Que va Elesa jajaj, eso es curiosidad y aburrimiento. También es un poco de arriesgarme ya que tengo varias Dreamcast y probé en su día cosas. He visto que hay hilos muy guapos de colecciones sublimes (tremenda la de Mydok con tantos sistemas). Aunque no es mi unica consola, de lo que más tengo es cosas de Dreamcast, hay muchas razones para que sea esa consola única y especial. Igual un día subo algo del repertorio que tengo, pero no lo llamaría colección jajaja.
@Super Knuckles, lo siento, no he podido respomder por youtube, no se sube el comentario, tampoco soy muy amigo de youtube y tu me acabas de enseñar lo que es un canal jajaja, ni idea, pero en ese caso también tendré otro abandonado parecido con algunas cosas de dreamcast más viejas. No recuerdo ni mi nombre de ususario, sorry XD.
Pero te respondo por aquí mejor, ya que la pregunta es fácil.
En el caso no mod de bios, nada de mods, hay dos discos en cada versión de Dreamshell:
-Un CDI que lleva dreamshell dentro, con sus programas, usable pero algo más lento al ser por cd, lo puedes descargar y probar ya, pero no hay evidentemente algunas funciones, no cargas cosas de la sd porque no hay, pero puedes testear el menú, etc...
-Otro CDI (bootloader) que hace de eso, loader, y carga Dreamshell directamente desde la sd, un disco duro, etc... Y esta es la opción sin mods. Solo se usa una vez la lente, al encender la consola y cargar el cd.
No lo he mostrado en el video porque dicho disco no me carga!!! Jajaja, y me costó mucho en su momento. Mal grabado o disco malo, la lente en general, vieja, pero va bien.
Lo de no hablar en el video es porque mi acento es el peor o más peculiar de los de la zona jajaja, y a quien lo pueda ver y no sepa español tampoco le serviría de mucho XD. Ya hay documentación de sobra sobre el tema, todo es buscar, mejor que yo lo explicarán seguro ;-). Además que toda esta parte ya fue repasada en esta web con Ultim4t3G4m3r y algún que otro hilo.
@Mydok, a DualBios, haces bien en ser cauto, de hecho no me dá palo decir que la primera vez que hice el mod duró 3 días contados jajaj, pantallaca negra en ambas bios, algo se puenteó, y es que se requería demasiada precisión, no es mi dón como informático la microsoldadura de una epprom XD. Por suerte donde vivo he crecido con grandes técnicos, reparadores, ingenieros, y dioses de la electrónica. Tengo la suerte de haber crecido con Espartako, un genio que hace electrónica+informática+ingenio=arte útil. Ahora tiene familia y se ha centrado en x cosas, menos diversidad, la vida evoluciona, pero ese Mod me lo clavó el sin nada de esfuerzo hace años, y clavado sigue. Moraleja, es una faena de nivel intermedio, no apta para soldaduras gordas y sin pulso (
@elesa, si un día destripas el LVI no te rías jajajajjajajaj) , pero en una tienda de electrónica competente te lo hacen por 40aprox o menos... Y en Madrid más éxito seguro :-)
Buen finde a tod@s!!!