¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se requiere un disco llamado System Disc 2 para arrancar juegos contenidos en GD-R.

Mini tuto para montarse una SD en la DC

Última actualización en
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Opensonic no te irá porque en el código va a buscar los ficheros en /cd, en vez de /sd.

En general, sólo te irán los ports que he hecho si sólo hay el fichero binario. Me explico, si el binario contiene todos los ficheros (romdisk) entonces irá bien. Pero si se necesitan ficheros externos, esos binarios no te irán porqué apuntan a /cd. Un ejemplo de eso el OpenGGS.

Se puede solucionar. SImplemente hay que recompilar el source del juego pero en vez de apuntar a /cd, que apunte a /sd. Una vez recompilado, habrá que copiar a la SD el binario y los demás ficheros extras.
Publicado
Gracias entiendo y sospechaba sobre el echo que esto funcionaria de esta manera y definitivamente la pregunta final seria algo como: Quien haria los cambios pertinentes en los homebrew y los programas? Osea no le veo mucho futuro a este nuevo y versatil implemento en la DC.
Supongo que solos nos quedara esperar.
Y se me olvidaba mencionar que si seguimos trabajando en el Angel-0 y que ademas me e dado cuenta que este es el lugar apropiado para informar sobre nuestras actualizaciones y noticias con respecto a los planes actuales del proyecto. Seria bueno que me informaran sobre de que hilo me cuelgo para esto, y les tengo un demo jugable y todo!:D
Dark Concept
Editado por Dark Hayabusa en 30-12-2009 09:22,
Indiket
Publicado
Hay un hilo abierto sobre Angel-0:
http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ead_id=178

Si te interesa puedo editar el primer post y ir poniendo alguna novedad a destacar :)
Editado por Indiket en 01-01-2010 16:55,
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
Sobre el tema de la SD, en kos a pelo no se puede usar, hay que usar la lib semi raw de jjd01m o la version algo mejorada ( pero desfasada ) de fox. A ver si nos ponemos y depuramos un poco el tema...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Publicado
Si les consiguiese los programas mas funcionales multimedia con sus respectivos source code para compilar, podrian hacer algo para que funcionen en la SD card para DC?
Como por ejemplo este: Reproductor de MPG, MPG2, VCD, SVCD para DC.

http://www.megaupload.com/?d=4JW5MPLK

Es el que mejor trabaja segun lo que logre probar, pero no sirve para AVI, aunque tambien reproduce MP3.:D
Dark Concept
Indiket
Publicado
Dark, los rusos han actualizado el módulo sdiso y ahora va muchísimo mejor :D

Estoy seguro que ahora debería de cargar sin problemas el OpenBor y prácticamente cualquier homebrew (como ese reproductor de media)!

Descargate otra vez el Dreamshell 4.0 beta3 y a probar!!!
http://www.dc-swat.net.ru/ds/download/
Editado por Indiket en 03-01-2010 21:11,
Publicado
Gracias man! Justamente estaba leyendo sobre eso y lo estoy bajando para probarlo de inmediato.:D
Cualquier novedad con esto les aviso.
UPDATE!
E probado varias cosas en la SD, y me e encontrado con mayor compatibilidad pero en el caso de algunos programas no me reconoce los archivos del mismo, con el Angel-0 me carga y se queda escaneando, no estoy muy seguro del problema. Y lo mas top es que me a funcionado casi al 100% un programa de multimedia para MPG, MPG2, VCD, SVCD, MP3, el unico detalle es la velocidad de transmision de datos que es levemente lenta para los videos pero optima para los MP3 (se los subire para que lo disfruten o quisas lo aprovechen mejor con chicas guapas en pequeñas fiestas privadas:D) y creo que existen dos formas para resolver esto:
Por hardware, quitando unos cuantos condensadores de la placa madre.
O simplemente por software, aqui si que no es mi campo.
Dark Concept
Editado por Dark Hayabusa en 03-01-2010 23:59,
kadorna1
kadorna1Miembro
Publicado
Estoy por hacerlo, pero tengo un cagazo... sobre todo de que me queden mal los cables (estoy usando un cable de floppy 5 1/4"). Deséenme suerte (la voy a necesitar... y mucho XD)
Publicado
EPA!! y lee tambien tarjetas MMC que son casi la misma cosa?
"Get up! I will allow you to die like a warrior."-Lan Di
mani1985
mani1985Administrador
Publicado
Alguien dispuesto a hacerme el adaptador sd :$
Publicado

mani1985 escribe:
Alguien dispuesto a hacerme el adaptador sd :$

Yo lo haria encantado pero vivo un tanto lejos.:D
He logrado conseguir compilar varios programas multimedia (entre ellos el DCPLAYA, del cual me e tomado la molestia de hacerle unas pocas modificaciones) y varios emuladores mas unos cuantos juegos con un bonito menu, me a funcionado bastante bien con emuladores,tambien los programas con musica en varios formatos pero tengo un ligero problema con con los videos en AVI, DIVX, MPG, MPEG, MPG2, VCD, etc. El problema reside en que la lectura de datos desde la targeta de memoria SD es demasiado lenta para los videos (esto lo e comprobado porque en el GDROM todo va Bien):(
Necesito saber si es posible solucionar esto de alguna forma, ya sea por hadware o por software.

PD: En cuanto tenga mas depurado el menu les enviare un link para su descarga con los respectivos pasos a seguir para cargar mas roms, musica, videos o fotos.B)
Dark Concept
Neoblast
Publicado
Hummm pues todavía no he podido hacer pruebas porque no tengo un cable de estos y tampoco tengo soldador para intentarlo aunque me saldría una chapucilla...
Sobre la velocidad, claro que sepuede mejorar por soft, que libreria es la que usas?

"Yu Suzuki"
Neoblast
Publicado
Han sacado una nueva version del sdiso para el dreamshell y evita entre otras cosas muchos bugs, va mas rapido y ademas no se resetea tanto..

"Yu Suzuki"
Publicado

Neoblast escribe:
Han sacado una nueva version del sdiso para el dreamshell y evita entre otras cosas muchos bugs, va mas rapido y ademas no se resetea tanto..

Deve de ser el mismo que estoy ocupando actualmente y del que me aviso Indiket a principio del año, el asunto es que si, tiene mayor compatibilidad y es mas rapido pero no lo suficiente para los videos. Solo dame tiempo para subir la iso para la SD con algunos ejemplos y te la envio para que veas cuando tengas el lector SD en DC listo.
PD: Yo cargo este menu con los programas a traves del dreamshell, por lo cual es este el problema.
Dark Concept
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
ahi van fotingas de mi adaptadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, lo metí todo adentro de una cajita de tic tac's y quedo chulisimo:

img64.imageshack.us/img64/7664/pict0257.th.jpg

img42.imageshack.us/img42/6765/pict0256c.th.jpg

img714.imageshack.us/img714/9012/pict0260c.th.jpg

Al puerto serial de la dreamcast lo saque y le puse un db9, asi quedo mejor jor...
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
bueno aca unos aportes a la causa, para los que tienen problemas con el armado, o quieren hacer algo mas cheto, o quieren producirlo en masa, bue, esas cosas, les dejo un layout que hice para armar el circuito sobre una placa de cobre. La idea es que con un zocalo para sd de montaje de superficie se pueda soldar directamente y del otro lado metemos los cables que van al serial.

El diseño en PDF (lo imprimen en una laser):
http://www.megaupload.com/?d=KH1GW8G7

La disposición de los componentes:
img199.imageshack.us/img199/7845/sddc.th.png

Tutorial para hacer circuitos impresos con impresión laser y una plancha
http://www.chilemusicos.net/comunidad/printthread.php?tid=23346

Dhampir
DhampirMiembro Júnior
Publicado
Hola a todos.. ^^ la verdad es que tengo todos los materiales para hacer el mod, a exepcion de un soldador de pocos wats, por eso la pregunta es si hay alguna forma de soldar los cables por debajo del mother como ya hice con el mod de VGA, por que me resulta mucho mas facil ya que tengo mas espacio para soldar, desde ya muchas gracias ^^
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
no se bien a que te referis con soldar debajo del mother, yo por una gran cagada que hice rompí algunas pistas del conector serial y tuve que ir a soldar directamente a los montajes de superficie. En mi caso directamente solde a RA601, R622, los 3.3V los saque de una resistencia de arriba y el ground de un costado del mother...

Este es un esquema que me sirvió mucho hecho por JJ1ODM (alias shhhiiinooooooo):
img194.imageshack.us/img194/7264/dcserialinternal.gif

...moraleja: no sea bruto, desuelde con paciencia.
Dhampir
DhampirMiembro Júnior
Publicado
Gracias Guaripolo :) .. pero decidi ahorrar problemas y le lleve el mother a un amigo y me ha soldado los 10 cables, ahora, no soy bueno en interpretar los esquemas xD , el mod de VGA lo sake de www.segasaturno.com echo por megamacho y esta explicado para no poder fallar con fotos, alguien me podria explicar de una forma mas simple para novatos este esquema?? ahi marke los puntos que me dejan con dudas de adonde van...

img196.imageshack.us/img196/2489/esquemadreamcast.jpg
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
ok, te respondo a tus preguntas:

1) ese condensador es electrolítico -son esos cilíndricos chiquititos-.
www.satycon.com/images/condensador-1000mf.jpg

Si prestas atención en la foto vas a ver que la pata más larga tiene al costado unos símbolos "-", esa es la pata negativa. La mas corta es la positiva. Si lo ponés alreves no va a funcionar.

2) ese es un LED. El símbolo de la resistencia es el que esta antes (las rayitas triangulares). En cuanto al led también prestá atención al tema de las patas
www.gentetuning.es/imagenes/leds/Brico_Led/material_led.jpg

En este caso el lado que se conecta con la resistencia es el positivo.

3) Ese condensador es de poliester. Los condensadores de poliester y los cerámicos no tienen sentido, solamente los electrolíticos tienen patas positivas y negativas. La respuesta a tu pregunta entonces es SI, NO IMPORTA COMO VA PUESTO.

4) todas las conexiones GND van conectadas entre sí. Es decir que 3 y 8 del conector de la DC, las dos patas que quedan de los capacitores y 3 y 6 de la sd van conectadas entre sí.

5) En el conector de la dc, los pines 1, 2 y 9 no se usan. No los conectes.

6) En el conector de la SD los pines 9 y 8 tampoco se usan, por motivos propios a que la sd de dreamcast trabaja en modo SPI y esos pines no se utilizan en este caso. (se utilizan en otra norma de conexión de la sd llamada "modo SD")

Espero que esto les sirva.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.