Buenas tardes chicos. Me gustaría compartir con ustedes mi modesta colección a la cual ya hago referencia en la firma, pero detallándola un poco mas.
He de decir que no tengo mucho material de ninguna consola y si un poco de todo.
Tambien os pido disculpas ya que tengo muchas fotos de todo el conjunto pero ninguna de la máquina en particular salvo contadas excepciones. Las que no aparecen en la foto de cabecera ni en foto propia están marcadas
Espero que os guste:
La foto pertenece a la habitación que tengo exclusiva para mis consolas y el PC para jugar y de la que estoy muy orgulloso.
Excepto las portátiles y la Atari VCS el resto están conectadas a la televisión para usar en el momento. Para las consolas que utilizan YPbPr (Componentes) compré hace poco un Switch de 3 posiciones. En cuanto a las RGB y la RCA (Yess!) están en 2 switch. Un switch de 3 RGB + 2 RCA y un switch 5 RCA modificado por mi para servir como switch RGB. Las dos HDMI (Xbox360 y PS3 ) están conectadas a través de un Sistema de Sonido 5.1 junto con el PC
SINCLAIR
Sinclair ZX Spectrum
En exposición, aunque le he modificado la salida de video para utilizar Video Compuesto en vez de señal RF.
ATARI
Atari VCS
Primer modelo de la Atari 2600 vendido el España conocido como Atari 2600 Light Sixer. Totalmente funcional, con 2 Joysticks y 1 juego de paddles. Tengo los cartuchos de Space Invaders y Pacman. Esta la tengo de exposición
NINTENDO
Yess! (Clon NES)
Se trata de un clon bastante chiquitín de la NES con carga frontal. Viene con un juego pirata Mr. Mary (Mario Bross.). A parte, tengo un cartucho 150 en 1 y hace poco compre el Everdrive N8 chino, Tiene sus dos mandos originales de la consola y un original de NES
Super Nintendo
A esta pobrecica no le tengo muy explotada, la verdad. Una de mis ultimas incorporaciones. Cuenta con un Super Everdrive Chino, cable RGB, 2 mandos originales y un mando compatible.
Nintendo 64
Esta es una de mis dos mimadas. La consola está modificada para dar señal RGB ya que las PAL nativamente no dan dicha señal
http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=...how_detail
Cuenta con dos mandos originales (Azul y Rojo), tarjeta de memoria, cable RGB y Everdrive 64 2.5.
Nintendo Wii
Aunque parezca mentira esta fue mi segunda consola después de la MegaDrive. La tengo desde el momento de lanzamiento y pese a que es muy limitada, me ha dado buen servicio. Lamentablemente se estropeo la GPU y he tenido que cambiarla hace 2 semanas por otra de segunda mano. Actualmente la uso con Disco duro tanto para modo GameCube como para Wii. Tengo 2 Wiimotes con Nunchuck, 2 Wii remote plus, Guitarra, Wiifit y cable YPbPr. Para usarla como GC tengo 2 mandos compatibles y una memory card de 10Mb
Nintendo GameBoy Advance (Sin Foto)
Recuerdo de mi viaje a Barcelona. La encontré sola y triste en el mercadillo, sin la tapa de las pilas. Tiene la carcasa totalmente cambiada y el cartucho SuperCard MiniSD. A penas tiene uso.
Revo K101 Plus (GameBoy Advance Clon)
Un regalo de mi señora. En principio la compró porque el tendero le dijo que emulaba MegaDrive y luego descubrí que no (con posterior bronca al señor tendero). No obstante está bastante bien para sustituir mi GBA que ha pasado a engrosar la exposición.
Tiene una pantalla retroiluminada bastante grande, incorpora flashcart propietario con emuladores incorporados en el firmware (NES, GB, SMS... ) aunque son emuladores que se pueden correr en el hardware original.
Con ella, estoy descubriendo Mario Kart, Castlevania, Megaman Zero, etc
Nintendo DS Lite
Primera consola portátil que llego a mis manos. Ha dado sus buenas horas de juegos. Actualmente la suelo usar una vez al mes para poder hacerle un ciclo de carga a la batería y poco mas.
Nintendo 3DS XL
La ultima de las consolas portatiles en llegar. Actualmente es mi señora la que le da uso con los Profesor Layton, que para ella son como droga.
SEGA
Sega MegaDrive II
Mi primera consola. Lleva conmigo desde hace 20 años y aun la uso cuando me es posible. Menudas partidas al Streets of Rage y Golden Axe se ha llevado. Está modificada con selector de Hz y Región. Tambien tiene una modificación en el boton del reset ya que el pulsador pasó a mejor vida. Para ella tengo cable RGB, 2 mandos originales 3 botones, 1 mando compatible 6 botones y Mega Everdrive Chino
Sega Saturn
Mi segunda mimada de la lista. Para mi una joya irrepetible. Una Model 2 con Chip Universal PCB v3 que me costó un huevo encontrar el año pasado en UK. Modificada con Hzs y Región. También tengo un Action Replay 4in1, cable RGB, Arcade Stick marca ASCII y 2 mandos originales (Model 1 y Model 2)
Sega Dreamcast
La blanquita. Horas de diversión al Power Stone y al MSR. Un gran recuerdo de mi infancia que volvió a mi con las primeras pagas cuando entré al mercado laboral. La actual configuración es un poco Frankenstein ya que originalmente era una DC con lector Samsung, pero la lente estaba muy muerta. Intente cambiársela con nulo resultado y al final le cambié el lector entero por uno Yamaha. Tiene el mod de la pila CR2032. Para ella tengo 2 mandos originales, una VMU original y otra compatible muy chula con 4 bancos de memoria seleccionables mediante un pulsador. He tenido VGABox pero recientemente cambié la tele y ya no dispongo de dicha salida, con lo que ahora mismo está por cable RGB.
SONY
PlayStation
Otro gran recuerdo de la infancia, fue la segunda incorporación despues de la DC. Gran Turismo 2 a tope desde bien pequeño. Estoy actualmente intentando encontrar un mando Dual Shock original ya que los que tengo son DS2. Tambien tengo un mando digital original, y cable RGB
PlayStation 2 Fat
Bueno, esta es una de las consolas que nunca tuve, siempre quise, y que cuando la he tenido me ha decepcionado. Mucho catalogo y poco más. Aun así disfruto mucho con sus plataformas tipo Ratchet & Clank o Jak & Daxter. Para ella tengo 2 mandos originales Dual Shock 2(Negro y plata), cable YPbPr, PS2 BroadBand Adapter y HDD de 320GB IDE + Free MCBoot, Buzzers y un par de microfonos SingStar.
PlayStation Portable (PSP Street) (Sin Foto)
Un capricho de mi señora, que devoraba por aquel entonces los God Of War en PS3 y quiso continuar con la portatil.
PlayStation 3 Slim
Desafortunadamente, antes de la Slim contaba con una Fat de las de 60GB, retrocompatible, lector de tarjetas, 4 USB, pero el año pasado termino por quemarse y no volver a encender jamas, así que la sustituí por esta PS3 Slim. Tiene cambiado el Disco duro por uno de 240Gb, dos mandos SixAxis y un mando USB compatible.
MICROSOFT
Xbox (Xbox Clasica)
La ultima incorporación en sobremesa. El disco duro rompió al segundo día de tenerla así que tuve que chipearla para poder repararla. Actualmente tiene un HDD de 120GB ya que me tocó tirar el original de 8Gb. Es una versión 1.0 de las primeras, con mando tocho. También tiene cable YPbPr
Xbox 360 Slim
Fue la primera consola de 7ª generación y la conseguí gracias a que un amigo que tenia un cerro. Me ha dado muchas horas con los Gear of War y Halo. Cuento con 2 mandos inalambricos originales y mando por control remoto para DVDs