¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Sega.Net era un servicio online creado por Sega que dio soporte a los juegos multiplayer de la Dreamcast, donde se podía jugar NFL 2K1, Quake III Arena y Unreal Tournament.

Por qué se queman tanto las Dreamcast!!!!

Última actualización en 7 year hace
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola amigos... ¿cuántos de ustedes han sufridos fallos por sobre calientamiento en la consola? Resulta que ya se me han quemado 3 consolas (en diferentes momentos de mi vida), para ponerlo en simple debo decir que he quemado 1 Dreamcast por año durante los últimos tres años. Debido a esto vivo comprando consolas y me gasto una pasta imposible, además de sufrir la dificultad de encontrar Dreamcast a buen precio... que aquí en Chile no abundan.

Como dato debo decir que siempre la conecto correctamente y tengo los transformadores apropiados, eso si soy de los que se da maratones de juego... la última que acabó humeando murió hace 3 semanas luego de 7 horas seguidas de Record of Lodoss War.

¿Alguna recomendación para que no me siga pasando? (:|
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Podria ser que sea por el Thermal Pad debido que no pueda refrigerar bien y se crema la Dreamcast.

Para prevenir el calentamiento de la CPU, se tendria que cambiar Thermal Pad nuevos para poder disipar el calor.

Tienes que habrir la Dreamcast para haceder a la placa madre.

El grosor del Thermal Pad han de ser de 1mm. el tamaño a la hora de comprar es mejor que sea grande para poder recortar a unas medidas superior de los originales que cubre la CPU como los otros chips debido que con el tiempo se han encogido.

Retira los antiguos Thermal Pad que estan sobre el procesador y los chips sustituyendolos con los nuevos Thermal Pad.

Ten encuenta que tienes que cubrir la parte central de los chips donde se calientan mas pero no es necesario cubir todo el chip.

Hace tiempo lei un tutorial sobre ello pero no recuerdo en que pagina era.
Editado por Hasami Age en 14-12-2016 21:37, 7 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
@elcuneta ¿estas seguro que tanto "se queman" las Dreamcast (como si fuera así en general) o es algo que te paso solamente a vos en una mala racha de mala suerte?. Porque la verdad me diste miedo con lo que comentaste (no te culpo, solo te comento), porque a mi hasta ahora lo que me pasó es que se quemó el integrado BA5986FM de mi primer Dreamcast, y como todavía @sergio71 no se decidió a enviarme la placa controladora de reemplazo por eso todavía no la pude arreglar y tuve que comprarme otra Dreamcast, que esta segunda consola por ahora ha estado funcionando de maravilla, y toco madera y le agradezco a Dios todos los días y le pido que no le pase nada porque es la única Dreamcast operativa y funcionando que tengo; pero a lo que voy es, ¿lo que se te quemó a vos en todos los casos es la fuente?. No se que voltaje usan las tomas de corriente allá en Chile, acá en Argentina usamos 220V pero la Dreamcast trabaja con 110V (en realidad creo que trabaja con 9V o 12V, no estoy seguro, pero lo que soporta la fuente es 110V de alterna de entrada, que despues el transformador interno de la Dreamcast se encarga de transformarlo a continua y bajarlo creo que a 9V o 12V); o sea que si tenes 220V de alterna en el toma corriente tenes que conectar la Dreamcast con un Autotransformador de 220V a 110V, estos no son transformadores en el sentido de que cambian la polaridad de la corriente transformandola de alterna a continua, estos solamente lo que hacen es bajarla de 220V de alterna a 110V de alterna, sigue siendo corriente alterna pero le baja el voltaje para que la fuente no reciba mas de lo que está hecha para soportar, asi que no se si te fijaste en eso o no, si es eso chequealo y si es otra cosa corregime si me equivoco, y espero que puedas reparar tus Dreamcast y/o conseguir una nueva, y que te dure la mayor cantidad de años posible, que eso es lo que todos queremos para nuestras amadas Sega Dreamcast!
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Es la segunda vez que he oido que se crema la Dreamcast por eso pense que podria ser que habia que cambiar el Thermal Pad debido que deben estar desgastadas y ya no responden bien para poder refrigerar los chips.

Sobre la polarlidad de la electricidad es mejor poner un adaptador si la consola no es de la misma zona regional.

En Europa usamos la polaridad 220w pero cuando es una consola americana o japonesas usamos adaptadores de 110w para enchufar la consola al menos que cambiemos la fuente de alimentacion de la Dreamcast que lo permite hacerlo es que sino se nos crema la consola.

Pero si todo esta bien, lo que pienso que debe ser el Thermal Pad, es como los PC que usan pasta termica que se poner entre la CPU y el ventilador que con el tiempo se desgastan pero en vez de usar una pasta como pasa ne PC se utiliza tabletas para la Dreamcast.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Es la segunda vez que he oido que se crema la Dreamcast por eso pense que podria ser que habia que cambiar el Thermal Pad debido que deben estar desgastadas y ya no responden bien para poder refrigerar los chips.

Sobre la polarlidad de la electricidad es mejor poner un adaptador si la consola no es de la misma zona regional.

En Europa usamos la polaridad 220w pero cuando es una consola americana o japonesas usamos adaptadores de 110w para enchufar la consola al menos que cambiemos la fuente de alimentacion de la Dreamcast que lo permite hacerlo es que sino se nos crema la consola.

Pero si todo esta bien, lo que pienso que debe ser el Thermal Pad, es como los PC que usan pasta termica que se poner entre la CPU y el ventilador que con el tiempo se desgastan pero en vez de usar una pasta como pasa ne PC se utiliza tabletas para la Dreamcast.


Ah entonces alla en Eurolandia tambien usan 220 V igual que aca en Argentolandia (creo que en Gringolandia y en Japolandia es donde usan 110 V, y no se en donde mas claro está). Asi que aca tambien usamos el Autotransformador de 220V a 110V, eso es lo que le decia a Elcuneta, que se fije eso a ver si puede ser, pero no se que voltaje usan alla en Chilenolandia, supongo que él nos lo dirá.

Hasami Age segun tu experiencia, ¿entonces en todos estos casos lo que se ha quemado es la fuente solamente?, porque si se quema la fuente pero la placa madre y demas componentes siguen intactos, entonces se podría reemplazar la fuente por otra fuente de Dreamcast, o por una fuente de PC como es sabido que muchos técnicos saben hacer ese mod, ¿en tu experiencia que te parece, eso es posible en estos casos, con eso se conseguiría volver a hacer funcionar esas consolas?.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
@Super Knuckles Si, solamente hay que comprobar que los componentes de la Dreamcast funcionen.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Entonces elcuneta podria reparar sus 3 Dreamcast, en teoría claro, al menos debería saber esto, es una buena noticia en potencia!
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Si es solamente la fuente de alimentacion.

Si es de la placa no se puede hacer nada pero como la Dreamcast esta hecho por piezas, puede que las otras piezas si que funcionan para los recambios.

PD: El Thermal Pad es para prevenir que no se creme los chips de la dreamcast.
Editado por Hasami Age en 15-12-2016 20:52, 7 year hace
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola, gracias por sus respuestas!!! En Chile también usamos 220V, por eso tengo el transformador MINWA que toda la vida acompañó a la Dreamcast en nuestro país.

Ya revisé todos los componentes y realicé pruebas pieza por pieza, incluso cambiando repuestos (puertos de mando, lector y fuente de poder) y resultaron todas buenas. Al parecer el problema está en la placa, que a pesar de no dar lectura anómala alguna, al momento de dar encendido prende el led por medio segundo y luego se apaga.

Amigos ya no me quedan competencias para seguir evaluando solo, por eso les pido su ayuda. GRACIAS!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Me parece que viene de la misma fuente de alimentacion, digamos que el sistema que tiene la DC para conectarse es muy puñetero cuando lo colocas de nuevo.

Tienen tendencia ha decentralizarse cada vez que se les saca la fuente de alimentacion, cuando vuelves colocar la fuente de alimentacion pueden dar estos problemas:

- Reseteo.
- Enciende la luz pero se apaga y no funciona el ventilador.
- Enciende la luz pero se apaga pero funciona el ventilador.
- Enciende la luz pero al poco tiempo baja su intencidad.
- Poca intencidad de luz y funciona el ventilador.
- Poca intensidad de luz y se apaga.
- Solamente funsiona el ventilador.
- Nada de tal modo que da impresion que se ha estropeado.

Solucion:
Se han movido las patillas de la fuente de alimentacion, tienes que usar un palillo de dientes metiendiendo en cada agujero desde debajo de la fuente para centralizar las patillas y empujarlos hacia arriba.

Para mi la DC su punto debil es la forma como esta conectada la fuente de alimentacion con la placa que me han dado mas de un dolor de cabeza.
Editado por Hasami Age en 18-12-2016 18:52, 7 year hace
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Gracias @HasamiAge, te cuento que revisé todo lo que dices y nada... además la falla se produjo de manera espontánea, sin manipulación previa. Respecto del error es una mezcla del segundo y último error que expones en tu comentario. El problema es que enciende el led sólo medio segundo y luego la máquina queda "muerta".... ya no se que hacer!!!!!

PD: Probé con dos fuentes de poder y el error es el mismo
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
W
WarRenNuevo
Publicado 7 year hace
Man yo revisaria la electricidad en casa, yo tengo varias consolas, y la misma dreamcast con su transformador original (No es un minwa) desde el 99 y nunca se me ha quemado ni la dc ni otra consola, vivo en chile tambien.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

elcuneta ha escrito:

Gracias @HasamiAge, te cuento que revisé todo lo que dices y nada... además la falla se produjo de manera espontánea, sin manipulación previa. Respecto del error es una mezcla del segundo y último error que expones en tu comentario. El problema es que enciende el led sólo medio segundo y luego la máquina queda "muerta".... ya no se que hacer!!!!!

PD: Probé con dos fuentes de poder y el error es el mismo


Por ese sintoma que describis cabe preguntarme: ¿no te habra pasado lo mismo que a mi primer Dreamcast, que lo que se quemó es el integrado BA5986FM (el chip que controla al láser) y por eso no encendía?.: http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=2264

Ese chip está dentro de la unidad lectora, o sea, en la Placa Controladora de GD-ROM, no en la placa madre, es un smd y hay que reemplazarlo soldando con estacion de calor, porque las patitas son muy pequeñas para cambiarlo con soldador, por eso yo no se hacerlo y le encargué una Placa Controladora de GD-ROM a Sergio71 (que todavía la estoy esperando ¬¬).
S
SonicGFNuevo
Publicado 7 year hace
tío eso se llama mala suerte, no me ha pasado.
"My name is Rockman - and I'm coming to get the rest of you Willy's bastards!"
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Jejeje... ya me compré otra!!! :D
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos