¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El 7 de septiembre de 1997 SEGA anunció a los medios el desarrollo de su nueva consola, bajo el nombre en clave de Katana.

Modificacion de carril de dreamcast

Última actualización en 12 year hace
Publicado 13 year hace
Bueno aca les dejo las fotos de la modificacion de carril del lector de dreamcast.

no da para hacer un tuto es algo facil, tenemos 3 rodillos el 1ero es el del motor del carro, el 2do es uno para unir el 1ero con el 3ero y el 3ero es el rodillo del carril izquierdo del lente, como ya me cansaba los ruidos de impresora que tenia la dc decidi hacer este mod, calente la punta de un destornillador de reloj y le hice un surco al rodillo 1 y otro al rodillo 3 es decis un surco al rodillo del motor y otro al del carril, esto queda como la imagen, para unirlos use una cinta de lectora de pc. el mod queda como en la foto que les paso ahora

[URL=http://img3.imageshack.us/i/im000376.jpg/]
img3.imageshack.us/img3/2184/im000376.th.jpg




img63.imageshack.us/img63/6729/im000375.th.jpg
[/URL]

Apenas suba el video para ver el ruido a youtube lo pongo aca

http://www.youtube.com/watch?v=ZHS1G9...HS1G9xzSgE
http://www.youtube.com/watch?v=rD_vSf...D_vSf4TY4s
Editado por la_rana_rene en 03-01-2011 16:04, 13 year hace
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
jejej...no me animo, pero a ver si alguien más lo hace y comenta :)
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Que buen mod ripfire, yo le pensé mucho como quitarle un poco el ruido pero ni la grasa ni el aceite me ayudaron mucho, yo pensé que era el ruido del motor cuando se acelera, pero por tú mod veo que son los engranes el tema.

Para los que no se atrevan a hacerle alguna modificación a su dreamcast creo que no es necesario modificar los engranes le pueden cambiar los engranes por poleas como se ve en las imágenes, yo ya conseguí una polea que es del grueso del eje del motor, se la quité a un walkman pero también los radios tienen, me falta la polea del eje del carril, pero sí no la encuentro me la voy a fabricar con plástiacero, ya por último la banda creo que se consigue en las tiendas de electrónica, como les digo sí no les convence mucho el mod lo pueden revertir porque van a tener sus engranes originales. Les recomiendo que para hacer este mod lo hagan con mucha paciencia trabajen con calma para no romper nada, yo he tenido que despiezar totalmente el lector, la lente la he guardado aparte donde no le de el polvo mientras término el mod, tengan mucho cuidado con el flex es necesario desconectarlo del lente y al terminar volver a conectarlo aquí les sugiero que lo hagan antes de montar el lente en los rodillos por experiencia es más fácil y no hay riesgo de romper el flex.

Saludos!! Y gracias por el mod Ritersnake
Editado por nem333 en 04-01-2011 07:09, 13 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
no es tan dificil, solamente hay q hacerlo con cuidado.
hay q animarse y tener cuidado xq si no nos animamos nadie lo hara x nosotros y asi nos perdemos el lector de sd,la salida vga, etc.
en las fotos no se aprecia muy bien riter o a mi me costo seguir los pasos!es solo una opinion.

se agradece q nos muestres y si tenes mas es interesante ver tus mods ja.

saludos!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
jejej. me encanta como incentivan a hacerlo por nosotros mismos ! me parece bárbaro...pero yo por meter mano rompí una controladora GD ROM (rompi el chip "bfxxxx" o algo así por hacer girar prendido el rotor del CD en sentido contrario) y también rompí un flex., que aunque intentándolo sacar con cuidado, los dientitos del contacto se fueron arrugando hasta que tuve que conseguir otro flex... pero me gustaría escuchar funcionar a una Dreamcast silenciosa !!! un abrazo
Publicado 13 year hace
sip, por ejemplo el problema de la pestaña de controladora, tengo un mod para poner una externa y otro para limpiar el contacto de esta, modificar la velocidad del ventilador de 5v a 3.3v si nos molesta el ruido, fuente externa y tengo que ver creo que RCA mod y SPDIF algunos mas hay tb
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Aca les dejo unas fotitos de este que para mi es el mejor mod que he visto mas que el vga y ademas en todos los foros que he visitado no lo he visto por lo que es idea original de Ritersnake (asi como el mio es el de Control Mod :P ). Sin mas disfrutais..

El material necesario para hacerse la polea del carril que no se si se consigue en una tienda de electronica yo no pregunte, me la fabrique con un engrane de 5cms que era de un pulidor de discos que lo recorte a pedazos y le di forma, tambien estan los tres engranes originales de la dream y como ven se puede revertir si no les gusta el silencio.
img38.imageshack.us/img38/4369/dsc00001rw.jpg


En la siguiente pongo + o - como era antes el engrane que me sirvio para hacer la poles del carril. y tambien como hice la bandita con un pedazo de camara de llanta que lo reconte con tijeras y la redondeo con un lija.
img96.imageshack.us/img96/1472/dsc00019na.jpg


Aca las medidas de la poles esta
img121.imageshack.us/img121/310/polea.png



En las siguientes tres pics hice una bandita con un elastico de esos con que hacen pulseritas, se puede ver el nudo.xd asi hice el tester si servia el mod y me termine el virtual cop .;)
img822.imageshack.us/img822/8166/dsc00008ew.jpg


img405.imageshack.us/img405/5121/dsc00013aq.jpg


img585.imageshack.us/img585/6274/dsc0009p.jpg


Disfrutar las siguientes imagenes mod terminado y sin ir a la tienda de electronica a comprar nada :D

img194.imageshack.us/img194/121/dsc00001gt.jpg


img13.imageshack.us/img13/3923/dsc00002deq.jpg


Espero les sirva:)
Editado por nem333 en 14-01-2011 03:30, 13 year hace
Publicado 13 year hace
jajaja te quedo mejor que el mio, mi camara es el celu 5mpx :( jajaja

muy buen mod, no me arrepiento de haberlo echo lo unico.... faltaria saber como se saca el chillido del lente
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
una castaña de w610 2mpx el autofocus le ayuda, pero le saque como 50 fotos estas son las mejores.

ssaca mas mods de la chistera riter pon el dreamps3, y los que tengas, pensaba en el del ventilador a 5v si se le monta un potenciometro para darle vueltas para elegir la velocidad.
Salu2:|
Editado por nem333 en 16-01-2011 13:50, 13 year hace
Publicado 13 year hace
tranquilamente se puede o un swtich, y mandarle 2 ventiladores uno para que saque y otro para que entre aire no es mala idea y de ahi hacerle el mod de frecuencia de reloj a la dc... si me doy mañana lo hago jajaja
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Estoy probando el mod en el f1 y no lo puedo creer es como si estuviera apagado el dreamcast, vamos no tanto asi verdad, todavia se escucha el ruido del ventilador pero los acelerones ya no, es como si estuvieran en el menu, vamos es mas silencioso es una suavidad desconocida jajaja xd. A continuacion les pono el material que se necesita conseguir y el procidimiento, es lo que es necesario para probar el mod sin hacerle ninguna modificacion al dream vamos que lo pueden revertir si no les gusta, por que le van a cambiar los engranes por poleas.


Material:

1. Polea para el motor del carril (de plastico o hay de metal), la pueden conseguir en algun walkman o radio viejo que no les sirva o con algun radiotecnico.

2. Polea para el carril (esta solo creo de plastico no si haya de vidrio o oro xd), esta va estar un poco mas dificil por que el eje del carril es mas ancho que el eje del motor, y la polea debe entrar bien en el eje vamos debe quedar justa, yo me encontre un engrane de plastico (de un aparato para pulir discos) que entraba perfecto en el eje, era como de unos 4 cms pero lo fui recortando con un pedazo de segueta a pedazos hasta que quedo mas o menos del diametro del engrane original, ya por ultimo con una lima lo termine de redondear y con el pedazo de segueta le hice el surco para la banda. No se si con un radiotecnico o en un tiendo de electronica se pueda conseguir para ya no tener que hacer peripecia y media.

3. Banda de goma esta creo que se consigue en la tiendas de piezas de electronica, yo busque en mi casa pero no encontre de ese tamaño es que es bastante pequeña, y asi que ya al final con un elastico de esos con que hacen pulseritas se lo saque y lo amarre vamos no va a aguantar mucho pero para probar,


Procedimiento:

El procedimiento miren hay que hacerlo con precaucion por que podemos dejar inservible el lente al final, y eso si seria silencioso verdad xd,
Les voy a explicar los puntos importantes vamos no les voy a decir deben de tener la mano en tal posicion o algo asi.

1. Lo primero es retirar el lector completo del dream (completo), 3 tornillos y pa arriba.

2. Con mucho cariño desconectar el flex de la lente, es mas facil de hacer si soltamos el lente de los dos carriles donde se mueve ya asi desde la base lo soltamos suavemente, hay que saber que podemos romper el flex y para conseguir otro posiblente te toque llorar), ya que tengan el lente separado lo ponen en algun lugar como un bolsa limpia para protegerlo hasta que termines el mod y lo instalen otra vez, el flex solo se puede conectar y desconectar desde la base sin que este instalado el lente en los dos corriles(a la inversa, no lo hagan hasta el final que esta instalada la lente en el carril por que es casi imposible y se dobla el flex y solo desde la base como digo es seguro).

3. Lo que necesitan es quitar el motor este tiene un tornillo y se suelta ya asi le quitan el engrane y le ponen la nueva polea.

4. El carril o rodillo que gira, se separa del lente dandole vueltas hasta soltarlo, ya que esta aparte le quitan el engrane y a buscar la polea o fabricarla, ojo si les toca hacer como yo que tuve que reducir un engrane grande, ponganle cinta alrededor para protegerlo de darle un repason con la segueta o lima en lo que le dan la forma.

5. Ya que tengan las poleas puestas y la banda le ponen grasa al carril y en los extremos por que como la banda jala el carril para que no se desgaste o haga ruido.

6. Las partes que no tengan que hacerle nada ponganlas en un lugar seguro como un cajon y en una boslsa mientras terminan el mod para que no se las vayan a tirar a la basura xd.

Esto es los puntos importantes si hay riesgos pero no es nada del otro mundo solo con paciencia y vamos como dice el comercial tener un dremcast sin ruido no tiene precio.xdxdd

Saludos!!

Pd:Esto lo escribi recien hice el mod y no lo postee pero les puede servir mas info.
sebaxx1sebaxx1Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
creo que ahora mismo me animo a hacer esto muchas gracias nem666 esto es geniall XDDDD y se ve facil de hacerXD
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
si la verdad este mod lo recomiendo está muy bueno puedes dejar en dreamcast como un ps2 slim al nivel de ruido pero como digo tiene sus riesgos puedes romper el flex y recomiendo no manosear mucho el motor por que los cables se desoldan y luego sí lo soldas otra ves al motor debe ser rápido para no deshacer los plásticos en fin es algo para hacerlo con calma. También algo muy importante muy importante es que las poleas tengan el mismo diámetro de los engranes o al menos parecido por que con juegos como el shenmue hay hay algunos problema para que lo reconozca creo que por que halla la orilla del disco en el arranque.

Sobre las bandas acá una imagen de que si se consiguen en una tienda de electronica y hay de varías medidas

img156.imageshack.us/img156/650/dsc00110s.th.jpg

la de la izquierda es de 1.7cms la de en medio que ronpi por estirarla y luego la recompré es de 1.5cms y la derecha es la que hice con cámara de llanta que ya no la use. Tb otra cosa más tb importante es que la banda no debe quedar muy ajustada por que sí no no dará vueltas el motor por eso hay que comprar varias medidas. Bueno eso es todo en está ocasion hasta la próxima entregaXd (quería decir eso)
Editado por nem333 en 13-02-2011 01:47, 13 year hace
sebaxx1sebaxx1Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
jajajaja te pasas nem666 eres muy creativo en verdad todo un fan de la dreamcast ajaj xd tengo lectores de cds viejos que estan llenos de poleas y vienen con las bandas y todo asi que creo que no me faltara el material gracias a dios xdd tambien kiesiera pintar mi dc de color plateada ajaj xd pero nunca la e desmontado completa para sacar la carcaza de abajo pero bue ya habra tiempo para eso muchas gracias y saludos!!
sebaxx1sebaxx1Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
ya hice el mod le puse una polea un poco mas grande pero quedo de lujo tube que modificar la carcaza un poco con cautin y sierra para que cupiera bien la polea y quedo mejor de lo esperado aka las imagenes solo me falta una buena cinta y a jugar en modo silencio xd!! lo probe con elastico comun y anda perfect!
img140.imageshack.us/img140/6980/13691038.jpg

img3.imageshack.us/img3/4772/23888496.jpg

img10.imageshack.us/img10/2444/57366260.jpg

img197.imageshack.us/img197/9970/24872625.jpg

img543.imageshack.us/img543/6949/91626364.jpg

img190.imageshack.us/img190/1290/assasda.jpg


que buen mod ! XD:)
Publicado 13 year hace
dentro de poco largo la version 2.0 del mod
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
No inventes le hubieras puesto de una vez una de carro y con caja de velocidades y todo jajajaja. No bro ya en serio le podías haber hecho como riter que derritío el plástico con un desarmador caliente para reducir el tamaño de esa polea, a poco y le haces un agujero hasta el disco para que quepa la poleaXddd.
Checa sí te fu rulan juegos como el shenmue a mi me pasó que por que no eran del tamaño de los engranes algunos juegos no los podía reconocer y tuve que hacer las poleas al mismo tamaño.
Publicado 13 year hace

Cita

nem666 escribe:
No inventes le hubieras puesto de una vez una de carro y con caja de velocidades y todo jajajaja. No bro ya en serio le podías haber hecho como riter que derritío el plástico con un desarmador caliente para reducir el tamaño de esa polea, a poco y le haces un agujero hasta el disco para que quepa la poleaXddd.
Checa sí te fu rulan juegos como el shenmue a mi me pasó que por que no eran del tamaño de los engranes algunos juegos no los podía reconocer y tuve que hacer las poleas al mismo tamaño.


a mi lo que me pasaba cuando le puse poleas de lector de cd es que al poner crazy taxi andaba bien hasta cargar un pasajero e ir rapido por la avenida hasta llegar a la parada del tranvia, ahi desaparecia todo objeto fisico de la pista, pense que era calibracion pero la lente la calibre antes de hacer esto, despues de ver al final era la polea asi que como no tenia otra hice el segundo paso jajajaj derretir y ahora anda a la perfeccion

ademas con unas poleas tan grandes se esfuerza demas el motor
sebaxx1sebaxx1Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
al final cambie la polea por una mas chica y quedo mejor ajajjaja
la otra era muy grandde pero tambien se puede lijar en caso de que no haya cautin a la mano xdd ajjaja tengo el lector mas manosiado que que fierro de micro xd :D

pd:estube pensando si se le pueden hacer poleas de madera pequeñas y usar hilo y no cintas elasticas XD capas que quede con ams presicion al girar xd
sebaxx1sebaxx1Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
al final cambie la polea por una mas chica y quedo mejor ajajjaja
la otra era muy grandde pero tambien se puede lijar en caso de que no haya cautin a la mano xdd ajjaja tengo el lector mas manosiado que que fierro de micro xd :D

pd:estube pensando si se le pueden hacer poleas de madera pequeñas y usar hilo y no cintas elasticas XD capas que quede con ams presicion al girar xd
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos