¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El 24 de febrero de 2004, Sega lanzó Puyo Puyo Fever, su último juego para Dreamcast.
Artículos

Solucionar reseteos

Primero tienes que desenchufar la Dreamcast de la corriente. Luego desmonta la parte superior de la carcasa. Para hacerlo, quita el módem primero. Gira la consola de modo que quede apoyada al revés. Ahora retira los 4 tornillos que sujetan la carcasa con un destornillador.







Como se puede observar una vez quitados los tornillos ya se puede retirar la tapa superior de la consola. Hay que realizarlo con cuidado para no estropear la lente.







La fuente de alimentacion de la consola está marcada con un circulo rojo.

En la mayoría de los casos la fuente de alimentacion es la causante de los problemas del reseteo. La fuente de alimentacion se conecta a la consola mediante SEIS pines que transportan la corriente necesaria a la consola. Estos pines son propensos a oxidarse o a formar una capa aislante. Esto provoca un mal contacto con la fuente de alimentacion y la consecuencia de ello es el reseteo por la falta de energia.







El circulo rojo marca el lugar donde están situados los pines. A modo de referencia os adelanto que se encuentra en la parte izquierda, abajo.







Será necesario remover la fuente de alimentacion para poder rascar los pines de conexión. Comenzaremos quitando los dos tornillos que sujetan la fuente a la base de la consola. Lo haremos con sumo cuidado, puesto que suele estar muy bien sujeta. La idea es ir moviendola de lado a lado para que se vaya soltando. Haced movimientos suaves. No te desesperes, aunque cuesta mucho finalmente cede. Vale la pena arriesgarse porque es la única forma de reparar el reseteo.







Una vez retirada la fuente de alimentacion, los 6 pines son claramente visibles:







Tal como dije antes, es necesario raspar los 6 pines un poco, para favorecer el buen contacto de los mismos. Esto quitará el óxido y el polvo acumulado. Para ello utilizaremos los destornilladores de punta fina como los de la imagen. Después de rascar los pines por ambas partes será conveniente limpiarlos con un poco de alcohol. El alcohol favorecera el paso de la corriente y ademas retrasara un poco la oxidación. Es aconsejable usar palitos de algodón para no esparcir alcohol por la carcasa indiscriminadamente.







Cuando termineis con el alcohol, no olvidéis que los pines deben quedar secos. Hay que evitar un cortocircuito al encender la consola.



En otros casos la causa del reseteo es debido al mal contacto que hace la tapa de la Dreamcast y el dispositivo que le indica a la consola que la puerta esta abierta o cerrada. La consola se confundirá y pensará que estás cambiando el juego, por lo que volverá al menú. Aprovecharemos que hemos abierto la consola para solucionar también este problema. Así eliminaremos todas las posibilidades de que se vuelva a producir el reseteo. En la imagen he señalado la pestañita que hace contacto con la tapa de la consola con un circulo rojo:







Para solucionar este problema tendremos que hacer más grande la pestañita con la finalidad de asegurar que la puerta de la consola hace un buen contacto con la pestañita. Pueden existir muchas formas de hacer esto, cada persona que emplee el metodo que crea mas adecuado. Yo personalmente he empleado un poco de cinta de papel adhesiva. He procedido a darle varias vueltas a la pestañita y finalmente he conseguido aumentar su grosor y altura unos milímetros.







Ya hemos terminado, procedemos a colocar la fuente de alimentacion nuevamente en su posicion, tal y como se observa en la imagen:







Colocamos la carcasa en su sitio y la atornillamos para que quede fija.



Agradecimientos a Dusher.

Blai abril 22 2008 12149 visto 9 comentarios 3 calificaciones Imprimir

9 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Lyla
    Muy bueno, he dejado a mi Dreamcast como nuevawink
    - octubre 06 2008 18:48:46
  • R
    quedo como nuevo ahora necesito una ayuda mi dream me pide cada vez que la prendo configurar la hora y eso que la uso todos los dias se que tiene un bateria que se recarga pero por lo visto esta que tengo yo no anda o nose que pasara alguien me puede ayudar explicarme como puedo reparar este error que me tiene loco y lo peor de todo es que esta bien configurada algo debe estar andando mal ayudaaaa
    - marzo 08 2009 01:33:14
  • DSR
    cambiale la pila que trae, se consigue pero tal vez tengas que caminar bastabte por ella bigsmile
    - marzo 12 2009 18:37:33
  • K
    Si, cambiale la pila que es la que se ve en la ultima foto al lado del led de encendido, y muchas gracias por el tutorial.
    - abril 18 2009 17:49:41
  • N
    ¿puedes poner una lista de material necesario?
    - agosto 01 2009 14:57:31
  • D
    Fijate eso de la palanquita me paso a mi. al principio la limpiaba con alcohol y duraba bastante tiempo y tambien la puse cinta para que pegara mejor en la puerta. pero luego ya no funcionaba hacia mu mal contacto la pieza por dentro o algo
    - octubre 10 2009 12:56:52
  • T
    muy buen aporte eso esta igual explicado q en este video

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0XQUtQq4nI

    por si alguno tiene dudas de como reparar los reseteos y no quiere leer o segui imagenes XDwink
    - enero 01 2010 20:15:31
  • M
    Yo tengo una dreamcast y se reseteaba,pero gracias a este tutorial quedo como nueva.Apenas la prendia se reseteaba,ni siquiera salia el logo.Haora esta como nueva y ya no tengo problemas con los reseteos:bigsmile
    - junio 29 2010 02:34:39
  • M
    mi dreamcast se reseteaba jugando y cuando prendias la consola digo la pantalla negraangryangrysadsmile
    - marzo 12 2011 19:15:13

La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (3)100 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Sponsors
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos