¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.

¿Puede un disco descalibrar la lente?

Última actualización en
Publicado

Jako ha escrito:

Super Knuckes, lo siento pero no entro al trapo, es que no sé ni qué respuesta quieres.

No se a cual de los dos puntos te refieres, si es sobre tu amigo Ultim4te, solo queda a esperar que vuelva, si es sobre el Quake III Arena y el Soul Calibur, solo digo que me sorprendió gratamente el hecho de que a pesar de ser juegos con graficazos que corren a gran velocidad, sin emnargo al laser no le hace exigencia extra, el laser no se esfuerza ni hace tanto ruido como con otros juegos a pesar de lo grandes que son estos dos, solo eso digo.
Jako
JakoMiembro
Publicado
Super Knuckes, lo siento pero no entro al trapo, es que no sé ni qué respuesta quieres.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado
@Jako ¿volverá a Dreamcast.es? Espero que si, quiero conocerlo, a ver que mas nos puede enseñar!!!

PD: Sobre probar juegos, no se si cuenta lo de "probar sobre la marcha" pero bueno, desde que hablamos de este tema como que le empecé a prestar mas atencion al tema de cuales juegos hacen trabajar mas el laser, no es que antes no le prestara atencion, pero ahora como que le puse mas el ojo (mas bien el oído, a juzgar por cuando se escucha que el pick-up hace mas movimientos para leer), y lo que puedo decir es que en ese sentido Quake III Arena y Soul Calibur son una delicia: con esos graficazos espectaculares y con la velocidad que tienen esos juegos (o sea, mueven poligonos y gráficos impresionantes y a esa velocidad de carga, como si fueran juegos graficamente "ligeros" pero no lo son, al contrario, tienen graficos "pesados" pero los mueven a una velocidad como si no les costara trabajo), en suma, con lo impresionantes que son estos juegos uno podria esperar que al laser le costara mas esfuerzo leerlos, y sin embargo justo lo contrario: el laser apenas se siente que haga ruido, como que no le cuesta mayor esfuerzo mover esos poligonos a pesar de lo cargados que estan y de lo rápidos que tiene que moverlo a juzgar por la velocidad a la que transcurren estos juegos; solamente en los openings o al cargar nuevos niveles se escucha que el laser hace mas ruido, lo que es comprensible porque en esos momentos es sabido que el laser tiene que trabajar mas, pero lo curioso es que a la hora de jugar, o sea, durante el transcurso de los niveles, a pesar de lo rapido que son estos juegos y de los graficazos que tienen, el laser no hace esfuerzos y ruidos mayores como los que si escuchamos por ejemplo cuando jugamos Power Stone (con el que estoy ahora, asi que espero todo siga marchando bien como hasta ahora, Dios mediante!), asi que en resumen lo que queria informar es eso, que Quake III Arena y Soul Calibur a pesar de sus graficazos impresionantes y su velocidad aún mas a tener en cuenta por los graficazos, sin embargo no le exige un trabajo de esfuerzo extra al laser, asi que por ese lado es una gran noticia y es bueno que lo sepan quienes esten interesados en este tema que estamos conversando.
Jako
JakoMiembro
Publicado
Hola!!! Que asco de semana jajjaa. Ni ver este hilo, sorry.

@Super Knuckles, jejje, me hace gracia la pregunta de Ultim4t3, no, es una persona como tu o yo, pero lleva muy en serio el tema retro, compra/vende muchos juegos y está muy puesto en el mercado. El año pasado, hablando del lector SD, él se probó y compartío las pruebas de al menos unos 70 juegos, indicando la configuración correcta y todo por su cuenta. Admiro su aporte y el tiempo que dedicó a investigar y probar. Aparte tiene muchos vídeos subidos y cosas curiosas compartidas. Pero vamos, es humano, la semana pasada me dijo que estaba trabajando, pero volverá :-).

@Mydok, veo que cosas más difíciles has intentado, y triunfaste jejeje. No le tengas mucho respeto e intentalo si te ves animado. Si no, algún experto en tu zona aparecerá seguro. Yo sé de un servicio técnico muy bueno que se encuentra en mi zona, si estás dispuesto a negociar con ellos y enviársela por correo, pueden ser tu solución. Mándame un MP si no ves muy macabra la idea y te digo info del comercio.

(DC4Life!)
Mydok
MydokMiembro
Publicado

Jako ha escrito:

Que va Elesa jajaj, eso es curiosidad y aburrimiento. También es un poco de arriesgarme ya que tengo varias Dreamcast y probé en su día cosas. He visto que hay hilos muy guapos de colecciones sublimes (tremenda la de Mydok con tantos sistemas). Aunque no es mi unica consola, de lo que más tengo es cosas de Dreamcast, hay muchas razones para que sea esa consola única y especial. Igual un día subo algo del repertorio que tengo, pero no lo llamaría colección jajaja.

i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/345/169/bc7.png

La verdad que a parte de dinero y tiempo mi colección no es gran cosa. Los que hacéis mandanguita tan espectacular como tu DC si que tenéis mérito. Yo no tengo paciencia ni creatividad para esas cosas.

Jako ha escrito:
@Mydok, a DualBios, haces bien en ser cauto, de hecho no me dá palo decir que la primera vez que hice el mod duró 3 días contados jajaj, pantallaca negra en ambas bios, algo se puenteó, y es que se requería demasiada precisión, no es mi dón como informático la microsoldadura de una epprom XD. Por suerte donde vivo he crecido con grandes técnicos, reparadores, ingenieros, y dioses de la electrónica. Tengo la suerte de haber crecido con Espartako, un genio que hace electrónica+informática+ingenio=arte útil. Ahora tiene familia y se ha centrado en x cosas, menos diversidad, la vida evoluciona, pero ese Mod me lo clavó el sin nada de esfuerzo hace años, y clavado sigue. Moraleja, es una faena de nivel intermedio, no apta para soldaduras gordas y sin pulso (@elesa, si un día destripas el LVI no te rías jajajajjajajaj) , pero en una tienda de electrónica competente te lo hacen por 40aprox o menos... Y en Madrid más éxito seguro :-)

Buen finde a tod@s!!!

Yo la verdad que por donde me muevo no he encontrado a gente muy dispuesta a colaborar. El maestro que me hizo los mods en la MegaDrive y la Saturn ahora no acepta encargos y estoy algo huérfano. De todas formas me he metido en bastantes fregaos de los que he salido airoso y aun no se muy bien como, ya que a penas tengo habilidad con el cautin. El MOD de la N64 fue bastante jodido y no se ni como tuve éxito. Ya he reparado 2 XBox flasheando la BIOS y una de ellas me lleve por delante una resistencia minúscula que no se ni cómo conseguí volverla a poner. A veces echo de menos tener una consola trotera para meterle mano sin miedo a cargarmela, porque a la DC le tengo demasiado aprecio para meterle por quirófano a probar.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado

Jako ha escrito:

Que va Elesa jajaj, eso es curiosidad y aburrimiento. También es un poco de arriesgarme ya que tengo varias Dreamcast y probé en su día cosas. He visto que hay hilos muy guapos de colecciones sublimes (tremenda la de Mydok con tantos sistemas). Aunque no es mi unica consola, de lo que más tengo es cosas de Dreamcast, hay muchas razones para que sea esa consola única y especial. Igual un día subo algo del repertorio que tengo, pero no lo llamaría colección jajaja.

@Super Knuckles, lo siento, no he podido respomder por youtube, no se sube el comentario, tampoco soy muy amigo de youtube y tu me acabas de enseñar lo que es un canal jajaja, ni idea, pero en ese caso también tendré otro abandonado parecido con algunas cosas de dreamcast más viejas. No recuerdo ni mi nombre de ususario, sorry XD.
Pero te respondo por aquí mejor, ya que la pregunta es fácil.
En el caso no mod de bios, nada de mods, hay dos discos en cada versión de Dreamshell:
-Un CDI que lleva dreamshell dentro, con sus programas, usable pero algo más lento al ser por cd, lo puedes descargar y probar ya, pero no hay evidentemente algunas funciones, no cargas cosas de la sd porque no hay, pero puedes testear el menú, etc...
-Otro CDI (bootloader) que hace de eso, loader, y carga Dreamshell directamente desde la sd, un disco duro, etc... Y esta es la opción sin mods. Solo se usa una vez la lente, al encender la consola y cargar el cd.
No lo he mostrado en el video porque dicho disco no me carga!!! Jajaja, y me costó mucho en su momento. Mal grabado o disco malo, la lente en general, vieja, pero va bien.
Lo de no hablar en el video es porque mi acento es el peor o más peculiar de los de la zona jajaja, y a quien lo pueda ver y no sepa español tampoco le serviría de mucho XD. Ya hay documentación de sobra sobre el tema, todo es buscar, mejor que yo lo explicarán seguro ;-). Además que toda esta parte ya fue repasada en esta web con Ultim4t3G4m3r y algún que otro hilo.

@Mydok, a DualBios, haces bien en ser cauto, de hecho no me dá palo decir que la primera vez que hice el mod duró 3 días contados jajaj, pantallaca negra en ambas bios, algo se puenteó, y es que se requería demasiada precisión, no es mi dón como informático la microsoldadura de una epprom XD. Por suerte donde vivo he crecido con grandes técnicos, reparadores, ingenieros, y dioses de la electrónica. Tengo la suerte de haber crecido con Espartako, un genio que hace electrónica+informática+ingenio=arte útil. Ahora tiene familia y se ha centrado en x cosas, menos diversidad, la vida evoluciona, pero ese Mod me lo clavó el sin nada de esfuerzo hace años, y clavado sigue. Moraleja, es una faena de nivel intermedio, no apta para soldaduras gordas y sin pulso (@elesa, si un día destripas el LVI no te rías jajajajjajajaj) , pero en una tienda de electrónica competente te lo hacen por 40aprox o menos... Y en Madrid más éxito seguro :-)

Buen finde a tod@s!!!

Gracias nuevamente Jako (solo te corregiría que hablar en español en youtube si le va a servir a mucha gente, porque de cosas como estas al igual que de tantas otras, la mayoria de los videos son de angloparlantes, o de rusos, o chinos, pero no hay tantos hispanohablantes enseñando videotutoriales de modding o reparacion de Dreamcast, son pocos, asi que los toyos no estarían de mas, ahora, si no eres muy amigo de youtube como dices entonces eso ya es tu decision, lo que quiero decir es que no estarías hablando en vano en el video, ya que mucha gente lo necesita!).

Sobre los mods y las tarjetas SD, ademas de agradecerte la respuesta, creo que cualquier otra duda que me haya quedado en el tinero la llevré a los hilos correspondientes, para no offtopicquear aquí, solo quiero saber una cosa, ¿quien es ese Ultim4t3G4m3r del que hablas? Lo haces sonar como toda una leyenda, me da la sensacion de que era un usuario legendeario de este foro en la época anterior antes de que yo me registrara acá, ¿es así?, ¿quien es?, ¿era uno de esos dioses de la electrónica que mencionas? (que suerte tienen los madrileños de tener gente así en cualquier tienda de electrónica que hasta te aceptan hacerle mods a la Dreamcast, acá en cambio ya ni siquiera te aceptan dejarselas para reparacion, y yo tuve la mala suerte de que el que me la aceptó fue in imbécil que me arruinó la placa controladora y dejó la consola sin que el laser pueda leer nada, pero no por problema de laser sino de la controladora, asi que no se si esa consola podría arrancar el Dreamshell, por eso a esa pensé en ponerle el lector de SD externo, a menos que Sergio71 se decida de enviarme la placa controladora de repuesto y así creo que el laser podría volver a leer; pero mientras tanto como me compré otra Dreamcast para poder seguir avanzando en los tantos juegazos que me habían quedado pendientes de completar, entonces ahora me quedé sin espacio libre en mis VMU y Memory Card, y estoy priorizando la busqueda de Memory Cards mas que del lector de SD, pero de todas formas pienso en ambas cosas, de hecho pienso tantas cosas que a veces siento que mi cabeza va a explotar, por eso doy Gracias a Dios de que al menos tengo una Dreamcast funcionando para que me relaje en mi tiempo de ocio!).

(y)
Jako
JakoMiembro
Publicado

@Super Knuckles, lo siento, no he podido respomder por youtube, no se sube el comentario, tampoco soy muy amigo de youtube y tu me acabas de enseñar lo que es un canal jajaja, ni idea, pero en ese caso también tendré otro abandonado parecido con algunas cosas de dreamcast más viejas. No recuerdo ni mi nombre de ususario, sorry XD.
Pero te respondo por aquí mejor, ya que la pregunta es fácil.
En el caso no mod de bios, nada de mods, hay dos discos en cada versión de Dreamshell:
-Un CDI que lleva dreamshell dentro, con sus programas, usable pero algo más lento al ser por cd, lo puedes descargar y probar ya, pero no hay evidentemente algunas funciones, no cargas cosas de la sd porque no hay, pero puedes testear el menú, etc...
-Otro CDI (bootloader) que hace de eso, loader, y carga Dreamshell directamente desde la sd, un disco duro, etc... Y esta es la opción sin mods. Solo se usa una vez la lente, al encender la consola y cargar el cd.
No lo he mostrado en el video porque dicho disco no me carga!!! Jajaja, y me costó mucho en su momento. Mal grabado o disco malo, la lente en general, vieja, pero va bien.
Lo de no hablar en el video es porque mi acento es el peor o más peculiar de los de la zona jajaja, y a quien lo pueda ver y no sepa español tampoco le serviría de mucho XD. Ya hay documentación de sobra sobre el tema, todo es buscar, mejor que yo lo explicarán seguro ;-). Además que toda esta parte ya fue repasada en esta web con Ultim4t3G4m3r y algún que otro hilo.

Buen finde a tod@s!!!

(DC4Life!)
elesa
elesaMiembro
Publicado
Jako, eres un crack 8-)....carcasa rojo Ferrari.....mando a juego...switch de palanca....vamos, de coleccionista (y)
Mydok
MydokMiembro
Publicado
Joder, y alguien por Madrid o cerca que haga este mod? Porque a mi la dual bios aunque no tenga el lector de SD me pone muy palote, pero no quiero arriesgarme a hacer yo el mod que ya me cargue una PSTwo a lo tonto
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado
@elesa tenes razon en lo de recopilar mas info y preguntar las dudas en el hilo correspondiente, la razon por la que todavia no me he dedicado a esto es porque todavía no estoy muy empapado en el tema de los SD, pero como surgió el tema en esta conversacion y como el otro día me ofrecieron venderme un lector de SD externo nuevo de origen chino (y yo que andaba preguntando por VMU o Memory Card, pero de eso no tenía el vendedor), por eso me picó la curiosidad y pregunté, creo que de hecho si consiguiera ese lector de SD ahí si tendria que ir derechito a ese foro del tema en cuestión.

@Jako gracias por el video, pero como no nos has favorecido de escuchar tu voz, no hubo una explicacion que me dejara sin duda alguna, asi que las preguntas que me quedaron te las voy a preguntar directamente ahí en los comentarios de tu video, así de paso me suscribo a tu canal ;).

(y)
Jako
JakoMiembro
Publicado
Bien, buena idea esa extensión/hilo del tema, no soy sabio de nada, pero me da igual contar mis aventuras con la Dreamcast. Aburrido en un rato tranquilo he grabado un video para ver un poco por encima lo que es el lector sd externo y la dual bios de una tajada. De forma rápida y sin pulso (no tengo pulso firme en serio, preocupa a estas horas, dejaré el café):

https://m.youtube.com/watch?v=TQ79Ala...Q79AlaGegw

(DC4Life!)
Editado por Jako en 10-02-2017 00:59,
elesa
elesaMiembro
Publicado
Yo entiendo que el Dreamshell va en un CD, no en la SD, y una vez arrancado puedes incluso abrir la tapa y que se pare el lector láser.

Super Knuckles ha escrito:

aunque capaz que esta informacion tambien le sirva al autor del hilo que abrió éste tema, en ese caso que decida el si le parece que estoy offtopicqueando o si también le sirve a el esta info tan buena que das.(y)

Por mí no ha problema porque me interesa también el tema, pero creo más conveniente plantear todo ésto en el foro adecuado para que también otros usuarios se aprovechen.

Yo lo que estoy haciendo, por si te vale a ti también, es leerme todos los hilos creados en ese foro e ir recopilando información, y luego ya creearé un hilo para las dudas finales que tenga.

Como dice Jako, hay un hilo muy interesante sobre la compatibilidad de juegos con la sd, todos testados por Jako y Ultim...

Lo de la Bios montada sobre la otra me parecen ya palabras mayores, hacen falta muchos conocimientos y buen pulso y no cagarla.:D
Publicado
@Jako gracias por la info, si un dia consigo ese lector SD entonces ya se donde buscar info para aprender a usarlo; creo que como lo de hacerle el mod interno a la consola es para quienes si sepan de electrónica, eso mejor yo no lo tendría que tocar, yo debería usar la opción del lector SD externo, lo único que no me quedó claro es lo del bootloader, o sea, ¿el Dreamshell va grabado en un CD que tiene que ser leído por la lente de la consola, o el Dreamshell va grabado en la tarjeta SD?, o sea, ¿si el Dreamshell va tambien en SD entonces donde se carga la tarjeta SD que tiene grabado el juego que queremos jugar?. Eso no entendi pero no quiero offtopicquear, aunque capaz que esta informacion tambien le sirva al autor del hilo que abrió éste tema, en ese caso que decida el si le parece que estoy offtopicqueando o si también le sirve a el esta info tan buena que das.(y)
Jako
JakoMiembro
Publicado
Sirve para todas las dreamcast, se conecta en el puerto "serial" de la Dreamcast (el mismo puerto que se usaría para los juegos link).
Ya con el lector conectado, nos quedan dos opciones para que dreamcast arranque leyendo el lector:
-Tener siempre un disco insertado, un bootloader, y hace que se ejecute Dreamshell desde el lector SD. Solo se usa el lector de cd una vez cada vez que enciendes la consola. Con este método, no modificas nada de la consola.
-La opción B es la mejor, poner una segunda bios encima de la original, tal cual suena. Se graba la epprom, la ponemos dentro de la DC, la soldamos donde corresponde y de bypass le ponemos un switch o botón en algún sitio externo de la consola. Dicho botón sirve para cambiar de la bios normal a la bios nueva con Dreamshell instalado, o con una bios japonesa, una custom bios... Puedes hacer ya lo que quieras con la consola. El proceso es algo feo pero merece la pena, con esto si que no necesitas insertar ningún cd para nada, todo en memoria.

Ya has visto que pros y contras casi ni tiene, y si te refieres a nivel de funcionamiento, compatibilidad, etc... Habían un par de hilos en esta web en la que el amigo Ultim4t3G4m3r (donde paras!!!??? :-), seguro que dandole caña a la saturn jeje) me ayudó a darle un buen repaso al sistema y además, testeó una barbaridad de juegos, hay una lista con los juegos que se han probado ya y son compatibles, un % medianamente alto la verdad.

En la zona de foros y "Adaptador SD" verás toda esa info del lector SD. ;-)

(DC4Life!)
Publicado
¿como es eso del lector de SD externo sin hacer ningun mod a la consola?

Me ofrecieron uno el otro día, ¿como se usa?¿pero sirve o no sirve?¿pros y contras?.
Jako
JakoMiembro
Publicado

Mydok ha escrito:

A mi el lector de SD externo sin el mod de la BIOS me parece insuficiente, pero ojala tengas suerte. Yo tambien queria hacerme con uno pero ultimamente tengo la DC bastante aparcada

Gracias por recordarlo! Si no tendremos que estar siempre con el BootLoader metido en la consola. Y luego que tener 2 bios es una gran ventaja. ;-)

@sergio71, cierto también, calibrando estamos "forzando" a que la lente lea, y le quitamos algo más de vida.

@Super Knuckles, no hace falta mutilar la Dreamcast para usar lector SD, es externo, lo de hacerse uno casero interno ya es opcional. :-)

(DC4Life!)
S
sergio71Miembro
Publicado
si los cd virgenes tenes de buena calidad y mala y si el lente tiene mugre adentro te complica peor ojo nooooonnooooo mover el preset se agota de apoco dreamcast official repair part1 https://www.youtube.com/watch?v=PJxEBxSh45U sino mira este video
Mydok
MydokMiembro
Publicado
A mi el lector de SD externo sin el mod de la BIOS me parece insuficiente, pero ojala tengas suerte. Yo tambien queria hacerme con uno pero ultimamente tengo la DC bastante aparcada
Mydok
MydokMiembro
Publicado
Publicado

elesa ha escrito:

Super Knuckles ha escrito:

pero para mi tu consola todavía tiene mas para dar, no hay que descartarla todavía.

No no, para nada la descarto ya, ésta me tiene que dar todavía muchas horas de ocio.(love)
Para el Tetris siempre puedo buscar el original y no arriesgar con copias. Está claro que el problema ha venido a raíz de usar la copia del Tetris, debe ser el archivo porque ya dije que los CDs son Verbatim nuevos. Antes no me pasaba esto, ni con los originales ni con las copias que ya tenía de antes.

Lo de una segunda dreamcast ya me lo he planteado. De hecho, ayer mismo me despisté con una puja en eBay y se me escapó una que iba tan solo por 50€. En cuanto vea otra voy a por ella.
Mientras tanto, mi objetivo es hacerme con un lector de SD externo, estoy leyendo los hilos creados para ir recopilando información sobre el tema e ir enterándome.

Saludos!

Vale, te deseo suerte con lo de los lectores SD, yo nunca he intentado ningun tipo de mod para SD porque por ahora se me da mas facil seguir con los CDs. Sobre las copias, ese Tetris o lo tiras o lo guardas como hago yo que debo tener mas o menos unos 20 CDs de backups que no funcionan o funcionan mal o tienen algun glitch, y los guardé nomas por si la PC me puede al menos leer los archivos que estan dentro, aunque si el archivo está corrupto no tiene mucho sentido eso, mejpr buscar otro archivo en internet o conseguir otra copia, o un original si es posible, pero bueno, no los quiero tirar porque tambien yo mismo fui el que los hizo, asi que aunque no funcionen igual les dediqué tiempo y esfuerzo en hacerlos, por eso los guardo. Por suerte de la mayoría de ellos logré conseguir otras copias que funcionen, aunque de otros necesito conseguirlas todavia, y por otro lado hay juegos de los que preferiría conseguir los originales, principalmente los que ocupan mas de dos discos, como Resident Evil: Code Veronica, o el legendario Shenmue, I y II, esos son de los que todavia tengo pendientes de conseguir y quisiera los originales si es posible!

En fin, mientras dedicale tus horas de ocio a los otros juegos, si no conseguiste el Tetris igual vas a entretenerte con otros juegos porque Dreamcast tiene verdaderos titulazos, eso hago yo cuando no consigo alguno en particular; pongo otro juegazo y agradezco que siga teniendo Dreamcast funcionando todavía, que siempre quedan mas juegazos para pasar!!!!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.