¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen varios GD-roms oficiales de pre-producción del juego The Flintstones in Viva Rock Vegas pero el juego nunca llegó a comercializarse en Dreamcast.

¿Cambiar fuente a Saturn?

Última actualización en 6 year hace
Publicado 6 year hace
Hola, no sabía donde poner este tema ya que no tiene que ver con Dreamcast, y como esta es la única sección off-topic pues supongo que va aquí xD
El caso es que mi Saturn japonesa no enciende. Nunca la he encendido sin el adaptador de corriente de 220v a 110v, pero parece que porque PATATA ha dejado de encender. Sólo enciende el led de forma intermitente y ya.
Esto ya me pasó una vez pero bastó con encajar bien el cable...
Ahora el cable está bien encajado y sigue sin encenderse.
Mi Saturn europea casi no la uso ya que la mayoría de juegos de Saturn que tengo son japoneses, y aunque tengo action replay, prefiero jugarlos a 60Hz en la japonesa xD

El caso es que mi Saturn japonesa es Model 1, la gris, la que tiene el panel de 2 leds (power y acces) y los botones de power y reset ovalados.
Pero mi Saturn europea es la model 2, la de los botones redondos y con un solo led(el de power).

¿Se podría poner la fuente pal de la Saturn model 2 a una Saturn model 1 japonesa?

Quería probar 2 juegos que me acabo de pillar en versión japonesa, Virtua Fighter Remix y Fighters Megamix, pero me acabo de encontrar con que la consola no enciende... :(
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Buenas, streetrulez.

La verdad me avergüenza decir que aunque he trabajado en un taller con este tipo de sistemas e incluso he modificado alguna Saturn, aquí me has pillado!

Si lo que quieres es estrictamente cambiar la fuente dr alimentación no puedo ayudarte, pero yo te recomendaría mejor modificar tu consola PAL para que ejecute a 60Hz.

La modificación es muy sencilla, ya que solo hay que manipular (soldar) un pequeño Jumper facil de identificar. Tu consola PAL funcionará a 60Hz y si quieres llevarlo mas alla puedes también​ cambiarle la región de manera permanente o hacer una instalación (no tan sencilla) para poder alternar diferentes regiones.

Precisamente yo he hecho esta misma modificación a mi model 1 PAL ayer mismo. Como solo tengo juegos originales japoneses, he convertido mi Saturn PAL en NTSC-J 60Hz y todo funcionando.

Un saludo.
segaDropping
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace
hola. La saturn es una consola que tengo pendiente u.u. Pero leyendo un poco lo que decis, se me ocurre que puede ser la soldadura del conector a la plaqueta, que se haya desoldado de tanto poner y sacar el cable, seria cuestion de repasarle el punto de soldadura con tu soldador o algun metal caliente como ultimo recurso, y ver si era eso.

suerte!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

hola. La saturn es una consola que tengo pendiente u.u. Pero leyendo un poco lo que decis, se me ocurre que puede ser la soldadura del conector a la plaqueta, que se haya desoldado de tanto poner y sacar el cable, seria cuestion de repasarle el punto de soldadura con tu soldador o algun metal caliente como ultimo recurso, y ver si era eso.

suerte!


Buena idea, pero antes de eso convendría revisar la continuidad con un multímetro, podrías empeorarlo sin no sabes soldar correctamente...
segaDropping
Publicado 6 year hace
Por ahora creo que la opción más inteligente sería llevarla a reparar... Pero por mi zona, sólo reparan consolas retro en tiendas Game, y me da que sólo repararán consolas pal.
Parece que por Barcelona hay algún sitio para reparar y modificar consolas, así que si algún día puedo me pillo el tren y me acerco a preguntar precios y demás.
Mientras, juegos japoneses que no corren en la pal se quedarán de coleccionismo hasta que me repare la Saturn japonesa xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Si no te importa enviarla, tengo un buen amigo (que ademas es posiblemente el mejor profesional de Madrid) que te hará lo que necesites, si te interesa, mandame un MP. Un saludo!
segaDropping
Publicado 6 year hace
Pues... Ya está solucionado el tema de la Saturn. Ya me la han reparado, mañana la voy a buscar.
El problema era la fuente de la consola, que los condensadores se creían perros o algo y se mearon en la placa, para marcar territorio xD
Mano de obra + piezas + iva casi 50 euros. Me sale más barato que una Saturn nueva. Y en cuanto al cambio de fuente que decía... No se puede, porque es completamente diferente la fuente MKI de la fuente MKII. Para cambiar la fuente por una PAL tendría que ser el mismo modelo, en este caso modelo 1.
En fin, problema solucionado :3
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos