¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La Sega Dreamcast tiene 16 Mb de Ram, 8 Mb de VRam y 2 Mb para Audio, incorpora dos procesadores , SH4 y ARM7.

Duda Existencial sobre Dreamcast

Última actualización en 15 year hace
Publicado 15 year hace
Hola, he buscado y buscado por todo internet y no he encontrado respuesta.... o no he sabido encontrarla.... el caso es que hace poco que me pillé una dreamcast japonesa, le he puesto el modchip V3 y cual es mi sorpresa que los juegos solo los carga cuando apago la consola y la vuelvo a encender porque desde el menú no hace mas que decirme que introduzca disco. ¿esto es normal?, como no encontraba solución también le realicé el puenteo de la resistencia y el mod Change Region con lo del cablecito y toda la historia y vale, puedo cambiar la consola a pal y con salida 60Hz pero sigo teniendo el mismo problema, no me carga los juegos desde el menú principal, ni siquiera si configuro la DC en PAL 50Hz que teóricamente tendría que ser como nuestra Europea. todo esto que os estoy contando ¿es normal? os sucede a vosotros también? si es así ¿a que se debe? puedo pensar que es algo como lo que le sucedía a la master system y el Wonderboy III que aunque lo configurases todo para NTSC, si el firmware era japones....naranjas de la china con el sonido FM.
También me pasa que con algunos juegos (metropolis street racer) aparece una barra negra a la izquierda, no es molesta pero según en que parte del menú esté o del juego me sale o no.
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 15 year hace
¿Podría deberse a que el chip está mal instalado?

No tengo experiencia con modchips en la Dreamcast.
Publicado 15 year hace
El chip esta bien instalado por que de hecho los juegos los puedo jugar perfectamente pero apagando la consola, metiendo el juego y volviéndola a encender, he leído en otro foro de otra persona que le hacia lo mismo (en el año 2007) pero nadie le respondió, si me he fijado que en todos los video que hay de youtube sobre el cambio de región todo el mundo carga los juegos con la consola apagada por lo que les funcionan los juegos import. a la primera, no he visto a nadie cargar juegos originales de otra región con la consola encendida directamente desde el menu.

Por cierto mi Dreamcast es la HKT-3000 Sanwa Denki con refrigeración por HeatPipe y con la placa de los mandos verde. por si sirve de algo.
nextmarenextmareAdministrador
Publicado 15 year hace
Es un problema extraño, posiblemente se trate de un poblema producido por el desgaste/descalibrado de la lente de la consola.
Esos son algunos de los sintomas.
Publicado 15 year hace
Hola, según he estado investigando, parece ser que el Modchip V3 de hardcore games no acepta warm booting o lo que es lo mismo no arranca los juegos desde el propio menú solo reiniciando la consola, al menos en Dreamcast Jap y NTSC, de hecho el Region Changer tampoco funciona en esta consola, solo puedo ponerlo en Pal (con franjas) o en NTSC (sin ellas) pero el país, aunque me lo cambia y cuando digo que me lea la bios me dice que está en Europa, la espiral sigue saliendo naranja y sigue sin cargar discos, los japoneses originales a la primera desde el menu. realmente todo esto me da igual, lo que me preocupa es que por ejemplo, jugando a un juego de dos discos PAL cuando me toque meter el 2º disco no me lo reconozca y tenga que apagar y encender con la consiguiente perdida de información
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Te expones a eso usando modchips...

Y si tienes bien instalado el region changer, puede que el chip interfiera y por eso no puedes cambiar la región correctamente.
Publicado 15 year hace
Se me olvido decir que el Region Changer lo he realizado también con el chip desconectado y no funciona.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos