¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de Dreamcast están almacenados en GD roms (capacidad aprox. de 1.2 GB).

SD? Grabar discos? Estoy muy perdido -.-U

Última actualización en 11 year hace
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Muy buenas a todos:


Ando bastante, pero...bastante perdido respecto al tema de roms, isos, y demas. Vamos, que no se cual es la forma mas económica/sencilla de poder jugar, que si grabar discos, que si dreamshell, que si adaptadores SD... El caso que no se cual es la forma mas facilona de poder darle el máximo partido al catalogo.

Llevo bastante leyendo por todo el foro, pero la verdad que como digo, estoy muy muy perdido, y si alguien me pudiese indicar el post, un tuto, que debo comprar, o lo que sea, empezaría a quitarme el cacao que tengo ya en la cabeza :|

Un saludo y gracias de antebrazo!
kalettkalettMiembro
Publicado 11 year hace
Hola!

La manera mas economica de jugar en Dreamcast es con backups en CD, pero por desgracia no puedo pasarte ningun link de donde conseguirlos (ya me han editado por compartir enlaces...) Lo unico que si te puedo decir es que busques en la web (Google) los backups de DCRES, que son los mejores que hay, y el tutorial de como grabar backups (hay varios en Youtube, y en algunos foros busca a un tal TuxTheWise...) Es toda la ayuda que te puedo ofrecer sin que un administrador me edite el comentario...

Saludos!
Just keep dreaming...
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Muchas gracias kalett


Pero hace falta algún tipo de modificación? O directamente grabar y "palante"?
CharlieSeedsCharlieSeedsMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Saludos Lainpse te los bajas directamente y te lo grabas en un cd como por ejemplo el "DiscJuggler" mirate algun tutorial por el san google para buscar informacion al respecto de como grabarlos correctamente.
kalettkalettMiembro
Publicado 11 year hace
A menos que tengas una dreamcast que no soporte Mil-CD (que es muy raro) no deberias modificar nada, grabar y listo! No hay que configurar mucho para grabar con Discjuggler simplemente se elige la imagen y se presiona "BURN"
Just keep dreaming...
Publicado 11 year hace
Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar sobre la técnica a seguir para grabar discos de más de 700MB. He visto que hay que usar el overburn en el DiscJuggler, pero sólo he conseguido tirar cd's a la basura a ritmo frenético. Me ha pasado por ejemplo con el Sonic Adventure 2. Si hay alguien que sepa hacerlo bien o incluso grabarlo en 2 cd's, ya que prefiero usar 2 a perder 14 intentando grabarlo en 1 sólo.
kalettkalettMiembro
Publicado 11 year hace
Depende del backup del juego que tengas, es raro que el Sonic Adventure 2 no entre en un CD, con solo poner "Overburn" debería grabarse sin problemas. (nunca grabes a mas velocidad que 12x, lo mejor es grabar a 4x)
Just keep dreaming...
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Esperando ando a recibir una grabadora de cd's, muchas gracias a todos.

Sigo acribillándoos a preguntas mientras me llega la susodicha.

¿La consola lee juegos de otras regiones o hace falta alguna otra cosa?

Gracias de antemano de nuevo!
kalettkalettMiembro
Publicado 11 year hace
Depende, la gran mayoría de los backup (por no decir todos) son multiregion! En cada juego hay un archivo que se llama IP.BIN este guarda toda la configuración del juego (si es VGA compatible, si es jap,eur,usa, etc). Con un simple programa los que ripean juegos lo editan y hacen que un juego japones funcione sin problemas en una consola europea/americana. También casi todos los backups son compatibles con VGA gracias a esta pequeña modificación.
Just keep dreaming...
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Ea, pues este mismo mediodia ya he empezado con el tema y en principio sin problemas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!.

PD: Seguro que os seguiré dando el coñazo un poco mas adelante :P;)
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Pregunta super estupida, pero estoy en el 3 disco de Shenmue y no me quiero arriesgar xD.


¿Si le cambio la pila al VM se borran las partidas?
CharlieSeedsCharlieSeedsMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Pues que yo sepa no pasa nada yo las tengo gastadas desde.... asi que es como si no tuviera pilas.
kalettkalettMiembro
Publicado 11 year hace
No pasa nada la VMU guarda la información sin necesidad de las pilas, cámbialas tranquilo!!
Just keep dreaming...
LainpseLainpseMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
Te voy a tener que montar un altar kalett :D

Muchas gracias también a ti CharlieSeeds
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos