¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de baseball son jugables con las maracas de Samba de Amigo.

Tuto: Lente de PC-CDROM en Dreamcast.resubido + CALIBRACION

Última actualización en
sebaxx1
sebaxx1Miembro
Publicado
resubido por "SEBAXX1" año 2011

Bien, como por fin conseguí una cámara, aquí está el tutorial que algunos estaban esperando...

USAR LECTOR DE CD-ROM PARA PC EN DREAMCAST

img217.imageshack.us/img217/8880/image028mz.jpg

ANTE TODO, QUEDA MAS QUE CLARO QUE NO SOY RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU DREAMCAST, A TU DRIVE DE PC, A TU PC, A TU TELEVISOR, A TUS DESTORNILLADORES, A TU PERRO, A TU GATO, A TU MADRE, A TU HERMANA NI A TU VECINO. EL SOLO HECHO DE INTENTAR HACER LO QUE SE MUESTRA EN ESTE TUTORIAL ES RESPONSABILIDAD TUYA Y SOLO TUYA. SI HACES QUE ALGO NO FUNCIONE O SE ROMPA, A MI NO ME MIRES PORQUE LA CULPA ES TUYA.

CONSEJOS: ATENCION!!!!!!!!!!!

ANTES DE DESMONTAR EL LECTOR DE PC PROBRARLO PARA SENCIORARSE DE QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE,SI ES ASI Y LUEGO DE MONTADO EN LA DREAMCAST NO LEE!! DEBE CALIBRARLO A LAS MEDIDAS DE LA DREAMCAST COMO SE INDICA MAS ADELANTE EN EL TUTORIAL. DESMONTAR CON CUIDADO EL LENTE DE PC!! Y APARTELO A UN LUGAR SEGURO!
TAMBIEN ANTES DE MANIPULAR EL LENTE DE PC TOCAR ALGUN METAL CONECTADO A TIERRA PARA LIBERAR EL MAGNETISMO DEL CUERPO PORQUE EL MAGNETISMO PUEDE PROBOCAR DAÑOS IRREPARABLES EN LA LENTE Y MANIPULARLO CON MUCHO CUIDADO !!!.SI LIMPIA LA LENTE HAGALO CON AGUA DESTILADA O LIMPIADOR DE LENTES DE CONTACTO Y Y CON ALGODON CON MUCHO CUIDADO PROCURANDO NO MOVER EL LENTE LO MAS MINIMO PARA NO DESCALIBRARLO !! PUEDE USAR AIRE COMPRIMIDO PARA ELIMINAR RASTROS DE POLVO INTERIOR O EXTERIOR!

LEA EL TUTORIAL CON ATENCION! Y LUEGO PROCEDA.

Materiales necesarios:

1 Dreamcast con drive de GD-ROMs SAMSUNG (ya verán por qué)
1 Drive CD-ROM de PC comun y corriente. Drive usado en este tuto: Creative CD5233E (puede funcionar con otros drives, pero no he probado. Tampoco he probado con CD-RW)
1 Destornillador de cruz (también conocido como phillips)
1 Destornillador de precisión, vale lo mismo que sea plano o de cruz, siempre y cuando entre en los tornillos pequeños. Tambien puede ser un destornillador común de cruz con la punta muy fina.
1 Sierra
Y MUCHÍSIMA paciencia.

Bien, a lo que nos compete...

Bien, como primera medida, hay que desarmar el drive de PC. No pongo fotos ni el procedimiento porque esto se supone que es un tutorial avanzado... aunque siempre falta algún despistado. Auna vez destripado el drive, proceder a sacar el lector con ABSOLUTO cuidado. Para sacarlo, van a ver dos barras de acero que están atornilladas en las puntas. Con sólo sacar la barra de la izquierda es suficiente, ya que la parte de la derecha no está unida, sino apoyada. Una vez con el lector en nuestras manos apartarlo a un lugar seguro.

Siguiente paso, desmontar la consola.
img155.imageshack.us/img155/9388/image029ir.jpg

Sacar los 4 tornillos (recordar que hay uno oculto debajo del modem) cuidando que no haya ningun CD puesto en la consola. Sacar la parte superior de la misma y van a quedar con algo como ésto:
img51.imageshack.us/img51/7538/image030w.jpg

Ahora hay que sacar el drive de GD-ROMs COMPLETO, quitando los 3 tornillos que se muestran a continuación
img695.imageshack.us/img695/3289/image031wx.jpg

Separar con cuidado pero firmemente el drive del resto de la consola sacando los cables de los enganches del lado derecho de la consola y kitando el flex con cuidado. luego solo levantan todo el lector y saldra facilmente luego separan los cables de la placa del lector y quedaran solo con el lector en sus manos
img94.imageshack.us/img94/7713/image032xw.jpg

img155.imageshack.us/img155/9210/image034fm.jpg

Separar el flex de el lector y de la placa, y ponerlo en un sitio seguro. Separar tambien los 2 juegos de cables de la placa. Guardar la placa, el flex y la parte inferior de la caja metálica para evitar tener exceso de cosas en el lugar de trabajo y para que no se ensucien y/o dañen

A continuación, poner un paño suave en la mesa de trabajo y apoyar el lector de GDs sobre el mismo, boca abajo, como se muestra a continuación.

img717.imageshack.us/img717/3961/image035tn.jpg

Con ayuda del destonillador de precisión, sacar el pedazo de plástico blanco que se muestra en la siguiente foto...

img227.imageshack.us/img227/42/image036g.jpg

img545.imageshack.us/img545/2659/image037t.jpg

... y proceder a sacar la lente, levantando la barra que tiene el patrón de espiral como se muestra a continuación
img156.imageshack.us/img156/9408/image038x.jpg

Una vez levantada esta barra, tirar suavemente hacia la derecha para liberar la lente.

A continuación, les voy a pasar a mostrar por qué es necesario tener un lector samsung. Fíjense la diferencia que hay entre uno y otro (el de la derecha es un yamaha, el de la izquierda es un samsung)
img547.imageshack.us/img547/2407/image039d.jpg

Lo notaron? NO? bueno, fíjense en el hoyo del medio del lector. El del samsung es más ancho que el del yamaha. Por qué es esto? porque los formatos de las lentes son distintas. Mientras que los de samsung son rectangulares (los que nosotros necesitamos y los que TODOS los drives de PC usan) y los de yamaha son circulares. pero todo es adaptable si tienen mucha paciencia y creatividad XD.

Bien... continuemos. El siguiente paso es hacer que el lente del drive de pc entre y se mueva con comodidad (y hasta el final) en el lector de dreamcast. Cómo lo logramos, preguntan ustedes? Bien, esta es la parte más complicada de todo el tuto... y donde entra en juego la sierra XD
Cómo primera medida, a la lente que estaba en la dreamcast hay que sacarle una pieza de plástico y ponérsela a la lente del lector de pc. Esto cumple 2 funciones: la primera es hacer que toque un pequeño switch al lado del motor del lente (el que hace girar los discos). Éste switch sirve para avisarle a la consola (y a la lente) que ésta llegó a la posición de PARKING(pocision en la que lanza el laser de lectura), y es absolutamente VITAL para el funcionamiento de la consola. La segunda funcion que cumple este bendito pedazo de plástico es encastrar en la barra de metal espiralada, haciendo que, cuando ésta última gire, la lente se mueva hacia abajo y hacia arriba. Éste pedacito de plastico tiene arriba una diminuta plancha de metal, que no la deben perder por nada del mundo. Foto de la pieza:

img546.imageshack.us/img546/3645/image040y.jpg

Una vez puesta esta pieza en la lente de pc, ponerle la lente de pc al lector de dreamcast y probar que la lente se mueva con comodidad, y por sobre todo, que llegue hasta el final del lector y haga contacto con el switch de PARKING. En caso que no lo haga, va a haber que modificar el lector para que la lente se mueva con comodidad. si no es asi deben cortar con sierra hasta que se mueva de arriba abajo con suavidad y no se interumpa su trayectoria con nada xd

tambien pueden aplicarle un poco de aceite para piezas macanicas que venden en locales de electronica
a ambos rieles para que haya una mejor movilidad,comodidad y suavidad por el riel y el espiral .

Última foto y observación: Los lectores de dreamcast NO son convencionales. Éstos tienen conectores de 16 pines para el flex. Los lentes de PC tienen 17. Aunque haya una diferencia en el número de pines, son perfectamente compatibles SIEMPRE Y CUANDO se conecten de cierta forma. El flex al tener 16 pines, va a quedar chico en el slot de la lente. Hay que conectarlo de cierta forma que el único pin que no quede conectado es el que está a la izquierda de la siguiente imagen:

img835.imageshack.us/img835/7158/image042p.jpg

La flecha a la derecha indica que hay que conectar los pines a partir de la derecha, de forma que el útlimo de la izquierda no quede conectado.

Bien, ahora lo único que queda es volver a armar todo y probar que funcione. Si no funciona, tal vez haya que calibrar la lente para que el diodo del láser tenga mayor o menor intensidad.

AHORA LES ENSEÑO COMO CALIBRAR EL LENTE :

bueno y por ultimo si no les lee despues de montar todo!! proceder a CALIBRAR la lente
con un tester (recomendado) para ello ponga las puntas del tester en el potenciometro que esta debajo de el lente laser y calcule la potencia y luego ajustela girando el tornillo SI GIRA EL TORNILLO A LA DERECHA BAJAN LOS HOMS SI LO GIRA EN SENTIDO CONTRARIO A LAS FLECHAS DEL RELOJ SUBEN LOS HOMS Y POR LO TANTO LA POTENCIA DEL LASER AUMENTA .CUIDADO DE NO ROMPER EL TORNILLO!! !!GIRAR MILIMETRICAMENTE CON MUCHA PRECISION!!

img225.imageshack.us/img225/7861/shahaha.jpg

APOYE LAS PUNTAS DEL TESTER COMO SE INDICA ACONTINUACION:
disculpen el feo dibujo pero asi me salio xd

img836.imageshack.us/img836/4122/calibracion.jpg

bueno y con esto me despido ojala muchas dreamcast puedan ser reparadas . SALUDOS!!!

ESTE TUTORIAL ES 100% VERDADERO YA QUE YO USE ESTE METODO EN LA REPARACION DE MI DREAMCAST SALUDOS Y SUERTE!
Editado por sebaxx1 en 04-02-2011 04:23,
Publicado
buen tuto
nem333
nem333Miembro
Publicado
Excelente amigo sebaxx estaba esperando este tutorial me va servir mucho, en todos las webs se habian caido los link de las fotos, gracias por revivir el tutorial.

Salu2 :D
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
todavia me queda la duda, porque todos muestran para controladoras samsung, ¿es posible hacer lo mismo con las yamaha?
Publicado
si guari yo lo hice en yamaha, lo que pasa que en controlador samsng no hay que casi modificar el modulo de gdrom en vez con yamaha si
Publicado
y si armamos tb una lista de compatibilidad de lectores?
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado

ritersnake escribe:
y si armamos tb una lista de compatibilidad de lectores?

jeje esa es buena idea deberiamos llevarla a cabo! ;)
[color=#ff0033]Amo a mi Dreamcast[/color]
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
sebaxx1
sebaxx1Miembro
Publicado
que bueno no se borraron las fotos wii :D
Editado por sebaxx1 en 04-02-2011 07:04,
sebaxx1
sebaxx1Miembro
Publicado
esto lo digo por si hay problemas con el flex ya que muchos tienen problemas con esto
SE PUEDE REEMPLAZAR FLEX DE DC POR UNO DE LECTOR DE PC CD-ROM COMUN
tiene una patilla mas pero se puede cortar a ambos lados con cuidado XD

flex de DC 16 patillas .flex de pc 17 patillas son del mismo tipo de flex los mismos pero con una patilla mas el de pc
solo se corta una con cuidado a ambos lados y wualaa flex para la DC nuevito XD
Editado por sebaxx1 en 06-02-2011 19:07,
kadorna1
kadorna1Miembro
Publicado
bueno, gracias por resubirlo, pero de todas maneras, estaría bueno que citaras que el trabajo no es tuyo...
kadorna1
kadorna1Miembro
Publicado
ahora que recuerdo, el tuto tambien estaba posteado en briconsola

http://www.briconsola.com/esp/r4.htm
jujitsuman
jujitsumanMiembro
Publicado
Excelente tutorial
P
PsychoLuis1Miembro
Publicado
Por favor la gente que pruebe esto, seria tan amable de postear si les funcionó y que tipo de lente usaron. Gracias.
nem333
nem333Miembro
Publicado
segun he visto los lentes que funcionan son sansung creative yamaha lg xq son las que mas se le parecen al lente de dreamcast y es mas facil adaptarlo pero en teoria cualquier lente de la epoca q use el mismo flex d 15pin puede funcionar y si no se puede adaptar se puede usar el riel de lector de pc y se le pone encima del dreamcast sin la tapa
P
PsychoLuis1Miembro
Publicado

nem666 escribe:
segun he visto los lentes que funcionan son sansung creative yamaha lg xq son las que mas se le parecen al lente de dreamcast y es mas facil adaptarlo pero en teoria cualquier lente de la epoca q use el mismo flex d 15pin puede funcionar y si no se puede adaptar se puede usar el riel de lector de pc y se le pone encima del dreamcast sin la tapa

probé con un lente lite on y no lo pude adaptar era muy grande y no habia manera de ponerle el condenado plástico (o algo que se me ocurriera) asi que se me rompió XD, voy a probar con lo del riel de pc, me parece buen tip!! alguna idea de como hacerlo de esa manera? Gracias, viejo!
P
PsychoLuis1Miembro
Publicado
oh y una pregunta, en caso de que cambie el flex por uno de PC que debo hacer para que entre? romper uno de los pines?
nem333
nem333Miembro
Publicado
con un corta uñas le vuelas un pin, no te recomiendo tijeras xq yo me pase de un pin y tuve q soldar
P
PsychoLuis1Miembro
Publicado
mmm Esataba pensando....será que es posible ponerle el lente sin tener que desarmar el cd rom drive completo? alimentando el cd rom drive aparte y por supuesto con el flex conectado a la consola al lector....será posible? disculpen si la pregunta es estupida es que no se nada de electrónica >.<
nem333
nem333Miembro
Publicado
Dhampir
DhampirMiembro
Publicado
No puedo hacer que funcione :S .... con un lector viejo Sony.. entro perfecto, no modifique nada pero no lee, se mueve, trata de leer sod veces y nada, deja de girar, ya me canse de querer regular el lector, horas, y ninguna señal de querer leer algo :S...
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.