A ver... por partes XD
Los permisos del binario son -rwxr-xr-- y soy el propietario y pertenezco al grupo.
Al ejecutar file sh-elf-gcc o a cualquier otro binario de la carpeta bin la salida es: sh-elf-gcc: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.8, not stripped. Aunque file se basa en probabilidades no entiendo el porque de que lo considere un ELF 64bits si estoy bajo una máquina con debian i386 ejecutando bajo un PIII XDDDDD
y aquí tenéis un link para probar el binario http://www.4shared.com/file/178369116/7fd2c5ea/sh-elf-gcc.html
evidentemente es un binario de 64 bits (lo baje y lo probé) hace un link a /lib64/ld-linux-x86-64.so
Recompila eso y contanos.
una pregunta tonta xD
Como recompilo esto? es el toolchain?
porque no hacen un paquete .DEB y listo? encima que Guaripolo tiene cara de ojete, a mi me costo un huevo instalar el toolchain. Loco asi noo vaaaa looocooo, traiganlé unas minitas a Guaripolo...a ver los que tienen hermanasss que entreeegueeennn...
yo intentaría sobre la raiz del kos hacer un make clean y un make de nuevo, pero habría que ver por que razón te compila en 64 bits, me parece que no tenes el toolchain correcto.
PD: callate salame, vos sos de la B, no tenes aguante y encima sos diondo diondo dioooooonndo.
Editado por
Guaripolo en 24-12-2009 06:08,
15 year haceBueno, he recompilado el toolchain y el kos haciendo antes un make clean en ambos. Evidentemente el resultado ha sido el mismo pero quería probar por si acaso. Esto realmente de x86-64 no me lo esperaba. No sabia que se podía compilar un x86-64 en un x86. La sorpresa me invade xD
En cualquier caso tengo una pregunta. Hay alguien que lo ha compilado con un x86? xDDDD Lo digo porque todo son scripts y en ningún momento se elige arquitectura xD no se... Se puede hacer algo? Porque yo no se que hacer entre tanto script y no me apetece revisar todos lo scripts y entenderlos xD Solo se me ocurre que si alguien lo compilo de forma correcta en un x86 que me pase la carpeta /usr/local/dc/ porque todos los binarios de arm-elf y sh-elf que tengo son x86-64...
En fin, tengo un portatil x86-64 pero no lo quería instalar ahí y veo que no tendré más remedio....
Tras revisar el toolchain me he dado cuenta de que este se instala en /opt/toolchain/dc y no en /usr/local/dc con lo que la versión compilada del toolchain no estaba donde la buscaba del kos. De hecho no se porque estaba la carpeta /usr/local/dc ya que ni el toolchain ni el kos al compilarlos la crean. Supongo que fue una de mis intentonas del pasado XDDDD
De modo que he borrado todo lo de la carpeta de /usr/local/dc y he hecho un link simbolico de /opt/toolchain/dc a /usr/local/dc. Podría haber modificado el Makefile del kos para que buscase en /opt/toolchain/dc pero me ha parecido mucho más rápido y así no modifico ningún shell script.
Tras esto he compilado con éxito el ejemplo del hello así muchas gracias por todo a todos, especialmente a Guaripolo por su atención y paciencia y a ver si hago cosillas que tengo pensadas xD Aun tengo que hacerme con el kos y el SDL porque solo se el C de la U pero no creo que me cueste adaptarme poco a poco :P
Ahora voy a probar el dc-tools para no tener que grabar cd y aprovechar por fin el BBA que tanto me costó xDDDDDDD
Ya he probado el IP-Tool, mola :D Una lastima lo de la arp -s porque me toca hacerme root pero bueno, ya lo arreglare.
Pero... al enviar el ejemplo hello no sale "hello world" por pantalla (VGA) sino por la terminal :S es normal? XD Habría que hacer algo especial para escribir texto directo en pantalla?
salu2
Bueno, por fin Horuhe :D Me alegro que lo consiguieras.
Si has hecho un prinf ( o cout), es normal que salga por consola xD. La salida por defecto es la consola.
Si quieres mostrar algo por pantalla, debes o utilizar alguna librería gráfica (SDL, Allegro...), o KOS directamente.
el ejemplo hello world que trae el kos sale por consola, normalmente todos los printefess salen por ahí, como dijo indiket. Para escribir texto mira el ejemplo del sitio de chui con los fonts de SDL, también podes utilizar conio (da una salida estilo consola).
Pues actualizé el tutorial dejando una nota con una novedad interesante: ahora ya podemos compilar la herramienta CDI4DC directamente desde el código fuente, sin depender de ningún cutre-binario.
Bailen gente, bailen! :D
Si querés usar una ide, hay unos tutoriales para usar code blocks con el toolchain. También podés programar con un editor de archivos de texto (como gedit, emacs, vim, etc.) y compilar con makefile.
Muchas gracias por el tutorial Guaripolo.
He visto que dc-swat publicó en enero de 2015 un tutorial parecido: http://www.dc-swat.ru/blog/dev/992.html
Por cierto, ¿alguno ha pensado en crear una distribución de GNU/Linux con todo lo necesario para programar en Dreamcast? O incluso algo más genérico que ya incluya SDKs para varias consolas, herramientas de decompilación, creación y modificación de imágenes, IDEs y editores gráficos.
Hola amigos, Estoy teniendo un problema. Todo funciona bien, pero, en el último comando, recibo este mensaje:
$ sh utils/build-all.sh
Checking if /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2 is installed and up-to-date...
Building /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2...
make: Entering directory '/home/neosnk_/dc/kos-ports/libbz2'
libbz2 is not currently installed.
Finished processing dependencies for libbz2.
Fetching bzip2-1.0.6.tar.gz from http://bzip.org/1.0.6 ...
/bin/sh: line 15: curl: command not found
make: *** [/home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/scripts/download.mk:9: fetch] Error 127
make: Leaving directory '/home/neosnk_/dc/kos-ports/libbz2'
2
Error building /home/neosnk_/dc/kos/../kos-ports/libbz2. Bailing out.
¿Usted me podría ayudar?
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