¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

Tutorial: Cómo fabricar conectores de 10 y 16 pines (Serial y A/V) para la Dreamcast.

Última actualización en 12 year hace
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hola Sonoro gracias por comentar, aprovecho para felicitarte por el excelente tutorial que pones a disposición de la comunidad sobre la la fabricación del combo VGA+ Lector SD, el acabado que lograste es bien pro.

Sobre la posibilidad de que el conector pueda dañar el puerto serial de la consola lo veo poco probable, elaboro a continuación:

-El puerto serial de la DC es un puerto que bajo los contactos casi NO tiene espacio para expandirse o ceder, esto vuelve más robusto a los terminales de la consola.

-El metal del cable UTP cede bastante con el tiempo por esta razón se termina aplanando antes que "doble" los terminales en el puerto serial, es decir primero ceden los cablecitos "aplanandose" antes que el puerto, eso lo he visto en los primeros conectores que fabrique que son los que mas he usado.

-Otra ventaja es que resulta preferible para la mayoría (Y mucho menos riesgoso) construir el conector que abrir la consola para soldar directamente desde el interior :(

-Claro esta que al ser un conector casero, aunque se puede sin problemas desconectar, NO esta diseñado para ser desconectado repetidamente, por esa razón yo lo he dejado conectado el VGA Box desde que lo cosntruí, el conector no esta pensado para ser desconectado repetidamente sino como una alternativa más práctica a soldar en el interior.


La otra parte del Slot AGP se puede aprovechar siguiendo el mismo procedimiento pero sellando los canalitos con alguna pasta "epoxi" como el cianoacrilicato (Conocido comercialmente como Krazy glue, Super Bonder... etc) el cianoacrilicato dejará sellado permanentemente y al raz el conector evitando que se salgan los cables.

:)
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
aclarado así, lo veo como tu,
pero si lo hace alguien que no tiene maña para soldar esos pines, que es muy fácil sacándolos, soldándo, y metiéndolos de nuevo,
es que va a destrozar el puerto de usarlo, con esas manazas (que no se ofenda nadie),
no digo que se le rompa a todo el mundo, y que si no hay otra cosa, sería el primero en tenerlo,
pero estando la posibilidad de un mal encaje, erosión continuada o un golpe, prefiero curarme en salud,

no quiero asustar a ninguna persona que se anime ha hacerlo, que no le va a pasar nada si tiene cuidado,
pero que quede claro, que se olvide de dejarle la consola a su primo el pequeño,
tiene muchas y buenas ventajas, pero el precio es alto
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Claro está técnica es una alternativa a soldar al interior, también es para aquel que no desea perforar la consola ni alterar la carcasa de ninguna manera.

:)

El conector no esta pensado para ser desconectado repetidamente sino como una alternativa más práctica a soldar en el interior.

Desde luego yo tampoco dejaría la consola al lado de un pequeño :) ni siquiera una con el conector original Jejeje!!!

Gracias Sonoro por los comentarios.
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Locobox, no me ubico:
PLease podrias explicar una vez hecho el cable como hacer las conexiones para SD y para VGA ??? Mi amigo dice q podria hacer el cable , pero ni idea de como hacer las conexiones para los tutos de SD y VGA, mil graciasss

PD: Y q habra pasado con el conector para USB q estaba haciendo ripfire???
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hola Estimado Omega Rugal.

El tuto solo explica como hacer un conector, para hacer el lector de SDs o el VGA Box puedes revisar las decenas de tutoriales que puedes encontrar aca como el de Sonoro.

En mi caso para hacer el SD loader yo no queme la placa ni hice pistas (Como se deberia para hecrlo todo mas ordenado), lo que hice fue utilizar una baquelita perforada para montar todo, es menos practico pero igual funciona, puedes ver la placa que hice revisando el tema: Problemas con lector de tarjetas SD aca mismo en el foro.

Éxitos!!!
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace

Cita

sonoro ha escrito:

...y por cierto vaya revuelo alexislight con tu comentario del slot AGP deberías cobrar royalties

suerte


jejeje demosle los creditos a los rusos de swat X) creo q lo habia visto ahi por primera vez antes de comentarlo por aca! y ademas los capos son uds q llevaron a cabo los conectores con tan buenos resultados y ademas nos regalaron muy buenos tutoriales! felicitaciones! =)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Si, muy cierto, gracias al descubrimiento del APG de los rusos todo ha sido mucho más fácil!

:)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos