¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
En Francia aparecieron los Dreamon 7 y 8 en un mismo GD.

Cuanta es la vida util de una lente Samsung?

Última actualización en 13 year hace
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Hola gente de Dreamcast.es queria saber cuanto es el tiempo promedio que dura una lente Samsung de Dreamcast, mi Dreamcast la compre de segunda mano hace 1 semana, al parecer no es tan corriente XD Tiene piezas variadas.

- Fuente de energia, Made In Indonesia :(
- Lector Samsung, Made In Korea
- Puertos de los mandos, Made In Japan
- Dreamcast, Made In China:p

Mi Dreamcast fue hecho en Octubre de 1999 y es de "Generation 1" es una NTSC-U he oido que eran las de mejor calidad(oviamente despues de recortes de calidad para reducir costes) o por lo menos eran de mejor calidad que las PAL-E, me podrian decir mas o menos cuanto le queda de vida a mi lente, tomando en cuenta que la calibre a 490ohms (de fabrica traia 678 pero solo leia los CD's de musica)?

Por ejemplo, los PS2(los grandes, los slim no) Sony te garantizaba la vida util de la lente hasta el 2010(Siendo los PS2 del año 2000), y el Dreamcast cuanto tiempo? :p

Saludos
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Depende de muchas cosas y del uso que le des, pero suelen durar mucho más que las lentes de play2 y lo digo por experiencia.
La lente de mi DC sigue intacta despues de 10 años...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Solo usas GD-Rom's? O tambien usas CD-R? Es verdad que usar CD-R desgasta mas la lente? Le has ajustado el potenciometro? Si es asi a que valor de ohmios?

Disculpa tantas preguntas, pero si me cargo la lente, me cargo el Dreamcast, aca en Mexico ya no encuentras Dreamcast en buenas condiciones :(

Mi Dreamcast lo compre en un tiradero de cosas electronicas por 230 pesos = 10 u 11 euros con 2 controles :(

Lo rescate de las garras del olvido y la suciedad, lo limpie y le di mantenimiento, lo cuido como un bebe, y al parecer mi familia de XBOX360, PSTwo, GameCube, PSX y PSP lo han acogido como a un hijo :p , y ahorita esta como nuevo, esta creo que al 85% fisicamente y la lente no tengo idea, la ajuste a 490ohms y ciertos backups me los toma como originales y otros tarda unos segundos mas en bootearlos, pero dentro del juego van de perlas :p pero eso es otro tema.

La gente ya no valora las cosas buenas de la vida, y si es dificil conseguir un Dreamcast en regular estado (TUVE SUERTE), una lente nueva es IMPOSIBLE!

Agradezco sus respuestas.

Saludos
nextmarenextmareAdministrador
Publicado 15 year hace
La lente de Dreamcast es una de las mas duraderas de las que existen en el mercado de consolas de 128 bits, por el simple motivo de que era mucho mas barato poner a la consola un lector de CD/GD de buena calidad que poner uno de DVD de mala calidad.

Eso si, te voy a dar un consejo, dedícate a jugar con la dreamcast y deja de hurgarla. Por lo que te he leido has recalibrado la lente en dos ocasiones.
Las Dreamcast suelen dar dos errores principalmente:
1- Reseteos (hay manuales de como solucionarlo por internet)
2- Lente estropeada, que generalmente se soluciona recalibrándola, pero la gente no sabe hacerlo.

Por lo que si en un futuro te deja de funcionar probablemente aún puedas hacer algo para arreglarla.
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Uff es un alivio saber eso, bueno pues a empezar a disfrutar el Dreamcast :p
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Uso de todo y no, lo de que desgasta la lente es un mito.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Aldoman10Aldoman10Miembro
Publicado 15 year hace
Gracias por la informacion, es bueno saber eso porque en mi ciudad es imposible conseguir juegos originales de Dreamcast, yo nunca he visto un juego original de Dreamcast fisicamente, los conozco porque he visto fotos en internet :(

Bueno muchas gracias.

Saludos
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
hola ! aprovechando este tema me gustaría saber algunas cosas con respecto a la vida útil del GD ROM Samsung de Dreamcast.
Hace un mes me compré una DC y todo bien, hasta que de pronto, jugando al Crazy Taxi, se quedo congelada...la reinicie, y no leyo más...el motor del GD ROM habia muerto, o algo así, ya que sacándole la tapa y empujandolo con la mano arrancaba (con muy poca fuerza). Si la cosa hubiera quedado asi, con el reemplazo del motor de 3,3 v del modelo que usa la DC se hubiera solucionado ( $50 ).
Por lo que me enteré es un problema común...al menos a mí el laser no me dio problemas, además de que el potenciome0tro del lente viene pegado con un liquido verde, o sea..."0" descalibracion...
SUGERENCIA : nunca hagan girar en sentido contrario el rotor del CD, ya que eso fue lo que hice al ver que no giraba por si solo y terminé quemando el BA de la controladora ( otros $50)
Asi que para mañana me consegui directamente una nueva contorladora GD ROM Samsung con lente y motor...todo... a ver si esta vez tengo menos mala suerte.
También me quedo el miedo de que sean los backups en CD los que arruinen el motor de la DC, ya que no se si están preparados para eso...pero estaría bueno hablar de eso, y como evitarlo/solucionarlo.
Mañana les cuento si tengo mi DC nuevamente funcionando !:D
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace

Cita

Aldoman10 escribe:La gente ya no valora las cosas buenas de la vida, y si es dificil conseguir un Dreamcast en regular estado (TUVE SUERTE), una lente nueva es IMPOSIBLE!


No es del todo cierto man, hace unos días buscando un bba en mercado libre méxico me encontré que alguien vende lentes nuevas de dreamcast pero no son para el modelo Sansung son para Yamaha, tienen en su empaque original nuevas y sólo es la pura lente.

Saludos!!

Pd: alguien que me antice un bba
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos