¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast puede reproducir CDs musicales de serie y, si se tiene el software necesario, archivos MP3.

¿Sería viable relanzar Shenmue en Dreamcast?

Última actualización en 8 year hace
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 10 year hace
i.imgur.com/ZkBsEPs.jpg


No sabía que título poner, y quiero explicarlo detalladamente. Daría para hacer un artículo dando una serie de puntos de vista, pero prefiero conocer las opiniones de gente más experta que yo en un tema que me ha venido rondando a la cabeza desde hace tiempo y que esta mañana ha resurgido mientras me levantaba temprano.

Sega como sabemos todos, ya no se dedica a la fabricación de videoconsolas domésticas a nivel mundial, aún así dispone de un amplío abanico de compañías que la acompañan, recuerdan y admiran. Pero el tema no va de esto, es una mera introducción a lo que quiero exponer.

La compañía dispone aún de millones de fans alrededor del mundo, y con su última consola, la fama ha ido subiendo aún más y me pregunto...

¿sería posible que ahora que se alzan los precios de shenmue en el mercado de segunda mano, sega decidiese ampliar el stock de ventas de shenmue? volver a lanzar al mercado los gd-roms de shenmue, alguna edición especial, o sin ser edición especial, relanzar el producto original para la blanquita.

¿Sería caro de hacer? pongamos que hay más de 10 millones de dreamcast e hiciesen un sondeo desde la compañía hacia su público de cuantos estarían dispuestos a comprar la saga para su dreamcast.

¿Podría suceder relanzar un juego para una consola que ya no se comercializa?

Yo sin duda, lo compraría.

¿Daría beneficio?

Siento el tocho-thread, pero necesitaba exponer este tema, y así animar a la comunidad a dar su opinión.

Un saludo!
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 10 year hace
Viendo las políticas de las grandes compañías, no lo lanzarían ni aunque les diese millones de dólares de beneficio. Dreamcast quedó atrás para ellos.
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
sega no lo va a hacer, la única forma es que otra empresa (como hizo tectoy) adquiera la licencia y lo largue
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 10 year hace
lo que no entiendo es porque no lo hacen :/ si es su licencia no? y hacen lo que quieren con ella.

Para explotar a su mascota a hacer el ridículo no tienen problema xDDD
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
Y sega cometió innumerables equivocaciones en su historia. Desde las consolas que dejó en banda, pasando por las licencias que nunca salieron en consola, hasta el desprecio por ciertos mercados como latinoamérica y asia.
Yo creo que es la forma de pensar de las empresas japonesas. Es muy diferente a como piensan los occidentales, ellos son muy feudales. Los negocios se hacen entre familias. Es muy complejo entenderlo. En este momento creo que sega apuesta a lo seguro, shenmue para ellos sigue siendo algo muy arriesgado.
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 10 year hace

Cita

baigos ha escrito:

Y sega cometió innumerables equivocaciones en su historia. Desde las consolas que dejó en banda, pasando por las licencias que nunca salieron en consola, hasta el desprecio por ciertos mercados como latinoamérica y asia.
Yo creo que es la forma de pensar de las empresas japonesas. Es muy diferente a como piensan los occidentales, ellos son muy feudales. Los negocios se hacen entre familias. Es muy complejo entenderlo. En este momento creo que sega apuesta a lo seguro, shenmue para ellos sigue siendo algo muy arriesgado.


me has despejado entonces las dudas y esperanzas jajaja

Aún así, si nosotros fuesemos presidentes de sega, lo vería bien, como te digo, economicamente lo desconozco, solamente tendrían que volver a comercializar un juego ya terminado para una consola que es suya y que el tema de licencias me imagino que no habría problema.

Yu suzuki seguro que lo vería bien además! xD
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
Es que sega es tan enigmática en sus decisiones. No sacar un sonic decente en Saturn!. Virtua Fighter 3! Scud Race! Daytona USA 2! el hecho de un juego decente que lleve el nombre de una licencia era ganancia segura para sega en cualquier consola.
Por suerte fue mas todo lo bueno que hicieron que lo que erraron.
Por supuesto que si estuvieramos en el rol de ejecutivos de sega hariamos las cosas de otra forma, es creo el deseo de cualquier jugador ya de cualquier consola que salga algo con el nombre shenmue.
S
sonic2099Nuevo
Publicado 8 year hace
En todo caso si se hiciera algo así (para Shenmue 3 por ejemplo), tendrían que hacerlo con CDs ya que la producción de GDs hace un tiempo que se cerró.
jialjialAdministrador
Publicado 8 year hace
y tampoco sería seguro, recordemos que las ultimas dreamcast que salieron no admitian el formato CD standard por lo que sin GDs habría usuarios que no podría leer dichos disco. Personalmente lo que me escama es la pasividad de SEGA con una de sus franquicias más potentes. Podría haber sido el filón de su vida con Shenmue 3 si la hubiera apoyado como distribuidora, ya que las licencias son suyas, y en vez de eso permiten que salgan para PS4??

Sinceramente acaban de perder muchos millones de dólares en ventas. Un lastima sinceramente.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Sega a no tener tener consola propia la administracion de las franquicias se queda en secundario y si ese juego no da dinero ya lo abandona en el almacen.

Es debido que han perdido su referencia, es como SNK que dejo de hacer consolas y fue comprada por otra compañia como paso con Sega y ahora se dedican a los moviles.

Esto le podria pasar a Nintendo si dejase hacer videoconsolas y adios sus franquicias.

Se perdieron muchos genios de Sega cuando Sammy la compro. :S
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Para los fans siempre seria viable, pero lamentablemente muchas veces la fidelidad de los fans no se corresponde con la dictadura del mercado, por eso tantas sagas gloriosas del pasado hoy no existen, mientras que por el contrario abundan las horda tras horda de secuelas de juegos como CoD y tantos similares que ya no tienen nada nuevo para mostrar mas que orinarse sobre el cadaver de la gente que mataste, pero como eso vende lo siguen haciendo.

Yo creo que así como es innegable que Sega cometió errores (y tambien Nintendo los está cometiendo ahora), tambien es cierto que los niñatos de ahora no saben ni papas sobre videojuegos y por eso no aprecian los clasicos gloriosos de antaño, como tampoco quieren diversidad de estilos tanto en lo audiovisual como en la jugabilidad, y por eso no aprecian esa diversidad que Sega (y tambien Nintendo) supieron mostrar en sus años dorados, porque lo único que los mocosos de ahora quieren ver es siempre lo mismo: fotorrealismos lúgubres que emulen la enésima guerra del Imperio Gringo y las prostitutas sidosas del GTA y similares (hoy un par de glándulas mamarias fotorrealistas venden mas que una saga épica de plataformeros como fueron Sonic, Mario, Rayman, Crash, etc)
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Si, estos mismos que juegan a los GTA critican las japonesadas porque salen lolitas.

El otro dia lei que salia Shantae en barias plataformas. Salio un niñato que se quejaba que el se habia gastado 400€ por una PS4 para jugar juegos fotorealistas y no a Shantae.

Sinceramente no saben que es el humor amarillo ni saben que es un juego ni que es jugar.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos