¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

juego de carreras con tilemap

Última actualización en 10 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
Se me ocurrió empezar a hacer un juego muy simple de carreras, basado en tilemaps, unicamente con colisiones cuadradas. Por eso me puse hacer algunos tiles para la pista.

s5.postimg.org/9xwq8iz9z/tiles.png


Acá hice un mapa simple con el tiled, para ver como quedaría
s5.postimg.org/sou24y4gn/mapatiled.png


s5.postimg.org/idhpcacrb/tiled.png


Y lo siguiente es hacer los autos del jugador y de los contrincantes, acá hice uno:
s5.postimg.org/g04cz0npv/auto.png


El juego sería como una especie de road fighter. Y eso es todo, tengo que seguir trabajando en este proyecto, si tienen sugerencias griten.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
AAAAAAAARGHHHHH!!!! :-P

Buen comienzo cracks!!! :D
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 10 year hace
Tiene una buena pinta.:O
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 10 year hace
heyy, podemos hacernos unos autitos personalizados? :)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

heyy, podemos hacernos unos autitos personalizados? :)


no
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
pero por supuesto que si pueden hacer autos personalizados, de hecho mi idea es hacer un editor dentro del juego. Por ahora solo tengo una demo de scroll y tiles. Pero ya va a ir saliendo.
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 10 year hace
Excelente idea!!!

Me gustaría ir viendo progresos
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
por ahora estoy dibujando los tiles necesarios para empezar a hacer los mapas. En superjuego -el motorcito que estamos haciendo con guaripolo- es muy facil cargar un mapa, hacer scroll e incluso permite controlar las colisiones, con lo cual ya hay mucho trabajo hecho.
Lo mas dificultoso es tener todos los tiles dibujados, los autos, y hacer los mapas. Un mapa estilo road fighter es grande, son mapas de 15 x 500 a 1000 tiles. Lo bueno es que son pocas imágenes las que hay que usar.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 10 year hace
hey!! si no pasa superman volando por un costado no merece vivir!

che, con que programita hacen los tiles, es muy dificil hacer alguno, queres que te ayude con un mapa? me compre un par de alpargatas!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
baigosbaigosAdministrador
Publicado 10 year hace
los tiles se puede hacer con cualquier programa de dibujo básico. De hecho es mejor hacerlos asi. Yo uso el Kolour Paint o Gnome Paint, pero los que usan windows usan el paint. Despues suelo unirlos todos con el imagemagick de linux, con el comando montage.
Yo uso tiles de 32 x 32 pixeles. Se dibujan con la técnica de pixelart. Hay muchos tutoriales de pixelart por la web, yo soy medio limitado en ese arte.
Tambien otra técnica es dibujar en una imagen mas grande, y dividirla en tiles. Para eso uso el imagemagick el comando convert -crop
Para hacer los mapas un muy buen editor libre es el tiled.

Y si, si no pasa superman no vale. En el de arcade y en el de msx aparece un avión.
Editado por baigos en 15-08-2014 07:13, 10 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos