¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La protección anticopia de los BleemCast! era tan avanzada que no fue hasta finales de 2009 (8 años después) cuando se consiguió recrear un dump funcional.

Hay algun riesgo grabar juegos mayor de 12x

Última actualización en 9 year hace
Publicado 12 year hace
Buenas y hola a toda la comunidad de dreamcast.es hace tiempo que no me conectaba :D aqui. Bueno para empezar no quisiera ninguna controversia ni nada por el estilo sino como una duda la pregunta es:
Hay algun riesgo de que se friegue la dreamcast por grabar un disco a mayor velocidad de 12x es que segun estuve leyendo en wikipedia B) en especificaciones de hardware su velocidad de lectura maxima de la dreamcast es de 12x pero hay algunos que lo graban a mayor de 12x hay una teoria de que si se graba a mayor velocidad mas esfuerzo va a leer la dreamcast con el riesgo de que se queme el circuto BA5986FM que es el que controla las velocidades de lectura de la dreamcast.

La razon que estoy haciendo este tema es que la ultima vez que grabe mis juegos los grababa a 24x y es posible que de eso se frego mi dreamcast por esforzar la velocidad de la lectura a mayor de 12x.

solo pregunto porque apenas hoy consegui la controladora de la lectora de la dreamcast y volvio a funcionar pero no quiero volver hacer el riesgo de grabar a velocidad de 24x el tema es si hay o no hay riesgo grabar a mas de 12x adios.

att: master shake.
Editado por master shake en 13-05-2012 16:15, 12 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
en todos lados dicen q si lo grabas a mayor velocidad al laser le cuesta mas leer, pasando una y otra vez por la pista hasta encontrar los datos q busca y eso desgasta el laser, de ahi a q te rompa un integrado...no sé. ¿pero si no tardas mas de 10 minutos grabando a 8x para que arriesgarse?
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 12 year hace
es curiosos pero ahorita grabe un juego a 12x auque me lo grabo mas lento el discjugler porque no tengo la version full es decir no me lo grabo a 12x grabo como a 4x o a 6x veo que me tardo mas en leer no se porque razon tardo tanto no se si el lente estaba sucio porque hace tiempo no limpiaba el laser. veo que no hace tanto esfuerso en leer es decir no hace tanta revolucion el disco.
curiosamente cuando yo grababa a 24x yo si escuchaba que hacia mas revolucione en leer no se pero si quiero comentarios para saber si de preferencia tratar de grabar a la velocidad real o mas lento grabarlo bueno quien sabe :| sale.
Editado por master shake en 13-05-2012 23:13, 12 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 12 year hace
siempre es mejor grabar a la velocidad mas baja posible ya que a la maxima se pueder producir errores de escritura pero si el contenido del disco no es tan importante pues al maximo !!
Publicado 12 year hace
por lo que veo la velocidad de grabacion si importa demaciado porque hace rato que grabe mis disco a 4x y empecé a jugar la dreamcast estaba leyendo de forma lenta o se llegaba a trabar el juego y hace rato los disco que habia grabado me los empezo a botar como si no lo soportara la velocidad a excepcion de los disco de musica que los leia directamente y cosa curiosa cuando empezaba a leer los disco que habia grabado empezaba a leer como 2 o 3 lecturas del movimiento del lente de forma lenta algo que no debe suceder en la lectura porque normalmente cuando un disco ya sea originales o uno bien grabado empieza a leer de forma rapida y al instante no sin retrasos. Según un usuario de aqui llamado aldoman10 le sucedio lo mismo con su dreamcast no los leia bien a velocidad a 4x y 8x y es que el hizo un experimento de grabacion a 48x y lo empezo a leer mejor como si fuese un disco original y lo leia rapido si no me creen veanlo aqui:
http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...#post_5025

ahora lo que si he notado mucho con el disco grabado, como que la dreamcast se empieza a esforzase mucho en leer el disco que un disco grabado en 24x que lo empiza lee rapido seria cuestion de checarlo y sobre todo sacar conclusiones pero mientra tanto lo recomendable es grabar los disco segun en su parametro de la dreamcast que es a 12x porque igual si se llega a grabar a mas de 12x puede ser que lo lea mejor pero el circuito BA5986FM se empieza a esforzase tanto para que llegue a esa velocidad de lectura.

Conclusión de la grabacion es "nada tiene sentido en esta vida:o" porque cuando se hace una:
- Grabacion lenta menor de 12x: se esfuerza el lente en leerlo pero el circuito BA5986FM no se esfuerza en la velocidad.
- Grabacion rapida mayor de 12x: se esfuerza la velocidad del circuito BA5986FM pero el lente no se esfuerza en leer.
Editado por master shake en 14-05-2012 07:30, 12 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
eso no es asi como decis, yo usaba discos grabados a velocidades altas y el lente hacia un chillido insoportable daba pena oir como sufria el laser y desde que uso los cd's grabados a velocidad de 8x la dreamcast los lee como si se tratara de originales...siempre hay alguna excepcion pero por lo general todos los juegos que grabo funcionan bien...
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 12 year hace
menuda mier.. esta dreamcast :@ solo esta mañana que queria juegar mi dreamcast para saber como estaba la consola porque esta consola porque lo iba a vender este mes y se me murio de nuevo ahora ya no lee nada ni los juegos ni los disco de musica solo meto el disco y no gira y si lo empujo el disco a la direccion que deberia leer me lo detiene pero en direccion contraria pero esta vez no se aloco la velocidad en direccion contraria es decir en direccion contraria del reloj en resumen empujo el disco en la direccion que deberia leer y al instante se detiene hiendo en direccion contraria y al instante se para el disco ya sin moverse. rayos :@ no lleva un solo dia que me lo entrego el tecnico con las piezas cambiada y se murio de nuevo la dreamcast ahora ya no se que hacer, lo que si voy a hacer ahorita es ir con el tecnico es que me verifique si el motor de la dreamcast esta quemado y tambien ver si el laser esta quemado o descalibrado nada mas eso se me ocurre. porque si estuviera muerto el circuito BA5986FM no responderia en mover el laser ya que cheque hace rato en mover laser hasta el fondo y regresa automaticamente esto quiere decir que lo mas probable es el motor que ya esta muerto por el momento solo se me viene ese fallo.

otra cosa que note con la dreamcas es que se sobrecalienta mucho no se si es la tarjeta madre que se estaba sobrecalentando o la tarjeta controladora si alguien sabe de este problema que me lo solucionen pronto.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
será que esta descalibrada! intenta calibrarla! toda la mala suerte tenes! yo tengo dos y andan de maravilla! es mas, una me vino con el laser roto la compre a 150 pesos argentinos y lo unico q hice fue cortarle las patitas del flex que entra al lente porq estaban partidas y listo, como nueva ¡un caño! XD
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 12 year hace
NO LO HAGAS!!! SI GRABAS A MAS DE 4X CORRES EL RIESGO DE QUE A TU DREAMCAST LE SALGAN PATAS Y SALGA A MATAR GENTE!

en serio... a quien se le ocurren estas cosas?
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 12 year hace
es que es cierto a mayor velocidad de grabado suceden mas errores de escritura lo vi en Computer y supongo que es cierto que el lector se esfuerce mas en leer ya que esta grabado vamos como con letra de doctor xDD. Las maximas velocidades de grabacion yo solo las recomiendo para las peliculas o discos de audio pero no para ningun juego ;)
Publicado 11 year hace
hola a toda la comunidad de dreamcast.es hace tiempo que no me conectaba bueno solo iba a terminar la conclusion gracias por las experiencia larga como informatico me percate a la larga que al final de cuenta la velocidad que le grabes un disco si afecta a la lectora y no tiene que ver que entre mas lento menos errores de la grabacion una parte es cierto entre mas lento menos errores de grabacion tendra pero afecta a otras lectora que no soporte la velocidad salvo a excepcion de los que soporte la velocidad un ejemplo si yo grabo un disco a 2x y le meto el disco a una lectora que el soporte de lectura minimo es de 8x puede llegar a suceder 2 cosas:

1. que metas el disco y te bote la lectora es decir que no lo lea.
2. si lo llega a leer pero se esfuerza la lectora para que lea esa velocidad llegando dañar la lectora.

tambien sucede lo mismo o viceversa con la grabacion rapida si te rebasa de su velocidad limite tambien jodes a la lectora. lo mejor es grabarlo a una velocidad de 12x como establece la velocidad de dreamcast.

en cuanto a la solucion para que vuelva a grabar a velocidad rapida que no lance ningun errores lo mejor es que limpie la lente de la lectora cuidadosamente enserio si te pasa del liquido deja de leer la lectora ya me paso 2 veces por excederme si aun asi si se limpio el lente y sigue dando fallo mejor consigance una lectora de pc nueva ese mi consejo para la comunidad de aqui.

PD: ninguna dreamcast sufrió de daños de prueba de la lectora.
tr909tr909Miembro
Publicado 11 year hace
Te recomiendo que los grabes a la mínima velocidad, sin prisas, para que tu blanquita lea sin esfuerzos...
SEGA FOREVER!!!!bigsmile
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 9 year hace
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda: Mi Dreamcast sufrió la falla del chip BA5986FM, el susodicho dejó de funcionar causando que mi DC se apague y no vuelva a encender (al darle power intentaba un parpadeo de la luz de encendido pero nunca llegaba a encender, ni ruido ni nada). Ya conseguí yo mismo el chip de reemplazo y ahora estoy a la espera de que el servicio técnico lo repare y me avisen que todo salio bien (epsero que así sea). Mi duda es la siguiente: estoy seguro que al grabar los juegos con DiscJuggler lo hago en la velocidad mínima, 4x, pero sin embargo algunas veces aunque lo configuro para 4x automaticamente durante la grabacion me dice que el juego se está grabando a 8x, ¿esa velocidad puede haber causado que un CD grabado a 8x haya dañado el BA5986FM?.

Puntualmente el juego al que estaba jugando cuando mi SDC dejó de funcionar era el Vampire Chronicle For Matching Service, la verdad no recuerdo si cuando lo grabé decía que se grabó a 8x o 4x, pero la duda que tengo (que quizá sea para otro hilo, si es así sepanme disculpar por ser tan n00b) es que el juego en cuestion solo se consigue en NTSC-J y aunque mi Dreamcast es de la espiral roja (con lo que supongo es NTSC y no PAL) la copia de Vampire en NTSC-J no podía leerla y tuve que usar una copia que tiene un crack para poder jugarlo, con esa version crackeada para región PAL mi Dreamcast sí podía leerla pero fue con ese juego que se produjo el fallo del BA5986FM, así que mi pregunta es si el chip de la lectora se dañó por la presunta velocidad 8x al grabarlo, o si fue por la version crackeada del juego (ya que solo con el crack era posible jugarlo). Desde ya gracias por su ayuda, y cualquier sugerencia o indicacion soy todo oídos, ya que soy nuevo en el foro (este es mi primer mensaje :P)
S
sergio71Miembro Júnior
Publicado 9 year hace
amigo eso pasa cuando el motor de dreamcast esta frenado tenes que sacar ese ba 559fp al motorcito tenes que ponerlo en ahlcol isopropilico https://www.youtube.com/watch?v=PJxEBxSh45U mira estos ideos te agradeseria que te susciba y me respondiera se muchas cosas pido algo y no tengo nada de respuesta
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 9 year hace

Cita

sergio71 ha escrito:

amigo eso pasa cuando el motor de dreamcast esta frenado tenes que sacar ese ba 559fp al motorcito tenes que ponerlo en ahlcol isopropilico https://www.youtube.com/watch?v=PJxEBxSh45U mira estos ideos te agradeseria que te susciba y me respondiera se muchas cosas pido algo y no tengo nada de respuesta


Hola Sergio, gracias por responderme. Ya vi tu video y lo agregué a favoritos, me servirá para el futuro pero por ahora yo no tengo conocimientos técnicos suficientes para repararla por mi mismo, la llevé a un servicio técnico y ellos ya me confirmaron que lo que falló fue el chip BA5986FM (no es ba559fp) y ademas busqué en internet la falla del chip y efectivamente el no encender la consola (ni siquiera la luz del piloto) se debe a la falla del BA5686FM y no al laser propiamente dicho, es decir, en tu video lo que mostras es como arreglar el laser, a mi esa misma falla me paso hace varios años, que la consola encendía perfectamente bien pero no leía ningun CD y no pasaba del menu principal de Dreamcast, en esa vez me la arreglaron y no volvio a fallar el laser, pero ahora la falla es distinta: ahora no es que la consola encienda, muestre el menu, pero no lea el CD, ahora directamente la consola ni siquiera enciende, no hace ruido y la luz del piloto hace un parpadeo como si intentara encender pero no llega a hacerlo y se apaga, esa falla no es por el laser en sí mismo sino por el circuito integrado que controla la lectora, el BA5986FM, el propio service tecnico me lo confirmo y yo lo busque en internet y creo que en esta misma pagina habia leido un hilo que hablaba de eso (pero no me acuerdo el titulo).

Yo mismo ya conseguí un nuevo integrado BA5986FM y se lo llevé al técnico, por ahora tengo que esperar a que lo arregle, mi duda es, ¿que es lo que hizo que se queme el BA5986FM?, digo, ¿se habrá roto por haber grabado el juego a 8x o habrá sido que esa versión de Vampire Chronicle que tiene el crack habrá forzado el chip?. No estoy seguro de a que velocidad se grabó el juego pero siempre lo pongo al minimo asi que no creo que haya pasado de 8x, ¿esa velocidad puede estropear el BA5986FM o es demasiado baja como para arruinarlo?. La otra posibilidad es que esa version de Vampire con el crack para región PAL haya arruinado el integrado, ¿pero como?¿por que?, no lo se, es que me resulta extraño que despues de haber grabado tantos juegos sin que haya problemas, justo da la casualidad que el BA5986FM dejó de funcionar justo mientras jugaba a esta version de Vampire que tiene un crack para region PAL. Mira, te paso el enlace de donde lo descargué, no te digo que corras el riesgo de probarlo en tu Dreamcast a ver si te causa la falla del BA5986FM, pero a lo mejor si entendés de la programación del juego podes ver los archivos y decirme si el crack que tiene puede tener que ver con la falla del integrado, o no. El ISO está acá: http://uppit.com/lgmtpzj5hzr4/vcmsprD...msprDC.rar

Saludos y gracias por tu ayuda.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos