Hola amigos mi duda es sencilla y la traigo ya hace algún tiempo...
Una vez que el lente de la consola empieza a fallar, la mayoría sabemos que se soluciona bajando el valor de la resistencia del potenciómetro, y así lo he hecho mi lente Yamaha estaba calibrado en 940 Ohmios luego, para que vuelva a leer los discos lo he recalibrado a 760 Ohmios y claro funcioncionó sin problemas, aca la pregunta:
¿Es la recalibración del lente de la Dreamcast, degenerativa?
Es decir, si vuelve a fallar la lente deberé seguir bajando los valores de la resistencia del potenciometro hasta llegar a 0 Ohmios?
Gracias de antemano a cualquiera que pudiera ayudar.
el lente por si mismo sufre un desgaste con el uso, al recalibrarlo simplemente estas metiendo mas corriente para compensar el desgaste que sufre, pero al mismo tiempo me imagino que el aumento de corriente va a hacer que el desgaste se acelere.
En mi caso estuve dos años con un laser practicamente muerto que lo recalibraba cada tanto (hasta le puse un pot externo para no tener que abrir la consola). Un dia dejo de leer completamente.
WOW Ripfire eso es mucho tiempo !!! parece que tu lente resultó de muy buena calidad, yo tengo 4 unidades, de esas, 2 estan con el potenciometro en cero.
Parece que el potenciometro baja y baja hasta que ya no da más.
Hey locobox entonces cuando el potenciometro ya no da más verdad q la unica solucion es cambiar la lente? es que creo q me cargue en el mio ya no me tira un valor fijo, parece capacitor que oscila el valor :( y no lee nada de nada.
Como bien has dicho, la lente se va desgastando y el potenciometro hay que ir moviendolo para que le entre más tensión al laser y siga cumpliendo su función, es progresivo e irreversible. Los materiales se desgastan, llegará un punto enelque ya no pueda más y haya que sustituir la lente.
Hace unos años hice un tutorial de como recalibrar la lente, pero es algo temporal, pues tarde o temprano la lente cascará :(.
Saludos compañero y suerte.
Shenmue, vive la vida dentro de un juego.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.