¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

¡Bienvenidos a 1994! ¡Sega Saturn!

Última actualización en 7 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Bueno, cuando a la vuelta de mi ausencia dije que estaba pendiente de un advenimiento cool esperaba que fuese un poco mas pronto, pero finalmente aquí está!

oi65.tinypic.com/v5dcaa.jpg


Después de varios meses detrás de ella he conseguido dar la bienvenida a mi casa la legendaria consola de 32bits de SEGA!

Había escrito una parrafada que sirviese de preámbulo pero no quiero aburriros. Durante los ultimos 2 o 3 años que vengo sumergiéndome en el mundo SEGA, he escuchado hablar mucho sobre esta consola, su lucha contra la PlayStation, y un detalle que se me hace muy interesante es que aparentemente los primeros juegos de Saturn eran mejores a los de PlayStation. Se pone sobre la mesa propuestas de comparación como por ejemplo Daytona USA vs Ridge Racer...

Básicamente eso es lo que quiero que tratemos aquí. Estoy interesado en experimentar el lanzamiento de Saturn y PlayStation por mí mismo y me gustaría escuchar propuestas. Quiero oir hablar de juegos ©1994 o ©1995 que sean comparables contextualmente y que hablemos un poco aquí de esta consola que tanta curiosidad e ilusión me ha causado recientemente.

Un saludo a todos! Bienvenida Sega Saturn!
segaDropping
Editado por Y2K en 25-01-2017 23:24, 7 year hace
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Yo estoy a punto de conseguir también mi Sega Saturn, se la vendi a un colega para comprarme la Dreamcast alla por aquellos años, y el otro dia que hable con el le comente si aun la tenia, para poder recuperarla, aunque de momento no se en que estado la tenga.
La próxima vez que lo vea (espero que pronto) volveré a tener mi Saturn. :)
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Vaya, un nativo de la Saturn. Y qué edad tenías cuando la conseguiste? Con qué juegos la experimentaste en los primeros años?

Realmente tengo ganas de información!
segaDropping
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
La pille con 15 añitos, quien los pillara ahora jeje :)
Tenia un total de 12 juegos, pero solo recuerdo estos :

Tomb Raider
Sega Rally
Dukem Nukem 3d
Manx TT
Daytona Usa
Resident Evil
Figther Megamix
Wipeout
Street Fighter Alpha 2

Los otros 3 no recuerdo cuales eran, ya que se la vendi a un colega sobre 1999, y ya no la he vuelto a ver :(
Espero que conserve todo y en buen estado, ya que pronto (o eso espero) la tendre de vuelta a casa. :)

Saludos
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Wow para vuestra generación debo ser prácticamente un bebé. Y cuenta, cuenta, en aquella época eras de Sega y estabas con Saturn a muerte o cómo era todo eso?

Hasta ahora solo he probado dos juegos de Saturn, Daytona USA en mi afán por entender el lanzamiento de la consola y Burning Rangers, que fué el juego que me convenció a conseguirla.
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
@ZeroSX ¿PAL o NTSC?

Si es PAL te recomiendo encarecidamente que la modifiques multiregion, y que te hagas con un Action Replay 4in1, o en su defecto, expansión de 4mb.

El Marvel vs Street Fighters es una autentica gozada que merece todo lo que tengas que hacer para echarte una partida.

Luego también te recomiendo cualquiera de los de lucha de Sega (Virtua Fighters, Fighting Vipers, Fighters Megamix), El daytona USA y el Sega Rally, y personalmente me encanta el Burning Rangers.

Espero que la disfrutes. La verdad que es una consola que se puede disfrutar mucho, pero he de decir que, analiticamente hablando, es la peor de la generación.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Hola Mydok... A mi la verdad es que el tema de los 50 o 60Hz me parece un poco chorrada, pero si, la tengo ya modificada y la he conseguido con un Pseudosaturn.

Los Marvel vs Capcom nunca me han gustado demasiado, porque no me va el rollo de los superhéroes, pero realmente ya estoy jugando algunos juegos como Virtua Fighter 2 y estoy pasándolo en grande. Veremos que tal cono Fighting Vipers y todo lo demás...

Lo cierto es que me estoy quedando gratamente sorprendido con el tópico del que hablaba al principio sigo investigando por ahora, necesito saber más de juegos ©1994 y ©1995 y sus contrapartes de PlayStation.
segaDropping
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Sinceramente a mi si me gustaba mas sega, ya que un primo mio poseía la mega drive, y la de vicios que me pegue con el, sobre todo al Super Street Fighter II, y en cuanto se lanzo la Saturn, ya la tenia entre ojos, y me espere unos 6 meses o asi para pillarmela por el tema de precio.

La de horas que le heche al Sega Rally intentando bajar mis tiempos..., hasta había veces que dejaba la repetición pasar como 10 veces cuando conseguia hacer una buena carrera.

Jeje que tiempos aquellos....
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
COMO TE ENVIDIO ZERO!!!!!!!!!

Sega Saturn es una de las consolas de Sega que tengo pendientes de conseguir para completar mi coleccion (igual que Master System, Sega CD, Sega 32X, y Game Gear); lamentablemente en mi país esta consola llegó practicamente cuando allá en Japón ya la estaban discontinuando, asi que te imaginas que son muy pocas las unidades de Saturn que hay aca, y por eso es hasta mas cara que la Dreamcast, de hecho es mas cara que una PS2, o una Wii, o una Xbox clasica, por lo dificil de conseguir, pero si pudiera conseguir una que funcione trataría de comprarla!!!!

Saturn es la consola mas infravalorada de la historial; los que no la conocen dicen que es mala o que tiene juegos malos nomas porque perdio con PS de Sony, pero la verdad es que aunque a posteriori los juegos en 3D que salieron para ambas consolas tuvieron mejores graficos en PlayStation debido a la complicada arquitectura de Saturn, lo cierto es que no por eso significa que los juegos de Saturn sean malos, o que tengan mal 3D, o que no haya buenos titulos.

Ya de por si en el 2D Saturn le gana por goleada a Playstation (Rockman 8, Rockman X3, Rockman X4, Rayman, X-MEN: Children of Atom, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, por mencionar algunos), pero como la novedad era el 3D por eso Saturn perdio, pero igual tiene juegazos como la primer trilogía de Tomb Raider, Virtua Fighter 1 y 2, Sonic R, Fighters Megamix, Fighting Vipers, Psychic Force, Plasma Sword, y algunas perlitas solo para entendidos como Radiant Sivlergun, que segun los entendidos del genero Shoot'em Up, es el mejor shump de toda la historia, y aunque no es mi genero favorito, en ese campo los shumps de Saturn son superiores a los de PS. En resumen PS gano porque sus estrellas del 3D tuvieron mejores graficos que en Saturn, como los Tomb Raider, Resident Evil, ademas de que por la excesiva publicidad y manjeo de Marketing Sony consiguio exclusividades como los Final Fantasy o Tekken, y con esos terminaron de eliminar a la competencia, pero fijaos como muchos juegos que tuvieron secuela en Playstation y no en Saturn, sin embargo sus primeros titulos si estuvieron en Saturn y muchos incluso salieron antes en Saturn que en Playstation, porque la cosa inicio pareja, despues se desbalanceo en favor de Sony por el abandono de las third parties a Sega, tanto por cuestiones de programacion por caracteristicas de Saturn, como por cuestiones de marketing por la publicidad y el lobby que hizo Sony para acaparar el mercado.
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
@ZeroSX lo de los 50/60hz es necesario en la Saturn, porque muchos de los mejores juegos no llegaron a Europa. Algunos como el Radiant Silvergun funcionan bien en 50hz pero otros como el Marvel vs Street Fighters tienen que correr a 60hz para funcionar. Por cierto ¿Viene con chip o le haces el swap?

@Super Knuckles es cierto que hay mucho talibán sonyer que se mete con la Saturn porque su PS1 fue mejor, pero también los hay del lado contrario, los que creen que Saturn es la mejor y no triunfó por suerte del destino. Creeme que si algo no soy es Sonyer, de hecho, ya sabes que PS2 es de las consolas que menos me gustan a nivel hardware. También te digo que mi Saturn es una de las mas queridas y mimadas de la colección y como el amigo @pitito me encanta dar vueltas y vueltas al Sega Rally. Pero yo, que tengo el privilegio de poder comparar las 3 consolas de la generación te digo que la Saturn a nivel de hardware es un puto despropósito. En 2d si es cierto es una pasada, pero a nivel 3d es un caos. Y sega lo hizo de pena con las primeras versiones de Daytona USA y Virtual Fighters. Los juegos que aprovechan el 3d son buenisimos, pero casi siempre son juegos de la propia Sega. Casi ningún multiplataforma sale beneficiado de la Saturn.

Es una lastima pero la Saturn fue una consola con mas errores que aciertos, y tanto el hardware como la compañía crearon una tormenta perfecta para condenarla.

Una vez dicho, también te digo que ojalá puedas incluirla a tu colección, pues es una joyita que te dará muchas horas de vicio
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Los que no la conocen dicen que es mala o que tiene juegos malos nomas porque perdio con PS de Sony


Desde que me comunico con gente para bien o para mal relacionada con el mundo de los videojuegos retro, no he dejado de encontrarme con estúpidos de ese calibre, es lamentable.

Cita

Super Knuckles ha escrito:Ya de por si en el 2D Saturn le gana por goleada a Playstation (Rockman 8, Rockman X3, Rockman X4, Rayman, X-MEN: Children of Atom, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, por mencionar algunos)


Ahí me toca discrepar, SuperKnucles, contigo y con prácticamente todo el mundo por lo que veo... A mi no me parece que Saturn se vea en 2D mejor que PlayStation, o por lo menos no lo suficientemente mejor como para emplear expresiones como que "le gana por goleada"... Precisamente la saga Megaman X es una que conozco muy bien y aunque hay algún (escaso) efecto en la versión de Saturn que no está en la versión de PlayStation, realmente creo que no es nada que la PlayStation no pudiese hacer, mas aún teniendo en cuenta los problemas que tenía Saturn con algunas transparencias que a mi modo de ver son algo muy importante en las 2D y sí están presentes en las versiones para PlayStation.

A mi me interesa de Sega Saturn sus grandes exclusivos. Creo que no vamos a cambiar el pasado con ponernos a jugar ahora esta consola, ya que para pagar la brutal cantidad de chips de los que hacía gala en la época su precio de salida fué indecente. Si añadido a eso, las 3rd parties tenían que trabajar mucho más en Saturn para lograr buenos resultados que en PlayStation, es normal que no llegase a rentar la consola en general, tanto para los consumidores como para las desarrolladoras.

Aunque tengo mis dudas sobre qué consola dió las mejores experiencias en la primera parte de la lucha (Os recuerdo que este tema es para que me ayudéis a localizar más juegos 1994 y 1995, y así comparar :D) PlayStation era una consola mucho mas equilibrada en todos los sentidos, lo cual duela a quien duela puede ser sinónimo de "mejor".

Cita

Mydok ha escrito:
Lo de los 50/60hz es necesario en la Saturn, porque muchos de los mejores juegos no llegaron a Europa. Algunos como el Radiant Silvergun funcionan bien en 50hz pero otros como el Marvel vs Street Fighters tienen que correr a 60hz para funcionar. Por cierto ¿Viene con chip o le haces el swap?


No sabía que hubiese juegos que no funcionasen a 50Hz, es la primera vez que me encuentro con ese problema en una consola, la verdad. Utilizo un cartucho de arranque, PseudoSaturn, es un loader que simplemente arranca el CD-R que le meta, una maravilla.

Y, al igual que dice Mydok, ojalá puedas hacerte con una Saturn cuanto antes SuperKnucles eres todo un blue warrior y no puede faltarte. Yo por mi cuenta me siento ya completo, mi obsesión por la 5ta generación se ha visto saciada.
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:
No sabía que hubiese juegos que no funcionasen a 50Hz, es la primera vez que me encuentro con ese problema en una consola, la verdad. Utilizo un cartucho de arranque, PseudoSaturn, es un loader que simplemente arranca el CD-R que le meta, una maravilla.


Oh, y va bien? cuando yo me hice con la Saturn todavía estaba en fase muy beta. Perdías la funcionalidad de guardar partidas en el cartucho, que seguramente sea un Action Replay 4 in 1 con lo que ya tienes la expansión de RAM para juegos que lo necesitan. También perdía la capacidad de introducir trucos, aunque ciertamente no la he usado nunca.
Ya las ultimas releases van bastante mas finas segun vi. Tengo ganas de probarlo, pero teniendo mi Saturn chipeada veo un poco tonto arriesgar flasheando el Action Replay.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
pinchopinchoMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Yo a parte de que se perdía la funcionalidad de guardar partidas, también había leído que se hace swap con el disco girando..... esto es cierto?
i.giphy.com/l0ExjOMg9mN9xeuQM.gif
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

pincho ha escrito:

Yo a parte de que se perdía la funcionalidad de guardar partidas, también había leído que se hace swap con el disco girando..... esto es cierto?


Es cierto pero has juntado 2 cosas.

Con el Pseudosaturn no tienes que hacer swap, pero al flashear el cartucho con Pseudosaturn se perdia la funcionalidad de guardar partidas y de meter códigos de trucos.

Ahora bien, hay una forma de cargar backups sin Pseudosaturn y sin chip que es con el Swap. Tienes que hacer una pequeña modificación en la Saturn, que básicamente es pegar con cinta aislante el pulsador de la bandeja. Con eso hecho y un juego original, hay que hacer una serie de cambios de disco con el motor en marcha que no me gustan un pelo.

La gente dice que el motor del lector no sufre, pero a mi me parece como el sexo anal. Habrá a quien le guste, pero hacerle eso a mi consola me parece una burrada.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
Mi PseudoSaturn es un Action Replay Plus, que es lo que has mencionado, y además incluye un conector arriba, que no he identificado, supongo que se trata de un puerto serie o algo así.

Y no, no hace falta swap.

De momento todo me ha funcionado sin problemas, tampoco es que haya hecho muchas cosas raras con el todavía pero si quieres que ponga a prueba algo dímelo.

Por qué nadie me propone juegos de 1995? ;(
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
Pues de 1994 tienes el Virtua Fighters, aunque te recomiendo jugar a la version Remix, la primera versión es infumable, y virtua cop si tienes pistola.

De 1995 ya tienes mas donde elegir. Daytona USA (tambien la version Championship circuit, la primera es infumable), Sega Rally, Rayman, Panzer Dragoon...

Te dejo un listado bastante completo con los lanzamientos para la consola por año.

Ya me contaras que tal, a ver si me puedes recomendar algo a mi tambien que se me haya pasado probar


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V...ega_Saturn
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
@Mydok si, efectivamente las third party abandonaron Saturn porque les resultaba mas dificil programar para esta consola que para PS1, pero a eso hay que sumarle la campaña de marketing de Sony, y el hecho de que Sega no tuvo listo Sonic X-Treme, por eso Saturn tenia puntos flojos que Sony supo aprovechar para aventajarse. Yo creo que si Sonic X-Treme hubiera estado listo y hubiera sido lanzado, los verdaderos fans de Sega se habrian quedado con Saturn y la podrian haber mantenido mas tiempo en auge, pero como Sega no pudo ofrecerles eso, entonces ellos tambien la abandonaron y se fueron con Sony, porque para esa epoca los juegos atractivos eran los Residnet Evil, los Tomb Raider, y para esos PS los tenia en la cima, mientras que por el lado de Nintendo su atractivo era Mario64 y los sinfin de spinoffs deportivos del fontanero; el atractivo de Saturn hubiera sido Sonic X-Treme, pero a falta de el, no hubo Nights into Dreams o Virtua Fighter que pudieran rellenar semejante hueco que dejo la ausencia del erizo, y por eso los posibles fieles a Saturn prefirieron elegir entre Nintendo y Sony, y para un fan de Sega de toda la vida y mas en esa epoca saltar a Nintendo hubiera sido una blasfemia, y por eso al publico de Sega tambien lo capturó Sony y su PS, porque como decis en los multiplataformas tenia mejor 3D la PlayStation, y en las exculsivas, Saturn se quedo sin su exclusiva fuerte que era Sonic, y sus otras exclusivas no tenian la popularidad de las exclusivas de PlayStation como Final Fantasy o Need for Speed (ademas de la campaña de marketing, claro esta).

@ZeroSX tenes razon en que en los multiplataformas PlayStation tuvo mejor 3D, eso lo dije antes, lo que digo tambien del 2D es que si Saturn tiene mejor 2D que PlayStation, pero el problema era que precisamente para esa epoca como la novedad eran los juegos en 3D, entonces por mas buen 2D que tuviera Saturn eso no era lo que al publico le importaba, fijate que salvo el primer Rayman o los Rockman 8, y los Megaman X, despues el resto de los juegos mas vendidos de esa epoca son casi todos en 3D, y como ahi es donde Sony tenia los platos fuertes entonces ahi es donde Saturn perdio. No digo que la PlayStation no tuviera capacidad para tener los mismos efectos como los de los ejemplos que mencionaste de los Megaman X de Saturn, pero no los tuvo, no por falta de capacidad sino porque la consola estaba diseñada para mover poligonos mas que para hacer relucir gala de paletas de colores y efectos visuales para los juegos de 2D, porque Sony le apostó las a los juegos en 3D, asi tambien por el lado de Saturn no creo que su 3D no fuera capaz de mover los poligonos que el de PlayStation (fijate que Shenmue originalmente se habia planeado para Saturn), el problema de cuando Saturn pierde en comparacion con PlayStation en los juegos multiplataformas en 3D, es mas por el hecho de que la arquitectura de Saturn resultó mas trabajosa para los programadores haciendoles mas dificil poder adaptar ports de otras plataformas con la maxima fidelidad, y no por que la consola fuera incapaz de soportar esos graficos o mover esos poligonos; podía pero requería un trabajo extra, y eso no es negocio, tal como dijeron ustedes que por eso los juegos 3D de Saturn que tienen mejor 3D son los de la propia Sega y no los multiplataformas, es justamente por eso, porque Sega hacia los juegos desde cero para la consola que ellos mismos crearon, en cambio las third party hacian multiplataformas para todas las consolas, y a la hora de adaptar los ports, la Saturn les dio trabajo extra, eso es lo que pasó, y por eso perdio en la comparacion, es mas, de ese error Sega aprendió porque justamente este problema no lo tuvo Dreamcast sino que todo lo contrario, es la consola que mejores ports tiene de PC, Playstation, Arcade, y con el homebrew ya sabemos lo versátil que es la consola, asi que es evidente que en eso Sega había aprendido de sus errores (lo que no aprendieron es a saber mantener a la gente correcta y deshacerse de la gente equivocada: deberían haber hechado a patadas al traidor de Peter Moore y haber cuidado mas a Yuji Naka, Naoto Ohshima, Yu Suzuki, Hirokazu Yasuhara, y tantos ingenieros y capos de la electrónica que hicieron de Sega la numero uno de experimentacion y creacion de hardware en los 90, nos dieron maravillas que merecian ser explotadas mas de lo que finalmente lo fueron, como la Tecnología Lock-On en el caso de Megadrive, tantos add-on que finalmente podian fusionarse puertas adentro de la empresa y convertirse en una consola solida como el prototipo Sega Neptune; cascos virtuales como el Sega VR que hoy a tantos años de eso Sony quiere hacer lo mismo (con lo cual si Sega siguiera siendo First Party le estaría compitiendo cara a cara directamente y sin Nintendo ni Microsoft de por medio), ademas de la Dreamcast con todo lo que sabemos que implica, lo que demuestra que los tecnicos e ingenieros electrónicos que trabajaban en SEGA (y fueron vilmente hechados a la calle por el plan de austeridad y ajuste de Peeter Moore) todavia tenian mucho mas para ofrecernos, quien sabe las maravillas que estos genios nos hubieran proporcionado y hasta el dia de hoy seguirian creando si Sega todavia siguiera siendo First Party y estos capos de la electronica estuvieran trabajando en Sega, en vez de estar desparramados y disgregados por el resto de la industria (si es que no estan cobrando un cheque por el mínimo en la oficina de desempleo U_U).

Dios los bendiga a todos ellos, donde quiera que estén ahora...
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
No es tan solo por juegos @Super Knuckles. La Saturn tiene problemas gordos de diseño. Por ejemplo, la memoria interna es un acierto, PS no tenia. Pero en PS con una Memory Card es muchísimo mas fácil y barato irte a jugar a otra consola con tu partida, mientras que Saturn necesitas el cartucho externo que era mas caro y mas grande, y por tanto incomodo. A demás el cartucho de memoria compartía el zócalo con las ampliaciones de RAM y los gamegenie (hasta la llegada de los cartuchos todo en uno como el Action Replay) con lo que si tenias un juego que requería expansión de RAM ya no podías usar el cartucho para las partidas.

En eso la N64 también le ganaba, con los saves en el propio cartucho o el conector del mando. Y si, el conector del mando tambien se compartía con el rumble pack, y el de los cartuchos de gameboy. Pero los cartuchos compatibles con rumble pack o que usaban el addon de gameboy guardaban en el cartucho.

Otro problema es el mando, no está pensado para juegos en 3D. Es tremendamente incomodo. Y luego cuando quisieron remediarlo con el mando analógico, les salió un engendro de cojones. PS siguió la misma evolución pero con un diseño mucho mas acertado tanto digital como analógico.

Otra cagada es el tamaño de la consola. Es un muerto comparado con PS y N64, pero con mucha diferencia. Piensa que antes los frikis como tu y como yo que colecionamos varias consolas no eran comunes, por lo que el espacio también es un factor importante.

Creo que lo que dices del Sonic es verdad, pero también creo que Saturn nació muerta por muchos errores, entre ellos de catálogo. El port de Virtual Fighters y el de Daytona USA, que era con lo que Sega intentaba vender la consola, daban vergüenza ajena. Luego lo arreglaron pero el daño ya estaba hecho por la propia Sega.

Y vamos a dejar este tema aquí, que nos estamos desviando del post de @ZeroSX. Si te parece interesante seguimos en su sitio
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace
A ver, vamos por partes... tanto Saturn como PlayStation entran en el rango de color de 24 bits sigo sin ver superioridad real de Saturn en cuanto a 2D, SuperKnlucles.

Y sobre los 3D, cierto que la demo técnica de Shenmue luce impresionante en la consola de 32 bits de SEGA, sin embargo, por algún motivo se trasladó su desarrollo a Dreamcast y probablemente fuese el rendimiento ya que por ejemplo Burning Rangers es un juego que sufre muchísimo a la hora de conservar un framerate decente. Y no es el único juego que sufre de este problema.

Esto, sea dicho de paso, me recuerda una reflexión recurrente que suelo tener acerca de qué cosas nos importaban realmente hace años como jugadores. Es cierto que el tema de conversación antes no iba sobre 1080p y cosas así, pero sí sobre bits y megabits y cantidad de chips y demás chorradas. Cosas de las que era cool discutir con tus amigos y enemigos pero que realmente a la hora de la verdad a nadie le importaban por que eran intangibles. De hecho el framerate que era algo mucho más presente y ni siquiera eso parecía importar a los jugadores. (Hace poco me enteré de que Ocarina of Time en N64 corría a 20fps y nunca me importó). En fin debí nacer 10 años antes.

Sobre el Sonic X-Treme, yo creo que ahora es un juego que se ve con mucho romanticismo, pero si hubiese salido en su momento, vez de mejorar la imagen de Saturn tal vez la hubiera terminado de derrumbar. Veo más que probable que se viese con los mismos malos ojos con los que se mira a Sonic 3D Blast. (Conste que a mi ese juego me encanta).
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Zero, lo que decis del color de 24 bits tanto para PS como para Saturn, es exactamente lo mismo que decis de la guerra de los BITs de la que hablabamos en los 90; en ambos casos los jugadores hablan de detalles tecnicos que en realidad no hacen a la totalidad de lo realmente tangible; asi por ejemplo en cualquier consola podemos ver que no todos los juegos son iguales, una misma consola tiene juegos con graficos mejores que otros, colores mejores que otros, 3D mejor que otro, en fin, por ejemplo en Famicom jugas Duck Hunt y jugas Megaman 6, y Duck Hunt parece de Atari en comparacion con Megaman; en Sega Genesis hay incluso mas diferencias si comparamos la franja que separa los primeros juegos, como Altered Beast, y los ultimos, como Ristar; joder que ambos son de la misma consola de 16 BITs, pero Altered Beast parece de 8 Bits y Ristar en comparacion parece de 32 BITs, casi te diría que como el primer Rayman. Lo que quiero ilustrar con esto es que cuando hablamos de las capacidades tecnicas de las consolas, hablamos de "hasta donde la consola nos puede ofrecer", o sea, "lo que la consola resiste o permite", pero luego está lo que los desarrolladores hayan sabido hacer, es decir, hasta que punto pudieron aprovechar el potencial de la consola, cuanto jugo le pudieron sacar para cada juego, o para diversos tipos de juegos, y en ese aspecto es donde digo que Saturn le saca todo el jugo al 2D, pero tiene problemas con el 3D, mientras que Playstation tiene lo contrario, no tiene problemas con el 3D (excepto en adaptaciones de juegos de PC, eso ya es otra cosa), pero no le saca tanto el jugo a los graficos 2D, por eso los juegos en 2D en Saturn se ven mejor, pero los multiplataformas 3D se ven mejor en Playstation, porque el hecho de que una consola tenga X potencial no significa que haya sido aprovechado correctamente, o incluso a veces no se aprovecha todo el potencial de la consola, por ejemplo eso lo veo mas que nunca en la generacion actual: las consolas de ahora tienen graficos, mueven poligonos, y tienen paletas de colores enormemente superiores a la generacion de la que hablamos en este hilo (la 5ta), y sin embargo los desarrolladores priorizan el fotorrealismo de colores pastel-monocromáticos, como los Assasin Creed o los CoD, y eso hace que tengamos consolas con cientoochentamil colores de capacidad, pero sus juegos solo se muestran en escalas de grises practicamente, no le sacan el jugo a la enorme paleta de colores que tienen para ofrecer esas maquinas, estas consolas serían un festín para Crash Bandicoot, Sonic, Rayman, Earthworm Jim, o el Ristar antes mencionado, pero los desarrolladores solo quieren tipos vestidos de negro, en una ciudad de edificios negros, con el cielo nublado, arquitectura gótica gris, y armas de la menor variedad de colores posibles, o sea; a eso le llamo yo tirar cientoochentamil colores a la basura para quedarse solamente con un monocromático tipo "La Lista de Schindler".

Sobre el Sonic X-Treme, no se en que te basas para decir que hubiera hundido mas rapido a la consola, ya que no me das ningun argumento al respecto, yo digo que es lo contrario precisamente porque la mas grande decepcion de Saturn fue no haber tenido un juego de continuidad de la saga estrella de Sega que es la de Sonic, solo tuvo Spin-offs y remakes, como Sonic R, Sonic 3D Blast, y Sonic Jam, es como ¿que hubiera sido N64 sin Super Mario 64?, seguramente Zelda hubiera vendido, pero, ¿tanto como para que los amantes del plataforma que querian ver el salto del género al 3D no se pasaran a Sony a ponerse con el Crash Bandicoot a falta de Mario?, eso mismo es lo que le pasó a Saturn, y no es casualidad que Sony haya elegido una mascota, un animal antropomórfico como héroe de plataformas 3D, justo cuando por su lado Sega no tuvo listo a su animal antropomórfico mas famoso (y de hecho el pionero en esto de las mascotas animales antropomorficas plataformeras); o sea, los jugones amantes de Sonic no encontraron al erizo en 3D en Saturn, y lo mas parecido que encontraron fue el Bandicoot de Playstation, y por eso se fueron ahí, asi que en cambio si Sonic hubiera debutado en 3D oficialmente en Saturn, esa porcion del mercado hubiera seguido fiel a Sega, y con mas mercado las third party no habrian abandonado a Saturn tan rapidamente como lo hicieron.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos