¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA no ha vuelto a crear consolas desde Dreamcast.

Un poco perdido...

Última actualización en 8 year hace
D
DarkPathNuevo
Publicado 8 year hace
Hola a todos, desde hace un tiempo me ha estado rondando por la cabeza la idea de desarrollar para la mítca Dreamcast, concretamente me gustaría portar mi motor grafico, un motor con el que recientemente he desarrollado esto:

El motor está escrito en c++, usa opengl y bullet physics, ademas de otras librerías para graficos (png, jpg y tga) y de sonido como oggvorbis mediante openAl.

Obviamente soy consciente de las limitaciones que tiene la dreamcast 200mhz 16mb de ram... la calidad que se ve en el video no se podría alcanzar, pero no se hasta que punto las herramientas y librerias existentes me permitirían portar lo que tengo.

Tambien he estado viendo como instalar Kos en linux y todo lo necesario compliar pero tengo varias dudas:

- Podria usar opengl? sé que se puede, pero no se si el rendimiento es bueno, he visto esto http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=695

- otra cosa que no me queda muy clara es como se puede testear lo que haces en una consola, es decir, ¿necesito algo especial, o puedo compilarlo y directamente cargarlo con Dreamshell por ejemplo ?

- Esto tal vez sea una pregunta tonta, pero los programas se tienen que cargar enteros en memoria, o se puede tener un sistema de archivos? por ejemplo una carpeta con sonidos otra con texturas... etc. vamos como en un juego oficial he ir cargando lo que necesites en memoria xD

Creo que eso es todo... seguro que me dejo alguna duda xD espero que me podais orientar un poco :)

Gracias ;)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
Hola DarkPath! Y bienvenido a los foros!! :D

Te intento responder a algunas de tus dudas:

- Sí, puedes usar OpenGL a un nivel bastante bueno con las últimas librerías de PH3NOM. Actualmente está desarrollando un videojuego rollo quake 3d con muy muy buen aspecto:
http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=72&t=103950

- OpenAL no está porteada a Dreamcast, pero tienes, por ejemplo, libogg y libremor para reproducir oggs.

- Puedes testear con emuladores (Demul, nullDC...). Luego, para testear en consola puedes usar alguna de estas opciones:
1. Quemar en un CD y ponerlo en la consola.
2. Subir un binario con BBA (y tienes acceso a ficheros desde el PC).
3. Subir un binario con un Coders Cable (y tienes acceso a ficheros si los quemas en un CD).
4. Usar una SD con lector de SD por puerto serie y ejecutar tu binario con Dreamshell o otro launcher.
5. Usar un GDEMU (o variantes), que es una evolución del lector SD, y generar imágenes ISO/similares y cargarlo con su loader.

- Tienes que cargar tu ejecutable entero en memoria, que incluye tanto el programa, como las librerías (ya que se compilan estáticamente, es decir, el código de las libs está en el binario). Los recursos puedes acceder directamente al sistema de ficheros del CD, de la SD, o ponerlos también en ram (lo que se conoce como romdisk). Todo dependerá de tu uso de la memoria jeje.

Saludos!!
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Indiket algo de eso estaba intentando hacer yo con los emuladores, pense en probar las copias de seguridad quemadas en CD primero en el emulador antes que en la consola, como para no agotar la vida util de la consola en las posibles pruebas fallidas que se pudieran tener en los casos en que los discos de backups estuvieran mal grabados o no funcionaran correctamente, pero he estado teniendo problemas para correr el Demul en mi HP Pavilion dv5, me fije en la seccion de emuladores para PC pero es muy escueta, no hay informacion detallada sobre el emulador, creo que a toda la web le vendria bien un tutorial para instalar correctamente el Demul y solucionar los errores mas frecuentes que pudieran presentarse durante la instalacion.
D
DarkPathNuevo
Publicado 8 year hace
Gracias por responder indiket. Es verdad, no había caído en que puedo usar un emulador xD voy a ver si consigo instalarme todo lo necesario, por ahora no consigo instalarlo, utilizo mac os x en casa y aunque es unix, no consigo que funcione, falla al compilar las librerías arm... Voy a ver si consigo instalarlo en un viejo pc que tengo con ubuntu XD

Respecto a lo del sistema de archivos, gracias por la aclaración, de hecho pensaba que lo que se metía en romdisk era para cargar desde el cd xD

En fin, muchas gracias, seguiré cacharreando a ver que puedo conseguir :)
D
DarkPathNuevo
Publicado 8 year hace
Hola, al final he conseguido instalar todas las librerías en linux, pero ahora tengo otra duda, cuando compilo cualquiera de los ejemplos, se genera un elf pero al intentar cargarlo en lxdream, este no lo reconoce ¿que estoy haciendo mal? ¿hace falta algo mas? La verdad es que no me queda muy claro como se genera una iso o cdi en linux :/
D
DarkPathNuevo
Publicado 8 year hace
Hola de nuevo, al final he visto como crear la iso y el cdi para poder cargarlos en el emilador, pero no funciona, he compilado uno de los ejemplos que trae el kos, al cargarlos en el emulador (lxdream) carga, pero se queda en la pantalla de Sega y de ahi no pasa. Por otro lado si lo pongo en la consola aparece un error y se reinicia.

Supongo que tendrá algo que ver que aparezca este mensaje al crear el cdi con cdi4dc Warning: The ISO's LBA seems to be invalid ! Value : 11697 que estoy haciendo mal? he seguido los pasos de este post: http://www.dreamcast.es/forum/viewth...ad_id=2147

Un saludo.
D
DarkPathNuevo
Publicado 8 year hace
Es igual, ya lo he solucionado... xD No se que estaba haciendo mal, pero he seguido otra vez los pasos y ha funcionado xD
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos