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Sabías que...
El último juego oficial de Dreamcast aparecido en GD rom fue Karous, el marzo de 2007 en Japón.
Artículos

Poner varios juegos en un CD con DREAMPASSPORT3

Incluye varias copias de seguridad de juegos en un sólo CD autoarrancable.
Para conseguir meter varios juegos en un solo CD vamos a usar el navegador japones Dream Passport 3, que nos servirá de menú para elegir los diferentes juegos que queramos usar.



De ejemplo voy a usar los juegos Crazy Taxi 1 & 2.





Necesitas



- Dream Passport 3 (incluido en la mayoría de juegos japoneses)

- Editor Hexadecimal.

- Copias de seguridad de los juegos que quieres usar

- Algún método para hacer autoarrancable el pack.



Aquí tenéis los archivos para realizar este tutorial...

DESCARGA ESTE PACK CON TODO LO NECESARIO



Lo primero que debemos hacer es buscar los archivos del navegador DP3 que necesitamos en algún juego japonés que tengamos:







Los archivos necesarios son los siguientes:





DPETC <-- Carpeta.

DPFONT <-- Carpeta.

DPMODEL <-- Carpeta.

DPSS <-- Carpeta.

DPTEX <-- Carpeta.

DPWWW <-- Carpeta.

2_DP.BIN <-- Binario principal.

MAIGO.BIN <-- Sale del juego y vuelve al navegador.

SG_DPLDR.BIN <-- Este binario lanza los juegos.

DP3.INI <-- Archivo de configuración, que vamos a modificar.







Nota: si los archivos los has pillado de un disco que sólo contenía el DP3, tienes que usar el 1ST_READ.BIN de ese disco.

Si los archivos han sido sacados de algún juego japonés, como yo he hecho, tienes que renombrar el binario 2_DP.BIN a 1ST_READ.BIN.



También necesitas el IP.BIN que puedes sacar de donde quieras. Si no lo pones, algunos programas como el BootDreams te lo crean al hacer el autoarranque.





Bueno pues copias todos estos archivos a una nueva carpeta, que será la raíz del CD que vamos a crear.



Después creamos una carpeta para cada juego (en este caso dos: una para Crazy Taxi y otra para Crazy Taxi 2).



En cada carpeta ponemos los archivos del juego. Recordar no poner ni los archivo dummies (en caso de que haya) ni el IP.BIN ya que no son necesarios.



Bueno esto quedaría así:







Comenzamos



Ahora abrimos el DP3.INI con el Bloc de notas o con nuestro Editor Hexadecimal favorito y buscamos lo siguiente o similar:



[Browser]



StartPage='file:/dpwww/index.htm'



Un poco mas abajo se debería de ver esto:



[Launcher1]



AppUrl='http://www.sega.com'

AppDir='Nombre de la carpeta del juego'

AppName='1ST_READ.BIN'

AppOS=0

AppDA=3



[Launcher2]



AppUrl='http://www.sega.com'

AppDir='Nombre de la carpeta del juego'

AppName='1ST_READ.BIN'

AppOS=0

AppDA=3



Si no hay nada de esto, se copia después del apartado [Mailer] o antes del apartado [Game_ID]







Bueno voy ha explicar que significa cada cosa:



[Launcher1] <-- Cada juego que quieras ejecutar tiene que estar numerado de esta forma pues luego será enlazado en un enlace, en la web que crearemos después en html.

AppUrl="" <-- Pagina web del juego. Puedes dejarlo en blanco si quieres.

AppDir="" <-- Nombre de la carpeta del juego. (ejemplo: CT2)

AppName="" <-- Binario del juego. Normalmente es 1ST_READ.BIN

AppOS=0 <-- Ni tocarlo.

AppDA="" <-- Comienzo de la pista CDDA. Si el el juego no tiene, déjalo en 3 pero si tiene hay que especificar el comienzo de la pista.



Puedes añadir los juegos que quieras [Launcher3] [Launcher4] etc usando los mismos parámetros.



Nota: hay problemas con los juegos que han sido desarrollados con wince, para estos juegos, no se puede crear una carpeta, los datos tienen que estar en la raíz del CD.



Editar el INDEX.HTML



Dentro de la carpeta DPWWW se encuentra el INDEX que es la pagina web que nos va a servir de menú.



Los enlaces que hay que añadir son de este estilo.



Jugar Crazy Taxi< /a>



La web se puede hacer como se quiera, incluso añadir un archivo midi de fondo.

Recomiendo no hacer una web de mas de 564 x 363 de resolución.



También se pueden añadir enlaces a archivos .adx que estén en la carpeta del juego y escucharlas desde el menú.



Música CT2< /a>



El apartado " launch/1 " de los enlaces es el número del lanzador. Crea enlaces a los juegos tal como lo has puesto en el archivo DP3.INI.



Hackear el binario de arranque



Para hacer los juegos arrancables, edita su archivo IP.BIN (normalmente 1ST_READ.BIN). Hazlo para cada juego.



Copia el IP.BIN y el archivo BINHACK.EXE in cada una de las carpetas y hackea los binarios de arranque. Algunos juegos tienen otros binarios que debemos hackear. Suelen ser del tipo " CD001 ".



Cuando hayas encontrado archivos " CD001 ", abrelos en un editor de texto y busca " CD001 ". Cuando encuentres una referencia " CD001 " en un archivo, tiene que haber el texto "gdfs". Si está, el archivo es un binario de arranque así que tienes que hackearlo.



SG_DPLDR.BIN and MAIGO.BIN



Existen 2 archivos conocidos que contienen referencias " CD001 " pero que no tienen "gdfs". Estos archivos se llaman SG_DPLDR.BIN y MAIGO.BIN y están en la carpeta de datos (carpeta raíz del juego). No son binarios de arranque, pero si son necesarios para arrancar/salir del juego hacia el DP3. Hemos de modificarlos manualmente con un editor hexadecimal.



Abre el archivo MAIGO.BIN con un editor hexadecimal y sigue estos pasos:



- Ves al offset x00001404

- Si no está modificado deberías ver " 5EB0 0000 ".

- Ves al offset x00001410

- Deberías ver " 6EB0 0000".



- offset x00001404 iguala tu sesión LBA + 150. No modificado, 5EB0 = 45000+150=45150. En hexadecimal "B05E". Tenemos que cambiar bytes para la DC para que sea 5EB0. Si no hacemos esto al salir del juego volverá al menú de la Dreamcast si el LBA no es 45000.

- offset x00001410 iguala tu sesión LBA + 166. No modificado, 6EB0 = 45000+166=45166. En hexadecimal "B06E". Tenemos que cambiar los bytes a " 6EB0 ".



Otras posibilidades: - Si tu LBA es 11700,

- Cambia el offset x00001404 a " 4A2E0000 ".

- Cambia el offset x00001410 a " 5A2E0000 ".



- Si tu LBA es 11702,

- Cambia el offset x00001404 a " 4C2E0000 ".

- Cambia el offset x00001410 a " 5C2E0000 "



- Si tu LBA es 0,

- Cambia el offset x00001404 a " 96000000 ".

- Cambia el offset x00001410 a " A6000000 ".



- Si tu LBA es diferente, recuerda que el offset x0001404 es tu LBA + 150 y que el offset x00001410 es tu LBA + 166.



Guarda los cambios y abre el archivo SG_DPLDR.BIN con el editor hexadecimal.

Ve al offset 0x00001200. Deberías ver "6EB0 0000". Cambia esto por tu LBA.



A6000000 for LBA 0.

5A2E0000 for LBA 11700.

5C2E0000 for LBA 11702.



Guarda este archivo.



Ya está, ya puedes aplicar el autboot al directorio raíz con algún programa como BootDreams y grabar el juego.



Texto original de HeeZy, traducido por Gromber.

Blai abril 22 2008 6271 visto 6 comentarios 0 calificaciones Imprimir

6 comentarios

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  • N
    alguien save
    si es Perjudicial para el Lector ¿?¿?¿?¿?¿?¿
    Lo fuerza Mas de lo Normal ¿?¿?¿?¿?

    (Jugar con un Cd que tiene metido 4 juegos...por ejemplo)
    - septiembre 12 2008 23:49:35
  • N
    alguien save
    si es Perjudicial para el Lector ¿?¿?¿?¿?¿?¿
    Lo fuerza Mas de lo Normal ¿?¿?¿?¿?

    (Jugar con un Cd que tiene metido 4 juegos...por ejemplo)
    - septiembre 12 2008 23:50:32
  • cipizorrazo
    lo que no se es si solo con el passport 3 funciona
    - septiembre 28 2008 10:21:43
  • cipizorrazo
    ufa lo que no entiendo es que dices que no es necesario el IP.BIN Y DESPUES QUE SI...copia el IP.BIN y el archivo BINHACK.EXE
    - septiembre 28 2008 11:37:29
  • cipizorrazo
    DONDE OBTENGO BINHACK.EXE???
    - septiembre 28 2008 11:48:14
  • E
    pues esta muy bien el tutorial, hay alguien que haiga hecho lo del tutorial y que le haiga funcionado, pregunto porque es el unico tuto que e visto y esta muy bien explicado solo me quedaria alguna dudilla pero no se si me contestaran, bueno eso es todo muchos saludos
    - marzo 29 2010 23:36:42

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