¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se requiere un disco llamado System Disc 2 para arrancar juegos contenidos en GD-R.

Vuelve a 1999 y convence a tus padres

Última actualización en 6 year hace
Publicado 6 year hace
Pues este hilo es un poco nostalgia de lo que no pude tener xD
Aunque hoy en día ya disfruto de mi Dreamcast, bien es cierto que en su día quise tenerla y no pude.
Me perdí tantas cosas en su día...
Y he estado pensando. ¿Y si tuviese una segunda oportunidad?
Imaginad que podemos meternos en una máquina del tiempo y volver a 1999, recobrando el aspecto que teníamos entonces, pero conservando los recuerdos y conocimientos de ahora.
A todos aquellos que en su día quisieron tener la consola y no pudieron tenerla...
Presuponiendo que en 1999 éramos menores de edad y no teníamos poder adquisitivo...
¿Cómo convenceríais a vuestros padres, madres, tutores, etc, de que os comprasen la Dreamcast?
Sé que suena un poco chorra, pero me entra la curiosidad xD

Empiezo yo:
Utilizaría la excusa de que, como la consola tiene internet, puedo aprovecharla, no sólo para jugar, sino también para estudiar y aprobar todo, y que en ese sentido es como un pc "barato"(barato entre comillas porque la consola costaba 39.900 pesetas, casi na xD luego súmale el juego... xD)
Y como también era un poco forever alone, para más inri diría que podría aprovechar también para chatear y conocer gente(las salas de chat del Dream Arena xD)
Y sí, ya se que el internet en esa época estaba carísimo, pero el caso es convencer a nuestros padres de que nos compren la consola xD

Y ahora os toca: Los que soñásteis con tenerla al verla anunciada en la tv o en revistas, y os negaron tenerla, ¿Cómo convenceríais a vuestros padres? :3
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace
jaja removiste viejos recuerdos que tenia en lo profundo de mi mente. La primera vez que vi la consola fue en una mini revista que venía de regalo con la revista Mortal kombat, acá en Argentina, habrá sido por el 97/ 98, todavía recuerdo que lo anunciaban como "se viene el monstruo de los video juegos" y habia unas imágenes de The house of the dead 2 y Maken X, tambien Ready to rumble! recuerdo que quede maravillado, porque luego de mi paso por family game y luego sega genesis, pude ver la PSX en movimiento en la casa de un compañero de colegio, allá por el 95/96, y recuerdo que pensé "esto es una mierda", la odie. Y ver esa consola tan bonita, blanca con los colores de los botones del mando, ese triagulo naranja y esa espiral, y ver la calidad de sus graficos en las fotos, mas el logo de sega, era todo lo que quería... Nunca tuve un peso $$ y cuando le pedía a mi mama (madre soltera) que me la compre claramente se negaba por el precio, practicamente inalcanzable para ella. Seguí estudiando y cuando llegue a 1999, la secundaria, el gobierno nos facilitó un plan de becas, y a los estudiantes nos daban 100 pesos por mes, en ese entonces eran como 100 dolares, estabamos en el 1a1 (un peso igual a un dolar), eran para utiles, viaticos y cosas que nos ayudaran a completar el ciclo lectivo de la mejor manera...claramente yo no era muy responsable y me ahorre unos 4 meses de beca y me compre la consola! (no estoy orgulloso por mis decisiones de ese entonces) pero...¡¡que feliz fui!!
claramente me comi unos buenos regaños y quizas algun zapatazo de parte de mi madre que decia que yo compraba eso para llenar la casa de vagos!! y quizas algo de razon tenia XD. Queria tanto esa consola que hasta estuve a punto de delinquir para conseguirla, menos mal que el angelito en mi hombro derecho me dijo que estaba mal y no lo hice, pero ya habiamos planeado como ibamos a hacer para hurtar una Dreamcast con unos amigos de esos que las madres llaman "mala junta". Pero no tuvimos las agallas, ni eramos tan malos como para hacer ese tipo de cosas, asi que desistimos y nos fuimos a jugar a la pelota...en fin lindos recuerdos! xD Ahora, si pudiera volver el tiempo atras, le diria que la DC me va a servir para encerrarme en mi habitacion y no ir con las malas juntas, y me va a adentrar en el mundo de internet y me hara conocer gente nueva de otros lados! y que no la va a endeudar por el uso de la linea telefonica (bueno, si la endeude), y me haria interesarme en la elctronica hasta el punto de ir a la universidad a estudiar ingenieria electronica (y fracasar rotundamente xD). La DC me acompaño en muchos momentos de mi vida, anecdotas con amigos que me conocen por darle charlas de especificaciones técnicas cuando no les interesaba ni un poco, o por intentar hacer que se compren una DC y no un play 2. Siempre se burlaron de mi porque elegía cosas que no eran las mismas que elegian los demas, asi me quedo el estigma hasta hoy que me cargan con dreamcas y con piccoro (piccolo), dos de mis preferidos, Dreamcast en consolas y piccoro en Dragon ball, igualmente cuando se burlan de mi comparandome con mis dos preferencias "fallidas", no puedo evitar sentirme orgulloso, Dreamcast y Piccoro son cosas lindas que dieron forma a mi vida, entre muchas otras (como esta web)!

PD: sorry, no me di cuenta y me deje llevar hasta tal punto que escribi todo esto. No era mi intención.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 6 year hace
Vaya, que suerte lo de la beca xD A mí me dieron beca para estudiar pero no era dinero en efectivo, y no lo recibía yo directamente xD
Yo creo que más que hurtar una Dreamcast, lo suyo sería hurtar el dinero... Que ya perdió bastante dinero Sega con las bajas ventas después del lanzamiento de PS2 xD
(Además del alto coste de Shenmue xD)
Ahora me has hecho pensar que, quizás otra manera de conseguir la Dreamcast en su lanzamiento, si pudiese tener una segunda oportunidad para ello, sería cambiando el hurto por vender algo, por ejemplo hacer dibujos y venderlos xD
Lástima que en su momento no sabía dibujar xD

No pasa nada por dejarse llevar, esa es la idea, de hecho xD
A ver si más gente se anima :)
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Estos son los temas que me gustan a mi! Buena idea! Yo conocí Dreamcast de una forma etérea. Realmente por dos razones:

1 Aparece en un videojuego de PlayStation!

2 Una vez salió por la tele un video de Sonic Adventure y decian que era muy dificil o algo así.

A finales de 1999 yo cumplí 8 años y llevaba por tanto un año con mi adorada Nintendo64 por lo que probablemente no conseguiría de ninguna manera convencer a mis padres de meter otro sistema en casa. Apenas recuerdo nada de los 90 porque era demasiado nene, pero lo poco que recuerdo es magia pura.

A ver que se le ocurre a gente que tuviese algo mas de edad en quella epoca!
segaDropping
pititopititoMiembro
Publicado 6 year hace
Yo en esa época, cuando apareció Dreamcast, me quedaba un mes para licenciarme de la mili, jeje, pero no me la compre de salida, espere unos meses ya que venia de esas vacaciones vestido de verde un poco apurado. Además tenia la Saturn para viciar (y la tengo jeje)

Asi que una vez pasadas las navidades y recuperarme económicamente, en febrero del 2000, Dreamcast, llego a mi casa junto con el Soul Calibur y Sega Rally 2.
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

pitito ha escrito:
[...]

Asi que una vez pasadas las navidades y recuperarme económicamente, en febrero del 2000, Dreamcast, llego a mi casa junto con el Soul Calibur y Sega Rally 2.


Yo tengo un anécdota con ese juego..

Hace un par de años, a principios de 2016 por cosas de la vida me encontraba ahorrando para un PC para jugar, y en resumen, me vino la iluminación. Dije, yo no quiero un PC, quiero una Dreamcast!

Entonces fué cuando vine a este foro a preguntar a los expertos y

Cuando finalmente tuve mi viaje astral a un pueblo cerca de mi ciudad y pillé mi nueva consola, preciosa. Un amigo me regaló el Soul Calibur, por que lo tenía repetido (cosas de la vida) y al principio sólamente disponía de ese juego. La parte graciosa es que aunque la compré nueva, con teclado y ratón incluso, no me vino con la VMU, y agoté todo el dinero que tenía, asi que me tocaba esperar.

Pero esos primeros dias de Dreamcast, en el inverno de hace 2 años tenía un feeling increíble, con Soul Calibur. No tenía VMU, pero no importaba esto es arcade! y pasé la primera semana dando muchísima caña al juego sin guardar. Pensaba, esto parece una historia auténtica de 1999, seguro que a algun chaval sus padres se la regalaron por Navidad pero se les pasó lo de la VMU porque no lo sabían y en aquella época como no era la gente tan exquisita seguro que a dicha persona apenas le importó y disfrutó mucho de su Soul Calibur en las Navidades 1999/2000 sin guardar partida. Parece un poco extraño, pero llegué a sentir casi como si fuese otra persona en otro tiempo diferente. Estas cosas sólo me pasan con SEGA
segaDropping
pititopititoMiembro
Publicado 6 year hace
Pues ahora que lo dices no recuerdo si las VM, me las pille junto con la consola y los juegos o luego pasadas unas semanas.

Asi que yo puedo ser uno de ellos :)
Publicado 6 year hace
Pues... Viendo esto, me está dando idea para otro hilo similar xD

Por cierto, el otro día vino a casa mi hermana con mis sobrinas y, una de mis sobrinas se encontró una agenda escolar mía, de esa época precisamente xDDDD

Y en ella hay la prueba de mi venganza, por no comprarme la Dreamcast xDDDD
(No ha hecho los deberes, ha llegado tarde, no ha hecho los deberes, ha llegado tarde, deberían pasarse por la escuela para hablar de su hijo con los profesores, etc) xDDDD

Cuando mi madre me preguntó por qué hacía esas cosas, le dije, venganza por no comprarme la Dreamcast en su día :v
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace
Como quisiera vovler a 1999, o a cualquier año de la decada de los 90... o aunque sea a cualquier año de los 00 o hasta 2015 aunque sea, cambiaría tantas cosas si pudiera volver en el tiempo, todo tiempo pasado fue mejor, en fin, necesito correr como Barry Allen en la Fuerza de Velocidad o como Sonic en Sonic CD :|
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:
o hasta 2015 aunque sea


Eso si que es grave. Espero que todo vaya bien amigo! No te desanimes y pásate por aquí siempre que quieras, como puedes ver estamos intentando resucitar el foro!
segaDropping
Publicado 6 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:
o hasta 2015 aunque sea


Eso si que es grave. Espero que todo vaya bien amigo! No te desanimes y pásate por aquí siempre que quieras, como puedes ver estamos intentando resucitar el foro!


¿Como puede morir un foro dedicado a Dreamcast?
xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

streetrulez ha escrito:

Cita

ZeroSX ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:
o hasta 2015 aunque sea


Eso si que es grave. Espero que todo vaya bien amigo! No te desanimes y pásate por aquí siempre que quieras, como puedes ver estamos intentando resucitar el foro!


¿Como puede morir un foro dedicado a Dreamcast?
xD


Pues ya ves, parece que estamos viviendo un tímido intento de resurgimiento. A ver si todo sigue así!
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace
Gracias por ese buen ánimo Y2K (que buen nick tan nostálgico, justo como a mi me gusta!)

PD: ¿Sos Zero SX con nuevo nick?
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Gracias por ese buen ánimo Y2K (que buen nick tan nostálgico, justo como a mi me gusta!)

PD: ¿Sos Zero SX con nuevo nick?


Eso es, he cambiado de nicks porque he renovado mis cuentas de internet, pero vosotros podeis seguir llamándome como gusteis (mmm)
segaDropping
Editado por Y2K en 04-07-2018 13:15, 6 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 6 year hace
Me parecía por el avatar, jaja, pero te queda bien Y2K, me trae muy buenos recuerdos de esa hermosa época que fue el cambio de milenio, tantas esperanzas y sueños que teníamos, (creíamos que venía el fin del mundo o un futuro maravilloso y prospero, pero al final no fue ninguna de las dos cosas ¬¬)
DiegoSaturno32DiegoSaturno32Miembro Júnior
Publicado 6 year hace
jajaja me pregunto que hubiese pasado si la Dreamcast hubiese vendido mucho mas
y tendria mas exito de lo que tuvo, ahora tendriamos un Dreamcast 2 ?
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

DiegoSaturno32 ha escrito:

jajaja me pregunto que hubiese pasado si la Dreamcast hubiese vendido mucho mas
y tendria mas exito de lo que tuvo, ahora tendriamos un Dreamcast 2 ?


Yo creo que no, tal vez otra consola de Sega pero seguramente no se llamaría Dreamcast 2, que Sega no acostumbra a reciclar los nombres como Microsoft o Sony.

Tal vez después de Dreamcast hubiesemos tenido algo muy guay de Sega allá por 2006 que empezó la generación PS3 y 360.

Y además de no llamarse igual, tal vez tambien tendría un sabor diferente. Como la diferencia entre Saturn y Dreamcast por ejemplo.
segaDropping
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos