¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
BootDreams es una herramienta que permite crear imágenes y cdrom´s autoboot para todo el homebrew de Dreamcast.

Dreamcast refrigerada por liquido

Última actualización en 13 year hace
TROPHEINUSTROPHEINUSMiembro
Publicado 13 year hace
Buenas compañeros, he leido que hay un tipo de dream que esta refrigerada por liquido, el ventilador sobresale por la parte trasera. ¿Que tipo de maquina es esta y donde podria conseguirla? Gracias
Editado por TROPHEINUS en 30-06-2011 00:58, 13 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
son de los primeros modelos japoneses y algunos americanos si no me equivoco! la primer dream q tuve tenia el mecanismo este de refrigeracion liquidaaa, pero el laser andaba medio mal y la vendi u.u
¿donde conseguirla? mm la verdad q no se pero supongo q en ebay o alguna pagina de compra venta! :/
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
valdiviavaldiviaMiembro
Publicado 13 year hace
llevaba refrigeracion liquida la dreamcast?si es asi que avanzada fue a su tiempo
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
esto es un pedacito de un post q hizo un usuario de sega saturnoo(wasabineko) donde mas o menos dice q modelos son los q tren la refrigeracion liquida igual no estoy seguro de q sea 100% exacta esta informacion. igual si se fijan bien lo q la dream tiene no es exactamente refrigeracion liquida bien lo dicen en este post y es un sistema de heatpipes. otra cosa interesante es el sistema q tenia la dream de q si bloqueabas la salida de aire del ventilador la dream se sobrecalentaba y llegado a cierto punto se apagaba para evitar daños graves a la consola. esta informacion salio en muchas revistas de la epoca de dc es raro q sea algo q mucha gente desconozca todavia :/


en la misma etiqueta donde vemos la fabricacion hay un detalle que nos dira con total certeza que lector monta la consola en cuestion, justo al lado de la region PAL-E hay un circulo con un numero dentro, indicando el modelo.

Model 0: Yamaha 1, tiene el sistema de refrigeracion liquida que tambien montaban las primeras NTSC-J o al menos eso declara un usuario de EOL habiendo mostrado fotos de su consola con el susodicho sistema. Made in Japan

Model 1: Yamaha 2 o Samsung, monta un ventilador estandar, puede ser metalico o de plastico. Made in Japan/Made in Indonesia

Model 2: Samsung, monta un ventilador de plastico. Made in Indonesia.

Dicho esto no debe resultar dificil diferenciar el lector y el sistema de refrigeracion de una consola PAL, en el caso de las NTSC-J sabemos que las model 0 montan un lector Yamaha (probablemente el mismo Yamaha1 de las PAL) y el sistema de refrigeracion liquida con total seguridad, los demas modelos japoneses no puedo confirmar que coincidan con los europeos, en cuanto a las NTSC-U no he conseguido informacion al respecto.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Editado por alexislight en 30-06-2011 02:02, 13 year hace
TROPHEINUSTROPHEINUSMiembro
Publicado 13 year hace
gracias por la informacion Alex :)
Publicado 13 year hace
shenmue001.chez-alice.fr/divers/DC_02.jpg

Mas o menos esto.
www.segatech.com/technical/dcinside/dc4.jpg

Mi Dreamcast cuenta con este sistema y tiene un a resistencia pegada al guías de bronce que van a los disipadores y también va conectada al chip que controla los Mhz de la CPU (consola Jap negra del anio 98).
Dark Concept
TROPHEINUSTROPHEINUSMiembro
Publicado 13 year hace
¿y donde esta el liquido? gracias
TROPHEINUSTROPHEINUSMiembro
Publicado 13 year hace
¿La consola negra a la que te refieres es la Regulation 7?
jujitsumanjujitsumanMiembro
Publicado 13 year hace
Vaya, no sabía que ciertos modelos de Dreamcast tenían ese sistema de refrigeración.

Las que lo llevaban, ¿eran los primeros modelos que salieron o los últimos? Si fueron los primeros, sería interesante saber por qué desecharon el sistema.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
lo hacen principalmente para abaratar costos de produccion! :O
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
TROPHEINUSTROPHEINUSMiembro
Publicado 13 year hace
Me pille la primera dream segun salieron en españa, la he desarmado pero no lleva este sistema, ¿hay consolas PAL que lo lleven?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos