¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Gracias a la dedicación desinteresada de mucha gente, Dreamcast es capaz de emular multitud de consolas más antiguas que ella permitiendo jugar a sus juegos.

No reconoce dc-R

Última actualización en 15 year hace
M
mirlo6Nuevo
Publicado 16 year hace
Hola

Os escribo porque mi Dc no me reconoce los cd-r de musica ni de los juegos homebreed ni otros

He probado a descargarme el cd de Utopia pero tampoco lo reconoce. Los cdś los grabo pasando la imagen .cdi a .iso aunque alguno lo he grabado directamente con el alcohol.

Los cds de musica originales sí los lee y los juegos tambien.

Un saludo
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
Se supone que las últimas partidas de Dreamcast - NTSC - USA que se vendieron no son compatibles con mil-cd, aunque parece ser que es realmente extraño encontrarse con una.

Cita

He probado a descargarme el cd de Utopia pero tampoco lo reconoce. Los cdś los grabo pasando la imagen .cdi a .iso aunque alguno lo he grabado directamente con el alcohol.


Yo utilizo siempre imagenes .cdi y para grabar alcohol120 con la opción RAW DAO activada. Otra opción es también probar a cambiar de marca de CD-Rs y ver si hay suerte.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
sería bueno que pase los datos de su dreamcast que están en la etiqueta de abajo para reconocer el modelo. A veces no conviene pasar de cdi a iso porque algunas imágenes están hechas de una forma extraña que hace que la mayoría de los programas descarte el primer track (y tengas que hacer arrancar esos discos con utopía).

Probá cambiar de marca de discos, grabar a la mínima velocidad posible, limpiar tu lente y bailar una polca, en el peor de los casos o tenés una dreamcast que no lee mil-cd o hay que calibrar el laser.
M
mirlo6Nuevo
Publicado 16 year hace
Hola

Gracias por interesaros por mi tema.

Os comento:

En la parte de abajo de la consola tiene el código: DE072463024 (¿número de serie?

Y debajo del modem pone: CE 0122X HKT-3030 (el certificado de conformidad de la unión europea, me imagino y la numeración no se que es)

SEGA ENTERPRISES. LTD 670-14116A

Voy a probar a grabar un cd mas (ya tengo 8 posavasos) como me decís a ver como resulta y os comento.

Un saludo
M
mirlo6Nuevo
Publicado 16 year hace
Acabo de grabar una in¡magen .cdi con alcohol 120º a velecidad x4 y con RAW DAO activado y sigue con el mensaje

Cita


Por favor,
introduzca el discao del juego.


No se si será la imagen que esté mal, los cd-r que tengo (IMATION CD-R 1x-52x 700MB, 80min)
o que puede pasar.

Buscaré otra marca de cd's y buscaré otra imagen (si me podeis decir una que no falle os lo agradecería).

Si teneis alguna otra idea me lo comentais.

Un saludo
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace

Cita

Buscaré otra marca de cd's y buscaré otra imagen (si me podeis decir una que no falle os lo agradecería).


sin irte muy lejos mirate la sección descargas de dreamcast.es, puedes probar:

http://www.dreamcast.es/downloads.php...escarga=34
IberDC V1 (27MB.) Recopilación de juegos homebrew, pesa poco y además te echas una partida al open tyrian

http://www.dreamcast.es/downloads.php...escarga=29
VMU Tools (66MB.) Para meter saves en la vmu y trukear los juegos, también trae unas cuantas utilidades curiosas para meterle brasa a la dreamcast.

yo tengo estos 2 cds funcionando sin problemas en mi dreamcast

saludos
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
yo grabé varios imation sin problemas. Se me hace que tu problema viene desde la calibración del laser, en todo caso es relativamente sencillo de hacer si tenes las herramientas correctas y un poco de paciencia.

Segun dijiste los cd's originales (de dc y de música) los lee pero los cd-r no, ¿estoy en lo correcto?
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace
Por si falla la configuracion.

Para las imagenes .CDI gravalos con el Padus Discjugller poniendo esta condiguracion.

img20.imageshack.us/img20/9534/paduswx3.th.jpg
img20.imageshack.us/images/thpix.gif


img201.imageshack.us/img201/3193/padusdnf7.th.jpg
img201.imageshack.us/images/thpix.gif
M
mirlo6Nuevo
Publicado 16 year hace
Bueno pues parece que las imágenes no son. He probado con la que me indicó DC-TON:

Cita


sin irte muy lejos mirate la sección descargas de dreamcast.es, puedes probar:

http://www.dreamcast.es/downloads.php?descarga=34
IberDC V1 (27MB.) Recopilación de juegos homebrew, pesa poco y además te echas una partida al open tyrian


grabado con Discjugller (versión demo a velocidad x4) como dijo nostroy, configuración incluida:

Cita


Para las imágenes .CDI grábalos con el Padus Discjugller poniendo esta configuración.


y sigue con el mensaje de:

Cita


Por favor,
introduzca el disco del juego.



Guaripolo, ¿es posible que sea de la lente?
Ciertamente lee los juegos originales bien y los cd's de música originales pero no los cd's de música en cd-r grabados directamente del cd original.

Acabo de recordar que, la primera vez que metí el juego original no me lo leyó pero no me acuerdo que me puso exactamente en la pantalla.

Lo cierto es que parece que todo lo grabado en cd-r no lo lee ni siquiera el cd de Utopia como ya dije.

Alguna idea?

Un saludo
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
pues se me hace que es un tema de calibración del laser, si te animas hay varios tutoriales de como calibrar, vas a necesitar un multímetro, desarmar la dreamcast y tener un poquito de paciencia. Lo principal sería que la desarmes y anotes primero el valor que tiene actualmente , despues de eso podes probar cambiar ese valor (en pequeños incrementos) hasta conseguir que lea los discos grabados. Acordate, el giro del tornillito tiene que ser mínimo, por eso hay que tener paciencia.
M
mirlo6Nuevo
Publicado 15 year hace
Ok, Voy a mirar unas cuantas webs con el tema de la calibración y ya os cuento.


Un saludo
M
mirlo6Nuevo
Publicado 15 year hace
Bueno pues finalmente he resuelto el tema.

Como bien decía Guaripolo, era problema del lector. había que calibrarlo a 490 Ohmios. Me despistó porque la Dreamcast monta dos lectores distintos: Yamaha y Samsung. Al lado de mi lector ponía Samsung y hay que dejarle en 790 Ohmios pero resulta que es Yamaha.

Ya puedo cargar los cd-r sin problema aunque parece que a la lente la cuesta un poco leer, (es posible que retoque un poco el potenciómetro.

He seguido un video-tutorial que hay en google que está bastante bien:
http://es.youtube.com/watch?v=YEfG3qtgHv8

Y he visitado algunas webs que daban alguna pista que otra:

http://www.elotrolado.net/hilo_dreamcast-yamaha-o-samsung_1093437_s20
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=4220

Lo más complicado es, ciertamente la medición del valor del potenciometro y la regulación de éste.
Tiene un pegamento que hay que quitarlo, em mi caso he utilizado la punta del polímetro con muchiiiiisimo cuidado.
La regulación del potenciómetro no ha pasado en más de 35º de ángulo, son variaciones MUY pero que MUY pequeñas.

Por cierto la numeración HKT-3030 es referente a que es PAL.

Bueno muchas gracias a todos,nos leemos por aquí.

Un saludo.
Editado por mirlo6 en 09-12-2008 20:49, 15 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos