¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego japonés PuyoPuyo Fever es capaz de cambiar la imagen del menú de la consola emplazando un archivo en la tarjeta de memoria (en caso de estar presente).

Mi DC no funciona

Última actualización en
C
ClawditohMiembro
Publicado
Hola! soy un amante de la Dreamcast, jajaja pleno 2016 y sigo intentando revivirla. Porque aca ya de donde soy yo no la consigo (Rosario, argentina), y si la consigo te arrancan un ojo de la cara con el precio. Tengo una DC que el laser ya funcionaba mal y tenia sus AÑOS el tema es que consegui dos laser de lectoras de PC que eran compatibles, la unica forma de que funcionaran era que pusiera la DC boca abajo mientras corria los juegos, pareciera que cuando la ponia modo normal el laser no llegaba a leerlos. en fin, por capricho de ver si podia de alguna manera acomodar el laser para que leyera los juegos lo que hice en su momento fue bajar un poco el motor donde gira el CD para que al estar un poco mas abajo el laser llegara a leerlo. La cosa fue que si funciono, pero el CD al estar muy abajo tocaba contra el plastico de la DC rayandolo y haciendo ruidos, entonces volvi abrirla y quise acomodar el motor pero ya no sabia si lo habia armado bien y nose a que altura iba la cuestion fue que se desoldaron dos cablecitos blancos que van en el carril donde le avisa al lecto que llego al tope asi bajaba, en ese momento cansado de luchar para que funcionara bien decidi guardarla. hace una semana mis primas y amigos me hicieron acordar de la Dc cuando me dijeron que era mejor que la PS2 y que les encantaba jugar a la de la reportera que bailaba, cosa que la quite de su caja y nuevamente quise intentar repararla. solde los cables sueltos pero esos cables ya estan secos debido a los años que tiene la consola. de todas formas pareciera que ya funciona porque el carril de lector se mueve pero no lee mas nada ni dada vuelta ni nada de nada, ni con el laser original que por cierto es el generico, ni samsung ni yamaha, y tampoco leia nada, el disco gira un poco y luego se para no detectando el CD. Probe con los 3 laser y nada. Si hacen esa luz roja al intentar leerlo. Pero nada, nose si sea que puse mal el motor de la lectora o si lo arme mal, o nose que sea, incluco saque la fuente de poder y la limpie como vi en una guia para ver si era eso que no le llegaba potencia al motor pero nada, no hubo caso. Ya nose que intentar. Hace mucho que no tenia tantas ganas de jugar a la DC para transmitirla por Twitch pero creo que ya murio, no ?

estos eran los cables desoldados en cuestion:

i.imgur.com/usv6tYl.jpg

Y aca el motor que nose si lo arme bien. Alguien podria confirmarlo?:

i.imgur.com/nhhl5Kg.jpg

i.imgur.com/3HHUFeO.jpg

i.imgur.com/rDRbOAh.jpg
A
Agent_SmithMiembro
Publicado
TL;DR.

Parece que se "fundio" el lente. Me parece habre visto laser completos en Aliexpress.

Otra opcion en el lector SD y una bios modificada para leer desde el SD (cargar Dreamshell desde bios, sin necesidad de hacerlo desde la unidad lectora)

Saludos
Sam-sam
Sam-samMiembro
Publicado
El problema es que para instalar el dreamshell en la bios necesita tirar de lente, por lo menos la primera vez...

La mejor opción quizá sea la de Aliexpress, comprar una lente. Y ya que estás un lector SD. El mío ya viene de camino, por fin!
Keeping dreams alive...
Publicado
Primero llevala a reparar donde te dije por privado, si no tenes suerte pero te confirman que lo unico que hay que cambiar es el laser, yo tengo uno de repuesto, un Samsung SOH-R48 que compré 0km.
Publicado
Se me olvidaba algo importante, antes de mandar a repararla o gastar en laser de repuesto, aca te dejo los videotutoriales del usuario Sergio71, segun lo que muestra limpiando bien el laser hasta por dentro podes darle mas vida, segun él, el laser de Dreamcast es mas duradero que un laser comun y limpiandolo bien se puede resucitar, tampoco toques el potenciometro, todos los tecnicos coinciden en que tocando el preset (potenciometro) manualmente en vez de calibrarlo como todos creemos en realidad estas desregulando el valor resistivo y afectando el haz de luz del laser, que puede dañar la lente porque la verdadera calibracion solamente la puede hacer un tecnico con un osciloscopio, asi que para limpiar vos mismo el laser mira estos tutoriales; es una limpieza a fondo asi que hay que tener huevos realmente para hacerla, antes de desarmar la consola mira todo el tutorial completo por si despues no estas seguro de poder hacerlo, son cuatro partes, dejo el enlace de la primera parte y despues cuando lo veas en youtube segui buscando las partes 2, 3 y 4:

https://www.youtube.com/watch?v=PJxEB...JxEBxSh45U
C
ClawditohMiembro
Publicado
Hola gracias por los consejos Knuckles te cuento que lo limpie por dentro pero tampoco funciona, ese laser ya no funciona mas jajaja. Podría decirse que se fundió jajaja. Igual me gusto mucho el tutorial que me pasaste, nunca lo habia visto. Muy bien explicado en ese video de las 4 partes como limpiar bien nuestras Dreamcast. Tocara comprarme otra u otro laser.
Publicado
¿pero limpiaste el "ojo" del laser, la lente por dentro como muestra el video?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.