¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La conexión entre Dreamcast y una pantalla da la mejor calidad de imagen cuando se usa VGA.

Fabricación de un VGA+SDL Dreamcast casero

Última actualización en 3 year hace
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Muy buenas, después de adquirir un lector SD (en realidad dos), como soy un poco taco, no había forma de echar a andar los bin con Dreamshell, y me daba un mensaje de NTSC 640x480, pues ala ha hacerse un VGA y mientras, vi un post que hablaba del slot agp adaptarlo como conector, pensé que ¿por que no clonar la caja vga+sdl?
Espero que os guste

23-02 2012 https://www.4shared.com/rar/lelwLAW6/...mcast.html

Fabricación de un VGA+SDL Dreamcast casero


Hola y bienvenidos a un tutorial apasionante,
este proyecto consiste en hacer un VGA BOX y un lector SD SERIAL para Dreamcast, todo en uno, como el que venden en china, que se sabe que existe pero nadie lo ha visto en vivo.
Se hará la placa, la caja, los conectores, tendrá audio, será compacto y económico (nivel dificil+).

Empecemos con los materiales, pondré los que yo he usado, algunos son obligatorios y otros solo si se busca el acabado final, pero solo es una orientación por que después cada uno suele usar lo que tiene por ahí.

Los componentes:

Placa de cobre para circuitos impresos
conector VGA hembra
slot AGP
chapa de metal
tarjeta de plástico
cable serial PC (9 hilos + masa)
tubo termoretráctil (0.8mm)
conector SD montaje superficial (Dealextreme SKU 22328, 25119 ó 39815)
jack audio 3.5mm hembra de montaje en caja
caja de plástico-------Ariston CA6N Negro medidas: 40 x 78 x 22 mm (tiendas de electrónica)
http://www.telkron.com/asp/carrito/verpro.asp?codpro=CJCA6N&id=2069

Las herramientas:

Soldador, mechero de soplete, estaño, flux, insoladora o plancha, revelador, atacador de cobre
polímetro, regla, lápiz, transparencia
alicates, pinzas, destornillador, mini-limas, mini-sierra, taladro, brocas de 6, 5, 3, 2, 0.8mm
ordenador, impresora, alargo cable VGA, televisión VGA, Dreamcast

Lo siguiente es el esquema eléctrico, que no es mas que la fusión de los ya conocidos VGA BOX y adaptador SD.
Para el VGA ha sido elegido el modelo auto que cambia de modo solo, he introducido el conector de audio en el mismo.
Para el SD Loader el clásico de siempre, es recomendable hacer el mod de los condensadores en la consola, que incrementa la velocidad del puerto serie.

i.ibb.co/wdgD8kQ/mod-velocidad-serial.jpg


El esquema:

i.ibb.co/9tF0jkJ/esquema-dcautovga-dcserial-sdcard-audio.jpg


Hacer la placa:

Se imprime el fotolito, se pone en la insoladora con la placa de cobre, se pasa por el ácido,
también se puede usar la técnica de transferencia por planchado, eso cada cual su método.

i.ibb.co/YR5NhHg/placa-cobre-fotolito.jpg


Se perforan los anclajes, se recorta y lima a medida para que entre en el interior de la caja,
también hay que practicar un agujero , para el conector VGA como en la imagen (mas adelante se harán agujeros para los cables av-serial, audio y la SD card).
Con el conector en su sitio la placa tiene que quedar encajada, se deberá limar un poco,
y el acabado es decente ya todo junto.

i.ibb.co/XCKB2s0/caja-placa-vga.jpg


Ahora se deberían soldar los componentes a la placa,
pero hay que decir que no se venden clavijas para el puerto serie y av-video de la Dreamcast, así que hay que hacelos a mano.

Los conectores:

Con una motherboard vieja de PC con AGP, sacamos el slot con un mechero de soplete, calentando por detrás el estaño, se desueldan los pines con el mechero, tirando con las pinzas y se recorta el AGP por la mitad, para que quede como la imagen. Solo se puede aprovechar un lado del slot, por que es imposible cortarlo por la mitad exactamente, y se necesita el hueco completo para insertar los pin y que hagan el efecto muelle cuando se meta en el conector de la Dream.

i.ibb.co/z5ZdLWm/slot-agp-corte.jpg


Se usan los pines largos

i.ibb.co/vB8fTHk/agp-cortado-pin.jpg


Se lima y da forma hasta que se consigue el resultado deseado, 16 para av-video y 10 para serial, después se meten los pines que sacamos de la placa.

i.ibb.co/Z2GfynG/conector-video.jpg


Ya están los conectores con los pines, pero no son perfectos, tienen juego, se caen y no hacen un contacto firme, para que se ajuste se usa una tarjeta de visita de plástico o un trozo de bote de detergente, por ejemplo, en este caso puede que sea un poco grueso y haya que lijar, hasta que se ajuste sin mucha presión, pero a cambio no tendrá estampado,
Una vez ajustado con el plástico a modo de cuña, se tiene que comprobar que correspondan los pines interiores con los que se colocan el el mod-conector, si todo ha ido bien no tiene por que fallar, sacándolo y volviéndolo a poner varias veces, (que es el uso que tendrá).
Para esto se usa el polímetro en modo resistencia, tiene que marcar 0.00 al unir las puntas (conductividad), y sí, hay que abrir la consola, cuando se esté seguro de la maniobra, se pegan las partes.

i.ibb.co/fXTbkTd/tarjeta-conector.jpg


Ahora se le hace una carcasa de metal, para protegerlo, coger el cable y que sea funcional.
La chapa de una lata de conservas es perfecta, se recorta y dobla como en la imagen,
para cortar la chapa se usan unas tijeras viejas como unas de electricista, aunque en este caso se usó una de un juego de tres, madein chinos,
para que los bordes no sea cuchillas afiladas es conveniente rematar los cantos con la lima.

i.ibb.co/LkHd1zg/chapa-conector-medidas.jpg


Luego se superpone como en las imágenes, para recortar el plástico a medida y que el metal no rasque en la consola, se pega el plástico con la chapa, lijando ambas caras y limpiando con alcohol.

i.ibb.co/BCdtXG4/conector-poner-cortar.jpg


El conector para el puerto serie se elabora exactamente igual, pero con la diferencia que es mas estrecho y se tienen que variar las medidas del armazón de metal .
Solo queda soldar los pines al cable, luego se verá.

Ahora con la placa bien limpia se sueldan los componentes (resistencias, condensadores, etc).

Soldar componentes de la placa:

Soldar estos componentes SMD es delicado, hay algún caso que por debajo pasa una pista, así que en especial estos, pero con todos hay que comprobar que no haya uniones indeseadas.
Para el conector SD hay que perforar la placa con unos agujeros a modo de anclajes que lo dejen bien fijo, una vez ajustado soldar los terminales.
Los diodos se sueldan antes de los condensadores, por que van tumbados por la altura de la caja,
y van soldados por la cara de las pistas sobre los diodos (no se tienen que tumbar hasta conectar el conector VGA a la placa).

i.ibb.co/5RN0HGs/soldar-componentes.jpg


El conector VGA se une a la placa por cables, la caja obliga a esta solución ya que es imposible soldarlo por la cara de las pistas, y nuevamente la altura de la caja impide que esté por la otra cara, así que se atornilla a la caja y queda bien firme.
Después de hacer los orificios para los trozos de cable puerto serie de PC, se pueden soldar por la cara de las pistas nuevamente, y como los condensadores, se pincha el cable por el agujero y se suelda. El jack de audio (en la imagen está muy cerca de la esquina, se puede poner mas centrado) tiene dos puntos para soldar en la placa, pero por la simplicidad se cojen las señales stereo directo del cable sin pasar por la placa. El LED se coloca, y después se perfora un agujero a la altura.

i.ibb.co/RBFbX2r/placa-completa.jpg


También hay que hacer una ranura para la tarjeta SD, con la broca del 2 y las limas “arreglao”.

Con todo montado ya se pueden terminar los conectores, esto se explica ahora pero se hace antes de soldar los cables el la placa.

Soldar los conectores:

Se sacan los pines del conector, se cortan trozos de funda y se le pone uno a cada cable, con el pin fuera se suelda con el cable y se cubre con la funda, se calienta con el mechero y queda fijo.
Cuando estén todos, se van poniendo de nuevo al conector y se crimpa, en la medida de lo posible, se cierran las alas de chapa y se asegura con cinta.
Conector madein home hecho.

i.ibb.co/PGrSY39/soldar-conector.jpg


i.ibb.co/Fg6sPgX/pinout-av-serial-dc.jpg


Con esto debe estar todo listo para la foto final, posterior enchufado a la Dreamcast, y disfrutar del fruto por el esfuerzo hecho.

Sin mas el resultado final, suerte y espero que que haya éxito.
Saludo a tod@s

i.ibb.co/M956vkv/VGA-SDL-final.jpg


Gracias a cualquiera que aportó directa e indirectamente en este proyecto.

Especial gracias:

forosdeelectronica
Dealexteme
dc-swat
segasaturno
dreamcast.es
Indiket
alexislight
Dark Hayabusa
Pentax
Soltek
DreamShell
sdloader
FIN





Anexo

Hoy presento un conector con carcasa de plástico, con un acabado final, aunque lo he denominado V.2,

13-10-2013 http://www.4shared.com/rar/i6uZ8yQt/V...-Ser.html?

Version 2.0 del conector video AV/Serial casero Dreamcast

i.ibb.co/GHwVL5q/01-presentacion.jpg


Esta guía explica como fabricar un conector video AV y serial para Dreamcast.
El AV se consigue fácilmente a partir de un cable RGB con todos los pines, el serial es muy difícil o imposible, pero como mayormente se usa para SDLoader, ya viene incluido al comprarlo,
para los demás casos puede ser de ayuda,
así que por faena.

Esta es la V2.0 del conector, que tiene carcasa comercial, sacada de un multicargador de móvil, se pueden aprovechar 3.

i.ibb.co/YcPRzBT/02-conectores.jpg


Las herramientas y materiales:
-conectores multicargador
-juego de minilímas
-tarjeta de plástico
-conector AGP de motherboard
-mechero de soplete
-tubo termorretráctil (0.8mm)
-dos alfileres

Procedimiento:
Se abre el conector con los alfileres por las pestañas de los lados,
la pieza metálica se recorta y lima, hasta que se consiga un habitáculo para el plástico de la base.

i.ibb.co/kQcjxhG/03-open.jpg


Se recorta el plástico para la base de modo que ajuste al cajetín, las medidas son en tiempo real

i.ibb.co/vv3JMYS/04-mostrar.jpg


i.ibb.co/ZSgqRNF/05-posicion.jpg


Hay que rebajar el grosor del plástico, hay que lijar las partes a pegar dejándolas rugosas, el canal del cable es muy pequeño, se tiene que limar poco a poco hasta que cierre perfecto con cable (DB9), con todo reunido se ensambla.

i.ibb.co/f2jngC2/06-final.jpg


El resultado final, sin tratarlo brusco ni dejar que lo toque ningún menor aguanta bien,
hasta aquí la carcasa 2.0 by sonoro.


saludos
Editado por sonoro en 27-07-2021 18:23, 3 year hace
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
gracias
si, también lo espero, aunque lo de los drivers no está muy activo y si se consigue no va ha ir a 2.0, por que solo es un puerto serie y en la ps2 que va a 1.1 se corta todo prácticamente
de tenerlo a no tenerlo yo lo quiero
un saludo
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
hey sonoro gracias por el tuto va a ser de mucha utilidad! se nota q manejas bien esto de los mods eh! x)
y gracias por nombrarme pero vamos q no hice nada XD
muy buen aporte y saludos! =D
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Este aparato lo debería tener todo el mundo, desde aquí me comprometo ha hacerle uno a quien lo pida
que no, es una broma, pero a ofrecer cualquier ayuda si.

que no hiciste nada? alexislight
si no fuera por tu post en el que decías que el slot agp tenia las medidas compatibles con el conector, nada hubiera comenzado, no sé cuantos miré, que si el de la play y de un montón de móviles, buscando lo que tenía justo delante, y por eso no tenía VGA BOX, por no decir que ya no me compraré un cable scart para destripar el conector.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
ok gracias! XD todavia lo leo y no puedo creer que simple q parece como lo hiciste. yo saque tmb el agp de un mother pero me costo horrores desoldar los pines, es mas cuando queria soldarle los cables los pines se me partian XD si te muestro una foto de mi conector serial casero con las soldaduras te me vas a reir en la cara XD da lastima XD es mas, como se me rompian los pines y no podia desoldarlos del mother opte opr usar los pines de puerto ethernet q son mas resistentes y largos y ahi quedo... la verdad te felicito porq se ve todo muy prolijo y hasta te salio genial la carcasa de metal, yo intente hacerla de una forma similar en su momento pero me fallo X) jaja se ve q tenia buenas ideas pero no sabia llevarlas a cabo.lo mismo me paso con el pedavito de tarjeta para hacer presion en el conector, le mandaba carton o pedacitos de metal pero no se me ocurrio hacerlo con tarjeta plastica...
lo q me gustaria aprender es como hacer eso de la placa de cobre para q me quede el circuito impreso se nota q eso facilita mucho las cosas y no lo comprende del todo bien. tengo una placa de cobre pero me falta el acido ¿que tipo de acido es? ¿que es una insoladora? n.n'
en fin gracias de nuevo.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Te ha quedado de lujo, podías compartir los archivos de la PCB para no tener que hacerla nosotros desde 0, si la tienes en Pdf mejor.
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
En el tutorial se ve todo muy bien, pero hasta que encontré la forma de encajar con la tarjeta probé con papel, cartulina, cartón de caja de zapatos (este es perfecto por que hace un poco de acolchado) no duraría mucho pero bien,
fui por las tijeras y en el cajón había una tarjeta de Santalucía (compañía de seguros) bingo el resto ya se sabe.
Soldar los pines me costó horrores, pero después de soldar los primeros chips de Wii "no hay dolor"je,je, y en un momento cuando soldaba tiré sin querer y se salió el pin del conector, y vaya cara de tonto se me quedó, pues otra cosa mas que sale fácil!

Bueno tu duda alexislight, la insoladora es una caja con fluorescentes dentro, el caso es que dé luz ultravioleta se puede usar bonmbíllas de bajo coste, leds uva, luz negra,
lo que se busca es que en una placa de cobre fotosensible, se pone el fotolito y se aplica durante un tiempo la luz (el tiempo depende de la potencia de la luz uva),
después se mete en una solución de sosa caustica (de las cañerías) y la película fotosensible desaparece por donde ha sido proyectada la luz,
ahora estaría como si la pintases con un rotulador, pero con la perfección de la impresora,
se mete en ácido, y aquí si hay variedad desde agua oxigenada con salfumán (agua fuerte), hasta atacador rápido marca Repro, pasando por Cloruro férrico, el caso es que se coma el cobre y deje los caminos de tinta,
con la plancha se llama transferencia térmica, todo esto está magadocumentado en la red,
con buscar "crear PCB"

los archivos están en megaupload al principio de post, he incluido los sources de PCBWizard para que se ajuste cada cual a sus necesidades.

saludos
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Ah no había visto el enlace. A ver si el Orcad o Proteus me abren la pcb...si no ya veré con qué la abro xD (si no está en pdf claro).

Un saludo y gracias.
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 13 year hace

Cita

sonoro ha escrito:

Muy buenas, después de adquirir un lector SD (en realidad dos), como soy un poco taco, no había forma de echar a andar los bin con Dreamshell, y me daba un mensaje de NTSC 640x480, pues ala ha hacerse un VGA y mientras, vi un post que hablaba del slot agp adaptarlo como conector, pensé que ¿por que no clonar la caja vga+sdl?
Espero que os guste

http://www.megaupload.com/?d=A2KXVJH7

Fabricación de un VGA+SDL Dreamcast casero


Hola y bienvenidos a un tutorial apasionante,
este proyecto consiste en hacer un VGA BOX y un lector SD SERIAL para Dreamcast, todo en uno, como el que venden en china, que se sabe que existe pero nadie lo ha visto en vivo.
Se hará la placa, la caja, los conectores, tendrá audio, será compacto y económico (nivel dificil+).

Empecemos con los materiales, pondré los que yo he usado, algunos son obligatorios y otros solo si se busca el acabado final, pero solo es una orientación por que después cada uno suele usar lo que tiene por ahí.

Los componentes:

Placa de cobre para circuitos impresos
conector VGA hembra
slot AGP
chapa de metal
tarjeta de plástico
cable serial PC (9 hilos + masa)
tubo termoretráctil (0.8mm)
conector SD montaje superficial (Dealextreme SKU 22328, 25119 ó 39815)
jack audio 3.5mm hembra de montaje en caja
caja de plástico-------Ariston CA6N Negro medidas: 40 x 78 x 22 mm (tiendas de electrónica)
http://www.telkron.com/asp/carrito/verpro.asp?codpro=CJCA6N&id=2069

Las herramientas:

Soldador, mechero de soplete, estaño, flux, insoladora o plancha, revelador, atacador de cobre
polímetro, regla, lápiz, transparencia
alicates, pinzas, destornillador, mini-limas, mini-sierra, taladro, brocas de 6, 5, 3, 2, 0.8mm
ordenador, impresora, alargo cable VGA, televisión VGA, Dreamcast

Lo siguiente es el esquema eléctrico, que no es mas que la fusión de los ya conocidos VGA BOX y adaptador SD.
Para el VGA ha sido elegido el modelo auto que cambia de modo solo, he introducido el conector de audio en el mismo.
Para el SD Loader el clásico de siempre, es recomendable hacer el mod de los condensadores en la consola, que incrementa la velocidad del puerto serie.

img190.imageshack.us/img190/1376/modvelocidadserial.jpg


El esquema:

img689.imageshack.us/img689/9195/esquemadcautovgadcseria.jpg


Hacer la placa:

Se imprime el fotolito, se pone en la insoladora con la placa de cobre, se pasa por el ácido,
también se puede usar la técnica de transferencia por planchado, eso cada cual su método.


img10.imageshack.us/img10/17/placacobrefotolito.jpg


Se perforan los anclajes, se recorta y lima a medida para que entre en el interior de la caja,
también hay que practicar un agujero , para el conector VGA como en la imagen (mas adelante se harán agujeros para los cables av-serial, audio y la SD card).
Con el conector en su sitio la placa tiene que quedar encajada, se deberá limar un poco,
y el acabado es decente ya todo junto.

img40.imageshack.us/img40/6544/cajaplacavga.jpg


Ahora se deberían soldar los componentes a la placa,
pero hay que decir que no se venden clavijas para el puerto serie y av-video de la Dreamcast, así que hay que hacelos a mano.

Los conectores:

Con una motherboard vieja de PC con AGP, sacamos el slot con un mechero de soplete, calentando por detrás el estaño, se desueldan los pines con el mechero, tirando con las pinzas y se recorta el AGP por la mitad, para que quede como la imagen. Solo se puede aprovechar un lado del slot, por que es imposible cortarlo por la mitad exactamente, y se necesita el hueco completo para insertar los pin y que hagan el efecto muelle cuando se meta en el conector de la Dream.

img9.imageshack.us/img9/6435/slotagpcorte.jpg


Se usan los pines largos

img220.imageshack.us/img220/6852/agpcortadopin.jpg


Se lima y da forma hasta que se consigue el resultado deseado, 16 para av-video y 10 para serial, después se meten los pines que sacamos de la placa.

img812.imageshack.us/img812/4576/conectorvideo.jpg


Ya están los conectores con los pines, pero no son perfectos, tienen juego, se caen y no hacen un contacto firme, para que se ajuste se usa una tarjeta de visita de plástico o un trozo de bote de detergente, por ejemplo, en este caso puede que sea un poco grueso y haya que lijar, hasta que se ajuste sin mucha presión, pero a cambio no tendrá estampado,
Una vez ajustado con el plástico a modo de cuña, se tiene que comprobar que correspondan los pines interiores con los que se colocan el el mod-conector, si todo ha ido bien no tiene por que fallar, sacándolo y volviéndolo a poner varias veces, (que es el uso que tendrá).
Para esto se usa el polímetro en modo resistencia, tiene que marcar 0.00 al unir las puntas (conductividad), y sí, hay que abrir la consola, cuando se esté seguro de la maniobra, se pegan las partes.

img685.imageshack.us/img685/1884/tarjetaconector.jpg


Ahora se le hace una carcasa de metal, para protegerlo, coger el cable y que sea funcional.
La chapa de una lata de conservas es perfecta, se recorta y dobla como en la imagen,
para cortar la chapa se usan unas tijeras viejas como unas de electricista, aunque en este caso se usó una de un juego de tres, madein chinos,
para que los bordes no sea cuchillas afiladas es conveniente rematar los cantos con la lima.

img600.imageshack.us/img600/1080/chapaconectormedidas.jpg


Luego se superpone como en las imágenes, para recortar el plástico a medida y que el metal no rasque en la consola, se pega el plástico con la chapa, lijando ambas caras y limpiando con alcohol.

img838.imageshack.us/img838/5273/conectorponercortar.jpg


El conector para el puerto serie se elabora exactamente igual, pero con la diferencia que es mas estrecho y se tienen que variar las medidas del armazón de metal .
Solo queda soldar los pines al cable, luego se verá.

Ahora con la placa bien limpia se sueldan los componentes (resistencias, condensadores, etc).

Soldar componentes de la placa:

Soldar estos componentes SMD es delicado, hay algún caso que por debajo pasa una pista, así que en especial estos, pero con todos hay que comprobar que no haya uniones indeseadas.
Para el conector SD hay que perforar la placa con unos agujeros a modo de anclajes que lo dejen bien fijo, una vez ajustado soldar los terminales.
Los diodos se sueldan antes de los condensadores, por que van tumbados por la altura de la caja,
y van soldados por la cara de las pistas sobre los diodos (no se tienen que tumbar hasta conectar el conector VGA a la placa).

img577.imageshack.us/img577/7554/soldarcomponentes.jpg


El conector VGA se une a la placa por cables, la caja obliga a esta solución ya que es imposible soldarlo por la cara de las pistas, y nuevamente la altura de la caja impide que esté por la otra cara, así que se atornilla a la caja y queda bien firme.
Después de hacer los orificios para los trozos de cable puerto serie de PC, se pueden soldar por la cara de las pistas nuevamente, y como los condensadores, se pincha el cable por el agujero y se suelda. El jack de audio (en la imagen está muy cerca de la esquina, se puede poner mas centrado) tiene dos puntos para soldar en la placa, pero por la simplicidad se cojen las señales stereo directo del cable sin pasar por la placa. El LED se coloca, y después se perfora un agujero a la altura.

img689.imageshack.us/img689/8055/placacompleta.jpg


También hay que hacer una ranura para la tarjeta SD, con la broca del 2 y las limas “arreglao”.

Con todo montado ya se pueden terminar los conectores, esto se explica ahora pero se hace antes de soldar los cables el la placa.

Soldar los conectores:

Se sacan los pines del conector, se cortan trozos de funda y se le pone uno a cada cable, con el pin fuera se suelda con el cable y se cubre con la funda, se calienta con el mechero y queda fijo.
Cuando estén todos, se van poniendo de nuevo al conector y se crimpa, en la medida de lo posible, se cierran las alas de chapa y se asegura con cinta.
Conector madein home hecho.

img40.imageshack.us/img40/6205/soldarconector.jpg


img843.imageshack.us/img843/5078/pinoutavserialdc.jpg


Con esto debe estar todo listo para la foto final, posterior enchufado a la Dreamcast, y disfrutar del fruto por el esfuerzo hecho.

Sin mas el resultado final, suerte y espero que que haya éxito.
Saludo a tod@s

img51.imageshack.us/img51/7331/vgasdlfinal.jpg


Gracias a cualquiera que aportó directa e indirectamente en este proyecto.

Especial gracias:

forosdeelectronica
Dealexteme
dc-swat
segasaturno
dreamcast.es
Indiket
alexislight
Dark Hayabusa
Pentax
Soltek
DreamShell
sdloader
FIN
Empecé a hacer mi adaptador externo sd y era muy bueno.
Muy buen tutorial!
Pronto voy a publicar las fotos.
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
He de reconocer que no me he leido el tutorial entero.

Sin embargo tengo una duda. Yo lo tengo hecho interno, y había que poner un switch para elegir entre vga y rgb. El adaptador haciendolo en cable no necesita ese interruptor ?
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Vale ya he leido lo de auto, que cambia solo.
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 13 year hace
[/quote] Empecé a hacer mi adaptador externo sd y era muy bueno.
Muy buen tutorial!
Pronto voy a publicar las fotos.[/quote]
i.imgur.com/xkZFJ.jpg

i.imgur.com/vJNao.jpg
Editado por Alexsandro en 20-10-2011 19:22, 13 year hace
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace

Cita

JDlat ha escrito:

He de reconocer que no me he leido el tutorial entero.

Sin embargo tengo una duda. Yo lo tengo hecho interno, y había que poner un switch para elegir entre vga y rgb. El adaptador haciendolo en cable no necesita ese interruptor ?


aqui es de donde salio el dcautovga
foro segasaturno
Editado por sonoro en 21-10-2011 14:32, 13 year hace
DreamcasterDreamcasterMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
@Alexandro, has por favor unas fotos en HD como el amigo sonoro. Tenemos el siglo XXI, ya nadie no hace fotografias en resolucion 640x480 :).
jujitsumanjujitsumanMiembro
Publicado 13 year hace
Tiene buena pinta eso, Alexsandro!

Por cierto, genial el tutorial.
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
muy bien Alexsandro lo conseguiste y por lo que veo con pci-e x16,
estos conectores son adictivos, ya me he hecho uno mas de av-video, para un cable VGABOX con componentes SMD, a ver si lo meto todo en la carcasa del conector VGA hembra,
también tuve un problema con el SDreader, que si lo detecta que si no, y creía que era del conector, como era con tarjeta fina tenia algo de juego y lo desmonté, luego no era de eso y es que la tapa de la caja presionaba el conector SD y la hacia ir mal, ya lo puse bien arreglado, una imagen

img853.imageshack.us/img853/8104/conectorserialfull.jpg


conectorserialfull

en mi post anterior el enlace al autuvga estaba erroneo, ya dirige al sitio

saludos
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 13 year hace
Editado por Alexsandro en 27-10-2011 12:52, 12 year hace
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
veo que no pierdes el tiempo, ayer tenias una tarjeta con un slost recortado, y ya te conectas la consola por VGA, me gusta la idea de poner la carcasa del conector original ¿por que es eso?
también tiene salida de audio, no sé por que no lo implementaron en los esquemas que hay hechos por la red? bueno,
me alegro del éxito
un saludo
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 12 year hace
Una obra de arte si señor, jejeje
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 12 year hace
Editado por Alexsandro en 04-11-2011 03:19, 12 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos