¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El BBA (Broad Band Adapter) es un periférico de Dreamcast que permite conectar la consola a internet usando banda ancha.

Descent

Última actualización en 10 year hace
FacundoARGFacundoARGMiembro Júnior
Publicado 10 year hace
Buenas quería consultarles a los expertos del tema Dreamcast Development si es viable portear el proyecto DXX-Rebirth en Dreamcast. Vi que usa SDL y no se si se puede portear directamente; seguramente habrá que warppear ciertas cosas pero es lo de menos.

Me encataría hacerlo en Saturn es viable pero requiere de más esfuerzo.

¿Vale la pena un proyecto asi? O es como mi SonicJump/Policenauts de Saturn que a casi nadie le interesa xD.
Las ganas de desarrollar se me están terminando y tenia ganas de invertir las pocas que me quedan en la Dreamcast.

Saludos
Professional Game Developer
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
FacundoARG, no digas eso hombre!!! Sabes que no es verdad, anda q no disfrutamos del SonicJump en la pasada RetroMadrid!!!!

Acerca de DXX-Rebirth, tienes q mirar el consumo de memoria RAM: la Dream sólo tiene 16MB. Creo que hay posibilidades de port directo.

Yo recuerdo que Bero intentó (por el 2002 o 2003) un port de Descent 1, pero está incompleto: http://www.geocities.co.jp/Playtown/2...index.html
FacundoARGFacundoARGMiembro Júnior
Publicado 10 year hace
Gracias por responder Indiket!
perdón por lo del Sonic ya me queda menos para terminarlo :D

Pregunto sobre mi ignorancia total sobre el tema. Por lo que veo Este DXX-Rebirth utiliza SDL para casi todo; ahora supongo que debería agregar el kalistiOS? o solo con la misma SDL seria suficiente.
He utilizado SDL pero muy poco y nunca para dreamcast.
¿Existe algún tuto base como para arrancar, seteo de entorno, manuales, etc?
Professional Game Developer
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
KOS es el sistema operativo homebrew que usamos, y las SDL son las librerías que el juego usa.

Entonces, el primer paso es crear el entorno de trabajo con una toolchain para DC y que use el KOS. Luego le podrás añadir la librería SDL.

Tutos? Aquí mismo en Dreamcast.es!! http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ead_id=442
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 10 year hace
perdón que me meta. es solo para decirle a facundo que casi todos acá lo conocemos y sabemos lo que hace por saturn, casi siempre entraba a la pagina de nuestros amigos saturneros y me fijaba como iba tu proyecto! es mas me daba un poquito de celos que en saturn tuvieran el sonic jump y nosotros no u.u.
en fin solo quería saludar y decirte que todo lo que signifique programación, nuevas aplicaciones o juegos, siempre nos va a interesar aunque la mayoría no sepamos mucho de eso y a veces no seamos de agradecerlo como deberíamos.

PD: es un placer que pienses en hacer algo en dc!!! *o*
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
FacundoARGFacundoARGMiembro Júnior
Publicado 10 year hace
Gracias alexislight, vamos a ver si puedo hacer algo con la DC. Puede ser que también salga un port del SonicJump. Pero preferiría hacer el Descent para Dreamcast, lo espere en Saturn y nunca salio.

Indiket, gracias por el tuto pero ¿supongo que funciona en Windows con Cygwin? ¿Existen algunos ejemplos básicos de esto? ¿Es posible mostrar objetos 3d con este SO?
Professional Game Developer
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
Sip sip, también funciona perfectamente en cygwin, y incluso con mingw.

Ejemplos? Hmm dcemulation.org está lleno de posts y ejemplos. Y sí, es posible usar 3D ya que se puede usar el chip PVR para generar gráficos 3D sin problemas con KOS nativo!
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 10 year hace
Y unas opengl muy bonitas que están al caer!
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos