Indiket ha escrito:
Hola Kei_Dash!
Ese error creo que es porqué te falta el paquete texinfo, asegúrate de instalarlo y intenta de nuevo :)
Lo de las versiones, bueno es un tuto viejo... las últimas que usa por defecto KOS van perfectamente.
Saludos!
Compilando el Toolchain: Compilación
Finalmente, nos situamos en el directorio "dc-chain" y escribid "make". Ahora toca esperar un buen rato, por lo que os podéis ir a tomar una vuelta
Si todo ha ido bien, felicidades, hoy es tu día de suerte!!!![]()
Nota: Si falla la compilación y la queréis hacer de nuevo, es aconsejable deshacer primero los parches de KOS y luego reaplicarlos:
Indiket ha escrito:
Hola NeoSnk!
Te falta instalar el comando "curl" para que se pueda compilar las librerías de kos-ports. Si usas un entorno Ubuntu, debería bastar con:
>> sudo apt-get install curl
Y luego compilar ya desde kos-ports (sin tener que recompilar KOS de nuevo).
Saludos!
baigos ha escrito:
Si querés usar una ide, hay unos tutoriales para usar code blocks con el toolchain. También podés programar con un editor de archivos de texto (como gedit, emacs, vim, etc.) y compilar con makefile.
Indiket ha escrito:
He estado estos días revisando el tutorial, y actualizándolo para KOS 2. Está listo para su disfrute!
Quiero dejar 2 apuntes para los gurús de la programación:
- En GCC4 y KOS2, las funciones con nombres "init()" o "start()" están reservadas. En otras palabras, no pueden usar esos nombres.
- Sobretodo, es MUY IMPORTANTE que pongan en el código:
Código. Descargar código fuente.KOS_INIT_FLAGS(INIT_DEFAULT)
Ya que en KOS 2, si no lo usan, no funcionarán los puertos MAPLE y les dará error en la lectura de los dispositivos (maple_enum_type).
KOS_INIT_FLAGS(INIT_DEFAULT)
Horuhe escribe:
Tras revisar el toolchain me he dado cuenta de que este se instala en /opt/toolchain/dc y no en /usr/local/dc con lo que la versión compilada del toolchain no estaba donde la buscaba del kos. De hecho no se porque estaba la carpeta /usr/local/dc ya que ni el toolchain ni el kos al compilarlos la crean. Supongo que fue una de mis intentonas del pasado XDDDD
De modo que he borrado todo lo de la carpeta de /usr/local/dc y he hecho un link simbolico de /opt/toolchain/dc a /usr/local/dc. Podría haber modificado el Makefile del kos para que buscase en /opt/toolchain/dc pero me ha parecido mucho más rápido y así no modifico ningún shell script.
Tras esto he compilado con éxito el ejemplo del hello así muchas gracias por todo a todos, especialmente a Guaripolo por su atención y paciencia y a ver si hago cosillas que tengo pensadas xD Aun tengo que hacerme con el kos y el SDL porque solo se el C de la U pero no creo que me cueste adaptarme poco a poco :P
Ahora voy a probar el dc-tools para no tener que grabar cd y aprovechar por fin el BBA que tanto me costó xDDDDDDD
i A gcc - The GNU C compiler
i gcc-3.4 - The GNU C compiler
i A gcc-3.4-base - The GNU Compiler Collection (base package)
i gcc-4.1-base - The GNU Compiler Collection (base package)
i A gcc-4.3 - The GNU C compiler
i gcc-4.3-base - The GNU Compiler Collection (base package)
i libgcc1 - GCC support library
Horuhe escribe:Esto realmente de x86-64 no me lo esperaba. No sabia que se podía compilar un x86-64 en un x86. La sorpresa me invade xD
.
sudo apt-get install build-essential