¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego japonés PuyoPuyo Fever es capaz de cambiar la imagen del menú de la consola emplazando un archivo en la tarjeta de memoria (en caso de estar presente).

Dreamcast to HDMI

Última actualización en 9 year hace
Publicado 9 year hace
Muy buenas compañeros:

La consulta es la siguiente: ¿Existe algún adaptador y/o cable especifico para pasar la señal de la Dreamcast directamente al conector HDMI del televisor?

¡Gracias!
sonicherosonicheroMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Si,

YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Recomiendo VGA, he tenido convertidores de VGA a HDMI y apenas se nota diferencia, es muy sutil, cuando si se nota de verdad el cambio es el paso de RGB (Euroconector) a VGA.

Yo tengo el cable de video de la marca "Tomee"
Se encuentra fácilmente en ebay.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 9 year hace
Precisamente estoy enfrascado con este tema :)

Verás Yukawa, mi problema es que el televisor no tiene entrada VGA, ni tan siquiera SCART... sólo HDMI. De ahí esa necesidad :(

Los conversores de VGA a HDMI, pues he oído de todo: que si soportan 60Hz, que si 720p o 1080p... Hay bastantes marcas y modelos, chinos o no. Desgraciadamente no te puedo recomendar ninguno (aún, tengo pedido un cable aunque tendré problemas con el audio porqué sólo admite entrada USB).
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Indiket, si la tele solo tiene HDMI, no hay más opción, tengo varios conversores, de RGB a HDMI, de VGA a HDMI...
Mi recomendación sería, cable Tomee VGA y convertidor de señal VGA a HDMI, hay varios modelos en Internet.
Porque yo la tengo conectada por VGA? Pues porque cuando la tenía conectada por HDMI, la imagen en la tele salía descentrada, en vez de estar la pantalla en el centro de la tele, se veía en el lado derecho, no faltaba ninguna parte de la imagen, pero estaba descencentrada, apagaba la tele 15 segundos, la volvía a encender y ya está, centrada, pero repetir esta operación cada vez que cambiaba de juego o reiniciaba se hacía cansino, supongo que debía de ser por conectar tantos aparatos y mezclándolos. Decidí ponerle el VGA por practicidad y lo que perdí en calidad fue ínfimo.

Un saludo.
Editado por Yukawa en 08-09-2015 23:12, 9 year hace
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 9 year hace
Se está trabajando en una salida nativa de HDMI para Dreamcast:

s25.postimg.org/4wk6z54fj/Dreamcast_HDMI_Adapter_In_Development.jpg


Están desarrollando una pequeña placa PCB con cables que deberán soldarse al chip de vídeo de Dreamcast para sacar la imagen nativamente. Se habla de imagen panorámica 720x480 con mejor calidad que la que saca actualmente el cable VGA.

Podéis seguir el progreso aquí:

http://assemblergames.com/l/forums/se...search.35/
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 9 year hace
Lo malo de ese mod es que hay que soldarlo en la placa, y además es una zona complicada.

El adaptador VGA -> HDMI que he pedido es un DELOCK 62460: http://www.delock.de/produkt/62460/pd...sprache=es . Parece bueno aunque la entrada de audio es vía USB. Así que pregunto: hay algo para llevar la salida audio PC analógica del VGA BOX a este cable USB?? OJO: ese USB también se usa para la alimentación del conversor!
Publicado 9 year hace

Cita


Verás Yukawa, mi problema es que el televisor no tiene entrada VGA, ni tan siquiera SCART... sólo HDMI. De ahí esa necesidad :(
.


Es que es el problema que tengo, que mi televisor no tiene entrada VGA y por eso quería conocer las opciones de mejora de imagen existentes actualmente.
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Hola Damanium, sin entender mucho del tema voy a intentar ayudarte, seguro que hay foreros aquí que te pueden ayudar más que yo, hay gente aquí que sabe una barbaridad.

Lo que yo haría es lo siguiente:
Primero intentar sacar la imagen a calidad VGA, como? Hay varios aparatos por Internet en páginas web como ebay, aliexpres, amazon...
Que buscamos? Hay "cables o convertidores de señal" por decirlo así... El cable por ejemplo que mencioné anteriormente de la marca Tomee parece un cable normal y corriente de imagen de Dreamcast con la diferencia que acaba en salida de VGA y con dos cables de audio.
Ahora bien, mi tele no tiene conector VGA, que hacemos? Venden unos convertidores de señal (de varios tipos), y estos convertidores te permiten conectar ese cable VGA ha otro tipo de salida o conector, yo tengo el "VGA2HDMI", pero también están los RCA2HDMI, cosa que no recomiendo para éste sistema.
Conecto la salida VGA con los dos cables de audio ha este aparato, (VGA2HDMI) y de éste, con un cable HDMI a la tele.

Porque tanta insistencia de una calidad VGA? Como dice la página web briconsola.com...

"¡Chicos! Si alguna consola es capaz de sorprender, es, sin ninguna duda, la Dreamcast mostrando imagen por VGA.

Sin llegar a la calidad de NAOMI, os puedo asegurar que esta modificación es crucial para disfrutarla en TVs modernas y, posiblemente, se asemeje a la placa Arcade en un 80% (en calidad gráfica)."

Al principio de mi reencuentro con Dreamcast la conecté con un adaptador simplón de Euroconector a HDMI, (adaptador, no conversor) se veía horrendo, eso no era lo que yo recordaba de mi preciosa blanquita, después indagando fui descubriendo de gente que sabía más que yo, gente que no la abandonó, y descubrí está manera, de las muchas otras que hay, y seguro que mejores, cajas "vgabox"...etc.

Si te fijas en la gente que tiene consolas retro, muchos acaban por comprarse una tele de tubo de antaño, aficionados a la Neo Geo, por ejemplo, debido ha que estás consolas estaban diseñadas para estas teles, y cuando la conectamos a una tele de plasma, LCD, o led, se ve horrendo.
Tenemos la suerte de que ésta máquina tiene una gran SCENE, y nos facilita el conectarla con estos componentes ha televisores modernos, hoy en día quien tiene un Mega, Super o Neo si quiere sacar la máxima calidad tiene que tirar de soldaduras.
Entonces resumiendo:

—Cable Video VGA Tomee Sega Dreamcast. (25€ aprox.)
—VGA2HDMI Adaptador Convertidor HDTV Full HD 1080p (20€aprox.)

Estos artículos están en ebay y son los que yo utilizo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Publicado 9 year hace

Cita

Yukawa ha escrito:

—Cable Video VGA Tomee Sega Dreamcast. (25€ aprox.)
—VGA2HDMI Adaptador Convertidor HDTV Full HD 1080p (20€aprox.)

Estos artículos están en ebay y son los que yo utilizo.

Espero haberte ayudado, un saludo.


¡Ok!, ¡Muchas gracias!
Publicado 9 year hace

Cita

Yukawa ha escrito:

—Cable Video VGA Tomee Sega Dreamcast. (25€ aprox.)
—VGA2HDMI Adaptador Convertidor HDTV Full HD 1080p (20€aprox.)


¿Sabes si el VGA2HDMI lleva adaptador de corriente?
Editado por Damanium en 14-09-2015 12:03, 9 year hace
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Si lleva, por USB.
Publicado 9 year hace

Cita

Yukawa ha escrito:

Si lleva, por USB.


Ok, ¿tu como lo conectas entonces?

A ver si lo entiendo bien:

El cable VGA conecta a la Dreamcast y de salida nos da VGA y me imagino que dos RCA (Rojo y blanco), esto va al VGA2HDMI y de ahí con un cable HDMI al televisor. ¿correcto?, ¿como alimentas tu el VGA2HDMI?.

Saludetes.
YukawaYukawaMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
El VGA2HDMI viene con un cable USB, conecto ese USB a un puerto de la tele, no tiene mucho misterio...
No te preocupes, es muy fácil.

Si quieres, cualquier duda, envíame un mensaje privado.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos