Debian GNU/Linux
Este es un pequeñisimo tutorial para instalar la última versión disponible de LXDREAM en Debian. Los mismos pasos pueden servir para otras distribuciones, pero atentos porque pueden cambiar los nombres de las librerías.
Descargar Source
Entren a la siguiente dirección:
http://www.lxdream.org/hg/lxdream
y descarguen directamente un zip con la última versión del repositorio, haciendo click en la parte superior en cualquiera de los siguientes links: "bz2", "zip" o "gz". Una vez descargado, descompriman el archivo en una carpeta.
Instalar dependencias
En una terminal ejecuten lo siguiente:
sudo apt-get install build-essential libpng12-0 libpng12-dev libgtk2.0-dev libgtk2.0-0 libisofs-dev libgl1-mesa-dev libasound2-dev libsdl1.2-dev
Compilar e instalar
En la terminal, ingresen a la carpeta del source que descargaron y ejecuten los siguientes comandos.
./configure
make
sudo make install
Listo, Lxdream ya fue instalado en el sistema. Pueden lanzarlo desde la terminal con la orden "lxdream".
Mac OS X (por Indi)
Descarguen el src de la misma forma, ya sea directamente o por Mercurial (si no lo tienen, Macports).
Recomiendo usar
Macports y tener instalados los siguientes paquetes:
glib2, libpng, pkg-config, iconv
Luego, necesitarán descargar la librería
libisofs-1.3.6.tar.gz, extraerla y compilarla:
http://libburnia-project.org/wiki/Rel...i/Releases
./configure
make
sudo make install
Antes de ir a por el LXDREAM, debemos ejecutar esto para que el PKG-CONFIG nos reconozca que tenemos la librería:
export PKG_CONFIG_PATH=${PKG_CONFIG_PATH}${PKG_CONFIG_PATH:+:}$HOME/path/to/libisofs-1.3.6
Y ahora sí, vamos a la carpeta del emulador y hacemos el >>./configure
MUY IMPORTANTE! Si intentamos compilar ahora, nos saltará un error como este:
/opt/local/include/glib-2.0/glib/gtypes.h:31:2: error: "Only <glib.h> can be included directly."
Eso es porque usamos una versión reciente de Glib (>= 2.32) y el código fuente no está adaptado.
Bug en tracker:
http://www.lxdream.org/issues/view.ph....php?id=75
Hay que reemplazar todos los <glib/fichero.h> por <glib.h>, en los siguientes ficheros de la carpeta (rutas relativas a la carpeta /src)
tools/actparse.c , tools/gendec.c, tools/genglsl.c,
tools/genmach.c, tools/mdparse.c,
gdrom/gdrom.c, sh4/sh4core.h, pvr2/glutil.c,
maple/maple.c, loader.c, gdlist.c, vmu/vmuvol.c,
vmu/vmulist.c, /aica/audio.h, drivers/cdrom/cdrom.c,
drivers/cdrom/sector.c, drivers/cdrom/cdrom.h,
drivers/cdrom/cd_gdi.c, drivers/cdrom/drive.c,
drivers/cdrom/cd_mmc.c, drivers/cdrom/isofs.c,
cocoaui/paths_osx.m, plugin.c, drivers/osx_iokit.m,
config.h, config.c, lxdream.h, mem.c, lxpaths.c
En el bugtracker hay un .patch para hacer el proceso automáticamente!!
Finalmente, pueden empezar con su >>make
Nota: Compilado con éxito usando el GCC del XCode (CLANG) en Mavericks OSX 10.9.2. Supongo que con un GCC del Macports también funcionará OK!!
Para abrir el emulador, desde la consola:
>> open lxdream.app