¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego homónimo basado en la película Taxi 2 sólo apareció en Francia.

Sega Katana Gd-Writter [HKT-0400]

Última actualización en 16 year hace
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Hoy me ha llegado parte del material dev que reservé (que por cierto tengo que agradecer a naonak su colaboración) y es la grabadora Gd-r de Katana [HKT-0400].

Por ahora sólo os puedo proporcionar unas fotos y unas ligeras primeras impresiones ya que no he tenido tiempo en todo el día hasta ahora.

i211.photobucket.com/albums/bb96/beta-zero/DSC01541.jpg


Por suerte ha llegado todo en buen estado acompañado de una tarrina con 9 gd´s vírgenes.

i211.photobucket.com/albums/bb96/beta-zero/DSC01544.jpg


Por detrás se puede apreciar los protectores de los 2 puertos SCSI-2, seguido de varios switchs para el canal ID y terminator (que eso no sé para qué es por ahora).

i211.photobucket.com/albums/bb96/beta-zero/DSC01543.jpg


i211.photobucket.com/albums/bb96/beta-zero/DSC01546.jpg


Aquí por debajo se aprecian las características del producto básicas. Un acierto haberla hecho multivoltaje y así ahorrarme tirar de adaptador.

i211.photobucket.com/albums/bb96/beta-zero/DSC01545.jpg



La verdad que es un armatoste bastante grande, supongo que debido a la controladora propia, ventilación y propia fuente.
Al encenderla, abrir bandeja y eso, me ha recordado a las antiguas Teac, aunque ya hasta que no reciba la Katana no podré probarla y ver que tal responde. Eso si, aún me hecho a temblar al pensar que un proyecto grande pueda tardar en quemarlo más de 24h. :o

Por ahora poco más, mañana o pasado sacaré un rato y la abriré para examinarla por dentro. Ya añadiré alguna foto más.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
puch666puch666Miembro
Publicado 16 year hace
:o

Felicidades por la nueva adquisición.

EDIT:

Por cierto, creo que "alguien" se va a molestar con lo descuadrado del foro xD

Si podes reducí el tamaño de las imágenes o coloca en su lugar los links.

Saludos
Editado por puch666 en 22-05-2008 03:52, 16 year hace
diegomrdiegomrMiembro
Publicado 16 year hace
:o

vaya! que bueno, eso podria ayudar a la scene! no? o solo la tendras como museo o algo de eso
T
timofonicSuper Administrador
Publicado 16 year hace
No se tus intenciones y eres libre de hacer lo que quieras con ella puesto que la has comprado para tí.

Creo que sería muy interesante que dicho hardware de desarrollo lo pudieras prestar a los expertos de la scene para hacer experimentación variada con dichos aparatos, si es que no te ves capaz de sacarle jugo al hardware a corto plazo. No conozco las posibilidades de dichas máquinas, pero aún así sería muy interesante investigarlas.

Por otra parte demostrar algo así al público en un próximo evento Dreamcast sería muy interesante :)
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
si mal no entiendo el terminator y el idselect son propios del scsi, id select es como en un canal multiplado en donde cada periférico tiene un id que lo identifica en el canal y el terminator (me imagino) es para decir si es el ultimo dispositivo del canal.

Corrijanmé si me equivoco.
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
jdr muy guapo bel, de cuanta pasta hablamos??, espero que nos cuentes por aqui que tal te va con ella
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

puch666 escribe:
Por cierto, creo que "alguien" se va a molestar con lo descuadrado del foro xD

Si podes reducí el tamaño de las imágenes o coloca en su lugar los links.

Saludos


Aunque parezcan más grandes, están a 800x600. Pero si lo consideran oportuno, las reduzco a 640.

Cita

diegomr escribe:
vaya! que bueno, eso podria ayudar a la scene! no? o solo la tendras como museo o algo de eso


Para ambas cosas, ya que soy informático. De todas formas, ayudar a la scene poca cosa, puesto que los GD-R son muy difíciles de encontrar, aunque eso no quita de que alguno grabaré.

Cita

timofonic escribe:
No se tus intenciones y eres libre de hacer lo que quieras con ella puesto que la has comprado para tí.

Creo que sería muy interesante que dicho hardware de desarrollo lo pudieras prestar a los expertos de la scene para hacer experimentación variada con dichos aparatos, si es que no te ves capaz de sacarle jugo al hardware a corto plazo. No conozco las posibilidades de dichas máquinas, pero aún así sería muy interesante investigarlas.

Por otra parte demostrar algo así al público en un próximo evento Dreamcast sería muy interesante :)


Joder sin conocerme y ya supones sobre mis conocimientos. :o

Eso si, no la he comprado para dársela a otro ya que no vale 30 euros. A mí me gusta la scene y desde hace muchos años (tengo 30 así que echa cuentas), aunque no todo tipo de scene ya que hay muchos proyectos que no me interesan. Que no colabore con la scene de aquí no quiere decir que ni entienda ni me guste. ;)

Aún así, no hace falta ser un experto de la scene para sacarle partido a este aparato (os recuerdo que es una grabadora no una katana), y sus funciones no van más allá que la de grabar y leer. Aparte de hardware controlo bastante también, por lo que creo que es suficiente para destriparla y sacar sus entresijos.

Respecto al evento, aún lo tengo pendiente con el grupo de mi web, puede que algún día si coincide se lleve para que todos puedan conocerla, pero lo que principalmente me atrae de un evento es conocer gente y pasarlo bien, salvo que sea especificamente para desarrollo.

Cita

Guaripolo escribe:
si mal no entiendo el terminator y el idselect son propios del scsi, id select es como en un canal multiplado en donde cada periférico tiene un id que lo identifica en el canal y el terminator (me imagino) es para decir si es el ultimo dispositivo del canal.

Corrijanmé si me equivoco.


Posiblemente Guaripolo, los terminales scsi tienen hasta 7 canales, pero no recuerdo para qué era el terminator, hace ya mucho que no toco ni leo nada de dicho puerto. A ver si luego me leo algo acerca de ello ya que ayer llegué tardísimo y no me dio tiempo apenas a sacarle unas fotos y verificar su funcionamiento.

Cita

mani1985 escribe:
jdr muy guapo bel, de cuanta pasta hablamos??, espero que nos cuentes por aqui que tal te va con ella


Unos 350. Y si, ya iré recopilando info acerca del bicho. Por ahora lo que iré haciendo es descubrir sus tripas.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
Editado por bel en 22-05-2008 10:22, 16 year hace
GromberGromberMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

timofonic escribe:
No se tus intenciones y eres libre de hacer lo que quieras con ella puesto que la has comprado para tí.

Creo que sería muy interesante que dicho hardware de desarrollo lo pudieras prestar a los expertos de la scene para hacer experimentación variada con dichos aparatos, si es que no te ves capaz de sacarle jugo al hardware a corto plazo. No conozco las posibilidades de dichas máquinas, pero aún así sería muy interesante investigarlas.

Por otra parte demostrar algo así al público en un próximo evento Dreamcast sería muy interesante :)


Me parece un poco falta de tacto.

Cambiando de tema, es una pedazo compra, eso si, como siempre estos cacharros valen un paston para lo que son. Esta genial para poder ripear GDS, sin complicaciones pero realmente la posibilidad de grabar GDR, lo veo bastante poco util actualmente, pero oye que la verdad que esta curioso, ademas no todo el mundo tiene uno jejejeje (y si sacas algun uso extra comenta comenta jejeje)

Pues nada felicidades y esperando ansioso fotos de su interior.
Haber si NaOnak sube algunas herramientas que teniamos en la anterior web para parchear los datos que saques con el GDR para poder grabarlos en un cd sin problemas, pues no creo que te compense perder los pocos GDs que tienes que creo que son mas que nada. para guardarlos, pues no se fabrican actualmente por lo que no son baratos :D

Saludetes!!
Editado por Gromber en 22-05-2008 11:20, 16 year hace
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Gran adquisición :)
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Así que tú eras el comprador de Mark eh?
Buena adquisición, ya nos contarás los usos que le des :p
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
J
josemciAdministrador
Publicado 16 year hace
La envidia de muchos programadores es tener un equipo de estos completo para sacarle jugo, junto a su katana.
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

Gromber escribe:
Cambiando de tema, es una pedazo compra, eso si, como siempre estos cacharros valen un paston para lo que son. Esta genial para poder ripear GDS, sin complicaciones pero realmente la posibilidad de grabar GDR, lo veo bastante poco util actualmente, pero oye que la verdad que esta curioso, ademas no todo el mundo tiene uno jejejeje (y si sacas algun uso extra comenta comenta jejeje)

Pues nada felicidades y esperando ansioso fotos de su interior.
Haber si NaOnak sube algunas herramientas que teniamos en la anterior web para parchear los datos que saques con el GDR para poder grabarlos en un cd sin problemas, pues no creo que te compense perder los pocos GDs que tienes que creo que son mas que nada. para guardarlos, pues no se fabrican actualmente por lo que no son baratos :D

Saludetes!!


Si, hablando en términos útiles y viendo la cantidad de gdr´s vírgenes que hay, es una pieza casi de museo a diferencia de la katana, aunque si que gana enteros en conjunto.

Por supuesto no los voy a gastar todos, pero si alguno, ya que tengo algún proyecto en mente. Además eso de quemar un proyecto en más de 24h tiene que ser toda una experiencia :p (y yo sin SAI).

Sobre todo este finde, la abriré e iré descubriendo que encierra dentro a nivel de hard, y posteriormente vía soft. Algo que intentaré transformar en forma de artículo para la web más adelante. Aunque intentaré el finde poneros algo nuevamente.

Cita

Neoblast escribe:
Así que tú eras el comprador de Mark eh?
Buena adquisición, ya nos contarás los usos que le des :p


Pensé que te lo había dicho. Hace cosa de año y pico ya se me escapó una Katana completa en Japón, por suerte y gracias a que Naonak conocía a Mark he podido hacerme con el kit y poder pagarlo en un par de veces.

Ya os iré contando, el problema es que también estoy en un proyecto de otra consola y bueno.. entre eso y mis obligaciones tengo poco tiempo, por lo que iré despacio.

Por supuesto si se os ocurre algún tipo de pregunta o comprobación estaré dispuesto a ayudar en medida de lo posible (ya en función del tiempo que disponga).

Y gracias por las felicitaciones B)
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
GromberGromberMiembro
Publicado 16 year hace
Otra cosa las Dreamcast no leen los GDs grabables de serie, aunque eso no es un problema, mira este sencillo tutorial.

Saludetes ;)
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace

Cita

Gromber escribe:
Otra cosa las Dreamcast no leen los GDs grabables de serie, aunque eso no es un problema, mira este sencillo tutorial.

Saludetes ;)


Ya lo conocía ese método, aunque es bastante chapucero tener que hacer swap con el motor girando. Yo por suerte usaré la presente para leerlos. Gracias de todas formas :)

También estoy pensando en que la presente debe poderse conectar a un pc, el problema es que no tengo tarjeta SCSI me parece, o si acaso una Tekram. Ya esperaré a la Katana que me vendrá con una Adaptec supongo.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
nadie se ha percatado que ha dicho que le ha costado 350 eurillos?
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Por cierto, Guaripolo estabas en lo cierto, es para indicar que es el último dispositivo, me lo ha confirmado el compi r09 tmb.

Ah y cuidado porque yo voy a opositar para supergolfo tmb xD.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
tambien tienes un kit de katana?:o
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Bueno kit no es la palabra adecuada ya sabes, tal expresión sería más correcta usarla si tuviera todos los dispositivos que rodean a Katana.

Pero si, pronto me llegará la unidad de desarrollo (dev-box).
Si entre Nao y yo hemos trincado casi todo el material de Mark xD.
Una lástima la verdad, después de todo lo que ha aportado. Pero bueno, hay que tener en cuenta que esto es un hobby.

Aunque le he preguntado cual ha sido la razón del abandono de su arsenal, a ver que dice.
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
bel, cuando te refieres a Mark, que me imagino que es el que comprastes dicho material?, es alguien en especial?
belbelMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Si, es el fundador de Segakatana.com.

Edit. Acabo de ver una katana dev a la venta:
http://cgi.ebay.es/SEGA-Katana-HKT-0120-Dev-Box-Dreamcast-Developer-Box_W0QQitemZ200225646961QQihZ010QQcategoryZ4313QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Por si alguien le interesa..
www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/images/dark/e.png
Editado por bel en 23-05-2008 01:58, 16 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos