holas :D
chui(http://chui.dcemu.co.uk/) y yo estamos planeando hacer un port de este juego para dreamcast, asi que si alguien que sea programador/porter, alguien que sepa de engines 3D para cambiar texturas y numero de poligonos, etc...y q quiera ayudarnos seria genial!
B)
No me ha contado nada Dan, y dices que vas a hacer con él ¿un proyecto?,. pues enhorabuena, lo que me parece un poco raro es que no séa el propio Chui quien haga la petición.
Aqui hay gente buena tanto en gráficos como en Audio, hablaré con Chui a ver que se cuece.
Este proyecto se ha empezado a cocer esta misma semana, por tanto como os podéis imaginar esta muy en pañales.
Con suerte, quizás podamos usar mi engine3D DreamPlaces (basado en darkplaces), pero me temo que tendremos que retocar la gran mayoría del juego, para bajar el número de polígonos y texturas. Es mas, quizás por temas legales sea lo suyo, ya que lo esta publicado como libre entiendo que es solo el código fuente.
Os aseguro que un proyecto así nos llevaría un mínimo de un año entero para empezar a ver algo y muy probablemente dos o tres para ser terminado. Pero eso si, no hay ningún proyecto así, sería algo único.
- 1.1: SO/OpenGL. Con seguridad KallistiOS, SDL y KGLX.
- 1.2: Engine3D. Probablemente DreamPlaces.
- 1.3: Nuevo driver de sonido usando el ARM y la SRAM.
- 2.1: Programación de MODs en QuakeC (Quake1/2/3).
- 2.2: Retoque de entornos y fases.
- 2.3: Modelado 3D: objetos poligonales y texturas.
- 2.4: Diseño de portadas, intros, etc.
- 4.1: Mantenimiento del proyecto en SourceForge.
- 4.2: Diseño WEB.
- 4.3: Experto legal para no tener líos desagradables.
- 4.4: Contacto con terceros para su soporte físico en CD.
- 4.5: Apertura y mantenimiento de donaciones PayPal.
Como es lógico yo estaré muy implicado en los tres puntos de la primera línea y tendría una estrecha relación con las personas implicadas en la segunda y tercera línea.
Y que yo sepa, Frankxx87 estaría muy implicado al menos en la cuarta línea.
Buenas Chui, un gusto verte por estos lares, está muy bien el proyecto, este verano ayudaré en lo que pueda.
Hay que empezar a moverse con las librerías 3D, sacarlas todo el jugo y aumentar el rendimiento.
Yo también tengo en mente proyectos con 3D, ya te los comentaré si te veo por aquí o en el correo.
Lo de ARM tenemos que ponernos cuando sea y así poder reproducir múscia sin gastar procesador ni RAM y para cosas como Mp3 u OGG vendría de perlas.
¿es posible adaptar código ARM de alguna librería de reproducción de MP3/WAV/OGG (como Tremor, creo que tiene una version asm para ARM) al ARM de la DC?
¿tiene el ARM de la DC suficiente potencia para reproducir un archivo comprimido tipo OGG?
¿tiene la dreamcast algun tipo de dispositivo MIDI/Wavetable?
Yo me apunto pero todavía no se para que sirvo, cualquier cosa si tengo una visión/experiencia extrasensorial les aviso. Exitos a la nueva empresa!
Apuntaos igualmente al proyecto cuando lo abramos en SourceForge.
Luego ya veremos cuando y que hacemos cada uno.
PD: Sobre el driver de sonido hay que mirarlo bien bien, porque ese ARM no tiene coma flotante por hardware y solo se dispone de 2MB de SRAM. Mejor otro hilo.
Siempre podemos habilitar un hilo específico para un proyecto de la envergadura que estoy viendo, lo veo como algo más necesario si quereis usar los foros para comunicaros y hacer mas eficiente la planificación y el reparto de miembros / tareas, es una idea, a ver que os parece.
En lo que pueda pues ahí me teneis para echar el cable que sea menester
bueno sip yo me encargo de mantener el projecto de sourceforge y tambien lo de paypal, lo de diseño web, no se mucho al respecto :( lo de la cuestion legal creo no que haya problema alguno ya que estamos usando sources q son 100% libres, y ron lo de habilitar un hilo para el proyecto seria genial
No creas, el tema legal es muy importante, porque una cosa son el codigo fuente y otra muy distina los datos del propio juego.
Ten en cuenta que la Dreamcast no podra mover las fases tal y esta la version de PC; degraciadamente habra que adaptar a las capacidades de la Dreamcast.
Igual por temas legales no podamos usar los datos del juego y tendremos que rehacer todo o al menos venderlo como tal. ;-)
si estoy de acuerdo, no entiendo muy bien todavia el tema legal, ahora estoy investigando un poco la pagina de id software http://www.idsoftware.com/business/idtech3/, aver si encuentro algo que aclare esto :P
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