¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los primeros GD-R fabricados eran azules y en ellos aparecía el nombre del proyecto de Dreamcast, Katana.

Proyecto de Fuente Externa de DREAMCAST

Última actualización en 8 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
Bueno aun no esta terminado y no tengo imagenes finales pero el trabajo es works in progress asi que voy dejanod los progresos..

Esta idea surgio en un post de EOL. alguien pregunto sobre una fuente externa y alli busque algo sobre el tema y viendo fotografias surgio la idea que estoy trabajado .. se trata de usar una fuente de PC comun para alimentar la Dreamcast y el disco duro , lo que tienen varias ventajas como mejores voltajes de trabajo , y al sacar la fuente al exterior de la dreamcast esta debe trabajar mas fresca ,, sin mas blablabal aca dejo las imagenes..


Algunas imagenes de assamblergames y link donde las encotre..

http://assemblergames.com/l/threads/r...856/page-9

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/2015-03-16%2015.58.14_zpshcwmjpps.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/2015-03-18%2014.18.36_zps42lmnd3y.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/atxPinout_zpsyxrgz9wn.jpg


assemblergames.com/l/attachments/2015-03-18-14-18-36-jpg.13057/[/img]<br />
<br />
[img]http://assemblergames.com/l/attachments/atxpinout-jpg.13054/[/img]<br />
<br />
[img]http://fs2.directupload.net/images/141217/xsisopqr.jpg


s28.postimg.org/dhw50olvh/IMG_3747.jpg


grandis.nu/images/dc-pico3.JPG


www.grandis.nu/images/dc-pico6.JPG


http://assemblergames.com/l/threads/r...856/page-9


Los progresos que llevo hasta ahora todavia falta yo creo en un par de dias habre chequiado todo al 100%. la idea es hacer el conector para los 6 pines de la Dreamcast con el propio conector ATX de 24 pines el que se usa para conectar a las tarjetas madres se trata de cortar una hilera de 6 pines , y lo mejor de todo que ya haciendo la prueba no es que calze algo forzado para nada entra perfecto es increíble no pensé que resultara tan bien incluso cambie los colores y use el propio código del ATX el naranja son 3.3v, rojo de 5v , los negros las masas y el amarillo el de 12v..yo use el código de colores por que mi idea es usar una fuente de PC y asi da continuidad a los colores del conector de la fuente de PC , asi que la idea es a alimentar la DC y tambien el disco duro al final solo enchufare como si fuera una extension ATX.. pero tambien deberia funcionar con fuentes MINI ITX por que es el mismo conector de 24 pines que acopla.. Las ventajas de usar una fuente de PC creo que los voltajes son mas estables estuve midiedo voltajes de la fuente de la Dreamcast y observe que cuando el GD-Rom esta leyendo el disco la línea de 12v cae hasta los 11.3 volts mas menos, en mi experiencia esto no es lo optimo para la durabilidad del lazer , también la ventaja que sin la fuente dentro de la DC esta va trabajar algo mas fresquita esto siempre es algo positivo..

Aca dejo una foto como va el proyecto , pienso que es la mejor forma de hacer este conector , tambien hoz aclaro que yo no lo saque de una extensión ATX yo tenia por aqui varias fuentes de poder quemadas asi que recicle alguno por allí y los resultados hablan por si solos... pero hacer el recliclaje es algo peligroso cortar con el cutter y también retirar el conector que va soldado en la placas base es algo complicado por no decir imposible para el que no tienen desoldadora para quitar los puntos de soldadura.. pero vamos qeu todo fue por ahorrarme unos cuanto pavos de la extension Atx .

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/07022016146_zpsswr96mma.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/07022016147_zpslimoqq2m.jpg


Esta imagen es de assembler games el link esta en al final de las imagens que deje.. como se ve el chaval hizo lo que yo hice pero al final vi que corto 6 pines por separado yo los deje juntos sin dividirlos y como digo funciono perfecto no entra para nada forzado el espacion entre los pines coincide a la perfeccion..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/dc-pico11_zps9phtyeip.jpg


Como comente anteriormente yo recicle las partes que se necesitan pero comprando una extensión atx todo debería ser mucho mas fácil .
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/11w3-24412_zpskpewpxmv.jpg



Aca quiero explicar todas la piezas que tuve que conseguir.

1 y 2 son conectores ATX macho que los retire de tarjetas madre esto es algo compilcado por que se necesita desoldara y al final es algo tardado pero lo hize por reciclar y ahorrame comprar la extensión ATX.. el 1 es el conector que pienso usar para conecat la fuente de poder de PC , el conector 2 que todavia no he recortado pero se puede ver solo dos pines la idea es recortarlo y hacer un conector como el de la fuente donde conecta el interruptor , en esos dos pines pienso soldar el cable verde y uno negro para asi apagar y encender la fuente de poder de PC... asi que seguire usando el boton de encendido de la dreamcast..

El 3 el conector Atx que se necesita para fabricar el conector de lso 6 pines

4 es la herramienta que me ingenie para poder sacar los teminales del conector atx , no otra cosa que un simple pasador para el cabello , deje otro alli a un lado para que se vea a que me refiero no encontre uno similar al que use pero puse uno otro mas grande hubiera puesto uno identico pero ya no encontre mas aqui en mi casa ..


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/07022016144_zpse4nl48mp.jpg


Aca dejo unos Video de youtube donde explican como remover las teminales Atx.. allí se ve que uso clips yo también los he usado antes incluso he usado ahujas pero créanme que por experiencia es muy difícil con el clip lo que mas me ha funcionado es el pasador para el cabello.. existen herramientas especiales para esto las he visto pero vamos gastar en esto pues no tiene mucho sentido a menos que vayan a haces esleaving de los cables de fuentes de poder..







www.segasaturno.com/portal/images/smiles/icon_wink.gif
Editado por nem333 en 28-02-2016 06:17, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos