¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast posee teclado y ratón entre su catálogo de periféricos oficiales.

Dreamcast Daily Club

Última actualización en 6 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Después de mucho reflexionar sobre la mejor fórmula para llevar esta idea a cabo, finalmente he decidido (o concluído) que no se me ocurre ninguna forma óptima, por lo que vamos a hacerlo sobre la marcha a ver qué sucede.

La idea a modo de esbozo era que estaría bien tener (aquí por ejemplo) un breve registro de usuarios que van a estar aquí practicamente a diario para así motivar un poco nuestro propio uso del foro.

Así que dejo aquí el índice para la lista, y pasamos a comentar ideas u opiniones que vayáis aportando al tema.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

oi65.tinypic.com/1674c2w.jpg


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
segaDropping
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Explicación: (os la podéis saltar si queréis):

Cita



De un tiempo a esta parte, las llamadas redes sociales y servicios de mensajería directa han cambiado la forma de comunicarnos en internet y esto ha dado ciertos resultados que no todos vemos de manera optimista. En mi caso particular, percibo que la comunicación se ha vuelto extrema en muchos sentidos. Por ejemplo, hablas de manera privada con personas que conoces de tu vida diaria a través de Facebook o WhatsApp, o tienes conversaciones públicas con personas a las que no conoces de nada en Twitter.

No quiero entrar en apreciaciones subjetivas sobre si esto es "bueno" o "malo", ya que esos temas han terminado por aburrirme sobremanera pero me gustaria comentar una idea personal... En otro tiempo, la forma idónea de mantenerse en contacto con otras personas con un interés particular eran los foros. En un foro los temas se pueden distribuir en categorías, se pueden tener varias conversaciones simultáneas de forma relajada dado que es posible leer con tranquilidad ya que no hay nadie esperando tu respuesta de manera inmediata. Tal vez el punto mas importate es que un foro es como una pequeña tribu. En Facebook no necesitas tener intereses particulares para mejorar tu comunicación, simplemente todo el mundo está ahí y ya. Un foro no se trata de eso. Quedamos unidos bajo este tejado que es Dreamcast, pero podemos hablar de muchos otros temas relacionados, como videojuegos en general, compañías, etcétera. Y aun así se nos garantiza una atención sincera a lo que aquí tratamos ¿verdad?

Creo que la fórmula de comunicación que representan los foros nunca ha quedado obsoleta, simplemente ha sido abandonada debido a los avances tecnológicos (¿A qué me suena esto?)...




Bueno la idea tal como se me ha ocurrido es que los usuarios que queréis pasar por el foro a leer y comentar a diario me pidáis que os incluya en la lista para que tenernos los unos a los otros en el horizonte. A mi por ejemplo me ha pasado de vez en cuando que me paso por el foro para ver qué andais charlando y veo que nadie dice nada. Entonces abro un post y a lo mejor tampoco tiene respuesta al dia siguiente. Entonces es cuando ya existe riesgo de que deje de venir. Sopecho que eso es lo que nos pasa a todos de cierto modo, por lo que tendremos mas ganas de hablar si sabemos que otras personas quieren escucharnos, y así generar cierta inercia con la reciprocidad.

A ver que os parece, estoy seguro de que muchos de vosotros habeís tenido experiencias geniales en foros y cosas así no?

Como primer miembro del "club", mañana estaré por aquí otra vez a la misma hora. A ver que tal se desarrolla la idea...

Mañana seguimos charlando!
segaDropping
Editado por Y2K en 03-05-2018 17:29, 6 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
... Si es que en ocasiones... al comentar algo en Dreamcast.es más que colaborar o informar lo único que consigo es pegarme un tiro en el pie jajajaj.
Ademas que la actitud, sin generalizar, deja algo que desear.
Hay mas vida en el grupo de Whatsapp de Dreamcast.es que en la misma web.
Dc-Talk tambien es un buen ejemplo de cominudad bien saludable y con movimiento diario.
Tambien en Dreamcast.es se da mucho la frase de
“Arranque de caballo pero frenada de burra” y los que llevan los proyectos a cabo son siempre los mismos... y en lugar de estarles realmente agradecidos pues bueno... eso, la actitud. Pitito, Ryo, Indi... se merecen más gratitud por nuestra parte.

Es mi opinion sobre éste barrio. :-(
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Hola Jako, gracias por comentar.

Lamento decirte que sospecho que no he entendido la idea que has querido transmitir ni la relación que tiene con mi iniciativa, si lo puedes desarrollar un poco mas inexplicarlo de otra forma te lo agradecería mucho.

Veo que has mencionado algo de un grupo de WhatsApp también. La verdad es que a mi me parecen la antítesis de los foros y no me gustan nada...

Gracias por comentar de todos modos. Como "miembro" del "club" mañana volveré a estar por aquí, espero tu respuesta : )
segaDropping
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 6 year hace
bueno yo siempre ando por aqui, y la verdad es que ciertamente en otros lugares hay mas iniciativa, pero eso no quita las ganas de hablar en esta web, considero a dc.es mi pagina favorita y me da gusto pertenecer a ella. Hay gente maravillosa y que sabe mucho, hay otros que hacemos y aportamos lo que podemos desde nuestras limitaciones, pero cada uno es un corazon en nuestra barra de energia, por decirlo de alguna manera videojueguil. A veces nos equivocamos, otras acertamos, en ocasiones no sabemos ni de lo que estamos hablando y sin embargo hablamos, pero creo que no es algo malo, sino que es lo que nos da pie para el debate. Por otro lado, a veces nos gusta mas que nos den todo servido y nadie es capaz de redactar una noticia o hacer una review al menos (no me molesta,ojo), pero se echa en falta a veces.
Ahora con respecto a las charlas foreras, creo que nos haria bien hacer mas uso del offtopic, ya que, creo que a todos nos interesan otras consolas u otro tipo de ocio que no sea el electronico, esto vendria bien para no estar callados cuando las novedades dreamcasteras escasean.
En fin, aca estoy firme al pie del cañon, y aunque tenga el mismo sindrome que la mayoria, siempre los estoy leyendo.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Hola de nuevo!
Si, es verdad que me quedé un poco abstracto en la explicación, perdón jajajja.
Resumiendo.
La Dreamcast funciona por la scene, la scene la resucitan varios artistas/coders, los usuarios disfrutamos el trabajazo de estos coders.
Los usuarios tenemos que alimentar las iniciativas de estos maestros desinteresados, comentar, donar... No darle a Download y quedar en silencio. El no experimentar ni compartir por parte del usuario no ayuda. El silencio tampoco.
La idea de Club Dreamcast mola, pero a diario no visito la web, si acaso semanalmente. Sin embargo DC-Talk si la visito a diario por novedades, proyectos y via de comunicación con otros usuarios con los que juego online, etc. Es uso práctico.
Sin embargo a Dreamcast.es siempre le he visto más potencial. Qué falla?
Esto es algo off-toppic a lo del Club pero tal vez una manera de reanimar la web con la iniciativa de dicho club. :-)
Me sigo explicando como el culo pero la idea espero que esté más clara jajaj.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
No Jako, la verdad es que no me he enterado de nada xd

En cuanto al tema que comentas del la nueva vida de la Dreamcast, entiendo lo que dices, pero no es mi caso. Yo personalmente mantengo viva a la Dreamcast (y otros sistemas) jugando a sus juegos y viviendo sus músicas, sus gráficos, sus historias. Nunca he estado demasiado interesado en el mundo hombrew.

La iniciativa del Club es mas para que aquellos usuarios que deseamos estar aquí dia sí y dia tambien nos "encontremos", ya que mi teoría es que lo que desmotiva es ver que la gente no está, y eso hace que tu tampoco estés, y al final es un problema que se retroalimenta. Creo que si el club garantiza que unos cuantos vamos a estar aquí a diario nos motivaremos mas entre nosotros y para ello también me apoyo en lo que dijo alexislight.

En un foro el punto de interés es el agujero negro de la galaxia, es decir el centro. Sin embargo girando en torno a el, estamos nosotros y como nos gusta la Dreamcast, también nos gustan otras consolas.

La Dreamcast es el alma de la web, pero el cuerpo de cualquier foro vivo está siempre en el off topic!
segaDropping
Publicado 6 year hace
imagino que por cuestiones de trabajo, muchas personas aqui en foro, no pueden pasar como antaño y dejar sus comentarios tanto como quisieran, es una gran idea, y espero floresca, todo es posible, saludos cordiales! :D
c.tenor.com/l4g3f5puBNgAAAAC/misa-amane-death-note.gif
pititopititoMiembro
Publicado 6 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

No Jako, la verdad es que no me he enterado de nada xd

En cuanto al tema que comentas del la nueva vida de la Dreamcast, entiendo lo que dices, pero no es mi caso. Yo personalmente mantengo viva a la Dreamcast (y otros sistemas) jugando a sus juegos y viviendo sus músicas, sus gráficos, sus historias. Nunca he estado demasiado interesado en el mundo hombrew.

La iniciativa del Club es mas para que aquellos usuarios que deseamos estar aquí dia sí y dia tambien nos "encontremos", ya que mi teoría es que lo que desmotiva es ver que la gente no está, y eso hace que tu tampoco estés, y al final es un problema que se retroalimenta. Creo que si el club garantiza que unos cuantos vamos a estar aquí a diario nos motivaremos mas entre nosotros y para ello también me apoyo en lo que dijo alexislight.

En un foro el punto de interés es el agujero negro de la galaxia, es decir el centro. Sin embargo girando en torno a el, estamos nosotros y como nos gusta la Dreamcast, también nos gustan otras consolas.

La Dreamcast es el alma de la web, pero el cuerpo de cualquier foro vivo está siempre en el off topic!


Hola a todos!

He leído el tema, y tanto Jako como tu teneis razón, a la dreamcast la mantenemos viva los usuarios, bien por hombrew, traducciones, ports , etc, al igual que esta pagina y foro, pero todo esto es una cadena, uno puede estar publicando noticias todos los días en la web, y no verse correspondido con comentarios a esas noticias exponiendo si les gusta o no les gusta o simplemente dar su opinión.
Si nadie responde los mismos administradores tarde o temprano lo van dejando de lado, dejando de publicar noticias y demás, lo mismo pasa con lo demás.

Yo por ejemplo intento contribuir publicando mis traducciones, y siempre somos los mismos en comentar cuando algunas traducciones superan X descargas, solo comentan si han encontrado algún bug para que sea corregido, sin agradecer solamente el trabajo que hay detrás de esa traducción.

Creo que todos los que estamos aqui pasamos de los 30 y algunos de los 40 asi que no somos niños, tenemos nuestro trabajo, familia y nuestros problemas, pero siempre hay algo de tiempo para nuestro hobbys, unos días mas que otros, pero si no aportas en la medida de lo que te sea posible la cadena se rompe, y los que verdaderamente contribuyen van perdiendo esa ilusión por seguir contribuyendo a dar noticias, lanzar homebrew y demás cosas.

Hoy en dia hay mucho material para nuestras dreams y para mejorar sus juegos, por ejemplo el online reactivado en algunos de ellos, los codigos widescreen y los de 60Fps, que llegan a mejorar al juego original.

Somos muchos en esta comunidad, y me extraña que nadie haya comentado nada de todo esto, excepto los juegos online que Jako, Indiket, Alex y demás nos traen la noticia de su reapertura online.
Estaria bien que alguien supiese del tema contribuyendo con estos hex codes, para parchear en la iso o binario y poder mejorar nuestros juegos, además de una nueva cosa de la que hablar.



Bueno creo que me he explayado bastante....

Saludos
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Buenas Pitito, me ha gustado leer tu comentario. Es evidente que se está viviendo una época de abandono que no mola nada. pero es lo que hay, y por eso estamos aqui.

Yo solo tengo 26, pero como bien dices, no somos precisamente niños.

Sigamos tirando de Off Topic!
segaDropping
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos