¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se puede jugar a Mr. Driller gritando al micrófono de Dreamcast para taladrar bloques.

Sega Katana Gd-Writter [HKT-0400]

Última actualización en 16 year hace
BelaviBelaviMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

NaOnaK escribe:
Los abandona porqué se cansó del tema, según me dijo.

La gente cambia, varia su curiosidad, disminuye su tiempo libre, varian sus aficiones, etc.


Menuda maravilla pillaste Bel.:D como parte de una colleccion es lo mas.
usuarios.lycos.es/belaviw/logo.gif
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
que bestia bel, una grabadora de gdrom no es algo que se vea todos los días :o

y por supuesto oficial de SEGA

B)
T
timofonicSuper Administrador
Publicado 16 year hace

Cita

bel escribe:

Cita

timofonic escribe:
Una cosa interesante sería investigar acerca de la bios/firmware de dicho aparato, creo recordar que puede acceder al GDR del puerto SCSI y al disco duro que tiene o algo así (que no se si era IDE o SCSI). ¿Sabes como va eso?


Creo que te estás confundiendo de dispositivo, esto no es la dev-box ya que no lleva HD (que yo sepa) y el GDR del puerto SCSI no sé a qué te refieres.
En lo único que te puedo responder es acerca del firm del lector, supongo que se podría dumpear, pero ahora mismo no sé que uso se le podría dar ya que no hay GD-R´s vírgenes por ningún lado.


Ah perdona, me había confundido. Tendría que haberlo mirado con más detalle.

¿Pero no ibas a tener la grabata GD-R y luego otra cosa más? Creo que me confundí.

El firmware del lector puede ser menos interesante, aún así igual algún desarrollador puede opinar lo contrario.
Editado por Blai en 24-05-2008 16:22, 16 year hace
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

timofonic escribe:
Una cosa interesante sería investigar acerca de la bios/firmware de dicho aparato, creo recordar que puede acceder al GDR del puerto SCSI y al disco duro que tiene o algo así (que no se si era IDE o SCSI). ¿Sabes como va eso?


Creo que te estás confundiendo de dispositivo, esto no es la dev-box ya que no lleva HD (que yo sepa) y el GDR del puerto SCSI no sé a qué te refieres.
En lo único que te puedo responder es acerca del firm del lector, supongo que se podría dumpear, pero ahora mismo no sé que uso se le podría dar ya que no hay GD-R´s vírgenes por ningún lado.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
Editado por Blai en 24-05-2008 16:20, 16 year hace
T
timofonicSuper Administrador
Publicado 16 year hace

Cita

bel escribe:

Cita

timofonic escribe:
No se tus intenciones y eres libre de hacer lo que quieras con ella puesto que la has comprado para tí.

Creo que sería muy interesante que dicho hardware de desarrollo lo pudieras prestar a los expertos de la scene para hacer experimentación variada con dichos aparatos, si es que no te ves capaz de sacarle jugo al hardware a corto plazo. No conozco las posibilidades de dichas máquinas, pero aún así sería muy interesante investigarlas.

Por otra parte demostrar algo así al público en un próximo evento Dreamcast sería muy interesante :)


Joder sin conocerme y ya supones sobre mis conocimientos. :o

Eso si, no la he comprado para dársela a otro ya que no vale 30 euros. A mí me gusta la scene y desde hace muchos años (tengo 30 así que echa cuentas), aunque no todo tipo de scene ya que hay muchos proyectos que no me interesan. Que no colabore con la scene de aquí no quiere decir que ni entienda ni me guste. ;)

Aún así, no hace falta ser un experto de la scene para sacarle partido a este aparato (os recuerdo que es una grabadora no una katana), y sus funciones no van más allá que la de grabar y leer. Aparte de hardware controlo bastante también, por lo que creo que es suficiente para destriparla y sacar sus entresijos.

Respecto al evento, aún lo tengo pendiente con el grupo de mi web, puede que algún día si coincide se lleve para que todos puedan conocerla, pero lo que principalmente me atrae de un evento es conocer gente y pasarlo bien, salvo que sea específicamente para desarrollo.


Disculpa bel, estaba bastante cansado cuando escribí el post y no me expresé bien. Quería decir que en el caso de que no lo aprovecharas a nivel técnico, podrías prestar el hardware. Fue sólo una sugerencia.

Sobre lo que te haya costado, por supuesto que no vale cuatro duros ese bicho. Yo mismo he cedido hardware a desarrolladores Dreamcast, varios BBAs, y no valen cuatro duros. Los dí con la condición de que fueran devueltos una vez que se dejaran de usar, puesto que estos aparatos no son baratos y son escasos por culpa de ciertos coleccionistas estúpidos.

Una cosa interesante sería investigar acerca de la bios/firmware de dicho aparato, creo recordar que puede acceder al GDR del puerto SCSI y al disco duro que tiene o algo así (que no se si era IDE o SCSI). ¿Sabes como va eso?
Editado por Blai en 24-05-2008 16:20, 16 year hace
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Los abandona porqué se cansó del tema, según me dijo.

La gente cambia, varia su curiosidad, disminuye su tiempo libre, varian sus aficiones, etc.
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
ahhh gracias bel no sabia que era el fundador de Segakatana.com, estaria bastante bien como comentas, a ver si te responde porque esta abandonado sus juguetes :o
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
a ese tio le compre un laser, espero me lo envi pronto que extraño usar mi modelo 0
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Si, es el fundador de Segakatana.com.

Edit. Acabo de ver una katana dev a la venta:
http://cgi.ebay.es/SEGA-Katana-HKT-0120-Dev-Box-Dreamcast-Developer-Box_W0QQitemZ200225646961QQihZ010QQcategoryZ4313QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Por si alguien le interesa..
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
Editado por bel en 23-05-2008 02:58, 16 year hace
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
bel, cuando te refieres a Mark, que me imagino que es el que comprastes dicho material?, es alguien en especial?
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Bueno kit no es la palabra adecuada ya sabes, tal expresión sería más correcta usarla si tuviera todos los dispositivos que rodean a Katana.

Pero si, pronto me llegará la unidad de desarrollo (dev-box).
Si entre Nao y yo hemos trincado casi todo el material de Mark xD.
Una lástima la verdad, después de todo lo que ha aportado. Pero bueno, hay que tener en cuenta que esto es un hobby.

Aunque le he preguntado cual ha sido la razón del abandono de su arsenal, a ver que dice.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
tambien tienes un kit de katana?:o
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Por cierto, Guaripolo estabas en lo cierto, es para indicar que es el último dispositivo, me lo ha confirmado el compi r09 tmb.

Ah y cuidado porque yo voy a opositar para supergolfo tmb xD.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
nadie se ha percatado que ha dicho que le ha costado 350 eurillos?
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

Gromber escribe:
Otra cosa las Dreamcast no leen los GDs grabables de serie, aunque eso no es un problema, mira este sencillo tutorial.

Saludetes ;)


Ya lo conocía ese método, aunque es bastante chapucero tener que hacer swap con el motor girando. Yo por suerte usaré la presente para leerlos. Gracias de todas formas :)

También estoy pensando en que la presente debe poderse conectar a un pc, el problema es que no tengo tarjeta SCSI me parece, o si acaso una Tekram. Ya esperaré a la Katana que me vendrá con una Adaptec supongo.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
GromberGromberMiembro
Publicado 16 year hace
Otra cosa las Dreamcast no leen los GDs grabables de serie, aunque eso no es un problema, mira este sencillo tutorial.

Saludetes ;)
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

Gromber escribe:
Cambiando de tema, es una pedazo compra, eso si, como siempre estos cacharros valen un paston para lo que son. Esta genial para poder ripear GDS, sin complicaciones pero realmente la posibilidad de grabar GDR, lo veo bastante poco util actualmente, pero oye que la verdad que esta curioso, ademas no todo el mundo tiene uno jejejeje (y si sacas algun uso extra comenta comenta jejeje)

Pues nada felicidades y esperando ansioso fotos de su interior.
Haber si NaOnak sube algunas herramientas que teniamos en la anterior web para parchear los datos que saques con el GDR para poder grabarlos en un cd sin problemas, pues no creo que te compense perder los pocos GDs que tienes que creo que son mas que nada. para guardarlos, pues no se fabrican actualmente por lo que no son baratos :D

Saludetes!!


Si, hablando en términos útiles y viendo la cantidad de gdr´s vírgenes que hay, es una pieza casi de museo a diferencia de la katana, aunque si que gana enteros en conjunto.

Por supuesto no los voy a gastar todos, pero si alguno, ya que tengo algún proyecto en mente. Además eso de quemar un proyecto en más de 24h tiene que ser toda una experiencia :p (y yo sin SAI).

Sobre todo este finde, la abriré e iré descubriendo que encierra dentro a nivel de hard, y posteriormente vía soft. Algo que intentaré transformar en forma de artículo para la web más adelante. Aunque intentaré el finde poneros algo nuevamente.

Cita

Neoblast escribe:
Así que tú eras el comprador de Mark eh?
Buena adquisición, ya nos contarás los usos que le des :p


Pensé que te lo había dicho. Hace cosa de año y pico ya se me escapó una Katana completa en Japón, por suerte y gracias a que Naonak conocía a Mark he podido hacerme con el kit y poder pagarlo en un par de veces.

Ya os iré contando, el problema es que también estoy en un proyecto de otra consola y bueno.. entre eso y mis obligaciones tengo poco tiempo, por lo que iré despacio.

Por supuesto si se os ocurre algún tipo de pregunta o comprobación estaré dispuesto a ayudar en medida de lo posible (ya en función del tiempo que disponga).

Y gracias por las felicitaciones B)
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
J
josemciAdministrador
Publicado 16 year hace
La envidia de muchos programadores es tener un equipo de estos completo para sacarle jugo, junto a su katana.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Así que tú eras el comprador de Mark eh?
Buena adquisición, ya nos contarás los usos que le des :p
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Gran adquisición :)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos