¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Yu suzuki dijo en alguna entrvista que podria haber desarrollado Virtua Fighter 4 sin problemas para Dreamcast..

Desarrollo Con Fenix

Última actualización en 14 year hace
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Bueno, sigo comentando el estado del juego...

En este puente no me a dado mucho tiempo de seguir con el, pero esto es lo que he hecho:

- Solucionar problemas con transparencias, daba como fallo en paletas, ya que las sombras se veian que color amarillo, al igual que los efectos de sambre y polvo, esto lo corregi rectificando el codigo fuente, donde ponia flags 4 le puse flags 1, asi simplemente muestra el grafico (sin transparecia), pero por lo menos no se ven esos colores tan feos que mostraba antes, si alguien sabe otra manera de hacerlo con transparencias y que no de errores soy todo orejas....

- Solucionar tema graficos personajes, bien como ya comente hace dias, en este juego Ripeaba las animaciones de los personajes con el dragon ball final bout de PSX, cosa que como todos sabreis ese juego tenia un grandisimo fallo y era la sensacion de movimientos reales que tenia, vamos ...nulos...asi que he optado por una solucion mas sencilla estoy cambiando los graficos de los personajes y usando los personajes de dragon ball del famoso MUGEN, estoy sacandolo de personajes en Hi-Res, asi que la verdad esque dan una sensacion bastante buena en el juego, por ahora solo me a dado tiempo de hacer el personaje de goku y no esta acabado del todo estare en un 85% completados todos los movimientos. Si alguien sabe donde puedo bajarme personajes de dragon ball para mugen en hi-res tambien estaria agradecido ya que solo he podido conseguir unos pocos.

Aun tengo pendiente pasarme de la version fenix 0.93 a la 0.84b pero como me da fallo con falta de imagenes hasta que complete todo lo que falta no tratare de hacerlo para ir sobre seguro.
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
o almacenas en la vmu un numerito que se ponga a 1 si se habilita
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace

Cita

daiyiro escribe:
Les posible ya que el juego no esta terminado y falta alguna cosilla...

Otra cosa, con la version 0.93 he tratado de cargar un ogg y la verdad esque no he conseguido nada, quizas esa funcion no esta terminada del todo o yo no se hacerla funcionar.

Una pregunta...el juego que estoy haciendo metiendolo con el fichero del fenix y grabandolo en un cd teniendolo selfboot y todo eso...como se ejecuta en la consola¿?

quiero decir, que te aparece un menu y puedes ejecutar el juego¿? se pueden meter varios juegos en un solo cd¿? esque se me ocurre, sobre todo a la hora de hacer un juego de rol, que siempre se cambia de escenarios y hay graficos y musicas nuevas...pues que se podria hacer sin el problema de las 16mb haciendolo en varios minijuegos, que al empezar el primer juego pudieras jugarlo, pero los otros no...ya que cuando terminas el primer juego te da un codigo de 4 digitos por ejemplo y para jugar al 2º tienes que introducirlos correctamente y asi sucesibamente con todos hasta el fin de juego, quien dice digitos... algun geroflifico o cualquier cosa asi.


Cuando haces un selfboot obtienes un fichero CDI (es una imagen de CD). Con esa, la puedes ejecutar en emuladores, o quemarla en un CD (Padus DiscJuggler, Alcohol 120%). Al poner el CD en la consola se ejecuta directamente (sin necesitar chip ni nada).
Tal como tu dices, lo primero que se carga es un menú. A través de él eliges un juego a ejecutar. Puedes personalizar las descripciones y imágenes en el XML. Y sí, se podría hacer tal y cómo tu lo dices, de hecho no es una mala idea :)
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Les posible ya que el juego no esta terminado y falta alguna cosilla...

Otra cosa, con la version 0.93 he tratado de cargar un ogg y la verdad esque no he conseguido nada, quizas esa funcion no esta terminada del todo o yo no se hacerla funcionar.

Una pregunta...el juego que estoy haciendo metiendolo con el fichero del fenix y grabandolo en un cd teniendolo selfboot y todo eso...como se ejecuta en la consola¿?

quiero decir, que te aparece un menu y puedes ejecutar el juego¿? se pueden meter varios juegos en un solo cd¿? esque se me ocurre, sobre todo a la hora de hacer un juego de rol, que siempre se cambia de escenarios y hay graficos y musicas nuevas...pues que se podria hacer sin el problema de las 16mb haciendolo en varios minijuegos, que al empezar el primer juego pudieras jugarlo, pero los otros no...ya que cuando terminas el primer juego te da un codigo de 4 digitos por ejemplo y para jugar al 2º tienes que introducirlos correctamente y asi sucesibamente con todos hasta el fin de juego, quien dice digitos... algun geroflifico o cualquier cosa asi.
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
lo comprobare ;)
gracias por la ayuda!!!

seguire informando...
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
tal vez no esta encontrando algun grafico, es un error que tengo generalmente en sdl.
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
No se si sera de verdad mejor la 0.84b, pero despues de hacer varios cambios con los INT y alguna cosilla mas he consegido compilarlo y ejecutarlo con el interprete, pero al poco de iniciarlo se peta y me da el siguiente error:

Fallo de segmentacion...

no se que significara eso :(
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Interesante :)

Hay dos cosas a tener en cuenta:
- Por lo visto en la 0.84b, parece ser que no se puede inicializar punteros a 0. Es una novedad de esa versión, y mucha gente lo calificó de "bug"...

http://forum.divsite.net/viewthread.p...p;tid=2578

- Pero el error más probable es el del siguiente enlace (le pasa exactamente lo mismo que a ti):

http://forum.divsite.net/viewthread.p...1#pid41295

Prueba de meterle un INT delante de los arrays.
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
El error me lo da en el anim0[]=......
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GLOBAL

// Secuencia de animacion de estado de los personajes
anim0[]=1,1,1,14,14,15,15,16,16,17,17,17,16,16,15,15,14,14;

anim1[]=1,2,3,4,5,6,7,8;

anim2[]=1,8,7,6,5,4,3,2;

anim3[]=8,9,10,11,12,13;

anim4[]=13;

anim5[]=13,12,11,10,9,8;

anim6[]=18,19,20,21,21,22,22,22,22,23,23,23,23,24,24,24,24,24,24,24,24;

anim7[]=52,54,54,54,54,53,53,52,51;

anim8[]=25,26,27,28,28,28,28,27,27,26,25;

anim9[]=29,30,31,32,33,33,34,35,36,37,38,39;

anim10[]=29,30,31,32,32,32,31,31,30,30,29;

anim11[]=18,19,20,21,21,22,22,24,40,41,41,41,41,41,41,41,41,41,41,41,41,41;

anim12[]=1,42,42,43,43,42,42;

anim13[]=1,42,42,43,43,44,44,45,45,46,46,47,47,48,48,49,49,50;

anim14[]=25,26;

anim15[]=169,170;
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El codigo fuente es similar al Fostiator (el juego de lucha que adjuntaba DIV, de hecho empece a programar el juego en base a ese y modificandolo segun necesidades, pero la estructura es la misma practicamente.

el error que me da al tratar de compilarlo con la 0.84b es el siguiente:

Failed to open message file msg/en.msg
Error in file dbzu2.prg at line 45: Data type not aceepted here (1)

No tengo ni idea a que se debe ese error y que en la 0,84 no lo de ni en la 0,93 tampoco y en esta si, pero sino tiene facil solucion, desde luego me quedo con la version 0,93 ya que me mareó mucho la adaptacion (DIV-FENIX) y luego el que me funcionase en algun interprete, sino veo claramente que sea mejor el 0.84b no creo que me de por arreglarlo :P

Ahhh uno de los errores ya esta solucionado, eran las paletas que pasando algunas imagenes a png se me cambiaron (el juego funciona a 256colores los ficheros originales no los conservo y lo que tengo lo tengo ya pasado a ese tipo de colores, aparte que si le meto 16bit va a ocupar bastante mas....aun asi las imagenes van a tener algo mas de calidad que en la version DIV, ya que el photoshop hoy en dia hace milagros ;)
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Sobre el cursor, ahora mismo no recuerdo si estaba soportado. Creo que sí (el analógico se comporta como un mouse).

Tema transparencias y paletas también los tengo con la de los rusos (sí, lo hicieron el grupo DC-SWAT de rusia). No domino esa versión, así que quizá sea algún tipo o algo que se me escapa.

Si es un dll, es para la versión de Windows. Es más probable que soporte ogg que mp3, pero creo que no lo soporta.

Aún así, estaría bien que intentaras arreglar ese error del 0.84b: creo que es la mejor versión de Fenix de DC que hay.
Pega aquí el fallo y la porción de código... 4 ojos ven más que 2 xD
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Buenas y malas noticias, resulta que la version a la que habia adaptado el juego de DIV a FENIX, era con la version 0.84 CVS de windows y no con la 0.84b jeje una confusion al bajarme los ficheros XDD total que con la 0.84 podia compilarlo, pero no me dejaba ejecutarlo (cosas mias...uso ubunto y sin embargo uso el compilador e interprete atrabes de wine XDD)

Intente con la version linux del 0.84b, pero esta version no leia el compilado por el 0.84 y no podia compilarlo nuevamente con la 0.84b por que en la linea 45 me daba un error (que no se a santo de que da error en esa linea XDDD

Asi que cabezota yo...me bajo la version 0.93 de los rusos o asi la llaman, supongo que sera por que la desarrollaron gente de rusia jejeje el caso es que me compila sin tener que modificar nada mas y el interprete tambien funciona "Vamos que he consegido ejecutar el juego bajo FENIX por primera vez, toda una azaña para mi ya que me estaba empezando a tocar las narices el interprete!!!

Las musicas funcionan y todo va bien, las unicas pegas que aun tengo son:

Fallos con carga de algunas imagenes, como la del cursor (tampoco se si esa funcion es valida para dreamcast...)
Fallo tambien al cargar las sombras de los personajes (vamos los fallos que me da en imagenes son con tema transparencias y/o paletas.

aparte de eso me quedaria terminar de crear los FPG con todas las imagenes de movimiento de los personajes, pero esto una vez depurado todo el juego (cosa que ya tengo casi) me pondre a ello.

PD: Al final no me a hecho falta modificar los FPG con el programa mencionado antes, los carga bien, aunque aun asi quiero volver a crearlos todos para optimizar las imagenes en formato PNG.

PD2: He visto que la version 0.93 tiene un dll para ogg soporta esa version ese tipo de audio? soporta tambien mp3¿? si pasara los pocos wavs imprescindibles a alguno de esos 2 formatos optimizaria aun mas el tamaño para poder añadir mas personajes al juego.
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Dreamcast soporta nativamente 640x480 y 320x240. Si puedes elegir entre las dos resoluciones, mejor 320x240 ya que la consola va más rápida en ese modo.

Pruébalo en 640x480 a ver como se comporta :)
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Gracias tio, me va a servir de ayuda esos 2 links ;)

Una cosa, por ahora el juego esta en resolucion original que usaba bajo PC, es decir 640x480, no dara problemas bajo la dreamcast¿? que resoluciones soporta¿?

PD: el primer link esta roto, dejo aqui de donde me lo he conseguido bajar, por si alguien lee despues este post que encuentre donde bajarselo ;)

http://sourceforge.net/projects/cdiv/...p/download
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
Editado por daiyiro en 05-10-2010 10:17, 14 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Creo que los FPG no son iguales, pero no hay problema: yo uso el FPGEdit que soporta los dos formatos:
http://cdiv.sourceforge.net/html/down...pgedit.htm

Respecto a la versión Linux, no tienes que instalar nada de repositorios. Descárgate la versión Linux de la página de Chui, que incluye el runtime listo para usar:
http://chui.dcemu.co.uk/fenix.html
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
el problema lo tengo con mis ficheros FPG, sino recuerdo mal....aunque tengan la misma extencion, no eran iguales los FPG de DIV que los de FENIX, por lo que estoy por si acaso descomponiendo los FPG antiguos y deberia usar el FPG.EXE del fenix para volver a crearlo, pero no tengo muy claro como se usa.

Por favor a ver si alguien puede aclararme si son los mismos FPG en ambos (FENIX Y DIV).

Una Buena Noticia....el juego me ocupa ahora mismo 14Mb despues de pasar las musicas a s3m, asi que ya no tendria problema con la RAM, pero aun asi me quedan optimizar las imagenes de los movimientos de los personajes, que eso es tambien un aspecto que nunca termine en DIV, por lo que cuando vaya optimizando las imagenes tendre que ir creando las nuevas.

PD: Las imagenes de los personajes las iba sacando del Dragon Ball Z Final Bout de PSX

PD2: Uso el Fenix version win, por que no se muy bien como instalar la version linux, aun soy algo novato con el pinguino, intente instalarlo con los repositorios, pero me daba algun problemilla y tambien como lei por ahy que se instalaba la 0.92 o algo asi...preferi usar la 0.84 de windows
I Have a Dream.... ....Cast!!!!!
Editado por daiyiro en 05-10-2010 07:44, 14 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
daiyiro, eres un crack ;)

Tal y como tu dices, con el dcb y el bin tienes que hacer una imagen CDI (con BootDreams). Es bastante simple:

- En una carpeta vacía, copias el fsl.bin y los directorios data y exec. Dentro del directorio exec, verás el archivo fenix.xml. Tienes que editar ese fichero y poner tu juego. Verás que hay dos aplicaciones de ejemplo, básate en ellas :)
- Una vez hecho esto, cojes el Bootdreams y creas un CDI de ese directorio. Te generará una imagen, que la puedes probar en emuladores (nullDC te irá bien).

Ya que usas la versión Win... utiliza la consola de comandos jejeje. Así verás los mensajes tío xD: Inicio-> Ejecutar: cmd.exe

Si no recuerdo mal, el fpg era una utilidad para manejar ficheros FPG (valga la redundancia, son como ficheros ZIP pero de Fenix). El Map tractaba los tipos map (pero nunca lo he usado) y el fxi es el runtime para Windows (arrastra el DCB compilado al fxi.exe para ejecutarlo).

Salu2!!
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Bueno, pues me pasado todo el dia de hoy adaptando el juego que hice de dragon ball con div games studio para que rule con Fenix, al principio iba lento, pero luego le piyao el gustillo XDD solamente 1900lines de codigo asi que figuraros tengo los ojos to rojos.

el juego ocupa unos 29mb, pero creo que podre dejarlo entre 12-15mb ya que la banda sonora esta en PCM y le metere MOD's, aparte las imagenes con png se pueden comprimir mucho mas de lo que estan ahora, asi que creo que no tendre problema a la limitacion de RAM de la consola.

Lo que no entiendo muy bien, es que hacer con el *.dcb que me sale resultante al compilarlo y que hacer con los *.BIN
Eso tengo que editar la imagen y meter los ficheros del juego mas el dcb en el BIN con los ficheros que ya tenga y crear un selfboot de dreamcast¿?

Otra temilla es que no tengo aun muy claro el uso del fpg.exe map.exe y fxi.exe para que me sirbe y como se usan, estoy usando por ahora version win y aunque sea win se ejecutar por ventana de msdos y se me va cerrando conforme se ejecuta y me toca hacer capturas de pantalla "ultra rapidas para enterarme de lo que me dice", asi he adaptado el codigo fuente...a pantallazos y con un editor de textos XDD

Pues nada, hoy a sido un dia largo y duro, pero creo que la cosa pinta bien, a ver si para el finde que viene me pongo de nuevo, por que entre semana con estudios y kurro me es imposible.

Un saludo.
daiyirodaiyiroMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Lo de la ram ya me habia dado cuenta leyendo varios post de esta seccion jejeje

Lo del sonido sabia que no cargaba mp3 ni nada de eso, de hecho al programador original del fenix le pedia yo todos los viernes desde el IRC Hispano que lo hiciera posible XDDD

De todas formas con un wav bajo en peso tambien se pueden hacer cosillas no es calidad cd pero algo se puede hacer.

Con respecto a los modulos de sonido, son extensiones bastante antiguas pero dan mucho juego y lo bueno es que suelen ocupar poco, sobre todo las s3m.

con las herramientas adecuadas y con un poco de ganas y cariño pueden salir modulos muy bonitos para la banda sonora del juego.

Respecto a los 16mb es una jodienda, pero por eso mismo si hiciera alguna adaptacion seria por ahora la del dragon ball y no el de coches que recuerdo que me pesaba unos 50mb (estando el juego en fase alpha) de hace 12años jejeje

Si me pongo con el juego sera dentro de unas semanas la verdad esque me iba bien el DIV, pero no llege a estar mucho con FENIX por lo que quizas no sepa adaptarlo todo, pero es cuestion de ir probando, por supuesto si tengo dudas las ire comentando por aqui.

Un saludo.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Hombre Guaripolo, cómo osas decir tales blasfemias xDDDD
Rapapolvo para ti!

Primero de todo, para no repetirme, este tema es bastante aclaratorio (must have que dirian los de la next-gen):
http://dreamcast.es/forum/viewthread....ead_id=526

Programar en Fenix para la Dreamcast tiene su intríngulis. La principal limitación es la RAM. Cuenta que tienes 16MB, y 1-1.5MB los ocupa el engine, con lo cual tienes 15MB para hacerlo funcionar.

Otra limitación es el sonido. En Fenix sólo puedes cargar WAV y ficheros MOD/S3M/XM/IT. Olvídate de MP3, OGG y otros xD

Yo mismo he hecho algunos pinillos con Fenix, así que con mucho gusto te ayudaré a hacerlos funcionar ;)

Un botón: http://dreamcast.es/news.php?readmore...admore=248
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
sip, cualquier cosa pregunta aca, es todo un tema el fenix de dc, hay varias versiones y ninguna es mejor que la otra (o al menos es lo que tengo entendido).
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos