¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de baseball son jugables con las maracas de Samba de Amigo.

DC vs PS2

Última actualización en 4 month hace
ThornadoThornadoMiembro Júnior
Publicado 4 month hace
La Dreamcast murió por la piratería y los costes de fabricación, aunque sega ya pasaba por un bache económico. Siempre pensé que el módem lo podrían haber sacado independiente y no incluido hubiera sido una forma de abaratarla.

Si dreamcast hubiera continuado estoy seguro que se cargaba a PlayStation. Igual que sega saturn si hubiera continuado se cargaba a la PlayStation. Así es, da igual si la play es más potente que tal , lo que importan son los juegos. Y ya hemos visto en todas las generaciones , igual que Xbox,N64,gamecube... Eran más potentes y que? Perdieron. Y justamente sega saturn era la top de Japón. Y sega tenía a su buen socio Capcom.

En fin, si sega no hubiera abandonado ninguna consola hoy no hablaríamos de esto,digo hoy pero el.post es de hace 5 años jeje.
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 6 year hace
Bueno, hoy me ha dado por pasarme por este hilo, que pienso que puede ser muy interesante e igualmente polémico.

Bueno, vamos por puntos.

Primero: La única ventaja gráfica que da el DVD es poder usar el códec MPEG-2, que es el estándar para DVD Video. Así que esto no es relevante si hablamos de capacidades gráficas.

Segundo: Es más que obvio a estas alturas que PS2 es un punto intermedio entre Dreamcast y las otras consolas de sexta generación en cuanto a potencia. Sin embargo, muchos ports de Dreamcast a PS2 suelen rendir peor en esta última. ¿Por qué se debe esto? Pues simple y llanamente porque los juegos están diseñados para la arquitectura de Dreamcast. PS2 tiene una arquitectura atípica, tanto la GPU como la CPU fueron creados por Sony. A diferencia de por ejemplo, Dreamcast, que además de tener una GPU de PC era capaz de ejecutar APIs de Windows, PS2 tenías que aprender a usar la consola con los APIs y librerías de desarrollo de Sony, osea que portear un juego seria prácticamente reescribir todo el código para que este se pudiese ejecutar correctamente, no es como ahora que todas las consolas usan la arquitectura de PC y simplemente es adaptar el código a las APIs de la compañía. De hecho, portear desde PS2 a otras plataformas, incluso Xbox (que era una bestia gráfica) también causaría problemas, Metal Gear Solid 2 por ejemplo tiene efectos de postproceso peores y un framerate más inconsistente en Xbox debido a la gran diferencia entre las arquitecturas de PS2 y Xbox.

Tercero: Una de las razones por la que los jaggies, o dientes de sierra suelen ser más pronunciados en PS2 fue que inicialmente los juegos usaban un método llamado field rendering. ¿Sabéis cómo funciona el vídeo entrelazado? Bueno, en lugar de dibujar un frame buffer entero, en el field rendering se hace solo en las líneas a entrelazar. Esto es un método que ahorra muchos recursos, sin embargo afecta mucho a la imagen, haciendo que se noten más los dientes de sierra.

Cuarto, aunque no sé si meterlo en este hilo: Mucha gente dice que la Dreamcast es de sexta generación, otra que dice que es de quinta... bien, yo pienso que ni una ni otra. Yo la veo como la consola que transicionó de quinta a sexta generación, ya que muchos juegos se hacían con la mentalidad de los 90 tardíos, pero traía metodos de renderizado gráfico que veríamos en el futuro, como el sombreado por vértices.


Espero no causar ningún dolor de cabeza.
Publicado 6 year hace
Excelente análisis, estoy totalmente de acuerdo hermano... Una lastima la corta vida comercial de la que para muchos fué y seguirá siendo la mejor consola jamás creada.
By.Kmus cool

Mi canal de Dreamcast en youtube:
https://www.youtube.com/kmusx2
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace
Como dijo alguien mas arriba, Dreamcast tiene el mismo potencial que PS2, solo que nunca hemos llegado a ver todo lo que es capaz porque esa basura de Peter Moore discontinuó la produccion de la consola y desmanteló a Sega, en cambio si hubiera seguido produciendose Dreamcast hasta el final de la sexta generacion, habriamos visto todo su maximo potencial, nomas pensar que Shenmue es una bestialidad y es del 99, imaginense lo que habrian podido hacer en 2007. No es espculativo lo que digo, es analítico: piensen nomas cuantos juegos de PS2 y Xbox fueron originalmente programados para Dreamcast, como Soul Reaver 2, Yakuza, y unos cuantos mas (creo que los de Saint Seiya y algun que otro Dragon Ball Tenkaichi Budokai), y pensar nomas en los ports de Dreamcast a PS2 y Xbox, como Resident Evil: Code Veronica, Jet Set Radio, Crazy Taxi, o los mismos Shenmue. Siempre en cada generacion y en cada consola los juegos que mas le sacan jugo a toda la capacidad de cual sea la consola en cuestion son siempre los que aparecen al final del periodo de la susodicha consola, esto es así en todas las empresas y en toda época: piensen nomas en Famicom/NES, los primeros juegos como los de Popeye o Mapy parecian mas bien de Atari o ColecoVision (o sea, de la generacion anterior), pero los ultimos juegos de la misma consola, como Megaman 7 o Contra tenian una velocidad, una dinámica y un uso de la memoria que los acercaba mas a lo que despues fue la generacion de 16 BITS, son juegos muy superiores a los primeros que salieron para la misma consola. Lo mismo se ve en la generacion de los 16 BITS, juegos de Sega Genesis como Altered Beast o Columns sufren en comparación con Streets Of Rage 3, Pulseman, Ristar, Vectorman, Comix Zone, y demas juegos del 94, 95 o 96 que son realmente muy superiores a los de 1990 o 91 (nomas mirar como Ristar parece casi de 32 BITs como el primer Rayman, en cambio Altered Beast parece de Famicom/NES en comparacion). Esto pasa siempre porque con el correr de los años los desarrolladores van entendiendo mejor el hardware de la consola y el avance de la tecnología les permite a los programadores hacer un mejor uso y aprovechamiento de la memoria, o sea que sí, en definitiva si hoy alguien del indie/homebrew tuviera el presupuesto para dedicar un equipo de programacion completo a hacer juegos 3D en Dreamcast de manera profesional como se hacía en el 99 en los estudios comerciales, hoy con el mayor conocimiento y mayor disponibilidad de tecnología se podrian hacer juegos que le saquen realmente todo el potencial a la consola, y veríamos cosas de calidad Shenmue o superior, pero para eso, como para todo, hace falta dinero, y no creo que ninguna empresa capitalista de las grandes quiera invertir en ponerle toda la carne al asador para desarrollar juegos para una consola que en los paises del primer mundo ya no se comercializa, distinto es si lo hubieran hecho los chinos cuando todavia se producian los clones Treamcast, ahi se perdieron una buena oportunidad de hacerlo, pero tal vez en el futuro alguien en Rusia o China quiera volver a clonar Dreamcasts y ahí sí alguien del homebrew o del ambiente del software libre podría recibir financiamiento para desarrollar juegos de calidad para Dreamcast clonicas en caso de que éstas se comercialicen aunque sea en el mercado interno de esos paises del otro lado del mundo o en el mercado retrogamer "underground" si es que los paises que hipotéticamente produjeran esos clones de Dreamcast estuvieran tambien dispuestos a exportarlos a otros mercados "underground" para consumo de los Vintage Gamers de todo el mundo.
Editado por Super Knuckles en 12-08-2018 23:33, 6 year hace
Publicado 6 year hace
Hago ver como que leo y digo Dreamcast xD
Dreamcast tiene Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Shenmue, Shenmue 2, Jet Set Radio...
PS2 tiene el Fifa, el Pes, el Guitar Hero, el GTA San Andreas, y... el "neng" xDDDD
DC, GC, PC, Xbox=otakus, frikis, viciaos
PS2=canis, poligoneros, clones del neng de castefa xD
Así que PS2 pierde contra cualquiera de su generación :v
Aunque no me da vergüenza admitir que me gustan varios de sus juegos como los budokai, los budokai tenkaichi, los KH y alguno más, como el B-Boy... Pero nah... Mejor las otras. xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
La verdad es que eso de "aprovechando todo el potencial de la consola" son siempre un conjunto de palabras que suenan muy bien pero no se hasta qué punto es relevante.

Dreamcast en cuanto a potencia estaba lista para ser todo lo que fué la sexta generación, sin embargo murió antes de que realmente empezase la generación asi que Dreamcast se quedó muy atrás en cuanto a la pericia que los desarrolladores emplearon posteriormente en sus juegos.

A mi me gustaría también ver Dreamcast en su límite. Acabo de terminar Metal Gear Solid 3 en PlayStation2 y me da por preguntar si tal cosa sería posible en una Dreamcast.
segaDropping
DiegoSaturno32DiegoSaturno32Miembro Júnior
Publicado 6 year hace

Cita

Ripfire ha escrito:

El Playstation 2 (PS2) siempre fue superior a DreamCast (DC) no por el extenso catalogo que tenia sino por su arquitectura. Ahora bien, ahy que recalcar que programar en DC es sumamente facil y el kit de programación que proveia SEGA era frendly para los programadores y por eso los juegos que salieron para Dreamcast era superior a la de PS2, GameCube y hasta misma X-Box (Original).

Lastima que no llegaron al limite del DreamCast encuanto graficos, solo un juego pudo exprimir el 70% de dicha capacidad, y ese fue Dead or Alive 2.

entonces como se veria un juego de dreamcast usando todo el pontencial de la misma?
R
RipfireMiembro
Publicado 6 year hace
El Playstation 2 (PS2) siempre fue superior a DreamCast (DC) no por el extenso catalogo que tenia sino por su arquitectura. Ahora bien, ahy que recalcar que programar en DC es sumamente facil y el kit de programación que proveia SEGA era frendly para los programadores y por eso los juegos que salieron para Dreamcast era superior a la de PS2, GameCube y hasta misma X-Box (Original).

Lastima que no llegaron al limite del DreamCast encuanto graficos, solo un juego pudo exprimir el 70% de dicha capacidad, y ese fue Dead or Alive 2.
sh.uploads.ru/d/itHKy.png
DiegoSaturno32DiegoSaturno32Miembro Júnior
Publicado 6 year hace
Para mi el Dreamcast era mejor que el ps2 solo tuvo mala suerte
es como yo jaja
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Tras las desagradable sorpresa de las imagenes de los juegos de la PS2, resultaba que me alegre mucho que tubiera un kit de programacion aunque fuera el programa Basic.

Y es alli donde me encontre lo que sospechaba al ver la definicion de los juegos la PS2.

Escribi pequeños programas dando buenos resultados, pero aunque escribiese la definicion de los caracteres era muy borroso y con un FPS que producia un baile muy desagradable asi que lo cambien con un TV de pequeña para que no molestara la vista. Tambien tuve que cambiar el color ya que lo que salia era un anaranjado como esos monitores de un XT eso si las letras eran extremadamente pequeñas.

Lo bueno de la PS2 es la memoria, es mas mayor que la DC ya que tengo algunos juegos de importacion que tambien salieron en la DC y se nota en los momentos de carga mientras que la PS2 lo carga una vez en la DC tiene que cargar dos veces una partida como le pasa el juego Tokyo Bus Guide cuando se para en las paradas de autobuses.

La DC lo bueno y que gana muchos puntos, es separa el trabajo en dos dejando la CPU que trabaje solo los poligonos mientras que las texturas lo hace en la PowerVR mientras que la PS2 lo hace todo en la misma CPU.

Con la consecuencias de que DC ahorra recursos mientras que la PS2 no porque aunque se diga que podria llegar a trabajar los 27 millones de poligonos no podria llegar nunca debido que la misma CPU tiene que trabajar las texturas dando recortes en poligonos.

Y es donde la DC su memoria de video sea mas gran mientras que la de PS2 es pequeña, dando unos resultados del acabado pesimo mientras que la DC lo bofetea.

La Dreamcast, es la unica de la generacion de los 128 que utiliza la tecnologia Tiled Rendering que hace que la PowerVR que trabaje en las texturas y que elimine las superficies ocultas para que la CPU solo se dedique al poligono, ahorrando recursos cuando hay limitaciones en el hardware de renderizado.

En total la Dreamcast sabe trabajar ahorrando recursos dando buenos resultados mientras que la PS2 no.

El catalogo de la PS2 es la mejor, a mi me atraen son las japonesadas y esta es tu consola cuando vas a buscar juegos japoneses.

La DC con la poca vida que tuvo desgraciadamente tiene carencias, pero lo que he podido observar en las japonesadas, eran juegos continuistas a la Saturn pero a tener poca vida comercial no pudo crecer ni aprovechar mas su hardware que es una lastima y pensar que tiene juegos muy raros.

El DVD hizo mucho daño.


Excelente análisis comparativo, en resumen yo diría que PS2 solo tuvo de superior a Dreamcast las mejoras graficas, y el DVD, porque lo del catalogo como sabemos es por el tiempo de vida de cada consola, es decir, si Sega no hubiera discontinuado Dreamcast hubieramos visto Soul Reaver 2, Crazi Taxi 3, Virtua Fighter 4, Super Monkey Ball, y demas secuelas en Dreamcast, ademas quiza de Sonic Adventure 3 (nunca perdi la esperanza), asi que lo del extenso catalogo de PS2 por encima de Dreamcast es por culpa del marketing de Sony y porque Sega no tuvo huevos para seguir luchando, de lo contrario el catalogo de Dreamcast hubiera sido mas numeroso y PS2 solo tendria la ventaja obvia en el DVD, una ventaja relativa en la capacidad grafica (sospecho que si Dreamcast hubiera seguido en produccion sus juegos desde 2001 en adelante hubieran tenido todos la calidad grafica de un Soul Calibur o un Shenmue, nada que envidiarle a PS2), y claramente el punto mas fuerte de Sony siempre fue la publicidad, el marketing, punto en el que Sega siempre flaqueó, ademas de lo desleal que fue Sony primero con Nintendo cuando practicamente les robó la creacion del Playstation y despues con Sega cuando diseñaron su campaña para dejarlos fuera del hardware. Para mi la mejor Playstation fue la primera a pesar de que Nintendo fue la que ideo el concepto, pero al menos Sony ahí tenia mas pureza, despues ya se fue vendiendo al marketing y en cuanto a los juegos hasta PS2 me parece que tienen titulos genales, pero PS3 y PS4 perdieron mucho de la magia que tenia la primer Playstation.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Tras las desagradable sorpresa de las imagenes de los juegos de la PS2, resultaba que me alegre mucho que tubiera un kit de programacion aunque fuera el programa Basic.

Y es alli donde me encontre lo que sospechaba al ver la definicion de los juegos la PS2.

Escribi pequeños programas dando buenos resultados, pero aunque escribiese la definicion de los caracteres era muy borroso y con un FPS que producia un baile muy desagradable asi que lo cambien con un TV de pequeña para que no molestara la vista. Tambien tuve que cambiar el color ya que lo que salia era un anaranjado como esos monitores de un XT eso si las letras eran extremadamente pequeñas.

Lo bueno de la PS2 es la memoria, es mas mayor que la DC ya que tengo algunos juegos de importacion que tambien salieron en la DC y se nota en los momentos de carga mientras que la PS2 lo carga una vez en la DC tiene que cargar dos veces una partida como le pasa el juego Tokyo Bus Guide cuando se para en las paradas de autobuses.

La DC lo bueno y que gana muchos puntos, es separa el trabajo en dos dejando la CPU que trabaje solo los poligonos mientras que las texturas lo hace en la PowerVR mientras que la PS2 lo hace todo en la misma CPU.

Con la consecuencias de que DC ahorra recursos mientras que la PS2 no porque aunque se diga que podria llegar a trabajar los 27 millones de poligonos no podria llegar nunca debido que la misma CPU tiene que trabajar las texturas dando recortes en poligonos.

Y es donde la DC su memoria de video sea mas gran mientras que la de PS2 es pequeña, dando unos resultados del acabado pesimo mientras que la DC lo bofetea.

La Dreamcast, es la unica de la generacion de los 128 que utiliza la tecnologia Tiled Rendering que hace que la PowerVR que trabaje en las texturas y que elimine las superficies ocultas para que la CPU solo se dedique al poligono, ahorrando recursos cuando hay limitaciones en el hardware de renderizado.

En total la Dreamcast sabe trabajar ahorrando recursos dando buenos resultados mientras que la PS2 no.

El catalogo de la PS2 es la mejor, a mi me atraen son las japonesadas y esta es tu consola cuando vas a buscar juegos japoneses.

La DC con la poca vida que tuvo desgraciadamente tiene carencias, pero lo que he podido observar en las japonesadas, eran juegos continuistas a la Saturn pero a tener poca vida comercial no pudo crecer ni aprovechar mas su hardware que es una lastima y pensar que tiene juegos muy raros.

El DVD hizo mucho daño.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Yo tengo ambas conectadas a una tele LED de 40". La DC por RGB y la PS2 por Componentes. La DC se defiende muy bien, la PS2 la verdad, no tanto. Comparado con PS1 por RGB me quedo con PS1 sin duda. Va mucho mas holgada. PS2 petardea muchas veces, hay dientes de sierra por todas partes, tiempos de carga infinitos... Lo mejor de PS2 sin duda el catalogo y la publicidad. Para juegos divertidos me quedo con DC, para juegos bonitos me quedo con XBox
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Han pasado los años de la generacion de los 128 pero aun cuece si la PS2 era la mejor o la peor y especialmente contra la Dreamcast. Los sonyers sacaban sus garras del odio que tenian a la DC que por suponer que era menos potente pero que aprovechaba mucho mejor la DC que la de PS2.

Aun recuerdo el dia que lo conecte en mi TV de 32" panoramico al estar acostumbrado a la definicion de la DC con el euroconector, me cague en ostias con la definicion de la PS2 y encima me trataban como un imbecil que decian los sonyers de la epoca que tenia que cambiar de TV que las suyas se veian perfectamente.

Que no me extraña que los sonyers esten obsecionado con la definicion, con las peliculas interativas de la Ps4 despasada con un catalogo patetico al comparar con la Wii U.

la PS2 tiene un catalogo que da envidia, pero los echa perder por culpa de la definicion de la PS2 pero la DC el poco catalogo que tiene que es mas facil hacer una lista de los 10 mejores que de los peores.

Lo incleible es que el emulador de la PS2 se ve mucho mejor que la Ps2 original, no me extraña que suban en Youtube las del emulador antes que la PS2 para no enseñar las verguenzas mientras que la Dreamcast es todo lo contrario.

Actualmente la PS2, la tengo conectada con un TV de 15" de tuvo, mientras la DC en un TV HD FUll de 52".

Despues me vienen los puristas que la DC hay que jugarlo en un TV de tubo. Si, de acuerdo, pero si resulta que se ve mucho mejor no lo voy a caparlo. Otra cosa seria si se veria mal como les pasa con la PS2.

Hay que reconocer que Sony saben hacer publicidad.
Editado por Hasami Age en 12-06-2016 15:23, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos