¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
DCiberia.net fué fundada por Ron el 1 de abril de 2005 y se fusionó con Dreamcast.es en 1 de Abril de 2008.

DreamShell y adaptador SD

Última actualización en 13 year hace
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hola a todos, ayer me llego el adaptador SD que compre en BuyFromTaoBao.
Ha tardado en llegar pero al final afortunadamente lo ha hecho.

Despues de descargar la ultima version de DreamShell, grabar el disco de arranque e instalar los archivos de rigor en la tarjeta SD, he podido ejecutar sin problemas la iso de demostracion que traia el paquete en cuestion.


Sin embargo me encuentro que DreamShell no es capaz ni de lanzarme archivos .bin, quedandose colgado una vez ha cargado el archivo, y dejandome tirado en la consola de comandos sin capacidad de siquiera escribir nada.

No me abre archivos .mp3, ya que dice que ¿le falta una libreria?

Y por ultimo no he conseguido una utilidad que me permita convertir los archivos .cdi a .iso y que luego estos FUNCIONEN en el puñetero DreamShell. Siempre se cuelgan y no llegan a salir de la consola de comandos, dandome como error el no encontrar el archivo 1stRead.bin dentro de la .iso. Por tanto no soy capaz de rodar ningun homebrew.

Como contrapartida me ha sorprendido que funcione con una tarjeta SDHC de 8gb.

Ciertamente "impresiones encontradas".

Alguien tiene informacion al respecto?
Gracias.
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Saludos amigo Dylucke felicitaciones x tu compra podés tratar descargando otra vez el dreamshell y el make_iso están en la misma pág., con el iso make solo extraes los archivos del backup o imagen y los pones en la carpeta cd y luego allí están las opciones para hacer los isos y que el dreamshell y que los reconozca. Podes tratar primero con algo facil como el dcplaya y el plugin sd :)
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Saludos nem666, no, no es problema del dreamshell en absoluto, supongo que a la vista de tu comentario, y por las pistas que he podido recopilar por ahi, se confirma el hecho que el problema que estoy teniendo al convertir directamente de .cdi a .iso, es que dreamshell no reconoce mas que LA PRIMERA SESION del disco, esto es en casi todos los .cdi la pista de autoboot.

Supongo que bastara con volcar el contenido del .cdi a la .iso tal cual, esta tarde lo probare, pero asi las cosas indican que es como tu apuntas.

De todos modos esto claramente nos limta con los juegos que tengan .cda, aunque bueno, son una minoria.

En cuanto al problema con los .mp3 y los .bin alguien tiene idea de que pueda estar pasando?

Los .mp3 dan un error tal que parece faltar cierta libreria (y el DreamShell esta perfectamente), y los .bin salen a la consola de comandos, dan feedback de el modo de pantalla que esta ejecutando la aplicacion, y ahi se queda. Como si la aplicacion quedara rodando en segundo plano, pero sin poder acceder a ella.
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Luego publicare resultados
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
E S T U P E N D O

He conseguido hacer funcionar esta historia buceando un poco en lo que habiamos pensado, simplemente varias cosas a tener en cuenta.

Como hemos hablado, para convertir una imagen .cdi a .iso y que sea reproducible por DreamShell, HAY QUE PRESCINDIR DE LA PISTA AUTOBOOT.

Esto es, copiar el contenido de la iso directamente a disco duro, y montar una imagen .iso con el programa "ISO MAKE" de los rusos, en concreto una imagen .iso homebrew.

Si lo haces con cualquier otro programa puede no funcionar correctamente.

Lo siguiente a tener en cuenta es que el archivo .bin de la imagen .cdi habra de ser renombrado al nombre por defecto que tienen los .bin de arranque, y que no todos los homebrew portan por defecto... O lo que es lo mismo, renombrar el .bin de la .cdi a 1ST_READ.BIN antes de crear la iso con el programa de los rusos.

La ultima cosa a tener en cuenta, y parecera una chorrada, pero puedes caer como un bobo, es que, DreamShell todavia NO SOPORTA ESPACIOS EN LOS NOMBRES DE LOS ARCHIVOS, asi que irremediablemente si ponemos un espacio en el nombre de la iso, no podremos rodarla.

Hasta ahora he hecho unas cuantas conversiones a .iso por este metodo y ninguna ha dado problemas.

Por tanto, resultado mas que satisfactorio, aunque sigamos teniendo el problema de los .mp3 y los .bin.
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
buena infoo dylucke con razon no me andaban los isos q hacia ja! estaria bueno q lo hagas como tutorial!! xq la verdad q a muchos le pasa eso de no poder correr los isos. con el tema de los bin de homebrew siempre dicen q tienen q estar unscramble o scramble o al reves o algo asi jaj fijate q por ahi en algun thread de la sd lo dice!:D
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Dylucke podrias poner fotos del adaptador para ver como es y tb cuanto tardo en llegar y el precio real con el envio

salu2
MacleoodMacleoodMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Por fin termine mi modificación en mi Dreamcast... ADAPTADOR SD

Tengo el DreamShell....

Pero donde esta el ISO MAKE ???


Favor posteen el enlace :)
i55.tinypic.com/2lv1kw9.gif


"There Can Be Only One"
Publicado 13 year hace
¿Es verdad que la compatibilidad con juegos oficiales es demasiado baja?
¿Que tal con los homebrew?
fsdfsfsggyth
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

Poponsio343 ha escrito:

¿Es verdad que la compatibilidad con juegos oficiales es demasiado baja?
¿Que tal con los homebrew?


ajam asi es, es bastante baja. igual hay muchos juegos que corren bien. en cuanto al homebrew, practicamente todo el homebrew tendria que andar bien...si no carga con el dreamshell puedes probar con el cargador de chui para lanzar binarios. en la pagina principal esta la noticia donde dice que dceric tiene videos en youtube donde muestra la gran mayoria de homebrew q anda bien...
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
hola amigos, tengo un problema con el SD, es uno de china
http://www.aliexpress.com/product-fm/...alers.html
estoy usando Dreamshell 4 Beta4
y puedo cargar los cdi que transformo a iso, de los homebrew, osea que carga isos bien, pero cuando ejecuto los archivos.bin, entiendase emuladores, juegos como openGGS 145, o el sdloader
(por cierto ¿como se graba en un cd? crear iso con el nero y copio el bin? en fin)
recibo una pantalla que ya se repite mucho es esta:
vid_set_mode: 640x480 NTSC
creo que pide que la consola este en NTSC (un poco burro) pero intento cambiarla con la aplicacion de Dreamshell y no la graba"write"
antes de haceeerrrme un vgabox para lo de 640x480, era "vid_set_mode: 640x480IL NTSC"
img703.imageshack.us/img703/9991/imgp1707q.th.jpg


saludos
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
La verdad, es que Dreamshell va fatal para cargar archivos BIN :/
Para ir rápidos, lo mejor es que te grabes el loader de Chui, que es muy simple y carga todos esos bins.
http://www.dreamcast.es/downloads.php...oad_id=286

Sobre cómo grabar CD's (y este loader), lo mejor es usar un programa llamado "BootDreams" que te genera una imagen CDI. Esta la puedes grabar con Alcohol 120% o Diskjuggler.

Bootdreams está aquí:
http://www.dreamcast.es/downloads.php...load_id=16

Nota: Cuando generes el CDI para el loader de Chui, añádele un Dummy al CDI (650MB, es una opción del Bootdreams).
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
gracias, voy ha hacerlo ahora mismo,
oftopic. no he podido evitar ver que es tu mensaje 666
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
pues ya he ejecutado sdloader.bin, tras crear la imagen cdi y convertirla con "iso_make" a iso,
veo el menu y entro en sd, pero el error lo hace igual, solo que con pantalla negra, debe ser el sd reader, voy a fabricar uno casero y cuento que tal,
¿como se cambia de región la consola?
he visto que hay que soldar cables en la placa y después con la utilidad del Dreamshell o Change region
probare esto antes del sd reader casero
me podeis decir un homebrew que funcione seguro desde el sdloader, aunqure he probado a lanzar el sdloader.bin y no lo carga
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
no seria mejor grabar el loader de chui en un cd y usar este directamente en vez de usar el dreamshell?...digo no se, por ahi te funcione mejor asi :/ si no tienees cds, bueno ya es otro problema XD
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
LOL, ni me había fijado que era el 666 xD

alexislight tiene razón, el loader de chui es para grabarlo en un CD y usarlo en vez del Dreamshell.

Si quieres, para empezar, prueba homebrews que sólo sean un fichero .bin. El OpenGGS necesita crearse la ISO, pero por ejemplo el Super Methane Brothers es sólo un fichero, y funciona perfectamente.
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
he cambiado de region, a japan NTSC y da el mismo error, me dispongo a hacer sd casero, pero antes pruebo lo del CD con sdloader y ese juego,
gracias, a ver si no me explota en la cara con tanto abre consola, cierra consola

EDIT con el cd sdloader mismo error, el juego no va, mismo error,
puedo pasar cualquier bin a cdi y de cdi a iso y se carga bien, pero eso no es vida
si me va el sd casero (y tiene que ir), pues es el sd reader chino y se acabo, o eso espero
saludos
Editado por sonoro en 02-10-2011 00:18, 13 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
La región no importa nada para ejecutar homebrew, y la verdad es que es bastante arriesgado, prefiero antes usar un buen BootCD xD

Edit: Dime con qué juego lo estás probando, y así me das más pistas.
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
si me parecía igual de arriesgado, pero con soldar un cable ya se cambia como si nada y es imprescindible para flashear el dreamshell a la bios, lo dejo para ir a descansar que si no me saldrá mal el sd y no me quedan cosas que probar

los juegos y homebrew son:
dcastaway-rc7
dcmc_beta1_8-21-2011
Makaqu1.4alpha
mame4all
methane-1.4.8DC
OpenGGS_0.145
skunks-2.0.0DC
isobrowser, este no se por donde cojerlo
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
ya tengo un sd casero, el fallo es igual (los chinos no tienen la culpa),
a ver si me lo explican como si tuviera dos años, por que el primer mensaje cito

Cita

Despues de descargar la ultima version de DreamShell, grabar el disco de arranque e instalar los archivos de rigor en la tarjeta SD, he podido ejecutar sin problemas la iso de demostracion que traia el paquete en cuestion.


archivos de rigor en la tarjeta SD--------------yo formateo en fat y listo ¿hay que preparar la sd con algo?

iso de demostracion que traia el paquete-- --¿que iso? he bajado todo lo del DreamShell4 B4 y no la encuentro, en iso_make tampoco

he dejado un rato esa pantalla, a ver si es que es muuuuy lenta la carga y no es eso.

¿hay Dreamcast malditas y tengo una?
si no fuera por que he aprendido a cambiar de región y ya tengo un vga box, esto sería deprimente
saludos
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos