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Sabías que...
La Sega Dreamcast tiene 16 Mb de Ram, 8 Mb de VRam y 2 Mb para Audio, incorpora dos procesadores , SH4 y ARM7.

Dev.Usb.Maplebus

Última actualización en 15 year hace
I
inaceteMiembro
Publicado 16 year hace
Hola.

Inicio este hilo para buscar alguien que controle de elctronica y microcontroladores. Tengo la idea de que con uno de estos chips se puede armar un daptador de usb a puerto de juegos de Dc para conectar mandos, memorias usb y otros aparatos.

He visto que el modelo 18f4550 de la marca microchip puede dar las especificaciones necesarias para este proyecto.


Un saludo
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
hola!
yo tal vez te pueda dar una mano al respecto, enviame un pm para ver que podemos hacer.
saludos!
I
inaceteMiembro
Publicado 16 year hace
MP mandado.
Publicado 16 year hace
oh cielos, si porfavor!!!
Alamyagami a su servicio ... que viva la fabulosa DREAMCAST!!!
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Mirar lo que he encontrado

http://www.youtube.com/watch?v=5STjeF...STjeFKJ9uM

Por supuesto le he mandado un mensaje para que se ponga en contacto y que nos visite.

saludos
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
DSRDSRMiembro
Publicado 15 year hace
tiene un laboratorio muy interesante, vieron el osciloscopio ese?
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
He insitido con este video y me parece que es un instituto o universidad, por eso tienen ese osciloscopio. A ver si me contestan y salgo de dudas.

DSR, para señales de 1 microsegundo que osciloscopio hace falta?

he mirado especificaciones pero no me aclaro.

Gracias
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
DSRDSRMiembro
Publicado 15 year hace
empezamos la migracion del proyecto a que el primer prototipo sea por puerto serial, a todo esto el pin 4 del control que uso tiene? sirbe para identificar los dispositivos?
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Creo recordar que internamente esta conectado a masa pero lo reviso.


DSR y un servidor hemos estado charlando y va atratar de hacer un interface de puerto de juegos de Dreamcast a puerto serie de pc para poder usar el ordenador de interface, adaptador, traductor o como se quiera llamar con otros perifericos.

La idea es conectar por ejemplo un volante G25 al pc y con este invento poder jugar al MSR o SEGA RALLY con dicho volante. O conectar la famosa pistola LCD TOP GUN al pc y con el invento poder jugar al THE HOUSE OF THE DEAD... y asi un sin fin. Una vez creado el hardware todo seria open para que todos los que quieran programen añadidos al sistema.

Animo DSR, la cosa puede ser grande... jugar a virtua tennis con el wimote... lo dije, poderse se puede, solo hace falta co... para lograrlo.

Saludos
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
diegomrdiegomrMiembro
Publicado 15 year hace
estas diciendo que prepare mi Logitech Wingam FF GP? ohhhhh :o, te mando una carta de agradecimiento, jaja
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 15 year hace
pues suena bien, un proyecto interesante, ánimo tíos! :)
N
nostroyMiembro
Publicado 15 year hace
Da gusto saver que Hay gente interesada en animar la Vida De la DREAMCAST.:D
Publicado 15 year hace
Hola inacete, gracias por interesartes en mi y lamento hacerte esperar tanto tiempo, lo que pasa es que he andado muy ocupado, que bueno que alguien mas se interese en un proyecto de este tipo, en internet no encontre a mucha gente dispuesta y generalmente me decian que mejor comprara el adaptador, pero que demonios eso le quita la emocion. si ese video lo tome en la universidad donde estudio, yo no tengo osciloscopio en casa y por ello todo el proyecto lo he desarrollado en su totalidad en la escuela. De momento tenia el proyecto congelado por que la maestria no me dejaba tiempo, pero pienso continuarlo, puedo serles de ayuda yo ya tengo algunos datos identificados, y ya he leido la patente del maple bus lo suficiente para saber como son las comunicaciones al menos del mando a la consola, lo mas que logre antes de que se me terminara el tiempo es leer el primer byte de los como 40 o 50 que manda el mando a la consola cuando esta le solicita el estado de los botones, triggers y joystick analogos.
tongue
mani1985mani1985Administrador
Publicado 15 year hace
Leucemidus, ohh dios mio gracias que aparecistes por aqui a ver si entre tu inacete y alguno mas, sale algo decente, ohh yeahh esto pinta bien. :p
J
josemciAdministrador
Publicado 15 year hace
Gracias a todos, esto ya parece un equipo POFESIONAL;)
Publicado 15 year hace
inacete tengo varias lectoras de als que usan el mismo lente que la dc. avisame si queres saber algo de estas
DSRDSRMiembro
Publicado 15 year hace
ritersnake te referis al lente japones o al chino? que lectoras traen ese lente? hay una variante del SPU3200 que tiene 1 pin de mas y no sirbe para la dc. ah y si ves a la gent ede correo argentino dales las gracias por robarme el paquete con el lente!

otra cosa, voy a hacer mis anotaciones aca asi va el proyecto mas rapido.
la idea es que a futuro podamos con esta interfaz no solo readaptar con ayuda de la pc cualquier periferico para la DC (teclado, mause, volantes, etc) sino que tambien podamos usar la pc de memorycard.

con respecto a los datos tecnicos de como es la comunicacion entre consola y periferico (si no entendi mal) la interface deberia responder correctamente a una velocidad de .25uS, los datos van por los pines 1 y 5 (la comunicacion es bidireccional? o tiene un sentido?) y el pin 4 va siempre a masa o sirbe para identificar el tipo de periferico?
estaba pensando en usar un max 232 para la interfaz
eso es todo de momento
Editado por DSR en 13-10-2008 19:06, 15 year hace
I
inaceteMiembro
Publicado 15 year hace
Hola a todos

La fuente de informacion que tengo sobre maple bus es esta:

http://mc.pp.se/dc/maplewire.html

Por el momento tomamos esto como referencia pero tenemos que contrastar si es correcto.

La cosa funciona asi:

En un microsegundo (1 uS) se mandan 2 bit, esto es un ciclo.

Se divide en 2 fases:

Fase 1, pin 1 a 0 y pin 5 el bit sea 0 o 1
Fase 2, pin 1 el bit sea 0 o 1 y pin 5 a 0

4 ciclos son un bite, y 4 bites un paquete. luego hay un bite de control.

Esto es lo que entiendo con mi pobre ingles.

DSR, lo del max232 lo dejo en tus manos. Recuerda que el rs232 en windows es en modo potegido, creo que eso implica algun problema en su programacion.

Ritersnake, lo de la letoras lo pasamos al aparatado del disco duro por no mezclar proyectos.

Un saludo y gracias.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
Publicado 15 year hace
inacete esa pagina es muy buena, yo comparti correos con el dueño de esa pagina (marcus comsted) cuando comenzaba mi proyecto, tengo todos los correos guardados como referencia, de hecho yo le ayude en algunos detalles sobre su adaptador de maple bus a USB, y gracias a eso el pudo terminarlo, la diferencia es que el usa otro microcontrolador que no es de microchip.

Primero que nada, hay un detalle importante hacerca del maple bus y es que cada bit es leeido cada flanco de bajada, por ejemplo si en el pin5 hay un flanco de bajada el dreamcast o el mando toman el valor logico del pin1 como dato, y si en el pin1 hay un flanco de bajada toma el valor logico del pin5 como dato, esto quiere decir que todo se basa en contar flancos de bajada... esto nos da una gran ventaja a la hora de escribir datos, ya que no nos tendremos que preocupar por seguir un tiempo espesifico sino una cantidad espesifica de flancos de bajada por lo que podemos enviar nuestros datos al control tan lento como queramos, yo he enviado datos tan lento como 1.11 milisegundos que eso es mucho mas tiempo que 1 microsegundo. Con todo esto ya es una preocupacion menos XD.

El problema real del maple bus es a la hora de leer los datos por que alli si tiene que ver la velocidad del microcontrolador que se usa, el 18f4550 segun mis pruebas apenas puede con los tiempos pero puede jaja.

bueno esto fue la primer parte de como se leen los datos, todo esto lo leei hace tiempo de la patente del maple bus. Si en este momento alguien tiene alguna duda sobre lo que acabo de describir puede decirmelo en este foro y yo tratare de explicar lo mejor que pueda XD...
tongue
Editado por Leucemidus en 14-10-2008 07:01, 15 year hace
Publicado 15 year hace
Bueno el pin4 realmente no se cual sea su funcion, en el mando esta conectado a tierra internamente, pero en otros tipos de controles puede que este conectado a otro lado, la verdad no se por que solo he desarmado controles (mandos).

La comunicacion por el maple bus es bidireccional, y para transmision puede funcionar a cualquier velocidad como lo explique en el otro post, y para lectura alli los tiempos son como los explica marcus en el link que nos dio inacete, pero no es asi todo el tiempo, ya que en ocaciones el control tarda mas del tiempo establecido lo cual es una ventaja mas a la hora de leer los datos.

Las tramas de datos son muy sencillas de leer, incluso viendo las tramas en un osciloscopio se pueden ir decodificando a pluma y cuaderno. la trama puede ser dividida en partes para verse menos complicada:

primero el patron de inicio que indica que se van a transmitir datos.

segundo un paquete de bytes que contiene informacion hacerca de los datos que se estan transmitiendo, direcciones que indican a quien va la informacion y de donde viene.

tercero estan los datos que se quieren enviar.

finalmente esta un byte que es un checksum y el patron de final que indica que se termino de enviar datos.

bueno asi son las tramas de datos basicamente ya que hay mas detalles que yo note viendo los datos entre el control y el dreamcast en el osciloscopio.
tongue
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