de Mario?, eso mismo es lo que le pasó a Saturn, y no es casualidad que Sony haya elegido una mascota, un animal antropomórfico como héroe de plataformas 3D, justo cuando por su lado Sega no tuvo listo a su animal antropomórfico mas famoso (y de hecho el pionero en esto de las mascotas animales antropomorficas plataformeras); o sea, los jugones amantes de Sonic no encontraron al erizo en 3D en Saturn, y lo mas parecido que encontraron fue el Bandicoot de Playstation, y por eso se fueron ahí, asi que en cambio si Sonic hubiera debutado en 3D oficialmente en Saturn, esa porcion del mercado hubiera seguido fiel a Sega, y con mas mercado las third party no habrian abandonado a Saturn tan rapidamente como lo hicieron.
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
A ver, vamos por partes... tanto Saturn como PlayStation entran en el rango de color de 24 bits sigo sin ver superioridad real de Saturn en cuanto a 2D, SuperKnlucles.

Y sobre los 3D, cierto que la demo técnica de Shenmue luce impresionante en la consola de 32 bits de SEGA, sin embargo, por algún motivo se trasladó su desarrollo a Dreamcast y probablemente fuese el rendimiento ya que por ejemplo Burning Rangers es un juego que sufre muchísimo a la hora de conservar un framerate decente. Y no es el único juego que sufre de este problema.

Esto, sea dicho de paso, me recuerda una reflexión recurrente que suelo tener acerca de qué cosas nos importaban realmente hace años como jugadores. Es cierto que el tema de conversación antes no iba sobre 1080p y cosas así, pero sí sobre bits y megabits y cantidad de chips y demás chorradas. Cosas de las que era cool discutir con tus amigos y enemigos pero que realmente a la hora de la verdad a nadie le importaban por que eran intangibles. De hecho el framerate que era algo mucho más presente y ni siquiera eso parecía importar a los jugadores. (Hace poco me enteré de que Ocarina of Time en N64 corría a 20fps y nunca me importó). En fin debí nacer 10 años antes.

Sobre el Sonic X-Treme, yo creo que ahora es un juego que se ve con mucho romanticismo, pero si hubiese salido en su momento, vez de mejorar la imagen de Saturn tal vez la hubiera terminado de derrumbar. Veo más que probable que se viese con los mismos malos ojos con los que se mira a Sonic 3D Blast. (Conste que a mi ese juego me encanta).
segaDropping
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos