¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Sega vendió casi doce millones de unidades Dreamcast en todo el planeta.

Megaman Legends 3

Última actualización en 7 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Capcom y Dreamcast

En el año 1999 en Japón veía la Luz Misadventures of Tron Bonne, el spin-off de la subsaga Megaman Legends, para consola PlayStation.

En este juego (No quiero desvelar mucho porque lo considero genial y no quiero reventar) formas parte de la Familia Bonne, piratas del aire del mundo de Terra, donde se desarrolla Megaman Legends.

Entre todas las misiones que el juego propone para su desarrollo, hay algunas en las que puedes enviar a los servbots a saquear determinados lugares, como las casas del pueblo donde hay esto:

oi63.tinypic.com/2hz6nn.jpg


Es la imagen con la que me presenté y no es una casualidad. Este fué mi primer contacto con la Dreamcast. Si, un easter egg dentro de un juego de PlayStation de 1999 de una de las compañias que mejor trató a la consola de Sega.

¿Que pensáis de esto?

Yo opino que Dreamcast era la consola perfecta para albergar el desenlace de la historia de Megaman Legends, tal vez incluso una secuela del spin-off, o por qué no proseguir la saga de Megaman X o Zero en esta consola? Estoy convencido de que en algún momento, en algún lugar. Había un papel donde ponía:

Megaman Legends 3 - Sega Dreamcast
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Cuando vi a Megaman en las dos entregas de Marvel VS Capcom y despues en 3D en Cannon Spike me dije "¡por fin, eso significa que ahora sí Capcom se decidió a lanzar títulos canonicos de Megaman para la consola de Sega!"... Lamentablemente no fue así, y obviamente ahora no lo harán, pero no pierdo la esperanza en que el homebrew se encargue de eso (aunque tengan que hacer piratería y violar varias licencias para hacer juegos de Megaman, o cualquier otra franquicia cuya patente aún no ha sido liberada pese a que hace años que no continuan con la saga como hacían en la epoca clasica).
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
@Super Knuckles Alli esta la respuesta mientras Capcom saque Megaman aunque sea de extra no perderan la franquicia otra cosa si hubiesen dejado durante 20 años en el cajon.

Entonces si que se podria crear juegos de Megaman y Capcom se lo tendria que comercelos con patatas.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@Hasami Age no entendi muy bien lo que dijiste, si Capcom sigue sacando a Megaman aunque sea en spin-offs (como hizo en todas sus apariciones en Dreamcast) entonces Capcom sigue teniendo la licencia de la franquicia, ¿entonces como los programadores del homebrew podrían hacer juegos de Megaman si la licencia la sigue tieniendo Capcom?. Serian juegos piratas claro está, fangames, pero no serian canonicos y no podrian venderlos al menos no legalmente claro está.

Además si Capcom no se molestó en hacer juegos de Megaman para Dreamcast cuando la consola estaba en produccion, ¿por que lo harían ahora a mas de 10 años que la consola dejó de fabricarse?.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Muy sencillo en los homebrew hay una cierta permisividad en determinados juegos que permite hacer Capcom mientras que no lo hagan una compañia profecional dedicadas en crear videojuegos o que Capcom esten pensando en hacer un juego de esa saga.

Se vio claramente lo que paso con Resident Evil que se querian hacer un juego de una de las partes por unos aficionados y Capcom amenazo porque trabajaban aun esta saga.

Capcom para renovar su franquicias de Mega Man lo tienen muy censillo, solamente lo tienen que presentar cada X tiempo en las oficinas de patentes para renovar aunque sea de extra en algun videojuego nuevo.

Por ejemplo Smash Bros de Nintendo, Capcom diseña Mega Man con sus movimientos como a de salir en el juego y los de Nintendo solamente se encargan que salga en el juego, automaticamente Capcom renueva en la oficina de franquicia de Mega Man.

Si te das cuenta Smash Bros, salen todos los personajes de todas las epocas incluido de la competencia.

Digamos que Smash Bros es la tapadera perfecta para renovar las franquicias de las compañias japonesas de videojuegos.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Por un lado, el canon de Megaman se hizo añicos con Megaman X7 de PlayStation2, que es una saga alternativa a Megaman Zero...

Dreamcast era la consola perfecta para continuar con Megaman X, o Megaman Zero, pero murió demasiado pronto...

Dicho esto, y sobre lo de trabajos de fans... Capcom lo que está haciendo es prostituir a Megaman y a su aura clásica, no sacan mas que porquería del Megaman Clásico sólo por la pseudomoda que hay en torno a ello estos ultimos años, saben que sacar a Megaman X a flote de nuevo, o terminar Megaman Legends 3 son juegos que ya no se tomarían en serio, viendo cómo la han cagado con Resident Evil, a lo mejor es preferible que no lo hagan con Megaman. Ya no estamos en los 90 y Capcom no es la que era, mi 3P favorita. Ahora es un despropósito.
segaDropping
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
El problema principal que se estan desapareciendo los generos, especialmente en las mecanicas de juego y el estilo de jugar de Mega Man actualmente no es viable si se quiere destinar para el gran publico. |(
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cuando vi a Megaman en las dos entregas de Marvel VS Capcom y despues en 3D en Cannon Spike me dije "¡por fin, eso significa que ahora sí Capcom se decidió a lanzar títulos canonicos de Megaman para la consola de Sega!"... Lamentablemente no fue así, y obviamente ahora no lo harán, pero no pierdo la esperanza en que el homebrew se encargue de eso (aunque tengan que hacer piratería y violar varias licencias para hacer juegos de Megaman, o cualquier otra franquicia cuya patente aún no ha sido liberada pese a que hace años que no continuan con la saga como hacían en la epoca clasica).


si hablamos de homebrew, acá mismo tenes Rockbot para bajar, que fue porteado por Guaripolo y Baigos a Dreamcast, y con un poco de maña podes editar el juego con las herramientas que te facilitan para modificarlo y así crear tu propio juego estilo megaman.



ZeroSX

Cita

Dreamcast era la consola perfecta para continuar con Megaman X, o Megaman Zero, pero murió demasiado pronto...


Es muy cierto, comparto! tanto megaman X o Zero, o también (ya otro genero) Dino Crisis 3 y del lado de SNK, Metal Slug y hasta Castlevania de Konami, pero en 2d, no le tenia mucha fe al de 3d que nunca fue. La Dreamcast daba para mucho, lastima que quedaron muchas cosas en el tintero.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
S
SonicGFNuevo
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cuando vi a Megaman en las dos entregas de Marvel VS Capcom y despues en 3D en Cannon Spike me dije "¡por fin, eso significa que ahora sí Capcom se decidió a lanzar títulos canonicos de Megaman para la consola de Sega!"... Lamentablemente no fue así, y obviamente ahora no lo harán, pero no pierdo la esperanza en que el homebrew se encargue de eso (aunque tengan que hacer piratería y violar varias licencias para hacer juegos de Megaman, o cualquier otra franquicia cuya patente aún no ha sido liberada pese a que hace años que no continuan con la saga como hacían en la epoca clasica).


Yo amo Mega Man, pero la historia canon termina en en Mega Man 10. Ahora, debo decir que me encantaría una versión HD de los juegos clásicos.
"My name is Rockman - and I'm coming to get the rest of you Willy's bastards!"
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

SonicGF ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cuando vi a Megaman en las dos entregas de Marvel VS Capcom y despues en 3D en Cannon Spike me dije "¡por fin, eso significa que ahora sí Capcom se decidió a lanzar títulos canonicos de Megaman para la consola de Sega!"... Lamentablemente no fue así, y obviamente ahora no lo harán, pero no pierdo la esperanza en que el homebrew se encargue de eso (aunque tengan que hacer piratería y violar varias licencias para hacer juegos de Megaman, o cualquier otra franquicia cuya patente aún no ha sido liberada pese a que hace años que no continuan con la saga como hacían en la epoca clasica).


Yo amo Mega Man, pero la historia canon termina en en Mega Man 10. Ahora, debo decir que me encantaría una versión HD de los juegos clásicos.


Ni tanto como 9 y 10, yo creo que Megaman 8 fue el ultimo canon oficial, mira todo lo que tardo 9 y 10 y solo fueron DLC para Wii, no es lo mismo, pero entiendo tu punto de vista.
Y2KY2KMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

SonicGF ha escrito:
Yo amo Mega Man, pero la historia canon termina en en Mega Man 10. Ahora, debo decir que me encantaría una versión HD de los juegos clásicos.


Pero Megaman tiene varios cánones dentro de la franquicia.

Megaman Legends está junto con Megaman X, Z, y los ZX.

La saga clásica va por otro lado, y creo que ciertamente Megaman 9 y 10 son cánon al estar numerados. Otra cosa es que como dice Super Knucles sean juegos hecho Ad Hoc sin los motivos que tenían los lanzamientos originales, en este caso juegos descargables para Wii y creo que alguna consola más también...
segaDropping
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos